Re: mi primera carabina, que comprar???

Publicado por DIEGO77, Diciembre 16, 2011, 01:30:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DIEGO77

Cita de: "zerokiller"hola, mevoy a comprar mi primera carabina y ando en busca de una buena pero no muy cara,
yo estaba interesado en una mossberg replica de la m16 calibre 22lg  

y me ofrecieron una [resaltar:2ua8a1sj]carabina ruger  10/22[/resaltar:2ua8a1sj]del 22 largo a 620 dolares yo por lo que estuve viendo es muy buena y me me parece linda mas todas las cosas que le podes agregar .

me conviene comprarla????

el tema es que no se cuantos tiro resiste el caño y cuan buena es su precision al trascurso del tiempo

y estuve viendo que esta la misma pero en un calibre mas grande creo que 22 magnum pero no se si es legal o se vende aca en la argentina

ustedes que opinan?¿¿?
excelente carabina

gitanodeazul

Hola Zerokiller, y bienvenido al Foro. Espero que lo disfrutes.-
En cuanto a lo que planteás en tu posteo, todo hace suponer que estás decidido a comprar una semi-automática y en ese caso la 10-22 de Ruger es una muy buena opción.-
Cabe aclarar que dentro de la línea "10-22" hay varios modelos (todos buenos), y si bien exteriormente algunos son similares a otros, las diferencias solo se ven al momento de ponerse en marcha los mecanismos internos y el comportamiento y concentración de sus diferentes cañones. El distinto precio te vá a ir indicando esos detalles que las diferencian.-
Si sos de colocarle "chiches" (cargadores más largos, rieles weaver o picattiny, láser, linterna, mira, etc.) la línea más nueva de Ruger te vá a permitir todo eso. Si en cambio sos más conservador y solo le vas a montar una telescópica, la Ruger y varias marcas más te van a prestar servicios similares.-
Ojo que no existe la semiautomática "perfecta". Todas tienen sus puntos a favor y en contra, y además entra a jugar el gusto de cada usuario por un material u otro.-
En ese aspecto yo soy más bien conservador y mientras se consigan en el mercado sigo prefiriendo los mecanismos de acero a los de aleaciones, pero lamentablemente son cada vez menos las marcas que siguen fabricando sus carabinas íntegramente en acero.-
Como sea, tenés un amplio espectro de marcas y modelos para elegir entre las semi de precio accesible. Descontando la nueva CZ 512 (entre U$S 1200 y U$S 1400), yo elegiría una Ruger 10-22 o una Marlin 60 (especialmente el modelo 60SB), luego una Magtech y finalmente Savaje (cajón de acero pero cargador con labios frágiles). También tenés una muy buena opción en calidad y precisión en la FM Deportiva, pero por lo que sé van quedando pocas y están sobrevaluadas (precio actual entre Ruger y Marlin).- Una Mendoza también podría incluirse en el listado.-
Bueno,...espero que el comentario te sirva -al menos- de guía a la hora de elegir, siempre hablando de carabinas nuevas, porque en usadas podés conseguir algo más.-
Un abrazo y mucha suerte con lo que decidas.-

ppk

Che Zero, decime una cosa, con 15 años como vas a hacer para comprarte la carabina.??

Y para cazar como haces.?? Si te agarra la cana estas al horno......o mejor dicho tu viejo ya que sos menor.

Saludos.

von der Becke

Pichon si la queres para hacer minirifle la mejor es la sig sauer digiere todo, si la queres para tiro a distancia Marlin modelo 60 cargador tubular hay camufladas miuy lindas son economicas y eternas, fijate la Marlin vale entre 400 y 450 verdes y la sig sauer uno 900 a 1100 vedrdes depende de donde, suerte.

matrero-mdq

La 10-22 es una excelnte opcion,pero siempre recorda de comprar tambien baqueta y desemplomante.