Menú principal

Tracker Artesanal

Publicado por horatiusg, Enero 04, 2012, 02:43:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

horatiusg

Hola a todo el Foro
Queria compartir con ustedes mi ultimo cuchillo que adquiri, es un Tracker artesanal, hecho de acero 1045 templado y revenido, con 6 mm de espezor en la hoja, guardamonte de acero, espero que les guste, se escuchan opiniones...

carlin

Ta barbaro,flor de cuchillo te armaste,parece un multiuso muy fuerte que se aguanta todo
 :sm137:  :sm138:
lo vi en otro post.que peso tiene aprox?

horatiusg

Gracias!! tendria que pesarlo, pero es mas pesado que un machete artillero, arriba de un kilo seguro, esta hecho del elastico de camion, y no esta rebajado, asi que es grueso y pesadito.
Saludos!

tanque

Muy impresionante, como para cazar dinosaurios a cuchillo!
¿Puedo preguntar porque le diste esa inclinación a la empuñadura?
Saludos

horatiusg

jajajaj si , parece para guardiaparque de jurasic park, jajaj, el mango esta basado en el sable de cavalleria , es para darle mas efecto al corte, como un Kukri, para que toda la energia vaya al punto del corte y no rebote en mi mano, bueno, no soy experto como para dar una explicacion mas tecnica, pero es la razon por la cual un sable corta mejor que una espada recta.(las hachas modernas de camping tambien vienen con cruvatura) Fotos adjuntas
Saludos!!

carlin

GRACIAS,un cuhillo pal, trabajo tiene que ser pesado paÁque se aguante cualquier trabajo.Voy a intentar copiarle el modelo amigo.Me gusto mucho
 :sm137:  :sm137:

horatiusg

Muchas Gracias!! espero que le de tantas satisfacciones como me da a mi!!!  :sm6:  :sm278:

tanque

Cita de: "horatiusg"jajajaj si , parece para guardiaparque de jurasic park, jajaj, el mango esta basado en el sable de cavalleria , es para darle mas efecto al corte, como un Kukri, para que toda la energia vaya al punto del corte y no rebote en mi mano, bueno, no soy experto como para dar una explicacion mas tecnica, pero es la razon por la cual un sable corta mejor que una espada recta.(las hachas modernas de camping tambien vienen con cruvatura) Fotos adjuntas
Saludos!!

Gracias por la explicación, no me habia percatado nunca de inclinacion en la empuñadura de los sables.
Saludos

HARRO

Hola Horatiusg,realmente no me gusta,es un arma blanca que no adquiriria.Uno de los motivos ,es que no le veo el uso.
Abrazos Walter.

Cat_Shannon

Punto de vista estrictamente personal:
A favor: Tiene personalidad, eso es indudable... y se ve robusto y resistente
En contra
Ese "guardamontes" por ahí le quita versatilidad, limitando los distintos empuñes que se le pueden dar para las diferentes tareas...
Un saludo

horatiusg

Hola Shannon, indudablemente el guardamonte le quita versatilidad, pero como es mas Herramienta que arma blanca, es para cuando se corta madera mas que nada arbustos, para que los mismos no lastimen la mano, o en madera cuando se erra la estucada, que no sea el puño el que golpee la madera, esteticamente me hace acordar a los sables de abordaje, onda Jack Sparrow jajajaj  :sm273:

Enrique

Cita de: "HARRO"Hola Horatiusg,realmente no me gusta,es un arma blanca que no adquiriria.Uno de los motivos ,es que no le veo el uso.
Abrazos Walter.
No me animaba,  a mi tampoco me gusta, parece una motosierra, no es demasiado espesor 6mm, el filo no termina siendo romo? Sorry :sm315:

horatiusg

Hola Enrique,
                    Tengo varias espadas, sables cuchillos y demas, no, no es LINDO, pero me gusta por dos razones
1º es unico, no vi algo igual, no es algo que se consiga un cualquier armeria o casa de camping
2º Colecciono, y la verdad ya me abrurri de las hojas convencionales, si vamos al hecho, para uso tengo un machete artillero 1898
y si el filo es medio romo, porque es un Tracker (cruza entre hacha serrucho y cuchillo) es para partir madera y cortar en forma tosca, supongo que nadie come un asadito con un hacha, no?
es como un Falcon, a mi no me gusta, pero hay gente que no lo cambia, sobre gustos...
Por eso publique este modelo, porque sale de lo comun, tengo muchos mas, pero no voy a publicar "miren mi tramontina para cortar pan"
Yo aprecio todas las opiniones, buenas y malas.
Saludos

horatiusg

Ah me olvidaba, Si , parece una motosierra, esa siempre fue la idea, en apariencia y uso.
Saludos!

Scat

Creo q esta bien manufacturado, se ve bien ajustado, me gusta el relieve de la hoja, es como....guazo jaja, buen trabajo !

Mauro Di Rico

Cita de: "snipercat"Creo q esta bien manufacturado, se ve bien ajustado, me gusta el relieve de la hoja, es como....guazo jaja, buen trabajo !
yo diria mas bien tirando a espartano.....
pero se lo ve cojudo y si cumple las funciones para lo que fue creado esta perfectamente bien.
Un abrazo grande.

Scat

Cita de: "Mauro Di Rico"
Cita de: "snipercat"Creo q esta bien manufacturado, se ve bien ajustado, me gusta el relieve de la hoja, es como....guazo jaja, buen trabajo !
pero se lo ve cojudo y si cumple las funciones para lo que fue creado esta perfectamente bien.
Un abrazo grande.

Jaja bueno llego el cuchillero...che guazo entre los cuchilleros es espartano ?....igual p mi es guazo jaja !

Mauro Di Rico

Cita de: "snipercat"
Cita de: "Mauro Di Rico"
Un abrazo grande.

Jaja bueno llego el cuchillero...che guazo entre los cuchilleros es espartano ?....igual p mi es guazo jaja !
algo asi german algo asi....
Igual me gusto mucho la empuñadura y el guardamano...te da mucha seguridad y aparte evita que te golpees la mano cuando estas golpenado algun tronco o hueso.

horatiusg

Gracias por los comentarios!! es un cuchillo hardcore, es para "romper" ya sea madera hueso etc.. la idea era darle el grip y la forma de empuñar de un cuchillo, pero que sea un Hacha, que ademas clave y serruche al mismo tiempo, o sea , en foto se ve, pero no es lo mismo empuñarlo y dar un golpe, se siente que cumple para lo que fue hecho, los cuchillos comunes no soportan lo que soporta este fleje.
Saludos!

criollo

Precioso!!!!! :sm278:

ruben del canto

que lindo fierro , da miedo el filo especial y todo terreno..te felicito..

ruben

bushnell

muy bueno  :sm138:

horatiusg

Gracias!!!!  :sm104:

Alejo ER

Esteticamente no es tan atractivo, creo que si lo es desde lo poco comun, saludos y buena adquisicion.

JRossi

Cita de: "horatiusg"jajajaj si , parece para guardiaparque de jurasic park, jajaj, [resaltar:3qahdi6m]el mango esta basado en el sable de cavalleria , es para darle mas efecto al corte[/resaltar:3qahdi6m], como un Kukri, para que toda la energia vaya al punto del corte y no rebote en mi mano, bueno, no soy experto como para dar una explicacion mas tecnica, [resaltar:3qahdi6m]pero es la razon por la cual un sable corta mejor que una espada recta[/resaltar:3qahdi6m].(las hachas modernas de camping tambien vienen con cruvatura) Fotos adjuntas
Saludos!!

:sm24: Cómo es éso? :sm227:
Saludos