¿Bersa 9mm en Acero?

Publicado por edgardo, Julio 22, 2009, 09:50:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edgardo

Hola a Todos:

Hoy vi un policia en un banco y me fije que tenia una Bersa y me llamo la atencion
tres detalles:
-Las cachas no eran de tipo envolvente como la Thunder
-La parte de atras (el estuche de resorte en una 1911) se veia como oxidado
-El martillo no era esqueletonizado sino con un agujero redondo.
Le pregunte a el policia si realmente era una Bersa y me dijo que si, que era de
acero y que la mira era regulable en deriva.

Estoy sorprendido porque nunca vi algo asi

SLDS
Edgardo

mariano3230

#1
}debe ser de la epoca del 80 cuando bersa tenia productos de calidad.
MAriano

Javito

#2
Sera una modelo 90?

http://www.bersa.com.ar/historia.htm

CitarA los modelos anteriores le seguió la pistola modelo 90, la primera pistola en calibre 9 parabellum fabricada por la empresa. Este modelo sobrevivió poco tiempo para ser reemplazado con la actual THUNDER 9mm P, con la cual posee muy pocas diferencias. Es por ello que nos parece conveniente pasar directamente a las pistolas que están actualmente en producción y que se denominan en forma genérica THUNDER, seguido del calibre correspondiente.

Segun el cuadrito, seria de 1991.


Piero71

#3
Seguro era una Modelo 90, ¿era como esta?
[attachment=0:1nbgb1ba]bersa90.jpg[/attachment:1nbgb1ba]

Trabucos

#4
Mirá?

No sabía que existian Bersas 9 mm totalmente de acero.

saludos,
Trabucos

Piero71

#5
Cita de: "Trabucos"Mirá?

No sabía que existian Bersas 9 mm totalmente de acero.

saludos,
Trabucos
La de la foto era un prototipo, pero así es, la modelo 90, de la cual se hicieron muy pocas, estaba hecha toda de acero...

marcri

#6
Como dice Piero, esa foto es del prototipo. Había salido en la revista Magnum de la época.
Creo que nunca se fabricaron en serie para la venta ni supe de nadie que poseyera una ni jamás supe de alguien que haya vendido o comprado una.
Lo de alza regulable en deriva puede ser perfectamente por que era de serie en los modelos .22.
Y los primeros modelos que salieron a la venta tenían alza regulable en altura y deriva, Trabucos es el feliz poseedor de una.
Si el arma de ese policía es un prototipo, debe salir unos cuantos mangos para un coleccionista y él  ¡la tiene oxidada!.

Trabucos

#7
Cita de: "marcri"Como dice Piero, esa foto es del prototipo. Había salido en la revista Magnum de la época.
Creo que nunca se fabricaron en serie para la venta ni supe de nadie que poseyera una ni jamás supe de alguien que haya vendido o comprado una.
Lo de alza regulable en deriva puede ser perfectamente por que era de serie en los modelos .22.
Y los primeros modelos que salieron a la venta tenían alza regulable en altura y deriva, Trabucos es el feliz poseedor de una.
Si el arma de ese policía es un prototipo, debe salir unos cuantos mangos para un coleccionista y él  ¡la tiene oxidada!.

Es cierto, se ve que el dueño anterior era un fenómeno, muy cuidadoso y pulcro, :sm305:  ¡¡un verdadero chiche!!. :sm138:
El domingo va a reemplazar a mi Sistema en el torneo de Alutara y el sabado va a practicar un poco. ya preparé unas recargas que me salieron pipi cucu.

Saludos,
Trabucos

javierpichot

#8
Yo tengo una thunder 9mm nickelada (no ai), que tiene alza regulable en altura y deriva, adjunto unas fotitos

[attachment=0:2vyw5t9k]24-07-09_171019.jpg[/attachment:2vyw5t9k]
[attachment=1:2vyw5t9k]24-07-09_171010.jpg[/attachment:2vyw5t9k]

marcri

#9
No sólo eso, también venían con limitador regulable del recorrido posterior de la cola del disparador con un tornillo desda el interior del frame
Sin dudas, una calidad muy esmerada y a prueba de fallas. Muy pegadoras.
De las que no se les pierde el guión ni la garantía tiene que encargarse de cambiar corredera y cañón. En esa época venían con un año de garantía y encima no la necesitabas.

edgardo

#10
Piero:

Tal cual!!!
Recuerdo el orificio del martillo, ademas le pregunte al poli si tenia el alza
de las largas regulable en altura y me dijo que no.
No la podia sacar de la funda porque se iva a armar un revuelo.
Para colmo de males le hace 50 tiros por año.
SLDS
Edgardo

FABIAN.45

#11
La verdad que esta Bersa es hermosa, es una lastina que no más fue un prototipo, me hubiese gustado mucho tener una así, no me explico porque no la sacaron al mercado así, con la hicieron en un primer momento, le retocaron un monton de cosas y solo fue para hacer cagadas, pero bueno...
Saludos.

Fabián.-

Javito

#12
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"La verdad que esta Bersa es hermosa, es una lastina que no más fue un prototipo, me hubiese gustado mucho tener una así, no me explico porque no la sacaron al mercado así, con la hicieron en un primer momento, le retocaron un monton de cosas y solo fue para hacer cagadas, pero bueno...
Saludos.

Fabián.-

De puro curioso (y mas alla del alza) que te parece que esta mal que le hayan cambiado y porque.
Y ya que estamos, como usuario de Th9 que soy (mas que usuario, propietario...) que le pondrias o quitarias o modificarias de lo que tiene a las bersa th9?
La pregunta es para vos, pero extensiva a los demas foristas.
Gracias por adelantado.

bronius

#13
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"La verdad que esta Bersa es hermosa, es una lastina que no más fue un prototipo, me hubiese gustado mucho tener una así, no me explico porque no la sacaron al mercado así, con la hicieron en un primer momento, le retocaron un monton de cosas y solo fue para hacer cagadas, pero bueno...
Saludos.

Fabián.-



Porque decis que fue un prototipo ?

En todo caso no fue masiva la produccion y luego cambiaron ?

O realmente la pistola de ese muchacho era unica  ?


Bronius

Javito

#14
Cita de: "bronius"Porque decis que fue un prototipo ?
En todo caso no fue masiva la produccion y luego cambiaron ?
O realmente la pistola de ese muchacho era unica  ?
Bronius

Yo entendi que prototipo fue el de la foto posteada.
Y por lo que leo en bersa, salio a produccion, pero por poco tiempo porque fue reemplazada por la thunder 9.
Me equivoque mucho?

nelio

#15
Saliendo del carril, soy miembro de un foro americano, un forista hablo de su Bersa Thunder two tone y sus maravillas, le comente que en Argentina muchos se quejan de sus problemas mecánicos., Su contestación; he vendido  cientos, ninguna volvió, la única queja es que se afloja el tornillo de las cachas.

Javito

#16
Cita de: "nelio"Saliendo del carril, soy miembro de un foro americano, un forista hablo de su Bersa Thunder two tone y sus maravillas, le comente que en Argentina muchos se quejan de sus problemas mecánicos., Su contestación; he vendido  cientos, ninguna volvió, la única queja es que se afloja el tornillo de las cachas.

Que modelo? porque la thunder 9 mia no lleva tornillos en las cachas.
Y el dispositivo que las sostiene no se afloja con nada, es parte del muelle del martillo.


nelio

#17
Cita de: "Javito"
Cita de: "nelio"Saliendo del carril, soy miembro de un foro americano, un forista hablo de su Bersa Thunder two tone y sus maravillas, le comente que en Argentina muchos se quejan de sus problemas mecánicos., Su contestación; he vendido  cientos, ninguna volvió, la única queja es que se afloja el tornillo de las cachas.

Que modelo? porque la thunder 9 mia no lleva tornillos en las cachas.
Y el dispositivo que las sostiene no se afloja con nada, es parte del muelle del martillo.


 Es la Bersa thunder two tone 380, yo no conozco el modelo, http://www.njgunforums.com/forums/viewt ... =31&t=1957

Javito

#18
Certo!
La 380 tiene tornillitos:


Si el unico problema es ese, nada que un trabatornillos anaerobico no pueda solucionar...
Yo no tengo dramas con la mia.

Vizcachote

#19
La verdad muchachos, siempre se aprende algo nuevo. por las fotos esa bersa prototipo está muy bien terminada. Realmente una joya. Yo sueño con una bersa de acero en 9mm y guión en cola de milano, o sea la pro con pad +2 y guión en cola de milano creo que haría desastre en producción, no sé porqué no la sacan.

Trabucos

#20
Cita de: "Vizcachote"La verdad muchachos, siempre se aprende algo nuevo. por las fotos esa bersa prototipo está muy bien terminada. Realmente una joya. Yo sueño con una bersa de acero en 9mm y guión en cola de milano, o sea la pro con pad +2 y guión en cola de milano creo que haría desastre en producción, no sé porqué no la sacan.


¿Porqué el guión en cola de milano, Vizcachote?. No te parece mejor como venía antes, guión fijo y alza regulable en altura y deriva.

saludos,
Trabucos

sigluli

#21
yo nose porque todavia no sacan una 45, en acero, capacidad 13+1.....

cuervo

#22
Tengo una de las primeras bersas thunder bicolor (1995) con alza ajustable y tornillo en el frame para regular el recorrido muerto de la cola del disparador, lo que le haría (y espero tener los recursos de tiempo, dinero y encontrar a un maestro armero), sería cambiar el sistema de miras, el alza regulable es de luces como las .22 y el guión es francamente malo (amén que lo tuve que se volo dos veces, si bien la fábrica siempre se hizo cargo), le podría un guión mas visible y un alza en cola de milano, para una pistola de defensa es mas adecuado tener una toma rápida de las miras que un ajuste ultrafino y el seguro lo eliminaría, dejaría que la palanca funcione como decoker solamente. Igualmente estoy conforme, particularmente me salio buena y espero que la herede algún nieto.

miguelon61

#23
como dicen anteriormente siempre se aprende, no sabia que habia en este material, saludos  :sm210:

Vizcachote

#24
Trabucos, el guión en cola de milano y el alza de la misma forma te permiten customizar el sistema de miras a tu gusto, y encima te evitás el incordio de mandar a que te fijen el guión a cada rato que es una de las fallas de la bersa, como está remachado y tiene tan poco material, se afloja y en el medio de una pista te encontrás que voló a la mierda!!!, si le ponen en cola de milano, implica que además le deben poner más material a la corredera, lo que no le vendría nada mal. Lo del alza ya lo solucionaron, falta poquito para el guión. lo mismo pasa con el tema del cargador, todos sabemos que hay pad más dos aftermarket, te imaginás si sacan una bersa de serie con cargador de 19+1 y con la posibilidad de cambiar el sistema de miras? más de uno que hace tiro práctico la tendría, y me incluyo, y eso que tengo una SP 01!!