Robin Hood. Pistola de aire comprimido

Publicado por kaciquek@gmail.com, Diciembre 19, 2011, 01:34:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kaciquek@gmail.com

Hola queridos compañeros del foro... Me gustaria saber que paso con la produccion de estas pistolas de aire, ya que con ellas me inicie en las armas neumaticas. Les cuento que con un compañero de la escuela tirabamos con esta pistola a las cucarachas y lagartijas cuando teniamos 8 naños... cachorritos...me trae muy lindo recuerdo esta pistola.

horatiusg

#1
Hola kaciquek , que coincidencia, bueno supongo que todos los que tenemos un promedio de 30 nos iniciamos con la robin hood 4.5 , yo tambien a los 8 años , obviamete creo que dada la baja calidad y potencia se discontinuo esta primera, muchos años mas (creo que hasta los 90) seguia viendo en las casa de camping la 5.5 (ya de formato moderno , tipo gamo), despues que paso, no se no las vi mas, pero las chinas coparon el mercado, eso seguro.
Igualmente yo recuerdo que las compre, pistola/rifle porque era muy chico y no tenia plata, luego de los 18, ya mahely master, y otro mundo..
Saludos!!!

guerreiro galego

#2
Hola Sr. mailto:kaciquek@gmail.com">kaciquek@gmail.com. El año pasado estaban vendiendo una en internet, si no me equivoco en "Full Aventura Shop", el que la vendía la describía como importante pieza de colección y pedía como TRESCIENTOS PESOS ($ 300.-), aparte en las fotos se observaba como que estaba descuidada. Igual pedía, el asunto es que no lo seguí más a ver en qué terminaba así que desconozco si la vendió o no, pero a ése precio y por mas que sea un objeto nostalgioso, ya de nuevas no tenían potencia y eran medio debiluchas.-
Saludos Cordiales.-

horatiusg

#3
Hola Guerreo Galego, a mi lo que me llamo la atencion, era como se desintegraban con el uso, es como que en vez de acero , estuvieran hecho de laton o hierro dulce, pero bueno si la pude comprar a los 8 años con lo que ahorre de caramelos, cumplio su cometido (data: de chico lo que mas me gustaba es que se parecia a la pistola de los guardias de Logan's Run, me sentia futurista) bueno era un nene y la ficcion siempre me gusto..


Trabucos

#4
Hola, yo tuve una, supongo que tendria 10-12 años. recuerdo que, si bien tenía una linda estética, su efectividad era nula, no servía ni para tirar a la latita, ni para bajar ni una misera paloma o rata. Al tiempo la colgue de la pared y luego terminó en la basura en alguna mudanza. Despues compré otra (creo que era CBM) en 5,5 que ya era de meor calidad con un alza regulable bastante interesante y disparador regulable. Esa aún la conservo en la quinta, por lo menos servía para tirarle a las latitas.
Tambien habia un rifle Robin Hood que no era ni mas ni menos que una pistola con un culatin u cañon algo mas largo. Un verdadero adefesio.

marcri

#5
Cita de: "Trabucos"Hola, yo tuve una, supongo que tendria 10-12 años. recuerdo que, si bien tenía una linda estética, su efectividad era nula, no servía ni para tirar a la latita, ni para bajar ni una misera paloma o rata. Al tiempo la colgue de la pared y luego terminó en la basura en alguna mudanza. Despues compré otra (creo que era CBM) en 5,5 que ya era de meor calidad con un alza regulable bastante interesante y disparador regulable. Esa aún la conservo en la quinta, por lo menos servía para tirarle a las latitas.
Tambien habia un rifle Robin Hood que no era ni mas ni menos que una pistola con un culatin u cañon algo mas largo. Un verdadero adefesio.


Siiiii!!!! yo también tuve Robin Hood y tanto como trabucos andamos en los 50 años.
En rigor de verdad, no había otra cosa potable ni había para elegir. Tiraba torcido y no había posibilidad de corrección en las miras y eso te daba mucha bronca, tenías que calcular adonde apuntar para pegar. Era frustrante. Sumado a la baja potencia.
Otra pistola contemporánea era la Lucifer, otro aparato diabólico que tenía un caño telescópico como si fuera un amortiguador al que había que hacerle mucha fuerza para vencer el resorte y meter dentro la parte que queda afuera después del disparo. Luego se desenroscaba una perilla por detrás que daba al caño, se colocaba el balín y se empujaba con un vástago que tenía esa perilla y se volvía a enroscar.
Nunca supe si era AC ó impulsión, por que el balín salía cuando salía hacia adelante la parte móvil de la pistola. Igual, si escupía los balines con la boca, salían más fuerte y con más precisión.
Pero bueno, después de la gomera, el arco y flecha y las armas de fuego de madera que me hacía, era la evolución inevitable, un cambio tecnológico, un nuevo paradigma..... :sm184: Jaja!!!

KLAUDIO1958

#6
Cita de: "kaciquek@gmail.com"Hola queridos compañeros del foro... Me gustaria saber que paso con la produccion de estas pistolas de aire, ya que con ellas me inicie en las armas neumaticas. Les cuento que con un compañero de la escuela tirabamos con esta pistola a las cucarachas y lagartijas cuando teniamos 8 naños... cachorritos...me trae muy lindo recuerdo esta pistola.
COLOCA EN EL BUSCADOR DEL FORO"HISTORIA DE PASPER" AHI TENES LA HISTORIA DESDE EL COMIENZO :sm6:

condicionuno

#7
Parece que todos pasamos por la Robin Hood! De hecho, nunca tuve una pero un amigo mio si, y me canse de tirar con ella. En ese momentop no me daba cuenta, pero era realmente de bastante baja calidad.
Fue mi pedido a "papa noel" una navidad, pero como mi viejo nunca fué tirador, pensaba que era muy peligrosa...asi que nunca recibí una  :sm19:
Condicionuno
PD: Gracias Claudito por el link...lo voy a leer

gitanodeazul

#8
Me recordaste muchas cosas de chico, amigo marcri.-
Tuve una Lucifer bastante tiempo y nunca tuvo problemas pero el cañón era como vos decís, un amortiguador disparado hacia adelante y con un sacudón que desequilibraba arma y mano. No pegabas a más de 3 metros porque no disparaba con aire sinó por inercia cuando el caño interno salía hacia adelante y frenaba de golpe contra el tope del caño exterior, como cuando clavás los frenos de golpe y salís por el parabrisas, ja ja ja. Pero era bonita, toda cromada.-
Luego vino la Robin Hood y parecía otra cosa, pero en la práctica nunca dió resultados a más de 5 metros, y eso recién una vez que le tomabas la mano a dónde había que apuntar para pegarle a una tapita de gaseosa. De pavonado ni hablar porque no tenía; era pintura epoxi negra nomás, y se descascaraba.- Se iba desarmando con el uso, ya que todo era aluminio fundido y cachas plásticas. Perdía aire entre el cañón y el cilindro y el pistón tenía una sopapa plástica que no se ajustaba totalmente a las paredes del cilindro y por eso no tenía buena compresión.-
En fin,... era lo único con lo que podíamos iniciarnos hasta llegar a la compra de un rifle.-
Un abrazo.-

MASTER

#9
Se siguen vendiendo. Aunque las actuales son muy baja calidad y un alto costo. Comparado con pistolas de calidad superior. La ultima que vi costaba algo asi como $900 en una armería de san  martin y en otra de suarez tbm. Creo q no justifica el precio q tienen