Fusil monotiro Rossi cal 308

Publicado por seikoo, Diciembre 28, 2011, 05:03:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavoar

Cita de: "gato"[resaltar:3i2ty0vo]No vi nunca agrupar a un Rossi, nunca dispare uno, solo los conozco por fotos para que quede claro[/resaltar:3i2ty0vo]; pero, como algo, aunque poco se de armas, insisto, me parece extraño que una fabrica no pueda producir un caño que no agrupe en 2 pulgadas a 100 metros, pongamos 3 pulgas en el peor de los casos si se quiere? (al menos como lo indica marcos sea por un error en la produccion)... ahora pregunto a los usuarios de Rossi ¿este fusil no agrupa siquiera a 3 pulgadas a 100 metros? por favor que alguin lo corrobore por que realmente me cuesta creerlo.

Hay que analizar no solo el fusil como todos ya saben... habra que ver las bases, si estan bien colocadas, ajustadas, el material, si deben ser reemplazadas por otras, las anillas lo mismo, funciona con las de aleacion? funciona con las de acero?, la optica estaba bien ajustada? se disparo con una buena munición? y por ultimo el tirador es realmente bueno como para indicar este fusil no agrupa, se probo con varios tiradores?.

Espero que mi amigo se lo compre (en principio por que es lo í¹nico que se puede comprar), lo analizaremos entre varios (ya que mi sola palabra no es autoridad en nada), probaremos lo que haya que probar, modificaremos lo que nos parezca en el caso de ser necesario y luego, al final de todas las pruebas, te cuento la conlcusion que arrojamos un grupo de cazadores respecto si el fusil Rossi es malo o bueno.

Saludos

Que bueno que nos cuentes que no viste un ROSSI de cerca, hace que se comprendan tus comentario. En el hipotetico caso que el estandar de precision de los ROSSI fuera de 2" a 100 m para 3tiros serian una herramienta valida para cazar en el monte o la isla, lamentablemente NO LO SON.
SALUDOS

carlin

MarcosRodriguez

Gustavo, con cuantos tiraste?? Con que balas?? Con buen apoyo?? La mira no se movia??
O sea, cuando no se puede agrupar con un Sako, se le echa la culpa a el peso de la punta, al montaje, las anillas, la mira....las recargas, el viento, el perro que ladraba, las moscas que se cruzaron en el camino, los mosquitos que te picaban, hasta que dormiste mal la noche anterior....
PERO NO AGRUPAS CON UN ROSSI TIRANDO CON BALAS DE MIERDA Y LA MIRA UNA PEDORRADA MAL AJUSTADA CON ANILLAS DE ALUMINIO Y ES UNA PORQUERIA?????
me parece que nos estamos encasillando en un grupo intolerante que hace pensar que el tipo que no tiene un Weatherby Vanguard con una Zeiss como minimo no puede cazar...
Yo te aseguro que con un Rossi y una Shilba Safari perforo una capsula a 50 mts....
Si se le puede pedir algo mas a un fusil , CUALQUIERA SEA SU MARCA, no se que es.....
Perdon por el tono de lo escrito,pero considero que las armas son inocentes, que aparte hay estandares internacionales segun los cuales una fabrica de FUSILES no puede exportar ni vender si los mismos carecen de agrupacion minima de 1" a 50 mts (minima!!!!) y he tirado con Remingtons 700 que pegan peor!!!
Claro, pero al Remington le buscamos la excusa ...
"ME debo haber movido... La mira de mier..., las balas pedorras, ... etc, etc..."
Por que al Rossi no?
Porque es barato???
Porque es brazuca??? Yo tampoco soy devoto de los brasileros, pero tampoco los destinemos a palo de jardin!!!!
Disculpen por el tono... Lejos de mi el animo el  ofender a nadie... pasa que por ahi nos equivocamos y PREJUZGAMOS en lugar de JUZGAR IMPARCIALMENTE.
Dos de mis amigos tienen esos monotiros... Salimos a cazar siempre y los tres pegamos tiros increíbles a distancias de mas de 300 mts... O ME DEBE HABER PARECIDO Y ALGUIEN MATABA LOS BICHOS MAS CERCA....

gato

gustavoar hay temas de los que se y mucho, otros temas que absolutamente nada (como todo el mundo)... de tiro con fusil se estimado gustavo.

Tomando los comentarios de otros usuarios que opininan distinto a vos, interpreto que bien te pudo haber tocado un fusil con alguna clase de erro de fabrica, o puede que halla tenido algun problema los montajes, optica, municiones o bien pueden ser errores del tirador.

¿Revisaste absolutamente todo al rossi que mensionas, era tuyo, de un amigo, como lo probaron, optica, municion, montajes, lo llevaron a un armero para resolver el problema, a cual si este fuera el caso, el armero les indico que el fusil no servia?

Para cazar cualquier fusil que agrupe en 2 pulgadas a 100 metros permite meter en 8 pulgadas a 400 (si realizaron bien todas las correcciones del tiro) no comprendo por que decis que esta precision no sirve si este fuera el caso, explayate por favor no comprendi la ultima parte del mensaje.

Saludos

PD1: Es una gran verdad Marcos, se sule prejuzgar alas armas economicas... paso tambien con las norinco, todos de deben de acordar y despues la realidad indico que eran buenas carabinas.

PD2: Carlin, lindo bicho, una imagen vale mas que mil palabras

carlin

guazupucu

Muchachos,ya que estamos con el tema rossi,les cuento lo que tengo en mente hacer hace ya varios meses y todavia no me anime a comentar.....por ahí me sacan a patadas en el culo!!!!!
A veces voy a cazar a lugares cerca de mi rancho en moto y se me complica llevar el rifle......quiero comprar un monotiro rossi para hacerme un especie de thompson contender a un precio mas criollo como se imaginaran......sacar culata,cortar caño a 10 o 12 pulgadas,afinar chimaza etc......!!!!
Diganme,estoy totalmente en pedo o a alguno le parece viable??
De ser asi me gustaria que me digan como lo harian ustedes!!!!
De ultima habro otro post,no quiero desvirtuar este!!!!!gracias!!!!

carlin

Gracias Don Gato.no sabe,que lindo es ver queda planchaa en el lugar despues del tiro.
GUAZU no creo que le tengas que meter tanta mano,lo desarmas igual que una escopeta,y te queda de la mitad del largo,y asi lo metes en cualquier bolso

gato

Una sugerencia simple a tu problema, ya que lo que pretendes no te conviene:

Por que no te compras una mochilla porta fusil incluso con la punta erroscada para que no te moleste cuando te sentas en la moto te da unos 90 cm de altura para el fusil (o lo llevas desmostado como te indica carlin), de paso llevas agua, te sirve para caminar si tenes que dejar la moto y seguir algun bicho un rato... y por supuesto, lo mejor te sirve para traer la carme tando dentro como fuera atando con una soga la cabeza y cuartos a los enganches que tenga.

El fusil te queda completamente libre la culata para sacarlo por arriba con una mano sin problemas por lo que podes andar en moto tranquilo sin modificar nada del arma ya que no hace falta, incluso nisiquiera hace fatas que te compres otro fusil... pero es solo unsa sugerencia.

MarcosRodriguez

Carlin jajajajajajajajajaja!!!!
Me ganaste de mano,hermano!!!
Ya le iba a contestar que SIIIIII!!! Guazupucú, estas para la camisa blanca esa que te abrochan de atras!!! Jajajaja!!!
no cortes nada, como vas a cortar!!!! :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Lo desarmas y ya esta!!!
Respecto a la precision, vi un DEGENERADO... (sin alusiones, Guazu.....) que corto el caño de un 308 accion Mauser a 35 com (bien furtivo el HDP::::) para llevaro "oculto"...
En realidad, pegar, pegaba bien, pero pateaba como caballo y el ruido era impresionante!!! Aparte caia el doble que uno de 55 cm..... A 200 mts caia como 30 cm...

guazupucu

Bien muchachos,o sea que no lo ven muy viable el tema.....y si es medio una locura,pero queria ver que opinan!!!Gracias por los consejos!!!

diegomf

Claro desarmalo y lo llevas re bien acordate q es una ecopeta con caño de fusil

gato

Sino Guazupucu armate algo asi  :sm305:

carlin

Bello animal,pero mas me gusta es el "engendro diabolico" que esta en primer plano.Que es?

gato

La verdad no se si eso tiene un nombre Carlin... pero, se ve que el hombre tiene un billete para experimentar y darse algunos gustos  :sm305:

carlin

Cita de: "gato"La verdad no se si eso tiene un nombre Carlin... pero, se ve que el hombre tiene un billete para experimentar y darse algunos gustos  :sm305:
La verdad que si, a mi queda solamente admirarlos.

guazupucu

Cita de: "gato"Sino Guazupucu armate algo asi  :sm305:

Jajajaja.....que aparato tiene el gringo....lo mio iba a ser mas humilde.....un hibrido fruto del subdesarollo y un bolsillo siempre ajustado jajajaja......ya me lo imaginaba.....pistolet con aspa de ciervo temrminado en la roseta,chimaza bien afinada 12 plg de caño pero la idea era en 243 o 223.......iba a quedar lindo el Rossi/Contender.....muchachos.....me bajaron de un hondazo muy rapido jajajaja!!!!!quedara solo en mi recalenturienta imaginacion???
Un abrazo!!!! :sm6:

Gustavoar

Cita de: "Marcos45"Gustavo, con cuantos tiraste?? Con que balas?? Con buen apoyo?? La mira no se movia??
O sea, cuando no se puede agrupar con un Sako, se le echa la culpa a el peso de la punta, al montaje, las anillas, la mira....las recargas, el viento, el perro que ladraba, las moscas que se cruzaron en el camino, los mosquitos que te picaban, hasta que dormiste mal la noche anterior....
PERO NO AGRUPAS CON UN ROSSI TIRANDO CON BALAS DE MIERDA Y LA MIRA UNA PEDORRADA MAL AJUSTADA CON ANILLAS DE ALUMINIO Y ES UNA PORQUERIA?????
me parece que nos estamos encasillando en un grupo intolerante que hace pensar que el tipo que no tiene un Weatherby Vanguard con una Zeiss como minimo no puede cazar...
Yo te aseguro que con un Rossi y una Shilba Safari perforo una capsula a 50 mts....
Si se le puede pedir algo mas a un fusil , CUALQUIERA SEA SU MARCA, no se que es.....
Perdon por el tono de lo escrito,pero considero que las armas son inocentes, que aparte hay estandares internacionales segun los cuales una fabrica de FUSILES no puede exportar ni vender si los mismos carecen de agrupacion minima de 1" a 50 mts (minima!!!!) y he tirado con Remingtons 700 que pegan peor!!!
Claro, pero al Remington le buscamos la excusa ...
"ME debo haber movido... La mira de mier..., las balas pedorras, ... etc, etc..."
Por que al Rossi no?
Porque es barato???
Porque es brazuca??? Yo tampoco soy devoto de los brasileros, pero tampoco los destinemos a palo de jardin!!!!
Disculpen por el tono... Lejos de mi el animo el  ofender a nadie... pasa que por ahi nos equivocamos y PREJUZGAMOS en lugar de JUZGAR IMPARCIALMENTE.
Dos de mis amigos tienen esos monotiros... Salimos a cazar siempre y los tres pegamos tiros increíbles a distancias de mas de 300 mts... O ME DEBE HABER PARECIDO Y ALGUIEN MATABA LOS BICHOS MAS CERCA....

DE poco vale responderte puntualmente, pero cuando quieras pasá por el TFBA (Caza Mayor, Sabado a la tarde) y me mostrás como es un ROSSI monotiro que salio bueno.

FELIZ AÑO 2012

gato

Gustavo, me hubiese gustado que des una explicación mejor y fundamentada, solo así se puede mantener un debate, que indiques cual es el error de fabricación (que puede existir), si es el caño de baja calidad en precisión, si el riel de aleación es el que ocasiona los problemas, ya que sino sostenes con pruebas tus palabras, aunque, puede que vos hallas visto a fusiles Rossi no agrupar, la realidad es que lamentablemente carecen de fundamento.

El día que se compre (Matías, forista de aquí) el Rossi, como te lo comente anteriormente, lo probaremos entre varios tiradores (te prometo publicar los reusltados, claro positivos como negativos), vos bien sabes que habrá que asentar el caño, luego encontrarle la muni, marca y peso de punta que mejor le valla, revisar sino genera problemas el riel de aleación que trae, en fin, los fallos pueden ser muchos, no vale la pena reiterarlos, ya se comentaron cuales, me hubiera gustado leer una exposición detallada de tu experiencia con los Rossi (podriamos tomaar referencias para cuando nosotros realicemos el analisis) para poder sostener tu punto, donde indicas que los fusiles no sirven.

Por lo pronto evidentemente, existe otra realidad, veo fotos de animales cazados por el Rossi de varios foristas lo cual es una prueba que el fusil sirve , también me quedo con la opinión de Marcos que es armero y probó a 12 de estos aseverando que agrupan (tal vez marcos que suele colocar videos la proxima vez que tenga un rossi en sus manos, filme como hizo con el 22 la perforacion de una vaina a 50 metros).

Saludos y que tengas un buen año.

.308winch

Cita de: "gato"Gustavo, me hubiese gustado que des una explicacion mejor y fundamentada, solo asi se puede mantener un debate, que  indiques cual es el error de fabricacion, si es el caño de baja calidad en precision, si el riel de aleacion es el que ocasiona los problemas, ya que sino sostenes con pruebas tus palabras, aunque, puede que vos hallas visto a fusiles Rossi no agrupar, la realidad es que lamentablemente carecen de fundamento.

El día que se compre (Matias, forista de aqui) el Rossi, como te lo comente anteriormente, lo probaremos entre varios, vos bien sabes que habra que acentar el caño, luego encontrarle la muni, marca y peso de punta que mejor le valla, revisar sino genera problemas el riel de aleacion que traer, en fin, los fallos pueden ser muchos, no vale la pena reiterarlos, ya se comentaron cuales, todo lo que me hubiera gustado leer de tu experiencia con los rossi para poder sostener tu punto, donde indicas que los fusiles no sirven.

Por lo pronto evidentemente, veo fotos de animales cazados por el Rossi de varios foristas lo cual es una prueba y tambien me quedo con la opinión de Marcos que es armero y probo a 12 de estos aceverando que agrupan.

Saludos y que tengas un buen año
Te cuento mi experiencia casual con el Rossi, suelo calibra algunos rifles por año, la mayoría CZ, Remington, Tikka y unos pocos Sako. De vez en cuando me piden ayuda algunos tiradores para calibrar sus Rossi, se que bien sabes que estos fusiles salen 360 dolares y que las miras y montajes que le ponen sus dueños no suelen ser de lo mejor, sino medio pelo, sumado a su culata y grip que tampoco son de lo mejor, son puntos en contra para la precisión del fusil. Vos decís asentar el caño, mira hoy los fusiles que nombre tocan los tiros ni bien lo sacas de la caja, le montas la mira y los calibras. Te puedo mostrar blancos y vídeos de ello. De los ocho Rossi que calibre, la mayoría en 30-06 y algunos en .308 quedaban pegando entre el 9 y el centro a 150 metros algo asi como 8 pulgadas. Lo que para cazar es aceptable. En dos ocasiones me encontré con gente que sufría problemas con el riel que se aflojaba con los tiros y tuvimos que volver a ajustar los tornillos y regular nuevamente. En una oportunidad recuerdo que me pidieron que montara una mira en un .22LR que traía un caño del 12/70 también. El hombre le compro una mira de 400 pesos (Shilba) y a 50 metros agrupaba en tres pulgadas, las Norinco, las Magtech pegan mejor lejos y menciono estas dos por ser de un precio similar. La cola del disparador de todos era horrible, dura con arrastre, obviamente seguimos restando precisión, no.  En síntesis un fusil moderno debería de pegar MOA a 150 metros y la mayoría lo hace, en el caso de los Rossi yo no lo vi todavía, pero puede que mejorando el caños, poniendo una cola del disparador regulable, un mejor riel para la colocación de los aparatos ópticos, los hagan llegar.
saludos
Marcelo

Gustavoar

Gato: Como vos decis, hablas sin nunca haber tirado un tiro con un ROSSI, Lo unico que te puedo decir es Suerte y si te sale bueno hacelo saber.

SALUDOS

gato

Muy buena tu experiencia 308... ahora podemos coincidir en algo y sacar conclusiones sobre experiencias.

Evidentemente existen usuarios que han tenido problemas con el riel; por tanto, este debe ser cambiado o ajustarse muy bien (hemos sacado algo en positivo...), colocar las anillas buenas (como en toda arma...) el resto del arma ya sabemos que no se puede comparar con las de mayor calidad, aqui se entiende por el precio del fusil que este pueda al menos agrupar en 2 pulgadas a 100 metros (si es asi, sirve hasta los 400, suficiente para las exigencias de la gran mayoria de los cazadores)... lo unico que te preguntaria es por que utilizaste balas norinco o magtech para calibrarlo? (no son las mejores precisamente) por que no unas Federal Power ShoK de movida o algo de similar calidad?.

8 pulgadas a 150 metros?... es mucha dispersión (y difiere mucho de lo que comentan otros ususarios), si este fuera el caso, solo limitaría un tiro de caza hasta esa distancia basicamente.

Agradezco 308 el aporte y espero que otros usuarios y experiencias con el Rossi puedan ser compartidas.

Saludos

PD: Gustavo, te reitero, nunca vi un Rossi (ahora eso me impide opinar?)... realmente, me cuesta creer (como algo de armas estimo que entiendo) que una empresa moderna no tenga la capacidad para dearrollar un fusil que no sea capaz de meter siquiera grupos de 3 pulgadas a 100 metros, en estos tiempos no puede existir estandares tan malos (a menos que nos manden los productos que no pasaron controles de calidad, por eso hay que analizar todo, no va a ser la primera vez que ocurre algo asi).

.308winch

Cita de: "gato"Muy buena tu experiencia 308... ahora podemos coincidir en algo y sacar conclusiones sobre experiencias.

Evidentemente existen usuarios que han tenido problemas con el riel; por tanto, este debe ser cambiado o ajustarse muy bien (hemos sacado algo en positivo...), colocar las anillas buenas (como en toda arma...) el resto del arma ya sabemos que no se puede comparar con las de mayor calidad, aqui se entiende por el precio del fusil que este pueda al menos agrupar en 2 pulgadas a 100 metros (si es asi, sirve hasta los 400, suficiente para las exigencias de la gran mayoria de los cazadores)... lo unico que te preguntaria es por que utilizaste balas norinco o magtech para calibrarlo? (no son las mejores precisamente) por que no unas Federal Power ShoK de movida o algo de similar calidad?.

8 pulgadas a 150 metros?... es mucha dispersión (y difiere mucho de lo que comentan otros ususarios), si este fuera el caso, solo limitaría un tiro de caza hasta esa distancia basicamente.

Agradezco 308 el aporte y espero que otros usuarios y experiencias con el Rossi puedan ser compartidas.

Saludos
No amigo mencione Norinco y Magtech como carabinas que agrupan mejor, la Rossi la calibre con FMAVPD que en mis CZ agrupan en 13mm. Cuando pongo 8 pulgadas es lo que logran agrupar sus dueños, pero la mayoría utilizaba munición de calidad media. En la pagina de Facebook del tiro de Lomas puse un vídeo de un amigo que nunca había tirado con un fusil en su vida, lo invite a tirar con un Remington BDL 7mm Rem Mag con una mira alemana variable ( Swarovski) la que coloque en siete aumentos, este muchacho después de que le explicara como debía de apoyarse el fusil y poner el retículo hizo sus dos primeros disparos, una mosca y un centro a las 11 si no mal recuerdo, con esto quiero dejar claro que si el fusil pega, cualquiera puede agrupar, sin ser un excelente tirador.
Saludos.
Marcelo

blak

Cita de: ".308winch"
Cita de: "gato"Muy buena tu experiencia 308... ahora podemos coincidir en algo y sacar conclusiones sobre experiencias.

Saludos
No amigo mencione Norinco y Magtech como carabinas que agrupan mejor, la Rossi la calibre con FMAVPD que en mis CZ agrupan en 13mm. Cuando pongo 8 pulgadas es lo que logran agrupar sus dueños, pero la mayoría utilizaba munición de calidad media. En la pagina de Facebook del tiro de Lomas puse un vídeo de un amigo que nunca había tirado con un fusil en su vida, lo invite a tirar con un Remington BDL 7mm Rem Mag con una [resaltar:2b2kl774]mira alemana variable ( Swarovski[/resaltar:2b2kl774]) la que coloque en siete aumentos, este muchacho después de que le explicara como debía de apoyarse el fusil y poner el retículo hizo sus dos primeros disparos, una mosca y un centro a las 11 si no mal recuerdo, con esto quiero dejar claro que si el fusil pega, cualquiera puede agrupar, sin ser un excelente tirador.
Saludos.
Marcelo

pasa que el que compra un rossi de menos de 300 dolares dificilmente pueda colocar una swarvoski, ni la bases ni la anillas de adecuadas y casi seguramente calibra con fm guerreras, a lo sumo magtech, a lo mejor por ahi pasa el detalle de malas agrupacion, amen de la calidad del fusil en si

gato

Cita de: ".308winch"De los ocho Rossi que calibre, la mayoría en 30-06 y algunos en .308 quedaban pegando entre el 9 y el centro a 150 metros algo asi como 8 pulgadas

Esto colocaste... no compredi muy bien

.308winch

Cita de: "gato"
Cita de: ".308winch"De los ocho Rossi que calibre, la mayoría en 30-06 y algunos en .308 quedaban pegando entre el 9 y el centro a 150 metros algo asi como 8 pulgadas

Esto colocaste... no compredi muy bien
La zona del centro y el nueve son algo así como 8 pulgadas, en ese patrón colocaban los tiros sus dueños, yo algo de fusiles entiendo, cuando pude meter una mosca se los pase, recorda que fueron caso casuales, ya que en el sector de fusil de Lomas me conocen la mayoría y Pablo el encargado de fusil cuando estoy y hay algún tirador con problemas me pide si puedo ayudarlos, lo que hice con los dueños de los Rossi. Hasta ahora nunca le puse una mira ni me dedique exclusivamente a calibrar uno, de más esta decir que no me gusto para nada este monotiro.
Saludos.
Marcelo