se puede hacer o no?

Publicado por PAPILLON, Diciembre 22, 2011, 04:09:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PAPILLON

hola muchachos/a:

les comento que me compre una crosman c21 esta muy buena lo unico la precicion no es buena, entonces decidi ponerle balines de plomo esfericos que opinan andaran o no?;todavia no compro los esfericos de gamo lo que he hecho es que le puse balines promagnum de gamo y entran a precion con cuidado hice unos 10 tiros y la precicion mejoro muchisimo;estaba pensando en modificar la pistola,consiste en ponerle un caño estriado de rifle 4.5 y armarlo como rifle, descartaria el caño y la carcasa de la pistola lo unico que sacaria seria el depocito del gas para trasformar un nuevo rifle con una constante muy buena de potencia de tiro,necesitaria una culata de rifle, un caño estriado 4.5  y el sistema de disparo seria monotiro,que opinan o ago dicha reforma o le pongo balines gamo esfericos y listo?
espero sus respuestas gracias!!!

diegomf

#1
Una boludez jajaja dejate de joder comprate una crosman monotiro q la podes tunear y listo y la c11 es para esos esfericos q recomienda la fabrica......
O la mb q tiene buena potencia por darte un ejemplo...

PAPILLON

#2
mira sinceramente no tengo plata para la monotiro :sm84: , me imagino que te referis a la 2240 y la mb cual es la 2250?....

PAPILLON

#3
mmmm me parecia que no se podia pero voy a tratar de hacer lo siguiente:
voy a ir a my armero que me vendio la crosman c31 y le voy a decir que se la doy y pongo plata arriva y me llevo un rifle diana 4.5 no me acurdo que modelo es que tiene ahi, el rifle sale $1100 y la pistola me salio $700 entonces pongo $400 y me llevo un rifle y listo me dejo de romper los huevos bueno si alguien le parece que puedo hacer otra cosa o cambiarme un rifle por la pistola lo acepto y espero las respuestas.
gracias.

diegomf

#4
MB es nacional la hace Mario en Ezeiza..... ese es el problema de estas pistolas solo sirven para huevear.......

PAPILLON

#5
mmmm me parecia lpm.

calibre22magnum

#6
Estimado Papillón
Ese Diana que te ofrecen, revisalo bien, porque es usado. Por ese precio no hay ningún Diana (Alemania) en buen estado.(Podría ser pero es una posibilidad muy remota, si alguien sabe más que informe por favor)
Creo que ya te asesoraron mal cuando te vendieron "eso", que es muy buena para los que "tiran" en departamentos de reducidas dimensiones, o para practicar en "seco" para Tiro Práctico, pero "nada más". (Salvo "soñar" que somos Rambo) :sm134:  :sm134:  :sm134:
Ya te vas a dar cuenta de no confiar en las armerias, salvo honrosas excepciones, pero son eso, honrosas excepciones.
Metete en el Foro y preguntá sin ningún impedimento que te van a asesorar seguro y bien.
Comentá ,con cuanto contas en $$ para orientarte mejor y  en que vas a utilizar el arma.
Saludos y buena onda, y a tu disposición.
PD: Tratá de no tocar "eso" porque te vas a quedar sin nada.
      Tampoco tirés con esféricos de plomo, te van a emplomar el cañón, además ese cañón no tiene estrías.

PAPILLON

#7
gracias 22magnum por tu respuesta,
mira el diana por fuera se ve bien no te digo que se ve recien sacado de la fabrica pero no tiene abollones ni rajaduras en la culata, las miras se ven bien lo unico me queraria probarlo antes de comprarlo (obviamente),la pistola sirve para entretenerce mucho pero NO PARA CAZAR PALOMAS A 10 0 15 MTS, hace varios dias atras aviste una paloma arriva de mi árbol justo en ese momento estaba tirando con la pistola y ni dude en NO tirarle con la pistola fui a mi avitacion saque mi chinito con una shilva 4x20 ret.30 30 y le destroce el cuello de entrada y salida con un ts10 a unos 12 mts callo como un plomo, por cierto despues quiero hacer algunas preguntas sobre mi rifle chino tiene mucha potencia, atraviesa 4 guantes de escarne, atraviesa maderas de 1 y 1,5 cm de espesor y a una chapa del 18 la abolla vien bonito a la chapa del 18 le tire con un prohunter gamo a los demas con un magnum gamo destrosa de lado a lado las latas de durazno, sardina y picadillo :sm138:  es un delta fishing 4.5, bueno me pase ablando del rifle jajaj perdón, bueno volviendo al tema en plata cuento con unos miseros $200 y quisas $300 mas la pistola que en la armería me la cobraron $700 si voy a la misma armería quisa me la reciban en $700 o $600 mas lo que tengo en el bolsillo quisas rogándole un poco al armero me deje el diana a cambio de la pistola y los $300 pero obviamente primero voy a probar el rifle aparte el chavon de la armería siempre me dice no te lleves tal o  cual cosa el me aconcejo con el rifle chino 4.5 y hasta ahora anda una perlita igual el chavon es vendedor así que tampoco me confio mucho como dice el tango (NO TE FIES NI DE TU HERMANO, SE TE CUELGAN DE LA CRUZ).
voy a tener en cuenta tu PD gracias.
bueno muchisimas gracias 22manum y espero tu y sus respuestas a mi problema, de antemano GRACIAS.

PAPILLON

#8
HA Y EL RIFLE LO QUIERO PARA PLUMA Y PELO (LIEBRE, BISCACHA, ROEDORES EN GENERAL)

calibre22magnum

#9
No te quiero desalentar, pero no creo que te devuelvan $ 700, con suerte $500,
Por el Diana, revisale el cañón, que el quiebre sea sólido y en la báscula no tenga juego, que el gatillo no tenga juego lateral, etc. Que el cañón no este torcido. (¿que modelo es y de qué año?) Tienen mucha precisión, pero un poco lentos (¿es 4,5 no?) Es un calibre que está quedando rezagado, y unicamente en los polígonos se utiliza, tiene poco futuro (Opinión personal) Los importadores ya no lo traen por las pocas ventas. Y los que hay se los están  tratando de sacar de encima, únicamente plumas y 20/25 mts, para pelo...mmmmm.
Preguntale la velocidad en fps. (pies por segundo) o mps (metros por segundo)
Hasta ahí llego en un concepto general de neumáticas de quiebre.
Pero si hay alguien que sepa más de Diana por tener uno, te daría una orientación más precisa.
Saludos y éxito en la operación.
PPD: Siempre a tu disposición

PAPILLON

#10
hola 22magnum:
chango sos un capo aconcejas muy bien, apesar de muchas cosas de las que decis las se igual esta bueno repasarlo gracias, mira le llame ayer al armero y le pregunte el precio del diana que tiene y ME DIJO $2100 jajaja,
un garron le subio el precio hace una cemana mas o menos  :sm179: .
asi que ya fue a la historia el diana ni empedo llego a los $2500 jajaj, igual le dije al chavon que la pistola la guardava y se la llevaba cuando buelva de vacaciones (febrero) y me dijo que si que no abia problema y le pregunte si me puede conceguir algun rifle en el precio de la pistola o un poco mas, me dijo que no abia drama que iva a tratar de conceguir algo y le dije que no quiero otro chino con el que tengo me sobra y me basta, quiero algo que atine un poco mas que un chinito OJO NO ME QUEJO DE MI CHINO 4.5, anda de maravilla la solucion de los chinos lo digo por las dudas que alguien tenga uno es hacer lo sig.:una vez comprado el rifle lo desarmas por completo el piston, resorte, tophap tracero, (todo) y luego limpias con tiner todas las partes internas del rifle que queden sin nada y tambien haces la misma operacion con el cilindro por dentro, compras el mejor sello de cuero que concigas y le pones suplementos en la parte interna del cuero para que cuando atornelles el cuero al piston no quede muy chato y  despues al disparar se comprima el cuero sobre si mismo y eso te hace los tiros irregulares y menos potentes entonces al no comprimirce el cuero sobre si mismo con ayuda del tornillo y de los suplementos siempre queda un labio de cuero que se expande al disparar,lugo de colocar el cuero, compras aceite de pata para lubricar el cuero lo lubricas con unas 6 o 7 gotitas lo dejas un un lugar obscuro 1 dia , despues repetis la operacion, y luego de otro dia mas armas el rilfe, pero antes de armarlo le pones grasa en las puntas del resorte para que no aga mucho ruido y te ayuda en el retroceso y precicion del rifle la grasa es especial no es cualquier grasa cualquier armero te va a indicar que grasa es no me acuero cual era!!!,bueno cuando lo armaste si le queres poner una mira te recomiendo la shilba 4x20 estas sobrado muy linda mirita lo calibras y le pones unos pustos de la gotita en las torrestas para que no se descalibre y listo el pollo pelada la gallina jajaj. a mi me re funciona esa operacion, HAAAAA un dato el mio anda aprox. por los 200 m/s en 4.5,es un delta fishing, bueno volviendo al tema jajaj me colgue un poco, como el diana paso a la historia con el precio nuevo que rifle me recomindan por aprox. unos $800 UN POCO MAS O UN POCO MENOS...
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS. :sm6:

PAPILLON

#11
respondan ches!!! :sm6:

lucianof

#12
stoegerx20!!!

PAPILLON

#13
gracias por la respuesta, pero te parece el stoegerx20 por $800 o $900 lo vi en mercadolibre y los stoegerx20 usados estan en $900 para arriva y los nuevo entre los $1200 y los $1500... :sm6: .
pd: espero mas respuestas gracias..

calibre22magnum

#14
Tengo un  X20 nuevito, con pocos tiros y me parece muy bueno.  
Tampoco son "LA CARABINA", simplemente se defienden bien y hay buena relación de precio y funcionalidad.
También tenes el BAM un poquito más barato y también hablan bien (el supressor no) porque carece de guion y mira, y siempre dependés de la óptica. También tenes los Reno (nacionales) por 800 ó 900 pesos.
Te voy a dar una opinión muy personal, que yo se que puede generar discusión. Para mi en calibres de 5,5 deben tener una velocidad de 650 a 750 fps. para tener "presición". Y en resorteros por el rebote del pistón (recoil) la velocidad está ahí en ese límite.
Los supermagnum hablan de 1.000 y 1.100 fps. pero en realidad son 900 fps. y son difíciles de manejar. Ni hablar de puntería, y sino fijate en el polígono más cercano o en las competencias (podes ver en los foros) si estas armas son utilizadas en torneos.
Y para cazar tenés que tener potencia, pero es más importante la concentración. Si no hay disparos exactos no hay presa y la potencia no sirve de nada.
Por esta razón es muy importante el equilibrio de la potencia/velocidad y la puntería.
Saludos y éxito en la decisión, no obstante cuando la tengas subí fotos.
PD: Muchos foristas ya desecharon los supermagnum por otros de potencia mediana.

PAPILLON

#15
muchisimas gracias 22 magnum voy a ver por el lado de los reno y bam y si no funciona me compro una mira para mi chino 4.5 que anda muy pero muy bien :sm138: , lo cuido mejor que a mi mismo jaja
¿que mira me recomiendan dentro de los 100 a 800 pesos? para mi rifle chino 4.5, sinceramente se merece una mira mejor anda una maravilla ese rifle!!!!
saludos...

calibre22magnum

#16
Estimado Papillon
El tema de las ópticas en los resorteros es tema "tabú".
Nadie se la juega, yo tengo x20 y tiro con  miras abiertas.
Los resorteros tienen la "virtud" de romper  todas las miras por el "cimbronazo" del resorte.
Ahora vas a ver el despelote que se arma con este post.
Saludos.

PAPILLON

#17
jajaja gracias 22magnum pero me recomendaron la shilba 4x40 o la 4x32 que me sale algo de 400 o 500 pesos con montura, estube viendo la leapers 3-9x32 y tambien estube leyendo que un tipo que tiene un diana 48 y dice que anda muy bien la leapers 3-9x32 que se re aguanta la patada del diana. la leapers 3-9x32 sale algo de $850 y la 4x32 ret. mildot ronda los $500 y esta ultima esta recomendada para resorteros!!!

PD: QUE MIRD... AGO?
saludos y espero respuestas :sm6: .

calibre22magnum

#18
Estimado Papillón
El Diana no es el Stogert, Bam o Hatsan. (Tiene menos velocidad, salvo el magnum)
Mi humilde sugerencia, es que tires con miras abiertas, de todos modos vas a tirar de 15/20 mts. a 70 mts.
Todos hablas de ópticas, si son muy interesantes (tengo una en el Anhorn) pero tirar con miras abiertas no es descalificante, todo lo contrario.
Y tenes la ventaja que no tenes que andar regulándola permanentemente porque se aflojan, cuando no se rompen.
Saludos y tirá con miras abiertas, como lo estás haciendo ahora con tu chinito .
PD: El tema de las ópticas, dejalo para cuando tengas un poco más de experiencia y hayas leido muuuchooosss posteos de ópticas, así no te equivocas en la elección.

PAPILLON

#19
hola 22magnum gracias de nuevo por la respuesta,mira estube viendo y voy a canjear mi crosman c31 con plata arriva y me voy a tratar de comprar un hatsan 99,creo que esta entre los 1300 y 1700 pesos si me alcansa me lo compro y le pogo la mira shilba 4x20 que la tengo en mi chinito,que por cierto esta hecho una locura el chino tira fenomenal muchisima precicion :sm138: ,y por el tema de las telescopicas lo voy a dejar de lado por un momento igual he leido mucho en foros,revistas.etc, y si me compro una me voy a comprar la leapers 3-9x32 ret. mildot,es un caño esa mira se aguanta los hatsan 125,150 y otros rifle de ac de mucha patada, la mira ya la tengo elegida pero me la voy a comprar bastande despues del hatsan asi que por eso no me ago drama, el unico problema es conseguir el hatsan 99 que no se consigue muy facil que digamos. Que otro modelo de hatsan mata una liebre que no sea el 125 ni el 150, que opinas de los modelos 70, 75, 85, 88,95, 99, 135, en relacion precio clidad, potencia,precicion, yo optaria por el 99 claro esta con el gatillo quatro, me gustaria saber sus opiniones.
desde ya muchas gracias Y FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!!
 :sm6:
PD:se que paresco un demente preguntando y cambiando de opinion jajaja (desculpen)

calibre22magnum

#20
El Hatsan es bueno y el 95 ó 99 son buena elección, tienen buena garantía y hay repuestos.
Cuando vayas a la armería pedilo y que te lo muestren y tratá de que te dejen tirar, si te ofrecen otra "cosa" andate.
Y por la PD, no te preocupes, que todos hemos pasado por el mismo momento, y es bueno averiguar e indagar, si todos hicieran así, los armeros tendrían que ofrecer un mejor servicio.
Saludos y ¡¡¡í‹XITO!!! en la compra.
PD; ¿ Te diste cuenta que con todas las averiguaciones e investigaciones que hiciste, todo lo que aprendiste de las neumáticas?. Esto es la base para las de fuego, aunque el Aire Comprimido no lo dejas más.

jorgitofunes

#21
bam b19-18
 :sm278:

PAPILLON

#22
SINCERAMENTE MUCHíSIMAS GRACIAS A TODAS LAS RESPUESTAS!!!! :sm278:
jorgito gracias por el aporte esta myu buena el bam (228 m/s en 5.5) yo cro que para una liebre a 20 mts la boltea!!, pero de todas formas estoy enamorado del H99 buena potencia, buena precicion, buen peso, obiamente con el gatillo quattro :sm138:  una maravilla la madera, de todas formas el bam lo pongo en 2º opcion, me guso mucho.
gracias chicos y si alguien quiere aprtar otro rifle bien venido es  :sm305: .
saludos a todos y gracias. :sm6:

calibre22magnum

#23
Estimado Papillón
Quedamos todos a la espera de las fotos de tu decisión, y por supuesto de... las liebres.  :sm44:
Saludos y ¡¡¡ÉXITO!!! :sm6:  :sm6:  :sm6:

PAPILLON

#24
gracias kerido 22 magnum, ahora tengo que esperar a que el armero buelba de vacaciones lo que me da mas tiempo para ahorrar :sm62: .
cuanto le calculan que sale el H99?
desde ya muchas gracias!!!