Fusil monotiro Rossi cal 308

Publicado por seikoo, Diciembre 28, 2011, 05:03:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gato

Interprete la frase como que los habias calibrado vos y habias obtenido esos grupos, OK, ahora me quedo claro 308.

Hojala te den uno para que lo puedas calibrar y analizar desde cero, para comentarnos luego de la calibracion los problemas que se dieron y que consistencia lograste con el Rossi, pese a que todos ya sabemos que no se puede esperar que sea un CZ, eso queda sobre entendido, aca basicamente lo que se debate "es si el fusil de fabrica (desde una morsa si se quiere) tiene la capacidad para cerrar con una buena municion (y todo lo demas) grupos a 2 o 3 pulgadas a 100 metros", esta es la cuestion principal para decir si cuenta con la precision que necesita un cazador o no.

Saludos

.308winch

Cita de: "gato"Interprete la frase como que los habias calibrado vos, OK, ahora me quedo claro 308.

Hojala te den uno para que lo puedas calibrar y analizar desde cero, para comentarnos luego de la calibracion los problemas que se dieron y que consistencia lograste con el Rossi, pese a que todos ya sabemos que no se puede esperar que sea un CZ, eso queda sobre entendido, aca basicamente lo que se debate "es si el fusil de fabrica (desde una morsa si se quiere) tiene la capacidad para cerrar con una buena municion (y todo lo demas) grupos a 2 o 3 pulgadas a 100 metros", esta es la cuestion principal para decir si cuenta con la precision que necesita un cazador o no.

Saludos
No creo que eso suceda, la mayoría de los fusiles que calibro son de amigos y jamas les dejaría que se compraran un Rossi, mínimo un Marlin jejejeje!!! Pero para ser del todo sincero un Rossi si calibre y le coloque la mira, fue al .22LR que comente en el primer posteo, este amigo mio tiene farmacia y una carpintería y cuando me llamo y me contó lo que había comprado, le reproche por no comprar algo mejor, a lo que me contó que era para dejarle a los peones del campo y que como no cuidaban nada, no quería gastar mucha plata. En síntesis, le puse la shilba en un montaje de acero, pero no logre una gran agrupación con la carabina, eso si tómalo como experiencia.
Un saludo cordial.
Marcelo

marcri

Mi experiencia la tuve con un .223 que no pegaba como uno espera de un calibre tan preciso. Digamos que pegaba "dentro de un CD" a 80 metros y a veces afuera. Desastre como podrán inferir.
La referencia es que el forista Trabucos, con un .223 Norinco, se cansaba de hacer trebolitos en la línea de al lado.
Probé de todo, incluso recargas con puntas importadas, variación en la pólvora, en los fulminantes, distintos freebores, etc, etc y un largo etc.
El asunto es que ya desorientado, se me ocurrió medir el cañón (internamente) con un tarugo de plomo pasado por él y luego midiéndolo.
El resultado fué: .225 y .225,5 en algunos sectores del plomo, con áreas de mayor y de menor resistencia al paso del tarugo dentro del caño, lo que de por sí me decía que se agrandaba y se achicaba el diámetro del caño a lo largo del mismo.
Un caño de .223 Rem. tiene que tener .224 de calibre interno y así es como vienen las puntas comerciales. Con un diémetro de .225 y .225,5 cualquier punta .224 "baila" en su interior y de ahí los problemas de precisión que no se solucionarían ni con la mejor munición premium disponible en el mundo.
Sé también que los Rossi .44 Mag palanqueros vienen con cierta "variedad" de diámetros internos que van de .427 a .432. Si te toca uno que mida .428 a .429 te va a abrochar, pero si te toca otra medida en suerte, vas a tener un rifle impreciso. Le pasó a un amigo y el armero lo enteró de la "variedad".
Es todo lo que les puedo decir al respecto. Sin ánimo de aconsejar a nadie, sabrán qué hacer.

gato

Buen dato Marcri, ahora se van sacando conclusiones de que es lo que pasa con los rossi, lo de la medicion interna me sorprende  :sm24: ...y me hace pensar si la gente de Rossi siquiera sabe lo que hace, o aca llegan productos que no pasan la prueba de calidad... o llego una tanda defectuosa y hay otras tandas que no tiene este problema, por eso algunos usuarios pegan y consiguen agrupar.

¿Quien es el importador de los Rossi? ¿Marcri cuando descubriste el problema con el caño, no intentaste ponerte en contacto, comentarle el problema y ver almenos que te decia respecto a la diferencia interior del caño con el imprtador o la fabrica (porque no te puede decir que semejante error se debe a un fusil barato, nadie espera un caño match, pero tampoco un caño con ese defecto)?

Lo que me resulta extraño, es que la empresa continua mas que nunca la produccion de estos fusiles y agrega nuevos modleos de monotiros renovando la linea (evidentemente por que se venden y los empresarios guita de gusto nunca ponen)  22 LR, 17 HMR, 223, 22-250, 243, 270, 308, 30-06 entre otros. ¿A todos estos calibres les hacen mal los caños  :sm24: ?

270

243

Marcri, reitero, realmente muy interezante tu aporte, exelente data!!!  :sm138: ... entre todos, creo que se podrá saber que es lo que pasa con los Rossi "almenos los que llegan a nuestro Pais", voy a ver en los foros de EE.UU que opinan los usuarios, no sea que el "importador este comprando productos de segunda, total si hay algo que los argentinos hacemos bien es no quejarnos y no reclamar  :sm179: ".

Veremos que pasa y todo aquel que pueda seguir aportando experiencias que lo haga.

Saludos

gato

Estuve leyendo la opinion de usuarios de Rossi en

http://parallaxscurioandrelicfirearmsforums.yuku.com

Si bien hay de todo en las opiniones… no son tan malas como aquí respecto al Rossi… si hablamos de precisión: hay usuarios que comparan al 22LR de Rossi con los Ruger, a los 223 con cualquier otro monotiro de mayor precio y “buenos comentarios en general para el 243” (entonces, digo... ¿que es lo que llega a Argentina?)

Las criticas:

Las de siempre para un arma barata (terminaciones pobres, mucho plástico, hay que trabajar en el gatillo… pero bueno, se obtiene lo que se paga), el riel de aleación parece ser un problema universal y si se quiere precisión duradera es indispensable asegurar su ajuste o modificarlo por uno de acero!!! (un dato para tener en cuenta).

Saludos

PD: Sigamos resolviendo el enigma…

Gustavoar

Cita de: "gato"Estuve leyendo la opinion de usuarios de Rossi en

http://parallaxscurioandrelicfirearmsforums.yuku.com

Si bien hay de todo en las opiniones… no son tan malas como aquí respecto al Rossi… si hablamos de precisión: hay usuarios que comparan al 22LR de Rossi con los Ruger, a los 223 con cualquier otro monotiro de mayor precio y “buenos comentarios en general para el 243” (entonces, digo... ¿que es lo que llega a Argentina?)

Las criticas:

Las de siempre para un arma barata (terminaciones pobres, mucho plástico, hay que trabajar en el gatillo… pero bueno, se obtiene lo que se paga), el riel de aleación parece ser un problema universal y si se quiere precisión duradera es indispensable asegurar su ajuste o modificarlo por uno de acero!!! (un dato para tener en cuenta).

Saludos

[resaltar:3oxykmgh]PD: Sigamos resolviendo el enigma…
[/resaltar:3oxykmgh]

Lo que vos llamas enigma lo vas a resolver el dia que tires algún tiro con un ROSSI y entonces vas a saber si tenes uno del 80% (BOSTA), del 10% (pasable) o del 10% (Bueno, del que nunca vi uno en calibres de fusil)

SALUDOS

gato

comprendo tu punto gustavo, pero que no lo hallas visto, no significa que no exista... de hecho hay usuarios que afirman agrupar.

Te dejo una agrupacion de un tirador de Mar Del Plata que resolvio el problema de agrupacion precisamente cambiando el riel por uno de acero.

Esto indica que lo mas probable es que aca llegue poco de lo bueno... tomate el trabajo de leer lo que opinan los usuarios de EE.UU, tenes el link, veras que no todo es malo, simplemente ¿vos pensas que la fabrica va hacer todos los fusiles con defectos de caño? yo no me atreveria hacer una aseveracion tal.

Si puede que aca, como siempre, los importadores nos ven la cada de dolobus a todos y traigan bosta (2 buenos 8 malos, asi meten la duda y listo, algunos andan, otros no...); es decir, productos de segunda que no pasaron los controles de calidad... que es muy distinto a que absolutamente todo lo que sale de Rossi sea una porqueria.

Saludos

PD: Algunos otros comentarios de usuarios argentinos de Rossi.

http://www.mi-aventura.com/foro/index.php?topic=2817

carlin

GUSTAVOAR ,POR FAVOR,deja de decirle bosta al "flaco",yo no llamo asi a ningun rifle de ningun forista,Gracias loco

Gustavoar

Carlin: Ya lo puse antes si el tuyo entra en el 10 % pasable o el 10 % bueno, abrazate a el y no lo vendas nunca.

SALUDOS

marcri

Gato: estuve tan harto de ese fusil que decidí deshacerme de él, pero como no me daba la cara para vendérselo a alguien aunque sea desconocido, lo entregué en una armería por un Shark 5.5 usado perdiendo plata.
 ¿Reclamos al importador? Perdí lo suficiente en recargas y elementos para ella como para seguir perdiendo tiempo y que encima se te rían en la cara (siempre y cuando haya un service) que no es lo mismo que un importador.
Una vez necesité un repuesto de un Taurus y te dicen muy cómodamente a vuelta de Mail que no disponen de service.
Son las licencias que se pueden tomar en éste país de garcas donde pueden traer productos y no los repuestos de los mismos.
¿Cómo es que se venden?: es un primer precio y aquí siempre hay mercado para ello por que si no, muchos tienen que seguir ahorrando largo tiempo y el fusil lo quieren hoy. Por otro lado veo que es muy recurrente la frase: "si pega a 100 metros en 6" te sirve para cazar", entonces el conformismo es también muy grande.
Y todo ésto que conté los importadores lo saben y le meten para adelante por que hay mercado para ello.
Lo único que se me ocurre es que quien desee un Rossi, que lo compre usado y así tiene la posibilidad de probarlo y comprobar si ese fusil entra en el 10% que tiene el caño en medida ó formará parte del 90% restante.

blak

Cita de: "marcri"Gato: estuve tan harto de ese fusil que decidí deshacerme de él, pero como no me daba la cara para vendérselo a alguien aunque sea desconocido, lo entregué en una armería por un Shark 5.5 usado perdiendo plata.
 ¿Reclamos al importador? Perdí lo suficiente en recargas y elementos para ella como para seguir perdiendo tiempo y que encima se te rían en la cara (siempre y cuando haya un service) que no es lo mismo que un importador.
Una vez necesité un repuesto de un Taurus y te dicen muy cómodamente a vuelta de Mail que no disponen de service.
Son las licencias que se pueden tomar en éste país de garcas donde pueden traer productos y no los repuestos de los mismos.
¿Cómo es que se venden?: es un primer precio y aquí siempre hay mercado para ello por que si no, muchos tienen que seguir ahorrando largo tiempo y el fusil lo quieren hoy. Por otro lado veo que es muy recurrente la frase: "si pega a 100 metros en 6" te sirve para cazar", entonces el conformismo es también muy grande.
Y todo ésto que conté los importadores lo saben y le meten para adelante por que hay mercado para ello.
Lo único que se me ocurre es que quien desee un Rossi, que lo compre usado y así tiene la posibilidad de probarlo y comprobar si ese fusil entra en el 10% que tiene el caño en medida ó formará parte del 90% restante.

Hace poco entro en este foro un forista mexicano preguntando por repuestos de un revolver Taurus, por que en Mexico tampoco se consiguen, se ve que es politica de la empresa no tener servicio postventa, algo para tener en cuenta a la hora de comprar un arma nueva

gato

Marcri, tu punto es bueno, y en este Pais se permiten barbaridades, en eso estamos de acuerdo, pero convengamos que no somos de quejarnos, preferimos buscar una solucion practica al problema y sacarnos el dolor de cabeza cuanto antes posible, lo hacemos todos (me incluyo), aunque a la larga, no es lo mejor.

De todos modos, creo que mas haya que exista un mercado para un fusil de 6 pulgadas a 100 metros en Argentina, aca nuestros amigos importadores traen de segunda y de primera "mechaditos digamos, total quien se va a dar cuenta...", por la sencilla razon que una fabrica "en la actualidad" no puede producir todos los caños fallados de todas sus armas!!!, y una maquina no fabrica un caño bien, el otro mal, el otro bien, el otro mal... si hay un error de producción (que los hay) sale una tanda mal, cuando se soluciona, salen bien, sino ningun Rossi agruparía y varios de estos lo hacen y no por arte de magia sino por que los tiradores estan utilizando un Rossi bien construido (dentro de sus limitaciones).

Yo conluyo que no es solo un problema de la fabricación en si... sino que los importadores traen productos de segunda mezclados con productos de primera (presisamente por lo que vos decis, hay mercado para hacerlo), el tiempo dira si estoy en lo correcto.

Saludos

MarcosRodriguez

Muchachos, de todos los comentarios que leo, se desprende que mi idea es tan valida como las de los demas... Es sencillo, tirando con una mira de mala para abajo, con balas "milicas", con montajes de aluminio sobre un riel de aluminio ¿que quieren lograr en "precision"???
Yo los que probe pegan decentemente, hasta por ahi diria mejor que muchos de marca que vinieron malos...
De ahi en mas, repito: NO SERA QUE PORQUE ES BARATO NO LE DAMOS LA PELOTA QUE SE MERECE???
Porque si un Tikka no agrupa, probamos con mil pesos de puntas y recargas... pero el Rossi, tiramos con balas FM... y es una cagada el arma!!!
Si un caño Shilen no agrupa... "fijate, cambiale la mira, pone una Zeiss!!!"
Si el Rossi no agrupa "tira ese rifle de mierda!!!".... me parece que eso es AL MENOS, tendencioso y prejuicioso,¡...
Ahora, si probando de todas las formas usuales para cualquier otra arma, sigue pegando en menos de 1" a 50 mts... sin dudas, es una porqueria... pero igual sirve para cazar. Mi 12/70 con la mira telescopica agrupa en 2" a 50 mts, y no se me van ni los lechones hasta los 130 mts!!!
De ahi en mas, es cosa del que lo usa... Si los dueños pegan, y voltean bichos.... un chancho o un ciervo no es una mosca en un papel...

Gustavoar

Cita de: "Marcos45"Muchachos, de todos los comentarios que leo, se desprende que mi idea es tan valida como las de los demas... Es sencillo, tirando con una mira de mala para abajo, con balas "milicas", con montajes de aluminio sobre un riel de aluminio ¿que quieren lograr en "precision"???
Yo los que probe pegan decentemente, hasta por ahi diria mejor que muchos de marca que vinieron malos...
De ahi en mas, repito: NO SERA QUE PORQUE ES BARATO NO LE DAMOS LA PELOTA QUE SE MERECE???
Porque si un Tikka no agrupa, probamos con mil pesos de puntas y recargas... pero el Rossi, tiramos con balas FM... y es una cagada el arma!!!
Si un caño Shilen no agrupa... "fijate, cambiale la mira, pone una Zeiss!!!"
Si el Rossi no agrupa "tira ese rifle de mierda!!!".... me parece que eso es AL MENOS, tendencioso y prejuicioso,¡...
Ahora, si probando de todas las formas usuales para cualquier otra arma, sigue pegando en menos de 1" a 50 mts... sin dudas, es una porqueria... pero igual sirve para cazar. Mi 12/70 con la mira telescopica agrupa en 2" a 50 mts, y no se me van ni los lechones hasta los 130 mts!!!
De ahi en mas, es cosa del que lo usa... Si los dueños pegan, y voltean bichos.... un chancho o un ciervo no es una mosca en un papel...

Me parece que sacas varias conclusiones apresuradas, Por ej: 1.El material del montaje y anillas no tiene que ver con la precisión del arma, lo que influye es la calidad de estos componentes, 2. No se por que asumís que los que entran en la categoria BOSTA fueron probadas con balas milicas. Te dejo un ejemplo: el ultimo que probe, con miras abiertas, para descartar motajes y mira tuvo un grupo de 1,5" de ancho por 3 o 4" de altura a 50 m, o sea BOSTA y con balas de primera. Para que compares, el mismo dia mi carabina VETTERLY (1869) hacia un solo agujero grande (1" / 1,5")

SALUDOS

seikoo

Hola amigo
Ante que nada les deseo un buen año a todos, con respecto a mi posteo del Rossi ,lo que yo creo que si alguien se esta iniciando en esta hermosa actividad, ya sea tiro o cacería es mas que recomendable para poder ejercerla, después buen, haber hay fanas de todas las escuderias, fomentemos la actividad, el arma esta perfectamente apta para cazar y demás. Reitero soy cazador ,muy poco poligono, tengo Remintong y tikka , con el Rossi siempre tire a animales en movimiento y pegué, lo meto dentro de la mira3-9x40 shilba y al piso. Aparte nos da la posibilidad de meternos en esta actividad, hace muchos años, era solamente para los que tenían un bolsillo holgado ,y ojo al piojo con los palanqueros Rossi que andan de 10. saludos y buenas cacerias

Gustavoar

Cita de: "seikoo"Hola amigo
Ante que nada les deseo un buen año a todos, con respecto a mi posteo del Rossi ,lo que yo creo que si alguien se esta iniciando en esta hermosa actividad, ya sea tiro o cacería es mas que recomendable para poder ejercerla, después buen, haber hay fanas de todas las escuderias, fomentemos la actividad, el arma esta perfectamente apta para cazar y demás. Aparte nos da la posibilidad de meternos en esta actividad, hace muchos años, era solamente para los que tenían un bolsillo holgado ,y ojo al piojo con los palanqueros Rossi que andan de 10. saludos y buenas cacerias

Coincido totalmemte, los palanqueros SI son una buena compra.

SALUDOS

MarcosRodriguez

La verdad que cada vez entiendo menos...
Como puede ser que la misma fabrica que hace los monotiros que "son una bosta "(sic)... pueda hacer palanqueros que a todos dejan mas que conformes???
Reitero: de los doce que probe, uno solo tuvo reales problemas de agrupacion, pero igualmente mataba liebres a 100 mts... YO no se si eso es andar mal, pero para un rifle DE CAZA, como dice Seikoo, sobra... Es mas!! El dueño ha matado de todo y a cualquier distancia... hasta ha pegado tiros a mas de 300 mts...
Y eso que era el que peor agrupa!! Estamos hablando de que centraba en un redondel de 3 cm a 50 mts... Los otros en mucho menos... Jamas uso blancos para calibrar...

Gustavoar

Marcos: Vengo siguiendo tus comentarios y me gustaria hacerte la siguiente pregunta: Vos sos armero o arreglas armas ?

SALUDOS

PD: La diferencia de los monotiros y los palanqueros la confirmo un vecino del otro Foro y que trabajo en ROSSI.

gato

Cita de: "Gustavoar"1.El material del montaje y anillas no tiene que ver con la precisión del arma, lo que influye es la calidad de estos componentes

:sm84:

La calidad de construccion si influye, en eso estamos de acuerdo, ahora te comento que tambien el material... a igual calidad de contrucción el aluminio, aleaciones o acero tienen diferentes durezas, resistencias, tolerancia; por consiguiente, influye.

No se si leiste gustavo que un usuario de Rossi de Mar Del Plata que tenia problemas de agrupacion soluciono este inconveniente, cambiando el riel de aleacion por uno de acero y colocando anillas de acero (conjunto acero + acero, incluso realizo una perforacion mas en el riel), el resultado a 60 metros fue una bala mordida con otra y esto es una realidad...

Ahora... ¿cuantos usuarios de Rossi conoces que se hallan tomado este trabajo?.

Ante tanta diversidad de experiencias, la unica razon lógica, para concluir el tema, es que entren al País Rossi de primera (dentro de sus limitaciones constructivas) y otros lamentablemente de segunda y asi podemos estar discutiendo toda la vida que a uno le funsiona el fusil y a otro no, porque es una realidad que hay Rossi que vienen con problemas (incluso hay un usuario en un foro que dice, en su familia compraron 3, los dos primero resultaron buenos, el tercero no habia forma de hacerlo agrupar), la realidad tambien indica que hay Rossi bien construidos que agrupan, entonces no podemos generalizar y decir simplemente "no funciona", tampoco podemos arrojar porcentajes del 80% malos, eso no tiene fundamento alguno, ya que hay muchisimas personas que afirman agrupar con sus rossi, entonces poner procentajes es algo irreal; sin embargo, tampoco podemos olvidarnos del caño fallado de Rossi de Marcri, esa tambien es una realidad; por tanto, podemos asumir que han entrado mas de estos al País.

Conclusion: Aqui entraron Rossi buenos y tandas de segunda.

Saludos

gato

Gustavo, no comprendo el comentario que haces sobre Marcos, ¿por que decis si es armero o arregla armas? explayate por favor.

Saludos

PD: comentanos la diferencia de los monotiros y los palanqueros por favor

MarcosRodriguez

Gustavo: Si, soy mecanico armero por vocacion y autodidacta. Tengo un taller en casa. Arreglo lo que me caiga en las manos... y trato de vivir de eso, espero que se pueda seguir....
En lo particular sobre el post, lo que menos quiero es polemizar o pelearme con nadie. Solo expongo mi experiencia (que no es poca, aca hay pilas de Rossi monotiro dando vueltas y me los traen a todos para calibrar...)
No, te decia que me parece raro nomas, porque lo escuche y lei muchas veces a eso de los palanqueros, que son una cosa de locos la calidad y la agrupacion que tienen... que se yo... Lo mismo pasa con los monotiro, yo nunca probe uno que agrupe tan mal, pero no digo que no pueda ser!! Es decir, hace un par de meses me trajeron un Remington nuevo y no le pegaba al culo de una lata a 50 mts... O sea, que puede ser que algunos vengan fallados!! Con una carabina Magtech me paso igual!! De por si, no confio en la industria del hermano país, y si me dan a elegir prefiero un buen Mauser 1909, un marlin, un Mossberg o cualquier cosa antes que el monotiro Rossi, pero bueno, es una opcion muy economica, y particularmente jamas se me ocurriria ir a un concurso de tiro con uno, pero para cazar los he usado muchas veces...
Saludos!!!

carlin

EH lo que digo,paÁcazar no falla paÁpoligono a busca una herramienta mas adecuada.

Gustavoar

Marcos: Lo de los palanqueros (copia de los 1892) realmente andan bien, es mas hace 15 años tuve uno en .357 Mag que era una maravilla en cuanto a precisión, lo unico que cuando alimentaba la munición la dejaba toda rayada, cosa que como recargo era inaceptable, hubo que desarmar y pulir las guias (que párecian hechas a martillasos). En todos estos años solo uno en 44 mag, que compro un amigo (usado, pero impecable casi sin tiros y muy barato) nos hizo renegar un poco pero hoy anda muy bien. El problema estaba en el apriete de la anillas y en el tornillo que traba la tapa del almacen, hoy con una mira ortoptica instalada abrocha.

SALUDOS

MarcosRodriguez

Si, seguro... en terminaciones son un desastre... Lo del pulido no me extraña lo mas minimo!! Pero bueno, hay cosas peores!!
Si, yo probe varios revolveres Rossi en 22, 357 y 44 mag, y andan bien... Por eso me extraña que le erren tanto con el monotiro!! Pero bueno, capaz que algunos han tenido la mala suerte de agarrar tandas falladas como aca les paso a tres tipos que agarraron una tanda de Remington 770 que la verdad..... agrupa mas mi escopeta!!!

Gustavoar

Marcos:
Lo de las armas de segunda no es un mito, Yo vi varios casos por Ej los Winchester 70 pre 64 nueva edicion que aparte de una terminación regular, la mayoria no adaban muy bien de precisión. Y saliendome de las armas largas, las pistolas y revolveres COLT de los años 90 eran muy variables, de excelentes a muy chotas.

SALUDOS