Menú principal

Re: Consulta LU

Publicado por juan64, Enero 04, 2012, 05:04:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan64

Fijate en la página del Renar que está bien claro lo necesario.
Yo presenté todos los formularios en una armería lo unico que me hicieron ellos fue la Reincidencia (Inexistencia de antecedentes penales) que por tener el domicilio del DNI en la misma jurisdicción que la armería me lo pudieron hacer. Caso contrario si tenes que ir a hacerte la Reincidencia vos, te conviene juntar toda la documentación que te piden y ese trámite lo solicitás en el renar al momento de presentarla, vas a perder el mismo tiempo pero te va a salir mas barato.
Respecto al tipo de CLU te conviene el Condicional que te sirve tanto para el .22lr como para 9mm, 40SW, etc.
Si los de la armería te piden solo una parte de la documentación es claro que ellos se encargan de "conseguir" el resto.
Saludos
Juan


http://www.renar.gov.ar/index.php?secci ... =clumi&m=1

Julian

#1
Te recomiendo NO tramitar por armería. Vas a pagar de más y tu trámite va a tardar de más.

Imprimite de la web del renar los formularios médicos/psiquicos y hacete los estudios, hacé idoneidad de tiro con un instructor, después acercate al renar (Bartlomé Mitre y Paraná) con todo lo que pide la página. Tramitás reincidencia ahí mismo, y después vas a buscar la credencial.

La armería te consigue la firma del instructor de tiro pero no te da la clase, y no te da los conocimientos mínimos obligatorios que vos debés y NECESITíS saber. O sea, pagás por algo que no te dan (y después si te mandás una cagada por desconocer, jodete vos no ellos).

En su defecto andá al Tiro Federal de Buenos Aires o al de Lomas de Zamora, que tienen gabinete médico y oficina renar, y podés hacer todo todo todo el trámite completo al 100% en el día.

juan manuel escobar

#2
lo mejor el tiro de Lomas, es lejos el mejor para iniciar el tramite, el de capital es medio incha pelotas con todo, y las armerías te curran siempre.

condicionuno

#3
Cita de: "Baires"Muchachos, muchas gracias por la info y consejos. No sabia que se podia tramitar reincidencia en el Renar, eso me salva medio dia de tramites. Voy a sacar la CLU condicional y a probar por Tiro Federal de Lomas el tema de los cursos.
 :sm279:
La verdad que es lo mejor que podes hacer. Las armerias siempre te curran bastante con esto, y el tiempo siempre es mas largo.
Suerte y bienvenido al foro y al "club" de los Legitimos usuarios!!!
Condicionuno

robertt

#4
es MUY IMPORTANTE que te tomes  un curso con los minimos concimientos en el manipuleo de un arma de fuego sea el calibre que sea , es por tu seguridad y la de los que mas queres .el .22 es un exelente calibre para empezar
suerte y bienvenido al club

GKawa

#5
Acá te dejo los valores que tenés que pagar haciéndolo en el TFLZ.

CitarMe comuniqué con el Tiro y me aclararon como es.

170 del psicofísico
15 de la foto (si la necesitás)
110 de idoneidad que incluye el formulario 06

Aparte los formularios del Renar

110 por el 01 de civil condicional o 25 por el 01A de civil
40 por un 04 (esto sí es adicional por tramitar en el TFLZ)
20 + el valor de la inspección de justicia por el registro de antecedentes

Copiado de este tema donde podés ver más información:
viewtopic.php?f=4&t=29118

hematocrito

#6
Hola lo mejor que podés hacer es un curso de tiro, para no cometer errores.
Los trámites hacelo donde te quede más cómodo. Es cierto que en las armerías te van a "facilitar" algunas cosas, pero eso te lo cobran muy bien.
Saludos

Julian

#7
Excelente decisión, si lo hacés en Lomas vas a pasar por el curso en el sector "escuela arma corta" con el comisario de tiro que es macanudo y muy didáctico (llevé a un par de amigos a hacer sus idoneidades allí y quedaron muy satisfechos).

elreservista

#8
si podes andate al Tiro de Lomas, si no sos socio, entras como visita, creo andan en $40 / $60, anda con fotocopias de tu DNI, si tenes el nuevo frente y dorso, el viejo 1, 2 hoja y cambio domicilio, el libre antecedentes, si estas en microcentro, la direccion es Piedras e H. Yrigoyen, casi a mitad de cuadra, pegado a un edificio militar. Temprano vas, no me acuerdo cuanto sale el tramite, Urgente te lo dan de un da para el otro o en el momento.

En Lomas pagas los formularios y los llenas ahi, haces la instruccion con Nestor de la Escuelita $$,  conocimiento del arma y tiro (con una FM 9mm) cuando lo hice yo. Psicofisico te lo hacen ahi tambien (averigua los horarios) y listo.

Yo en su momento no dije nada y me lo hicieron Condicional, lo que te abilita tanto a calibre chico como grande. Si haces solo Civil vas a tener que hacer todo de vuelta para sacar Condicional. Hace todo de una y ahorrate plata.

Despues, si queres una 22 y una 9mm ya lo iras viendo, las 22 son baratas para practicar, pero cuando le sientas la potencia a la 9mm la 22 te va a parecer una cebita.

Suerte, exitos!!

Canopus

#9
Estoy de acuerdo con la gran parte de lo que te comentan pero siendo de capital por que no averiguas en el TFABA que tiene todos los servicios necesarios para realizar el tramite alli mismo y no se te cobra entrada al club para ese efecto. En todo caso avergua por TE al 47824000 o al renar del tiro 47810316 atienden de miercoles a sabado inclusive.
 Saludos y suerte

GKawa

#10
En Lomas no te cobran entrada. Si vas a hacer trámites, pagas el estacionamiento si vas en auto. La entrada en Lomas es para el uso de las líneas de tiro.

El único cargo adicional, es el 04 que te cobran por hacer el trámite ahí y no en otra oficina del RENAR. Pero creo que ese adicional te lo cobra también el TFABA.
LLamá al teléfono que posteó Canopus y después contá como es el costo así tenemos para comparar.

Julian

#11
Cita de: "gkawa"En Lomas no te cobran entrada. Si vas a hacer trámites, pagas el estacionamiento si vas en auto. La entrada en Lomas es para el uso de las líneas de tiro.
Esto es correcto, anunciás en la entrada que vas a hacer trámites al renar y no se paga derecho de tiro (mal llamada entrada)

elreservista

#12
Cita de: "Julian"
Cita de: "gkawa"En Lomas no te cobran entrada. Si vas a hacer trámites, pagas el estacionamiento si vas en auto. La entrada en Lomas es para el uso de las líneas de tiro.
Esto es correcto, anunciás en la entrada que vas a hacer trámites al renar y no se paga derecho de tiro (mal llamada entrada)

si estan unas de las chicas zafas, si esta el mamertín de guardia que tomaron, te cobra

virgilio

#13
hola, yo hice el tramite hace un par de meses en el TFBA y en esa oficina del renar todo me costo 210 pesos, incluido los antecedentes penales.
Aparte pagas el psico fisico (para los socios sale $160 y no se cuanto a los no socios, pero si llamas por telefono te dicen).
Y la idoneidad de tiro no se la cobran a los socios.
Tenes que llevar una foto 4x4.
La verdad que es gente macanuda te ayudan en todo, tanto los del club como la gente del renar te asesoran muy bien.
 No conozco el de lomas de zamora.
Calcula que desde qu inicias todo el tramite tarda mas o menos unos 25 dias habiles.
Podes ir ganando tiempo y comprar la pistola mientras se tramita la CLU. Por supuesto que la pistola queda en la armeria pero metes la tenencia (yo lo hice una semana despues de iniciar la CLU) tambien, que te sale $135, incluido la tarjeta de consumo.
Esta bueno saber como se hacen los tramites y encima te ahorras guita.
Suerte!!

Salvatore Giuliano

#14
en lugares donde hay tiro federal y renar, conviene hacer como te dice la muchachada, si sos del interior, lejos donde cago el conejo, como yo, no te queda mas que o viajar apra hacerlo o tramitarlo en armeria, eso si, no dejes de tomar unas clases con algun instructor de algun tf o poligono.

saludos y bienvenido al polvoroso mundo del tirador de armas de fuego! :sm278:

gringo

#15
Si te sirve, podés y tenés ganas avisame y coordinamos.
Yo te acompaño y hacemos todo en una sola tarde (miércoles ó sábado de 14,00 a 17,00 hs) los precios son los que te dijeron, un poquitín menos en algunos casos pero con la diferencia me invitás un cortado y estamos hechos jajaja.
Un abrazo.

colibri

#16
Comparto que es mejor hacerlo en un tiro que tenga delegaciòn del Renar.