Municion +P+ para Fm/Fn Browning

Publicado por Panzerfaust, Diciembre 21, 2011, 01:44:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Panzerfaust

Hola foristas, que tal? Tengo un par de consultas, a ver si me pueden orientar un poco y dar su opinión:
El el uso de las municiones con sobre-presión +P, o +P+ en las pistolas Browning, mas allá del mayor desgaste producido por el cartucho puede ocasionarle daños al arma?
Por lo que tengo entendido el 9mm Nato es basticamente un cartucho +P y por lo tanto deberían soportarlo sin problema o no?
Yo poseo una FM mod. detective y como todas posee un doble resorte recuperador, pero se bancará bien estas municiones?

Luego teniendo en cuenta que para el uso defensivo solo se permiten las puntas totalmente encamisadas de que marca y especificaciones, cuales consideran que son las mejores?
Y no teniendo en cuenta esta absurda reglamentación del renar cual usarían ustedes como munción defensiva ideal en 9mm. (y si se puede usar sin problemas en mi fm)

Desde ya muchas gracias y un saludo

DIEGO77

#1
adentro de tu casa podes usar lo que se te cante , y la mejor , es la mas cara que puedas comprar

doncarlo

#2
La brolin se la banca,pero no tiene sentido usar +p en la 9mm ya es potente y camina mucho asi;si da buen resultado una punta troncoconica de 147 grains.Podes usar punta hueca para tiro deportivo...... :sm18:

GKawa

#3
El estandard NATO no es +P, al menos no según SAAMI.
SAAMI establece la presión máxima para 9mm Luger en 35000 psi y para 9mm +P en 38500 psi. El estandard NATO es de 36500 psi. Es mayor presion que el estandard comercial para 9mm pero está más cerca de este que de +P.

Trabucos

#4
Cita de: "Panzerfaust"Hola foristas, que tal? Tengo un par de consultas, a ver si me pueden orientar un poco y dar su opinión:
El el uso de las municiones con sobre-presión +P, o +P+ en las pistolas Browning, mas allá del mayor desgaste producido por el cartucho puede ocasionarle daños al arma?
Por lo que tengo entendido el 9mm Nato es basticamente un cartucho +P y por lo tanto deberían soportarlo sin problema o no?
Yo poseo una FM mod. detective y como todas posee un doble resorte recuperador, pero se bancará bien estas municiones?

Luego teniendo en cuenta que [resaltar:14k2lpb7]para el uso defensivo solo se permiten las puntas totalmente encamisadas[/resaltar:14k2lpb7] de que marca y especificaciones, cuales consideran que son las mejores?
Y no teniendo en cuenta esta absurda reglamentación del renar cual usarían ustedes como munción defensiva ideal en 9mm. (y si se puede usar sin problemas en mi fm)

Desde ya muchas gracias y un saludo

Segun yo entiendo se habla de puntas sólidas, por lo cual las de plomo sólido, tanto ojivales como troncocónicas se podrían usar.
trabucos

esco61

#5
troncoconicas se pueden usar sin problemas.

lo que no se puede es municion que produzca o busque producir heridas desgarrantes.

sea como sea, no es que quedas preso. pero te corre sancion administrativa del renar. lo cual se puede traducir en no tener nunca mas CLU.

juan manuel escobar

#6
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "Panzerfaust"Hola foristas, que tal? Tengo un par de consultas, a ver si me pueden orientar un poco y dar su opinión:
El el uso de las municiones con sobre-presión +P, o +P+ en las pistolas Browning, mas allá del mayor desgaste producido por el cartucho puede ocasionarle daños al arma?
Por lo que tengo entendido el 9mm Nato es basticamente un cartucho +P y por lo tanto deberían soportarlo sin problema o no?
Yo poseo una FM mod. detective y como todas posee un doble resorte recuperador, pero se bancará bien estas municiones?

Luego teniendo en cuenta que [resaltar:3cfk2u6i]para el uso defensivo solo se permiten las puntas totalmente encamisadas[/resaltar:3cfk2u6i] de que marca y especificaciones, cuales consideran que son las mejores?
Y no teniendo en cuenta esta absurda reglamentación del renar cual usarían ustedes como munción defensiva ideal en 9mm. (y si se puede usar sin problemas en mi fm)

Desde ya muchas gracias y un saludo

Segun yo entiendo se habla de puntas sólidas, por lo cual las de plomo sólido, tanto ojivales como troncocónicas se podrían usar.
trabucos
La Bonaerense provee munición magtech troncoconica de 147 grains que anda muy bien y no trae lios.

colibri

#7
Usaría como mucho + P, el tema es practicar regularmete con ella. Con la FM prefiero munición común de buena marca (el 9 mm para tiene buena velocidad) y practicar doble tap.

cid_campeador

#8
La munición +p, la podes usar para potrar o para tenerla cargada en tu casa para defensa, con esto te quiero decir que son municiones que no vas a usar para poligono. Igualmente cada tanto combiene tirar unos tiritos con la munición que portas, ya que el relevo cambia mucho de la munición que se usa para practicar normalmente.
Te podria asegurar que la FN se la banca sin drama la +p.

nos vemos :sm6:

colibri

#9
Tanto la FM como una polimera de calidad soporta + P. Confio más en la primera por eso prefiero que mis revolveres sean de acero y no de aleación (amén que el peso me ayuda a tirar mejor).

criollo

#10
Yo tengo la FM y es un caño, se banca todo!

Derri

#11
Colobri: sabés que no se si es tan bueno ( para tiro defensivo) sistematizar el doble tap....
Si practicarlo para que salga cuando lo necesites.....
reflexiones no mas...
Derri.

colibri

#12
Derri comparto lo de no sistematizar el doble tap, pueden necesitarse tres tiros o uno o NADA.

Panzerfaust

#13
Bueno, disculpas por no contestas antes pero con las fiestas me olvide un poco de todo  :sm15: jaja muchas gracias a todos por las respuestas.
Por lo que veo lo recomendable es lo que yo pensaba las troncocónicas de 147 gr. que si no me equivoco son las llamadas en inglés como "flat nose" o no? Solo vi de estas de la marca Magtech por ahora pero seguiré buscando..
Con respecto a las punta hueca estoy entre las Federal Hydra Shock y las Winchester Silver Tip. Será cuestión de comprarlas y fijarse.. Un saludo a todos y felicidades