Fusil monotiro Rossi cal 308

Publicado por seikoo, Diciembre 28, 2011, 05:03:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seikoo

Mis amigos del foro , ya muchas veces hemos tocado el tema del económico fusil Rossi  mono tiro, que yo en lo personal lo adopte para las caminatas tediosas en zonas barrosas, donde el peso del arma es predominante, y en verdad es no querer ensiciar los otros fierritos que uno tiene, pero bueno la cuestión es que quería sacarle el sombrero a como lo llame cuando lo compre en armería Sta fe (caño de luz con estrías), pero lo cierto es que cada presa que me sale a la carrera le entra el tiro, se ríen y me dicen che no será una escopeta, todavía no lo he usado a distancias de más de 100 metros, pero amigo en movimiento y con proyectiles Fm paga
Saludos

carlin

:sm138: Ya somos 2 los que este rifle,no deja satisfechos.El "flaco" siempre me da de comer,ricos chanchitos,juajua :sm137:  :sm137:

MarcosRodriguez

Muchachos, yo tuve uno en "prestamo" mas de un año, y he tirado con mas de diez diferentes, con distintas miras. A 50 mts, agujerean una capsula como cualquier caño Shilen... o sea, para que se entienda bien: si a 50 mts puede pegar en 12 mm, no deja de hacer lo mismo que cualquier otro fusil de primerisima marca... mas precision, depende solo del tirador mas que del arma. Solo encontre uno que tenia una dispersion moderada, pero igual agrupaba en 1"... TODOS eran maquinas de voltear chanchos...
Con el que yo tenia, pegue un tiro a un ciervo a mas de 450 mts.... Si se le puede pedir algo mas, a mi no se me ocurre!!
Que sea barato, no quiere decir que sea malo...

seikoo

Cita de: "Marcos45"Muchachos, yo tuve uno en "prestamo" mas de un año, y he tirado con mas de diez diferentes, con distintas miras. A 50 mts, agujerean una capsula como cualquier caño Shilen... o sea, para que se entienda bien: si a 50 mts puede pegar en 12 mm, no deja de hacer lo mismo que cualquier otro fusil de primerisima marca... mas precision, depende solo del tirador mas que del arma. Solo encontre uno que tenia una dispersion moderada, pero igual agrupaba en 1"... TODOS eran maquinas de voltear chanchos...
Con el que yo tenia, pegue un tiro a un ciervo a mas de 450 mts.... Si se le puede pedir algo mas, a mi no se me ocurre!!
Que sea barato, no quiere decir que sea malo...

Hola Marcos45
Haber si entendí , si animo de joda,  me estas diciendo que con un rossi a 450 mts le entraste a un ciervo, en serio amigo , tiro a la mierda el tikka. Tengo amigos tiradores, que con armados ojo caño Bull que pesan un huevo a 500 mts le dan a una lata y con miras de 5000 verdes. La verdad no salgo de mi asombro, no se me hubiera ocurrido. Saludos y buen año

380

Cita de: "seikoo"Mis amigos del foro , ya muchas veces hemos tocado el tema del económico fusil Rossi  mono tiro, que yo en lo personal lo adopte para las caminatas tediosas en zonas barrosas, donde el peso del arma es predominante, y en verdad es no querer ensiciar los otros fierritos que uno tiene, pero bueno la cuestión es que quería sacarle el sombrero a como lo llame cuando lo compre en armería Sta fe (caño de luz con estrías), pero lo cierto es que cada presa que me sale a la carrera le entra el tiro, se ríen y me dicen che no será una escopeta, todavía no lo he usado a distancias de más de 100 metros, pero amigo en movimiento y con proyectiles Fm paga
Saludos

pasa que tu rossi es unico!!!!! :lol:

Che vi las fotos!!!!!!!!!!!!!! excelentes!!!!!

Erre

no conosco este fusil, pueden poner fotos y precios ? gracias

erre

380

Cita de: "Erre"no conozco este fusil, pueden poner fotos y precios ? gracias

erre

Estimado es un fusil de los baratos que andan, es para darle murra y si se rompe se compra otro y listo. entra en fullaventura.com y en cualquier armeria lo tienen.

MarcosRodriguez

Seikoo: creo que una lata es UN POCO mas chica que un colorado!!! Jajajaja!!! Te repito, y saca tus conclusiones de agrupacion: si a 50 mts agrupa en media pulgada,pongamosle en una, para no crear polemica, en cuantas va a agrupar a 400?? Es sencillo. Lo demas es cuento chino (o brasilero...)

seikoo

Cita de: "380"

erre

Estimado es un fusil de los baratos que andan, es para darle murra y si se rompe se compra otro y listo. entra en fullaventura.com y en cualquier armeria lo tienen.

Ja mura, eso si pasarle baqueta para sacarle barro, no sea que se oxide el caño, no fuera de joda para salir el billete que cuesta esta mas que bien. saludos

blak

erre

Si compras el combo que viene un caño de fusil y otro de escopeta por poca plata te divertis de lo lindo    :sm44:    en armeria Santa Fe esta  410 u$s

criollo

Buen dato, para tenerlo en cuenta, un arma para ser castigada. :sm138:

Gustavoar

Criollo:
El tema de los monotiros ROSSI en calibres de fusil ya se trato varias veces, De todos los que probe y vi tirar el 80 % es BOSTA, 10 % Regular y debe haber un 10 % bueno de los cuales no vi ninguno. En el Club el unico que vale la pena es un 44 Mag de los viejos que realmente pega muy bien.

SALUDOS

carlin

Cita de: "Gustavoar"Criollo:
El tema de los monotiros ROSSI en calibres de fusil ya se trato varias veces, De todos los que probe y vi tirar el 80 % es BOSTA, 10 % Regular y debe haber un 10 % bueno de los cuales no vi ninguno. En el Club el unico que vale la pena es un 44 Mag de los viejos que realmente pega muy bien.

SALUDOS
GUS: Porfa,sin ofender che,que algunos es lo unico que nos da la billetra,paÁpoder tener un rifle.
Gracias

gato

Tengo una pregunta ¿a cuanto agrupa el rossi a 100 metros? algun usuario que aporte algun dato.

El Rossi creo que minimamente tiene que brindar al cazador al menos 2 pulgadas a 100 metros... si es asi, sirve perfectamente para meter tiros de caza hasta 400, digamos una distancia muy buena y tambien se podria decir que es límite (en reglas generales, eso claro esta), por lo tanto estaria cumpliendo medianamente con lo que un cazador puede esperar respecto de la precision de un fusil.

Creo que hay mucho concepto erroneo que los fusiles no sirven por como agrupan, en realidad se puede decir que no sirve si se traba o se rompe seguido por algun defecto de fabricación o mala calidad de sus partes, ya que para un cazador la fiabilidad de su arma lo es todo!!!; pero, creo que al Rossi se lo tilda de inutil por su agrupación no tan buena como la de otros fusiles; sin embargo, esto es para refleccionar... generalmente lo que no sirve es el "tirador detras del fusil" (me incluyo en este grupo) y necesitamos tener fusiles Sub Moa solo para contrarestar nuestras propias limitaciones como tiradores.

Tambien hay errores de calculos de muchos tiradores "suponen que estan compensando bien cuando en realidad no es asi", otro error es creer que por que agrupan en 1 o 2 pulgadas en el banco del poligono lo van hacer de la misma manera cazando estando porbablemente agitados por la larga caminata, cansados, con el ritmo cardiaco elevado, nerviosos, desde una posicion de tiro muchas veces extraña para ellos lo cual los hace inexpertos, presionados de hacer un tiro rápido en algunas ocaciones, etc, etc, etc... y ahi la realidad les indica que la pulgada que sulene meter a 100 metros en el poligo se trasforma en 10 pulgadas en una situacion de tiro "REAL DE CAZA", y si a esto le sumamos "cualquier error de tiro" claramente nos damos cuenta que el disparo se va para cualquier lado...

Estoy esperando que un amigo (matias participante de este foro) se lo compre, va a encarar la version Bull Barrel, particularmente creo que la empresa no puede sacar de fabrica un fusil que no agrupe almenos en 2 pulgadas a 100 metros; pero, por ahi es asi... espero ansioso el Rossi para probarlo, cuando mi amigo se lo compre seguramente vamos a publicar como nos fue a nosotros con ese fusil.

Saludos a todos

Gustavoar

Cita de: "carlin"

SALUDOS
GUS: Porfa,sin ofender che,que algunos es lo unico que nos da la billetra,paÁpoder tener un rifle.
Gracias

Carlin: No es por ofender es solo lo que ví y probe, ahora si tuviste la enorme suerte de que te toque uno que agrupa y mas importante aun, que no varie el punto de impacto abrazate a el y no lo vendas.

SALUDOS

carlin

Hola Don Gato,el rifle paÁcazar funciona perfecto,por lo menos a mi no me ha dado mas que chocheras por los animalitos,cazados,las distancia de impacto van de los 80 a120 mts,"tranquiados".El funcionamiento es re sencillo lo que garantiza que no se tranque,las recomendaciones que me dieron fueron,usar buena municion y no meterle tiro a lo loco

carlin

Cita de: "Gustavoar"
Cita de: "carlin"

SALUDOS
Gracias

Carlin: No es por ofender es solo lo que ví y probe, ahora si tuviste la enorme suerte de que te toque uno que agrupa y mas importante aun, que no varie el punto de impacto abrazate a el y no lo vendas.

SALUDOS
Mira Gus,lo calibre cuando lo compre hace 2 años y nunca vario el lugar de impacto.Siempre hago un tirito de prueba antes de salir de caza y la unca vez que vario fue culpa del indio ,osea YO.
Saludos y buen año  amigo

MarcosRodriguez

Cita de: "gato"Tengo una pregunta ¿a cuanto agrupa el rossi a 100 metros? algun usuario que aporte algun dato.

El Rossi creo que minimamente tiene que brindar al cazador al menos 2 pulgadas a 100 metros... si es asi, sirve perfectamente para meter tiros de caza hasta 400, digamos una distancia muy buena y tambien se podria decir que es límite (en reglas generales, eso claro esta), por lo tanto estaria cumpliendo medianamente con lo que un cazador puede esperar respecto de la precision de un fusil.

Creo que hay mucho concepto erroneo que los fusiles no sirven por como agrupan, en realidad se puede decir que no sirve si se traba o se rompe seguido por algun defecto de fabricación o mala calidad de sus partes, ya que para un cazador la fiabilidad de su arma lo es todo!!!; pero, creo que al Rossi se lo tilda de inutil por su agrupación no tan buena como la de otros fusiles; sin embargo, esto es para refleccionar... generalmente lo que no sirve es el "tirador detras del fusil" (me incluyo en este grupo) y [resaltar:36vw2jv3]necesitamos tener fusiles Sub Moa solo para contrarestar nuestras propias limitaciones como tiradores.[/resaltar:36vw2jv3]

Tambien hay errores de calculos de muchos tiradores "suponen que estan compensando bien cuando en realidad no es asi", [resaltar:36vw2jv3]otro error es creer que por que agrupan en 1 o 2 pulgadas en el banco del poligono lo van hacer de la misma manera cazando estando porbablemente agitados por la larga caminata, cansados, con el ritmo cardiaco elevado, nerviosos, desde una posicion de tiro muchas veces extraña para ellos lo cual los hace inexpertos, presionados de hacer un tiro rápido en algunas ocaciones, etc, etc, etc... y ahi la realidad les indica que la pulgada que sulene meter a 100 metros en el poligo se trasforma en 10 pulgadas en una situacion de tiro "REAL DE CAZA",[/resaltar:36vw2jv3] y si a esto le sumamos "cualquier error de tiro" claramente nos damos cuenta que el disparo se va para cualquier lado...

Estoy esperando que un amigo (matias participante de este foro) se lo compre, va a encarar la version Bull Barrel, particularmente creo que la empresa no puede sacar de fabrica un fusil que no agrupe almenos en 2 pulgadas a 100 metros; pero, por ahi es asi... espero ansioso el Rossi para probarlo, cuando mi amigo se lo compre seguramente vamos a publicar como nos fue a nosotros con ese fusil.

Saludos a todos

Gato!! Espectacular lo tuyo, impecable y totalmente cierto....
+1 para vos... esa es mi experiencia con los Rossi, bah, con cualquier fusil.
Sin mencionar marcas, ni calibres, yo a todos los calibro a 50 mts agujereando una vaina... Si el Rossi lo puede hacer, ¿por que va a variar a 200 o mas metros? tiene la misma agrupacion que cualquier otro...
La realidad es que se le echa la culpa al arma de nuestros errores. Para mi es tan efectivo como cualquiera.... si no los chanchos, ciervos y demas animales que mueren victimas de un Rossi en realidad o se mueren de un infarto o son victimas de una "sensacion" nomas....

Gustavoar

Cita de: "gato"Tengo una pregunta ¿a cuanto agrupa el rossi a 100 metros? algun usuario que aporte algun dato.

Creo que hay mucho concepto erroneo que los fusiles no sirven por como agrupan, en realidad se puede decir que no sirve si se traba o se rompe seguido por algun defecto de fabricación o mala calidad de sus partes, ya que para un cazador la fiabilidad de su arma lo es todo!!!; pero, creo que al Rossi se lo tilda de inutil por su agrupación no tan buena como la de otros fusiles; sin embargo, esto es para refleccionar... generalmente lo que no sirve es el "tirador detras del fusil" (me incluyo en este grupo) y necesitamos tener fusiles Sub Moa solo para contrarestar nuestras propias limitaciones como tiradores.

Tambien hay errores de calculos de muchos tiradores "suponen que estan compensando bien cuando en realidad no es asi", otro error es creer que por que agrupan en 1 o 2 pulgadas en el banco del poligono lo van hacer de la misma manera cazando estando porbablemente agitados por la larga caminata, cansados, con el ritmo cardiaco elevado, nerviosos, desde una posicion de tiro muchas veces extraña para ellos lo cual los hace inexpertos, presionados de hacer un tiro rápido en algunas ocaciones, etc, etc, etc... y ahi la realidad les indica que la pulgada que sulene meter a 100 metros en el poligo se trasforma en 10 pulgadas en una situacion de tiro "REAL DE CAZA", y si a esto le sumamos "cualquier error de tiro" claramente nos damos cuenta que el disparo se va para cualquier lado...

Estoy esperando que un amigo (matias participante de este foro) se lo compre, va a encarar la version Bull Barrel, particularmente [resaltar:2l457zj0]creo que la empresa no puede sacar de fabrica un fusil que no agrupe almenos en 2 pulgadas a 100 metros; pero, por ahi es asi...[/resaltar:2l457zj0]espero ansioso el Rossi para probarlo, cuando mi amigo se lo compre seguramente vamos a publicar como nos fue a nosotros con ese fusil.

Saludos a todos

Chiste de Fin de año?, se ve que no viste agrupar nuchos ROSSI monotiro.

SALUDOS

MarcosRodriguez

La verdad que por algunos comentarios que leo por ahi, pareciera que muchos han tirado con cientos de fusiles Rossi y sacaron estadisticas precisas....
YO, solo he tirado y calibrado miras en doce diferentes... de los viejos y de los nuevos. Tuve uno por mas de un año... Nunca vi ninguno de los doce pegar en menos de 1" a 100 mts... Obvio que con apoyo y sin viento!!!
No será que los que tiraron ya llevaban la idea preconcebida, y le restaron validez al tiro??
Ojo, puede ser que hayan tenido la mala suerte de probar alguno que vino fallado, pero que yo, en una docena, no haya agarrado ninguno malo, me parece mas raro...
No se olviden que es muy facil cometer algun error en lineas de produccion, como paso a los Remington 770 que vinieron con menos agrupacion que un mosquete del siglo 18...
Saludos!!!

gato

No vi nunca agrupar a un Rossi, nunca dispare uno, solo los conozco por fotos para que quede claro; pero, como algo, aunque poco se de armas, insisto, me parece extraño que una fabrica no pueda producir un caño que no agrupe en 2 pulgadas a 100 metros, pongamos 3 pulgas en el peor de los casos si se quiere? (al menos como lo indica marcos sea por un error en la produccion)... ahora pregunto a los usuarios de Rossi ¿este fusil no agrupa siquiera a 3 pulgadas a 100 metros? por favor que alguin lo corrobore por que realmente me cuesta creerlo.

Hay que analizar no solo el fusil como todos ya saben... habra que ver las bases, si estan bien colocadas, ajustadas, el material, si deben ser reemplazadas por otras, las anillas lo mismo, funciona con las de aleacion? funciona con las de acero?, la optica estaba bien ajustada? se disparo con una buena munición? y por ultimo el tirador es realmente bueno como para indicar este fusil no agrupa, se probo con varios tiradores?.

Espero que mi amigo se lo compre (en principio por que es lo í¹nico que se puede comprar), lo analizaremos entre varios (ya que mi sola palabra no es autoridad en nada), probaremos lo que haya que probar, modificaremos lo que nos parezca en el caso de ser necesario y luego, al final de todas las pruebas, te cuento la conlcusion que arrojamos un grupo de cazadores respecto si el fusil Rossi es malo o bueno.

Saludos

MarcosRodriguez

Cita de: "gato"No vi nunca agrupar a un Rossi, nunca dispare uno, solo los conozco por fotos para que quede claro; pero, como algo, aunque poco se de armas, insisto, me parece extraño que una fabrica no pueda producir un caño que no agrupe en 2 pulgadas a 100 metros, pongamos 3 pulgas en el peor de los casos si se quiere? (al menos como lo indica marcos sea por un error en la produccion)... ahora pregunto a los usuarios de Rossi ¿este fusil no agrupa siquiera a 3 pulgadas a 100 metros? por favor que alguin lo corrobore por que realmente me cuesta creerlo.

Hay que analizar no solo el fusil como todos ya saben... habra que ver las bases, si estan bien colocadas, ajustadas, el material, si deben ser reemplazadas por otras, las anillas lo mismo, finciona con las de aleacion? funciona con las de acero?, la optica estaba bien ajustada? se disparo con una buena munición? y por ultimo el tirador es realmente bueno como para indicar este fusil no agrupa, se probo con varios tiradores?.

Espero que mi amigo se lo compre (en principio por que es lo í¹nico que se puede comprar), lo analizaremos entre varios (ya que mi solo palabra no es autoridad en nada), probaremos lo que haya que probar, modificaremos lo que nos parezca en el caso de ser necesario y luego, al final de todas las pruebas, te cuento la conlcusion que arrojamos un grupo de cazadores respecto si el fusil Rossi es malo o bueno.

Saludos
Gato, te repito, probe , monte , calibre miras y tire con exactamente doce de esos fusiles, y TODOS perforan una vaina de 308 a 50 mts.... de UN SOLO TIRO:::: (aclaro porque por ahi sale alguno diciendo que las ametralle jajaja)
La verdad que mi experiencia indica que agrupa como cualquier otro fusil. El riel que trae es de aluminio, por ahi eso presento algun problema para alguien, pero por lo demas las miras fueron de toda marca, pelo y señal, desde Shilba y Tasco hasta Meopta... todos le pegan a la capsula...
Perdon, pero para los que dicen que el rossi no agrupa, dejenme decirles que se equivocan!!!
El problema debe ser otro...

blak

Lo unico que puedo decir es que el amigo seikoo tiene otros fusiles y si dice que el Rossi le anda es que le anda, para que va a macanear ?
Por ahi los poligoneros tienen exigencias que los cazadores no tienen con los fusiles

AAB

Mi pequenia experiencia...
Rossi 22 de los viejitos recamarado a 22 magnum, los tiros se tocan literalmente a 50 metros.
308 de los nuevos sintetico pavón, con munición fm y magtech es un asco, te dan ganas de uzarlo de barreta. Munición remington core lock y hornady sst en 150 grains los tiros se tocan en 50 metros. Recargas con puntas hornady en 150 grains sst agrupa en 4 pulgadas a 150 metros mas o menos, con puntas remington 170 grains no lo probé a mas de 50 metros pero agrupa en 2 pulgadas mas o menos.
Con el 308 tuve un problema con la base, tiene cuatro tornillitos medio porongas y se me aflojaron.
El 22 conoció una baqueta despues de 6 anios de uso y unos cuantos tiros encima pero de todas maneras agrupaba, no conozco otro rifle con peor maltrato que ese y de todas maneras funciona muy bien.
El fusil funciona muy bien para cazar, sobre todo en la zona donde lo hago yo que los disparos no superan los 50 metros, como mucho puede aparecer algún tiro a 100 metros.
Tengo en mis planes comprarme algún bull barrel mas adelante en 308, pero solo para armarlo tacticool y tiro al blanco, el rossi va a seguir siendo el fusil de cacería...
 :sm6:

carlin

Cita de: "blak"Lo unico que puedo decir es que el amigo seikoo tiene otros fusiles y si dice que el Rossi le anda es que le anda, para que va a macanear ?
Por ahi los poligoneros tienen exigencias que los cazadores no tienen con los fusiles
ESOESO,para mi anda re bien pa la caceria,palÁpoligono que es lo que pregunta Don Gato,no creo que sea la herramienta mas adecuaÁ