Prueba de la Mantis: fiabilidad ok, precisión Mmmmm

Publicado por Vizcachote, Diciembre 29, 2011, 06:26:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Hola Gente, por fin pude probar La mantis, llevé lo que pude encontrar por estos pagos sin que me arranquen la cabeza: Balas de .45 acp PMC, FM y warchen, total= 200 tiros.
La pistola vino con un cargador KRD, yo le conseguí dos mecgar (pero no me animé a usarla con esos). Usé sólo el KRD, Oh sorpresa!!! anduvo de diez!!!! Ni una falla!!!
Tiré a 12 mts, la pistola tira muy abajo, unos cinco cm por debajo del enrase de miras, y la verdad que me esperaba mayor precisión, quería hacer un sólo agujero pero tuve una dispersión importante, a veces hacia los lados y otras hacia arriba, van fotos de los blancos, después subo unos videos.
PD: Hacía mucho que no tiraba con una .45, qué hermoso tiro!!!







Vizcachote


kuki44mag

#2
buena maquina visca .saludos kuki

FOX

#3
tiene el cañon original??

me extraña de una sistema....a distancias normales tendria que abrochar, igual al 45 hay que agarrarle la mano, segun se ve en el blanco, los disparos se hiban moviendo hacia la derecha, eso es pulso..

SALUDOS!!!

Vizcachote

#4
Cita de: "FOX"tiene el cañon original??

me extraña de una sistema....a distancias normales tendria que abrochar, igual al 45 hay que agarrarle la mano, segun se ve en el blanco, los disparos se iban moviendo hacia la derecha, eso es pulso..

SALUDOS!!!
Sip, cañón original de 1951!!!!!!
Está un poco durita la acción, pero como anda bien, no la pienso tocar.
Ya viene un cañón de Norinco 0km para ver si no es eso.

40sw

#5
Pasa con las armas nuevas, que necesitan mas de una sesión para tomarles la mano, cuando la tengas mas practicada, seguro que la precisión aparece.
Saludos.

seba1976

#6
Doctor, a mi me pasò con mi Sistema, me encajetè que le queria cambiar el caño porque estan medio gastadas las estrias y no la podia hacer agrupar, fui a un armero de confianza, me dijo, " es la accion", la toco un poco, y me dio para que pruebe en mi pistola un caño FM nuevo espejo ( de un arma suya). Me dijo, anda y proba con los 2 caños. Cuando volvi y le tuve que dar la razon, se largo a reir y me dice: ..."esto es un Falcon pibe"...

condicionuno

#7
Como dice Gringo...arma nueva, hay que practicar.
Tampoco me parece que disperse taaaaanto. A 12 mts, con una sola mano....
Linda pistola, definitivamente.
Condicionuno

Sixgunner

#8
Cita de: "Vizcachote"Ya viene un cañón de Norinco 0km para ver si no es eso.

Vizca,
los cañones de las Norinco, al igual que el resto de sus piezas en clones 1911, son de aceros de una resistencia mucho mayor al de las 1911 convencionales de otras marcas.

A lo que voy: se han reportado casos de desgaste preematuro de tetones de acerrojamiento sobre correderas de Colts y otros clones, precisamente por el uso de cañones Norinco en reemplazo de los originales, que siendo más duros, desgastan prematuramente los puntos de contacto. Ojo con eso.

Al margen, del cañón, se me ocurren opciones más simples con las cuales empezar a revisar para buscar una menor dispersión: juegos posibles en cadeneta y boquilla del cañón, para empezar.

Saludos.-

juan64

#9
Antes de hacer cualquier cosa buscar al alguno que agrupe bien con otra 1911 y darle que haga unos disparos a ver que pasa.

TULKAS

#10
y las miras? estaran bien?
Un amigo tiene una sistema que la compro y venia con un juego de miras que no son las originales. Yo tire un par de veces nada mas con esa pistola y no es facil agarrarle la mano. Inclusive el no le tiene la mano (tira muy de vez en cuando) y siempre dice que la tiene que llevar para que le alinien bien las miras.
La pistola de el pega bajo pero para mi eso es porque el guion esta muy alto en comparacion con el alza y uno acostumbrado a tirar con Glock y miras standard apunta poniendo guion a la altura del alza y eso hace que el disparo salga bajo.
Mi teoria de neofito.

Gennadiy

#11
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Vizcachote"Ya viene un cañón de Norinco 0km para ver si no es eso.

Vizca,
los cañones de las Norinco, al igual que el resto de sus piezas en clones 1911, son de aceros de una resistencia mucho mayor al de las 1911 convencionales de otras marcas.

A lo que voy: se han reportado casos de desgaste preematuro de tetones de acerrojamiento sobre correderas de Colts y otros clones, precisamente por el uso de cañones Norinco en reemplazo de los originales, que siendo más duros, desgastan prematuramente los puntos de contacto. Ojo con eso.

Al margen, del cañón, se me ocurren opciones más simples con las cuales empezar a revisar para buscar una menor dispersión: juegos posibles en cadeneta y boquilla del cañón, para empezar.

Saludos.-

Lo ideal sería conseguir un cañón Colt, o FM, o Hafdasa.
Los cañónes de Hafdasa de Ballester-Molina, que son compatibles con las 1911, son de acero mas flexible que, por ejemplo, los de Norinco, con lo que no gasta los tetones de acerrojado de la corredera y si ocurre un fallo por sobrepresión, el cañón de hincha o infla en vez  de partirse o rajarse.

serdiaz

#12
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "FOX"tiene el cañon original??

me extraña de una sistema....a distancias normales tendria que abrochar, igual al 45 hay que agarrarle la mano, segun se ve en el blanco, los disparos se iban moviendo hacia la derecha, eso es pulso..

SALUDOS!!!
Sip, cañón original de 1951!!!!!!
Está un poco durita la acción, pero como anda bien, no la pienso tocar.
Ya viene un cañón de Norinco 0km para ver si no es eso.
Don Visca, una pregunta donde adquirió el cañon Norinco okm? gracias y buen año?

Vizcachote

#13
Cita de: "serdiaz"
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "FOX"tiene el cañon original??

me extraña de una sistema....a distancias normales tendria que abrochar, igual al 45 hay que agarrarle la mano, segun se ve en el blanco, los disparos se iban moviendo hacia la derecha, eso es pulso..

SALUDOS!!!
Sip, cañón original de 1951!!!!!!
Está un poco durita la acción, pero como anda bien, no la pienso tocar.
Ya viene un cañón de Norinco 0km para ver si no es eso.
Don Visca, una pregunta donde adquirió el cañon Norinco okm? gracias y buen año?
lo tenía publicado acá el forista txalaco.
Saludos!

seba1976

#14
Yo me apure y postee antes de ver el video, pero para mi, a brazo alzado a la distancia que estaba tirando, no es mala agrupacion. Habria que probarla bien tranquilo antes de tocarle algo-.
Vizca, tiene un blasting el arma? Hermoso pavonado, hermoso fierro compraste.

Vizcachote

#15
Cita de: "seba1976"Yo me apure y postee antes de ver el video, pero para mi, a brazo alzado a la distancia que estaba tirando, no es mala agrupacion. Habria que probarla bien tranquilo antes de tocarle algo-.
Vizca, tiene un blasting el arma? Hermoso pavonado, hermoso fierro compraste.
Gracias!!! Pero a dos manos no cambia la agrupación. No se sale del diámetro del 5 de la cabeza, pero por experiencia, deberían ser mucho más cerradas, estamos hablando de 12 mts!!!
ya lo comenté, con la tanfo limited se cerraba muchísimo la agrupación, y con la sig 226 también, pero todos los tiros se me iban a la izquierda, capaz por un poco de dedo, ya que tiré con la sistema, luego con la tanfo y por último con la sig, y la simple acción, si bien es neta, no lo es tanto como las dos anteriores.

Sixgunner

#16
Cita de: "Gennadiy"[resaltar:1cndb6m4]Lo ideal sería conseguir un cañón Colt, o FM, o Hafdasa.[/resaltar:1cndb6m4]Los cañónes de Hafdasa de Ballester-Molina, que son compatibles con las 1911, son de acero mas flexible que, por ejemplo, los de Norinco, con lo que no gasta los tetones de acerrojado de la corredera y si ocurre un fallo por sobrepresión, [resaltar:1cndb6m4]el cañón de hincha o infla en vez  de partirse o rajarse[/resaltar:1cndb6m4].

Lo de si se parten o se rajan, no me consta. Sinceramente me gustaría saberlo, si tenés algún dato en concreto. A priori me suena algo excesivo que se porten de esa manera, más allá de su mayor resistencia.

Respecto a conseguir un cañón Colt o DGFM, el problema de fondo es el mismo: puede tener un uso o desgatse importante. lamentablemente en las semiautos el estado del caño por sí solo no es el unico factor que determina la precisión de la pistola. Hay mucha más tela para cortar, y un reemplazo de cañón sea quizás la parte mas costosa, y que no necesariamente garantiza una mejor agrupación.

saludos.-

marcri

#17
Vizcachote, esa pistola abrochaba con ese caño (que tampoco estaba 10 puntos).
A 15 metros entraban todos los tiros en la boca de un pocillo de café (con algún tiro más lejano por mi culpa), sólo que unos 10 cm. a la izquierda de donde se apuntaba, que nunca me interesó corregir por que la usaba una vez por año y menos también.
Es decir, si le apuntabas a la silueta al medio de la cabeza, le pegabas un poquito más allá de la oreja izquierda. Pero a la misma altura, no más abajo.
Ese alza puede corregirse en lateralidad con sólo aflojar dos tornillos allen y moverla.
Yo la usé siempre con recarga y puntas fundidas.
Cuando Mantis me la compró hace unos tres ó cuatro años, pudo comprobar cómo pegaba.
No creo que él le haya hecho ni cien tiros.
Fijate qué onda con el asunto munición y también hacé que una persona de confianza dispare a un blanco puntual pequeño para sacar una conclusión.

Saludos y a tu disposición por cualquier duda.

Paulo

#18
:sm24:  yo llego a hacer esos grupos y salto en una pata!

el otro día tiré con la de Trabucos y pegué un tiro a 20 cm del otro mientras que él abrochaba...

para mi es la mano en la pistola y el calibre. Paciencia y tiros!  :sm266:

te felicito por el fierro está hermoso. NO LO VENDASSS!!! y si lo vendés avisame... jajaja

GustavoMarcelo

#19
No reniegue con fierros viejos don Vizca, pase por Goya yo se la compro , por sacarle el clavo nomas.............. :sm18:  :sm18:

Vizcachote

#20
Jajajajajajajajaj!!! Nooo, el fierro está espectacular!! recién la llevé a lo de un amigo que tiene como 15 colts y sistemas, y quedó impresionado con la prolijidad del laburo.
Lo más importante para mí, es que NO se trabó.
Marcri, en mis manos, la pistola pegaba centrada, o sea, no iban los tiros a la derecha o a la izquierda, lo único que pegó es más abajo del enrase, y yo estoy acostumbrado a que apunto a pié de diana para precisión o al enrase para TP.
Me encanta la Mantis, la precisión mejora mucho con las recargas, por ahora me estoy haciendo de vainas, estoy seguro que vá a abrochar los tiros.

Mantis

#21
Cita de: "marcri"Vizcachote, esa pistola abrochaba con ese caño (que tampoco estaba 10 puntos).
A 15 metros entraban todos los tiros en la boca de un pocillo de café (con algún tiro más lejano por mi culpa), sólo que unos 10 cm. a la izquierda de donde se apuntaba, que nunca me interesó corregir por que la usaba una vez por año y menos también.
Es decir, si le apuntabas a la silueta al medio de la cabeza, le pegabas un poquito más allá de la oreja izquierda. Pero a la misma altura, no más abajo.
Ese alza puede corregirse en lateralidad con sólo aflojar dos tornillos allen y moverla.
Yo la usé siempre con recarga y puntas fundidas.
Cuando Mantis me la compró hace unos tres ó cuatro años, pudo comprobar cómo pegaba.
No creo que él le haya hecho ni cien tiros.
Fijate qué onda con el asunto munición y también hacé que una persona de confianza dispare a un blanco puntual pequeño para sacar una conclusión.

Saludos y a tu disposición por cualquier duda.

En efecto, le metí unas pocas cajas de balas, siempre con la misma (buena) precisión. Como te dijeron, creo que es cuestión de agarrarle la mano al fierro nuevo. Yo siempre la usé para tirar a 15/20 metros, nunca una falla ni una sorpresa.

A veces creo que hay manos más hechas para tal o cual fierro (lo cual tiene sentido, porque no todas las armas ni las empuñaduras son iguales). Al forista Piero le das cualquier 1911 y te mete un tiro adentro de otro.

Y como te dije, Vizca: esa negra tiene su lugar en casa, si es que te decepcionó. Le tuve que mentir a los otros fierros, les dije que "la llevé a la armería" para tranquilizarlos. Cualquier cosa, avisame.

Paulo

#22
si se siente desolada en casa tengo unas hermanitas que le pueden hacer buena compañía... :sm18:

Vizcachote

#23
No me cansaré de repetirles, la pistola me encanta!!!!!
No se vá a ningún lado!!, NO falló ni una vez en sus primeros 200 tiros, falta que agrupe y la dejo para TP monohilera y hasta para pistola fuego Central.

Piero71

#24
Cita de: "Vizcachote"No me cansaré de repetirles, la pistola me encanta!!!!!
No se vá a ningún lado!!, NO falló ni una vez en sus primeros 200 tiros, falta que agrupe y la dejo para TP monohilera y hasta para pistola fuego Central.
a mi me parece que 200 tiros en una pistola recién compaada son pocos si queremos "abrochar"... la agrupación que lograste me parece muy buena para ser los primeros tiros con esa pistola, sobre todo si estás acostumbrado a tirar con pistolas como la tanfo y/o la sig 226. La 1911 no es para cualquiera, así que hágase hombre y siga tirando con esa pistola de verdad hasta que pueda dibujarle la cara al blanco, al estilo duro de matar. :D