INDULTO DE UNA CAZA.

Publicado por hidalgo reyes, Enero 01, 2012, 11:49:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hidalgo reyes

INDULTO DE  UNA CAZA.
Hace dos temporadas que te busco, allá cerquita de la quebrada, con pasto altos y miles de recovecos es que sabes una cosa te ganaste una vida; porque tu eres la reina del mimetismo en los pastos altos… ohh hermosa perdiz colorada.
Me fui a buscarte allá en la loma cortada donde el viento es tu aliado y tu salto como un misil lanzado se escapa siempre para abajo, mas arrugas tu color  como una forma de esconderte en el horizonte y por tu Alti-bajo vuelo buscas como aliado al  señor viento y  esquivas con denuedo los dos tiros que mordiendo y  en silencio me quedo. Pero sabes una cosa  mi reina colorada, esta ves me entrene con esmero, muchas horas en el campo de tiro y  transpirada la camisa de horas   enteras de entreno, allá  sea corriendo en el ovalo de arena llamado mata ilusiones porque corre el sudor hasta el dolor  y el rechinar  de dientes pa bajar los gramos de asados, desvelos y quimeras. Tengo como el quijote mi gran sancho, un pointer de escudero y le llamo el “dios del viento” caza al galope en llano y es una topadora en el cerro. Yo he cazado a varias con mi perro, ganador de muchas monterías de vuelo. Pero tengo una caza de ala colorada en mi recuerdo que la hace muy especial y muy grande  como un sueño a ella la deje viva indulto del cazador bueno, porque se jugo en el escondite y  merece que viva pa trasmitir a su prole la enseñanza del juego. Te  busco ohh reina del cerro, seguiré tus pasos con esmero, mi sancho va en avanzada que con rapidez pílla el efluvio de tu colorado cuerpo mas no te escaparas ohh reina con plumas de fuego. Y llego el día tan ansiado, ya comienza el juego, en el campo esta, mi perro y YO caminado en silencio. Busque, busque, le digo a mi dios del viento…. Y EL de apoco el terreno ondulado va consumiendo…. Pego un silbo y cambia de dirección ooh topadora llevas todo el viento, luego otro cambio de dirección y galopando va mi perro, agarro un aroma y con un freno se queda quieto, al acecho, me espera con su cola moviendo, cambia de postura y sigue corriendo….. Que paso TOM?.... JA JA JA  se dio cuenta…marca falsa…ja ja ja Y te digo colorada NO vas a joder a mi perro…. sta bien entrenao… YO lo críe de pequeño…. vamos perro ..Vamos que YA la tenemos. Busque, busque TOM NO me falle este juego, estamos cerca Ya la tenemos siga....siga… y queda clavado como hierro, me acerco despacio….y antes que me acomode… se levanta la perdiz  como un trueno, se van los dos tiros y el plumerio en el cielo… FAA…digo me quede atrás, cargo y sigo de nuevo…el perro sigue buscando allá donde se lanzo con denuedo… busque TOM… busque… y otra vez quedo quieto…hace dos paso y su nariz pa lado izquierdo…. Camina como cuatro metro…me mira como diciendo la perdí¡¡¡ Ho maestro ¡ mueve su cabeza como mirando el cielo y de atrás nuestro, se levanta la reina colorada pa agarrar vuelo le pongo el guión en el centro y la sigo con mis ojos bien abiertos, hace una curva grande allá en cielo y cuando ya la tengo en la mira: todo ese cuerpo y color bello, no se que me paso hermano¡¡¡, baje el arma,….. la deje libre…..  y ella se fue con su vuelo.

Amigos del foro: Así fue¡¡¡ la deje viva  y saben porque…..porque es bueno darse cuenta a tiempo que se gano su vida. Yo entrenado en tiro al vuelo y  con dos tiros y una señora escopeta una FRANCHI Master Trap, su alcance 3/4 y full. Además con mi perro pointer, señor del olfato muy capas. Ella solamente con su poder del mimetismo y sus alas, nos gano a los dos. Porque, nos pasamos, y ella queda atrás, es decir que nos engaño con astucia. Siempre dije  y es mi pensamiento; si  una perdiz  me vuela de atrás …mereces la vida¡¡¡ entonces baje el arma, la mire  y dije: NOS GANO TOM¡¡¡â€¦.DEJALA que valla con vida y  con tu vuelo, así enseña a su generación, el juego del escape. Un abrazo.

carlin

:sm137: EXCELENTE tanto el relato, como la moraleja que nos enseña compañero :sm137:

blak

Yo siempre tiro el primer tiro, si erro erro, el segundo es solo para remate en caso que la perdiz vuele herida.
Buen relato  :sm138:

quincong

No soy afecto a la caza menor, tengo una escopeta que jamás ha sacado plumas, algún que otro platillo, de vez en cuando, pero me hizo vivir la cacería y la astucia del perro. Muy buen relato, hasta me lo imagino con música telúrica de fondo. Empecé bien el año, si despunté leyendo este relato. Un saludo.

pikeernie

Hidalgo, otra historia muy linda, gracias, Pikeernie.

Paulo

Muy lindo relato Hidalgo, lo felicito por la decisión.

hidalgo reyes

Gracias amigo, realmente son experiencias hermosas, los años van apagando el fuego de la juventud, y después de muchas; uno comienza a ver distinto el mundo animal y su lucha por la supervivencia. Un abrazo.

mecol09

Vale mucho leer algo asi , gracias

pikeernie

Cita de: "hidalgo reyes"Gracias amigo, realmente son experiencias hermosas,[resaltar:4w3ys49y]los años van apagando el fuego de la juventud,[/resaltar:4w3ys49y] y después de muchas; uno comienza a ver distinto el mundo animal y su lucha por la supervivencia. Un abrazo.

Casi mis mismas palabras, yo digo que se me esta apagando el fuego sagrado, lo digo en el mismo sentido que vos pones la frase que resalte, cuando empece con esto de la caza no habia ningun motivo que me hiciera perder una salida, ahora lo pienso dos veces, me sigo acordando de tiros que hice y de los que ahora me arrepiento (y estoy hablando de 40 años atras), es mas me acuerdo hasta del animal, empiezo a pensar que derecho tenemos, lo pienso ahora que tengo nietos, pienso si viniera otra raza superior y nos hiciera lo mismo, que se yo a veces se me da por creer que me estare amariconando. Saludos, Pikeernie.

gato

El hombre es cazador, recolector por naturaleza, es parte de nuestra genetica (aunque muchos crean que no), son comportamientos primitivos y hay varios estudios de Univesidades que indican que tenemos muchos mas instintos primitivos de los que creemos (no solo la caza), por ejemplo: sexualidad, deseo, miedo.... incluso somos proclives a reaccionar con similartes comprotamientos a una manada (ante el peligro o cuando algo nos asusta solemos gritar, eso es un comportamiento de manada... no savemos por que gritamos, el grito en realidad no nos garantiza protección ante la amenaza; pero, inconsientemente, nuestro instinto nos hace gritar y el objetivo es advertir a los demas que hay un peligro), de echo vivimos en grupo, en comunidades como lo hacen las mandadas... aún en esta evolución que hoy hemos logrado alcanzar nuestros comportamientos primitivos sigen en nuestros genes "muy presentes y no esta mal que asi sea", ya que en realidad es lo que somos, es nuestra escencia, somos simplemente humanos (basicamente cazadores, recolectores, entre otras cosas).

Simplificando; no esta mal cazar y nadie debe sentirse mal por eso, el algo natural para el hombre, esta en su carga genética... aunque como seres evolucionados y racionales al no hacerlo por necesidad alimenticia podemos decidir que presa matamos y cuales no y eso es lo bueno (incluso directamente no hacerlo), es la parte donde hemos evolucionado y lo que marca la diferencia.

Saludos

pikeernie

Cita de: "gato"El hombre es cazador, recolector por naturaleza, es parte de nuestra genetica (aunque muchos crean que no), son comportamientos primitivos y hay varios estudios de Univesidades que indican que tenemos muchos mas instintos primitivos de los que creemos (no solo la caza), por ejemplo: sexualidad, deseo, miedo.... incluso somos proclives a reaccionar con similartes comprotamientos a una manada (ante el peligro o cuando algo nos asusta solemos gritar, eso es un comportamiento de manada... no savemos por que gritamos, el grito en realidad no nos garantiza protección ante la amenaza; pero, inconsientemente, nuestro instinto nos hace gritar y el objetivo es advertir a los demas que hay un peligro), de echo vivimos en grupo, en comunidades como lo hacen las mandadas... aún en esta evolución que hoy hemos logrado alcanzar nuestros comportamientos primitivos sigen en nuestros genes "muy presentes y no esta mal que asi sea", ya que en realidad es lo que somos, es nuestra esencia, somos simplemente humanos (basicamente cazadores, recolectores, entre otras cosas).

Simplificando; no esta mal cazar y nadie debe sentirse mal por eso, el algo natural para el hombre, esta en su carga genética... aunque como seres evolucionados y racionales al no hacerlo por necesidad alimenticia[resaltar:coz6qs20]podemos decidir que presa matamos y cuales no[/resaltar:coz6qs20] y eso es lo bueno (incluso directamente no hacerlo), es la parte donde hemos evolucionado y lo que marca la diferencia.

Saludos

Gato muy buena reflexion, hace comprender muchas cosas, pero con la edad yo estoy cambiando y asi como empece a cazar por ese instinto, ahora me esta costando mas hacerlo, Saludos, Pikeernie.

John Galt

Les voy a compartir mi firma que tengo en otro foro de tiros:

Solo hay algo más excitante que matar, dejar vivir. Por ello CAZAR, es otra cosa.

Quedó de una charla entre viejos amigos que reflexionaban acerca de un tema muy parecido a lo que expuso el amigo Hidalgo.

Gracias por compartirlo estimado Hidalgo, nos ha pasado mas de una vez dejar pasar "ese bicho" y sentir incluso alegría. Como que el tiempo
queda suspendido, con una gran pausa, mas lento y podíamos decir en paz... "en la próxima temporada nos vemos".

El solo hecho de salir al monte, a patear el campo, ya sentía esa emoción difícil de transmitir o explicar para el que no entiende de respeto, amor y pasión por la caza. Traer alguna presa, muchas veces era lo de menos, ya vibrabamos con verlas, saber que estaban, ver sus huellas o sus crías...

Me alegro que seamos varios a los que nos agarró el viejazo  :lol:   :sm279:
Buena vida a todos y sigamos contando estas historias, hacen mucho bien a nuestras comunidades (foros).  :sm48:

hidalgo reyes

Asi es amigo. La caza es un arte.. y para cazar hay que saber, muchas cosas existe en la actividad cinegética  y el buen cazador NO mata por matar,  sino que elige la presa macho, que sera su triunfo o su fracaso y lograrlo tiene que saber casi todo de la presa y su desposte también. Porque hay muchos que son meros tiradores pero de desposte NADA, y es ahí la diferencia del  Buen cazador. Bueno para que hablar de rastros... gran tema. Bueno sali un poco  de tema pero vale para los noveles en la actividad...  La caza NO es UN deporte. en si mismo...  porque existe la muerte de la presa. Y cuando es deportiva, cuando se respeta la reglas, sus vedas y cantidad de presas por cazador. Un abrazo.