Pros y contras de la Sig Sauer P220 .45 ACP

Publicado por Lagartus, Julio 21, 2009, 04:34:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lagartus

Estimados, recurro a ustedes para tener referencias distintas a las que salen en reviews o páginas oficiales. Considero muy valiosos los comentarios y aportes que puedan hacerme todos ustedes sobre la pistola de referencia, que estoy pensando en comprar.

La voy a usar para ir al polígono y para tener una de esas armas que heredará el nieto de mi nieto. De alguna manera es una "inversión" en algo que deseo y espero que perdure en la familia. Ya veo que el nieto de mi nieto consigue laburo en la RAD y la manda a la prensa... me corto los huevos desde el infierno! Pero bueno, esa es mi idea.
No pienso en usarla para defensa porque me falta experiencia para manejar armas en situaciones estresantes, aunque uno nunca sabe.

Tengo una Bersa Thunder Pro 9mm, a la que me adapté muy bien y me calza bárbaro. Tengo una Bersa Thunder 22 y si bien es muy linda, prefiero los calibres de más potencia.
En el polígono tiro con una Sistema que alquilo y lo único que no me gusta es el aparato de puntería que tiene, me cuesta mucho encontrar el guión y ponerlo a tiro con el alza, es todo negro y chiquito... lo vuelvo a leer y suena medio raro...jeje  :sm18:

En fin, les agradecería a quienes tengan experiencia usando la Sig P220 que me digan los pro y los contra que le ven a este fierro y si además del arma recomiendan comprar algún accesorio.

Gracias y saludos.

cuervo

#1
Tengo una, y coincido con el colega IRP55, el precio, suelen ser saladas o muy saladas (como la mayoría de las armas en este pais), pero es un muy buen fierro, particularmente te puedo decir que es muy precisa, tiene una aparato de puntería muy eficiente - la toma de miras es muy rápida -, en tiro rápido a mi me resulta controlable y tirando precisión a 25mts con la recarga adecuada cumple, si bien no es su cometido original, con creces. Es el complemento a la Bersa Thunder, la 1911 y del .357 que habitualmente tengo a mano "por las dudas", si bien no es para un porte muy discreto (a menos que seas grande) pero en el auto o en la chata no molesta!!!. Como verás soy medio fanático de la marca (y del .45ACP en particular), si está a tu alcance es un arma excelente (en realidad todas las sig lo son) y el único defecto que le pueden encontrar es el común a las mayoría de las .45, que normalmente no podes poner mas de 7 u 8 tiros en el cargador, pero eso ya es otra historia.

Lagartus

#2
Muchachos, efectivamente, no son las más económicas del mercado: U$S 1960 (GunShop)
En cuanto al tema de la capacidad del cargador, he visto algunas que tienen doble hilera, pero en función del uso que le voy a dar, no me resulta una contra muy significativa. Claro está que siempre es preferible mayo capacidad, pero con 7 u 8 + 1 estoy bien.
Gracias por sus comentarios, voy a esperar algunos más antes de realizar la operación.

Saludos.

cuervo

#3
Los precios de Gunshop son realmente saladossssssssss, pero si te da el target toda mi envidia si te haces de una P220 0km., igual fijate que de vez en cuando salen usadas a la venta.
Doble hilera P220 no vas a encontrar, ni siquiera algunas viejas suizo/alemanas en 9mm (de las primeras series allá por 1975 que son las reglamentarias en el ejército suizo y creo que también en la marina canadiense), esas también eran monohileras.

Duque_

#4
Cita de: "Lagartus"Muchachos, efectivamente, no son las más económicas del mercado: U$S 1960 (GunShop)
En cuanto al tema de la capacidad del cargador, he visto algunas que tienen doble hilera, pero en función del uso que le voy a dar, no me resulta una contra muy significativa. Claro está que siempre es preferible mayo capacidad, pero con 7 u 8 + 1 estoy bien.
Gracias por sus comentarios, voy a esperar algunos más antes de realizar la operación.

Saludos.
Epaaa.. qué buen salto
Espero a que concretes para felicitarte

FABIAN.45

#5
PRO : muchisimos, es muy precisa, deglute lo que le pongas, sus mandos son excelentes, un empuñe (al menos para mí) muy comodo, y además de todo esto es hermosa y la considero como una de las .45 clasicas!!!

CONTRAS : dos, su elevado costo $$$$$$, y la baja capacidad de cargador...

Saludos.

Fabián.-

mariano3230

#6
Pro: es sig= calidad, excelente grip, buen precio de reventa para tus nietos desarmistas Je je
Contra: ausencia de miras regulables
Me parece una pistola preparada para defensa pero para ese proposito tiene escasa capacidad de municion. SE queda a medio camino, ni excelente para precision, ni excelente para defensa.
Saludos
MAriano

nueces5

#7
Cita de: "Lagartus"Estimados, recurro a ustedes para tener referencias distintas a las que salen en reviews o páginas oficiales. Considero muy valiosos los comentarios y aportes que puedan hacerme todos ustedes sobre la pistola de referencia, que estoy pensando en comprar.

La voy a usar para ir al polígono y para tener una de esas armas que heredará el nieto de mi nieto. De alguna manera es una "inversión" en algo que deseo y espero que perdure en la familia. Ya veo que el nieto de mi nieto consigue laburo en la RAD y la manda a la prensa... me corto los huevos desde el infierno! Pero bueno, esa es mi idea.
No pienso en usarla para defensa porque me falta experiencia para manejar armas en situaciones estresantes, aunque uno nunca sabe.

Tengo una Bersa Thunder Pro 9mm, a la que me adapté muy bien y me calza bárbaro. Tengo una Bersa Thunder 22 y si bien es muy linda, prefiero los calibres de más potencia.
En el polígono tiro con una Sistema que alquilo y lo único que no me gusta es el aparato de puntería que tiene, me cuesta mucho encontrar el guión y ponerlo a tiro con el alza, es todo negro y chiquito... lo vuelvo a leer y suena medio raro...jeje  :sm18:

En fin, les agradecería a quienes tengan experiencia usando la Sig P220 que me digan los pro y los contra que le ven a este fierro y si además del arma recomiendan comprar algún accesorio.

Gracias y saludos.
Busca en la web que hay unos yanquees que le hicieron 10000 tiros seguidos y solo tuvieron que desemplomar el caño.

sigluli

#8
Sig p220 , CAÑO!!!.  

Lo unico que se le podria objetar es la capacidad, pero viene a ser como una colt suiza.

Un relojito, nunca se traba, la terminacion y los materiales son envidiables, la sensacion de la cola del disparador me parece muy buena, suave y constante...

googlea un poco y vas a encontrar buena info.    Mi tio tiene una del 91/92 (cuando eran sigsauer alemanas), yo me compre una P226 porque no habia p220 a mano..

Los modelos basicos son

P220    45 monohilera (algunas 9mm y mas raras .38 super y 7,65 browning)
P225    9mm monohilera (idem P220)
P226    9mm Doble hilera (similar a la p220 pero con frame mas grande)
P229    9mm o 40sw doble hilera ("compacta")
P228    Idem 226 pero mas compacta

diegoafull

#9
Llegué tarde para responder... pero es como te dicen todos, PRO: TODOS, Contra: el precio...

Yo use ese modelo y el 226 y son excelentes pistolas, si solo la vas a usar en el poligono no solo vas a tener pistola para tu nieto, si que el se la va a dejar a SU nieto...

Buena compra!!