Menú principal

Cuando cambiara?

Publicado por island18, Enero 06, 2012, 01:36:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

island18

Esto lo lei hoy (como hago todos los dias) en el diario Clarin en mi computadora.
En los Estados Unidos
                        http://www.clarin.com/mundo/EEUU-ladron ... 37922.html

En Argentina
                  http://www.clarin.com/policiales/Mato-l ... 37910.html

Dos mujeres defendiendose,a la americana las autoridades la molestaron solo para lleverse el fiambre......la argentina esta presa.
Hasta cuando Argentina seguira maltratando a gente de bien?

juan manuel escobar

#1
Mientras que continué conducida por gente de mal

Canopus

#2
Cita de: "juan manuel escobar"Mientras que continué conducida por gente de mal

Respuesta concreta y terrorificamente real.
 :sm138:  :sm137:

island18

#3
Cita de: "Canopus"
Cita de: "juan manuel escobar"Mientras que continué conducida por gente de mal

Respuesta concreta y terrorificamente real.
 :sm138:  :sm137:

Habiendo tanta delincuencia en Argentina, como es posible que ningun partido politico trate de incluir en su plataforma el derecho a defenderse, a que todos los argentinos tienen derecho, y que produciria muchos votos.
Mientras solo se hable sobre esto en los foros, nunca se va a llegar a nada

Piero71

#4
No nos apuremos, la nota dice que quedó demorada hasta que se determine si actuó en legítima defensa.

island18

#5
Cita de: Piero71No nos apuremos, la nota dice que quedó demorada hasta que se determine si actuó en legítima defensa.[/quot
Porque demorada? lo mismo le paso a un policia?????? Hoy es Viernes, juzgados no caminan durante el fin de semana, eso quiere decir " demorada" hasta el Lunes :sm24: por algo tan claro como un extraño con un arma blanca amenazando a madre e hijo?
Aca el unico tramite que tenes que hacer es llamar al seguro de la casa para que paguen for una nueva alfombra :)

petrinal

#6
Cita de: "island18"
Cita de: "Piero71"No nos apuremos, la nota dice que quedó demorada hasta que se determine si actuó en legítima defensa.[/quot
Porque demorada? lo mismo le paso a un policia?????? Hoy es Viernes, juzgados no caminan durante el fin de semana, eso quiere decir " demorada" hasta el Lunes :sm24: por algo tan claro como un extraño con un arma blanca amenazando a madre e hijo?
Aca el unico tramite que tenes que hacer es llamar al seguro de la casa para que paguen for una nueva alfombra :)

 no tan asi en toda USA, pues, si usted  mata a alguien, aunque sea en legitima defensa, va a tener que responder a muchas preguntas e incluso ir a juicio como el fiscal sea un HDP...o sea de una"minoria", y lo sea tambien la vicitima, y bla bla bla....o viva usted en el estado equivocado.

defiendase usted en GEORGIA o NY y mate a un miembro de una minoria racial y estara en un buen lio, incluso con toda la razon del mundo.

un saludo

crinieto36

#7
me parece barbaro que esta señora permanesca demorada por las siguientes cosas:
       1)por que tenia nesecidad de matar a ese pobre joven incomprendido, que estaba en peligro mas que su vida y la de sus hijos ,la honra de ellos tres y sus bienes materiales seguro que los consiguio facil (nada mas trabajo).
        2)por que se equivoco de provincia donde lo hizo si hubiese hecho lo mismo en rio negro estaria libre sino MIREN A LA MUJER DEL GOBERNADOR LO ACOMODO DE UN BALASO EN LA CARA CUANDO ESTABA ACOSTADO Y ANDA LO MAS PANCHA SUELTA SEGURO NO TIENE NADA QUE VER LOS FAMILIARES Y SUS RELACIONES POLITICAS PARA QUE LA JUSTICIA PROCEDA ASI.

         I LOVE a los jueces y politicos garantistas

island18

#8
Cita de: "petrinal"
Cita de: "island18"
Cita de: "Piero71"No nos apuremos, la nota dice que quedó demorada hasta que se determine si actuó en legítima defensa.[/quot
Porque demorada? lo mismo le paso a un policia?????? Hoy es Viernes, juzgados no caminan durante el fin de semana, eso quiere decir " demorada" hasta el Lunes :sm24: por algo tan claro como un extraño con un arma blanca amenazando a madre e hijo?
Aca el unico tramite que tenes que hacer es llamar al seguro de la casa para que paguen for una nueva alfombra :)

 no tan asi en toda USA, pues, si usted  mata a alguien, aunque sea en legitima defensa, va a tener que responder a muchas preguntas e incluso ir a juicio como el fiscal sea un HDP...o sea de una"minoria", y lo sea tambien la vicitima, y bla bla bla....o viva usted en el estado equivocado.

defiendase usted en GEORGIA o NY y mate a un miembro de una minoria racial y estara en un buen lio, incluso con toda la razon del mundo.

un saludo

No se si te distes cuenta que yo vivo en la Florida, y cuando dije "aca" me referia adonde yo recido. Cada Estado es independiente. En los estados gobernados por democratas, como Chicago, New York, California, no podes ni siquiera portar armas, y en el caso de California, no podes tener en tu casa un arma con un cargador de mas de 10 balas ( que se jodan, ellos los votaron), en Florida donde yo vivo, tenemos la ley "Castle" (Castillo).
De acuerdo a esta ley, tu casa es tu castillo, y podes defenderte y nadie te va a preguntar nada, el auto de acuerdo a la ley es una extencion de la misma.
Al firmarse esta ley que firmo el hijo de Bush (Governador) incluyo que nadie incluyendo la familia del herido o muerto puede hacer juicio al propietario de la casa o auto por el solo hecho de defenderse..
Al mismo tiempo, la ley da al habitante de la Florida el derecho de defenderse en cualquier lugar que fuera atacado ( Stand your ground).
La unico que no podemos hacer, es portar armas en instalaciones del Gobierno, Universidades y Colegios.
En este momento hay un proyecto de ley que autorizaria a portar armas a la vista, a mi no me interesa porque no quiero dar la oportunidad de que alguien me quite el arma desde atras.
Saludos

quincong

#9
Estimado island18:

Me asaltan algunas dudas.
a) Es ud. Argentino?
b) Es mayor de 40 años?
c) Se fue de la Argentina, hace más de 15 años?

Si la respuesta es SI a todas las preguntas, debería actualizarse con algún curso sobre mentalidad del argentino desde 1994 hasta ahora y vería la gran dieferencia. Un cordial saludo.

island18

#10
Cita de: "quincong"Estimado island18:

Me asaltan algunas dudas.
a) Es ud. Argentino?
b) Es mayor de 40 años?
c) Se fue de la Argentina, hace más de 15 años?

Si la respuesta es SI a todas las preguntas, debería actualizarse con algún curso sobre mentalidad del argentino desde 1994 hasta ahora y vería la gran dieferencia. Un cordial saludo.

Mi respuesta es si a todas tus preguntas, pero me gustaria saber de algun estudio sobre la mentalidad del argentino, yo todavia no puedo entender a my mujer!!!
Veo todos los dias el noticiero de Telefe, y ya me cance de ver manifestaciones pidiendo por seguridad.......no se dan cuenta que cuando los segundos cuentan, la policia esta a solo minutos de ahi?

petrinal

#11
Cita de: "island18"
Cita de: "petrinal"
Cita de: "island18"
Cita de: "Piero71"No nos apuremos, la nota dice que quedó demorada hasta que se determine si actuó en legítima defensa.[/quot
Porque demorada? lo mismo le paso a un policia?????? Hoy es Viernes, juzgados no caminan durante el fin de semana, eso quiere decir " demorada" hasta el Lunes :sm24: por algo tan claro como un extraño con un arma blanca amenazando a madre e hijo?
Aca el unico tramite que tenes que hacer es llamar al seguro de la casa para que paguen for una nueva alfombra :)

 no tan asi en toda USA, pues, si usted  mata a alguien, aunque sea en legitima defensa, va a tener que responder a muchas preguntas e incluso ir a juicio como el fiscal sea un HDP...o sea de una"minoria", y lo sea tambien la vicitima, y bla bla bla....o viva usted en el estado equivocado.

defiendase usted en GEORGIA o NY y mate a un miembro de una minoria racial y estara en un buen lio, incluso con toda la razon del mundo.

un saludo

No se si te distes cuenta que yo vivo en la Florida, y cuando dije "aca" me referia adonde yo recido. Cada Estado es independiente. En los estados gobernados por democratas, como Chicago, New York, California, no podes ni siquiera portar armas, y en el caso de California, no podes tener en tu casa un arma con un cargador de mas de 10 balas ( que se jodan, ellos los votaron), en Florida donde yo vivo, tenemos la ley "Castle" (Castillo).
De acuerdo a esta ley, tu casa es tu castillo, y podes defenderte y nadie te va a preguntar nada, el auto de acuerdo a la ley es una extencion de la misma.
Al firmarse esta ley que firmo el hijo de Bush (Governador) incluyo que nadie incluyendo la familia del herido o muerto puede hacer juicio al propietario de la casa o auto por el solo hecho de defenderse..
Al mismo tiempo, la ley da al habitante de la Florida el derecho de defenderse en cualquier lugar que fuera atacado ( Stand your ground).
La unico que no podemos hacer, es portar armas en instalaciones del Gobierno, Universidades y Colegios.
En este momento hay un proyecto de ley que autorizaria a portar armas a la vista, a mi no me interesa porque no quiero dar la oportunidad de que alguien me quite el arma desde atras.
Saludos


la doctrina castillo se ha incorporado poco a poco a varias legislaciones europeas, como la italiana, y tambien a muchas sentencias en mi pais, que en una mayoria se han decantado a favor de la legitima defensa en varios casos recientes. Ahora bien, lo que quiero aclarar es la confusion mental de muchos yankees respecto al tema legitima defensa alla donde claramente hay jurisprudencia y tambien legislacion favorable al tema:

creen que no esta regulado el tema, pero lo esta. Usted ni en TEXAS ni en Florida puede disparar a alguien que huye, o alguien que se rinde, y si da la causalidad que se encuentran varios impactos de bala en el cuerpo, va a haber problemas. Tampoco puede usted en base a la doctrina castillo disparar a cualquiera que invada su propiedad.....yo puedo ir en bicicleta y acabar en su jardin, lo que no significa que me pueda soplar dos tiros, algunos no lo entienden...disparan primero y despues preguntan.

luego el tema, ni siquiera en USA, es  asi de simple como algunos creen. Y como haya un muerto, si das con un fiscal que quiera imputarte como no este todo muy claro, te sienta en el banquillo, saldras bien parado quizas al final si vives en un buen estado, pero a lo mejor perdiste hasta la casa para pagarte un buen abogado...ojo ojo que salvo todo este muy en orden,  ni hasta en el far west te libras de problemas porque vas a tener que demostrar que actuaste dentro de la ley que supuestamente te favorece.

en el caso de la buena señora argentina, estoy seguro que saldra bien parada, defendio la vida de un tercero, y si no le sopla el tiro, pudieran haber degollado a su hijo. No vera la carcel. Existe ademas abundante jurisprudencia en ARGENTINA segun me comentan a favor de la legitima defensa. No exageren y esperen antes de sacar conclusiones.

anoto que buena parte de las sentencias favorables a legitima defensa en mi pais, fueron gracias a un veredicto de no culpabilidad emitido por un jurado popular.

un saludo

island18

#12
Cita de: "petrinal"
Cita de: "island18"
Cita de: "petrinal"
Cita de: "island18"
Cita de: "Piero71"No nos apuremos, la nota dice que quedó demorada hasta que se determine si actuó en legítima defensa.[/quot
Porque demorada? lo mismo le paso a un policia?????? Hoy es Viernes, juzgados no caminan durante el fin de semana, eso quiere decir " demorada" hasta el Lunes :sm24: por algo tan claro como un extraño con un arma blanca amenazando a madre e hijo?
Aca el unico tramite que tenes que hacer es llamar al seguro de la casa para que paguen for una nueva alfombra :)

 no tan asi en toda USA, pues, si usted  mata a alguien, aunque sea en legitima defensa, va a tener que responder a muchas preguntas e incluso ir a juicio como el fiscal sea un HDP...o sea de una"minoria", y lo sea tambien la vicitima, y bla bla bla....o viva usted en el estado equivocado.

defiendase usted en GEORGIA o NY y mate a un miembro de una minoria racial y estara en un buen lio, incluso con toda la razon del mundo.

un saludo

No se si te distes cuenta que yo vivo en la Florida, y cuando dije "aca" me referia adonde yo recido. Cada Estado es independiente. En los estados gobernados por democratas, como Chicago, New York, California, no podes ni siquiera portar armas, y en el caso de California, no podes tener en tu casa un arma con un cargador de mas de 10 balas ( que se jodan, ellos los votaron), en Florida donde yo vivo, tenemos la ley "Castle" (Castillo).
De acuerdo a esta ley, tu casa es tu castillo, y podes defenderte y nadie te va a preguntar nada, el auto de acuerdo a la ley es una extencion de la misma.
Al firmarse esta ley que firmo el hijo de Bush (Governador) incluyo que nadie incluyendo la familia del herido o muerto puede hacer juicio al propietario de la casa o auto por el solo hecho de defenderse..
Al mismo tiempo, la ley da al habitante de la Florida el derecho de defenderse en cualquier lugar que fuera atacado ( Stand your ground).
La unico que no podemos hacer, es portar armas en instalaciones del Gobierno, Universidades y Colegios.
En este momento hay un proyecto de ley que autorizaria a portar armas a la vista, a mi no me interesa porque no quiero dar la oportunidad de que alguien me quite el arma desde atras.
Saludos


la doctrina castillo se ha incorporado poco a poco a varias legislaciones europeas, como la italiana, y tambien a muchas sentencias en mi pais, que en una mayoria se han decantado a favor de la legitima defensa en varios casos recientes. Ahora bien, lo que quiero aclarar es la confusion mental de muchos yankees respecto al tema legitima defensa alla donde claramente hay jurisprudencia y tambien legislacion favorable al tema:

creen que no esta regulado el tema, pero lo esta. Usted ni en TEXAS ni en Florida puede disparar a alguien que huye, o alguien que se rinde, y si da la causalidad que se encuentran varios impactos de bala en el cuerpo, va a haber problemas. Tampoco puede usted en base a la doctrina castillo disparar a cualquiera que invada su propiedad.....yo puedo ir en bicicleta y acabar en su jardin, lo que no significa que me pueda soplar dos tiros, algunos no lo entienden...disparan primero y despues preguntan.

luego el tema, ni siquiera en USA, es  asi de simple como algunos creen. Y como haya un muerto, si das con un fiscal que quiera imputarte como no este todo muy claro, te sienta en el banquillo, saldras bien parado quizas al final si vives en un buen estado, pero a lo mejor perdiste hasta la casa para pagarte un buen abogado...ojo ojo que salvo todo este muy en orden,  ni hasta en el far west te libras de problemas porque vas a tener que demostrar que actuaste dentro de la ley que supuestamente te favorece.

en el caso de la buena señora argentina, estoy seguro que saldra bien parada, defendio la vida de un tercero, y si no le sopla el tiro, pudieran haber degollado a su hijo. No vera la carcel. Existe ademas abundante jurisprudencia en ARGENTINA segun me comentan a favor de la legitima defensa. No exageren y esperen antes de sacar conclusiones.

anoto que buena parte de las sentencias favorables a legitima defensa en mi pais, fueron gracias a un veredicto de no culpabilidad emitido por un jurado popular.

un saludo[/quote
Evidentemente no aqui, y creo que enningun lugar del mundo, se puede disparar a uno en la espalda, o porque una persona este en el jardin.
Estamos hablando siempre de defenderse de un atacante, cuando uno corre peligro.

calibre22magnum

#13
Todas estas defensas que hacen algunos de los delincuentes de que si está de espalda, o que se rindió, etc. etc., hay que ser muy iluso para  creerles.
Desde el momento que no me avisan y me toman por sorpresa, y con grandes espectativas de que me maten a mi o mi familia hay que ser muy imbécil para defender esta lacra y argumentar que les tengo que permitir que se rindan. No obstante, toda esa vehemencia porque no la aplican a los delincuentes que realmente son  los portadores de armas, porque en realidad el que se defiende no es portador sino "tiene" un arma "legítima", (que no es robada).
Este problema se va a solucionar cuando se establezca la PENA DE MUERTE y los tribunales sean populares, el que mata, que muera y el que roba también, que vaya a trabajar. Yo también tengo derecho a opinar y que se llame a un PLEBISCITO NACIONAL y que de una buena vez se haga la voluntad del pueblo en esta dictadura de los políticos.
Saludos a todo el Foro y disculpen esta calentura,
PD; Ya con los robos sufridos tengo armada una carpeta, y estoy esperando encontrarme con alguno para "quemarlo", el último se salvó de puro "oje#$" porque yo no estaba y recién llegaba y llamé a la policia desde la calle, que los detuvo.
Y les cuento 3 mayores y 2 menores, los menores hijos de uno de ellos, (el jefe), los vino a  buscar "mamita", y salieron "ipso facto", creo que 14 y 12 años o algo parecido, ¿que puede salir de esos menores en el futuro?
Un mayor lo tenian ,para cebar mate, medio tonto, ese salió rápido, pero los otros dos estuvieron unos 15 días, y seguro que volvieron a las andanzas, porque ya tenían antecedentes.

Piero71

#14
Cita de: "calibre22magnum"el que mata, que muera y el que roba también, que vaya a trabajar.
Y sí, hacerlos trabajar es peor que condenarlos a muerte...

Piero71

#15
Cita de: "island18"no se dan cuenta que cuando los segundos cuentan, la policia esta a solo minutos de ahi?
¿quién no se da cuenta de qué? La policía nunca está a minutos!! mínimo media hora o mas...

petrinal

#16
aqui nadie defiende a delicuentes, solo pongo precisiones a lo dicho.

si usted en el estado de FLORIDA o TEXAS le mete el cargador entero en el cuerpo a un asaltante, busquese buen abogado, si se los mete por la espalda, idem...solo hago precisiones, y lo que quiero decir es que incluso haya donde mas se proteje al legitima defensa, tambien hay leyes que la regulan, cosa, que, repito, muchos norteamericanos ni saben, creyendo "que puedo hacer lo que me de la gana, que es mi casa o propiedad".

por eso lo mejor es un calibre contundente, que solucione todo con un tiro, como un 45 o minimo un 38.

lo que hay que hacer es usar el instinto y el sentido comun....si un tipo entra en nuestra casa, armado o no, hay que soplarle...solo con sus manos ya te puede estrangular, solo con un destornillador te puede matar a un familiar...luego la legitima defensa siempre se justifica en caso de penetracion en domicilio, o en caso de defensa de un tercero, como el caso de la señora.

esta señora estara libre en breve, segurisimo. Si viviera en el REINO UNIDO, iba a la carcel de por vida. pues en dicho pais, uno ha de dejarse matar...segun la ley.

en todo esto, la jurisprudencia anterior, es importante, y hay miles de casos, estoy seguro, en su pais, similares favorables a la victima, lo que no entiendo es sacar conclusiones apresuradas adelantando su posible condena, cuando yo creo que va a ser al contrario, pues actuo en plena logica y bajo panico y presion psicologica ante la evidente amenaza a la vida de su hijo.

hasta un abogado mediocre podria defenderla, luego por favor, sean mas optimistas.

un saludo

petrinal

#17
estoy de acuerdo, en todo el mundo occidental, es necesaria la reintroduccion de la pena de muerte, su abolicion ha traido una oleada de criminalidad y delincuencia.

y debiera autorizarse en todos la portacion, cumpliendo varios requisitos, cursos sobre leyes, capacitacion, pero ha traido muchos problemas el que uno no pueda llevarse un revolvito encima al salir de casa.

los antiguos lo tenian mas claro.

un saludo

island18

#18
Cita de: petrinalestoy de acuerdo, en todo el mundo occidental, es necesaria la reintroduccion de la pena de muerte, su abolicion ha traido una oleada de criminalidad y delincuencia.

y debiera autorizarse en todos la portacion, cumpliendo varios requisitos, cursos sobre leyes, capacitacion, pero ha traido muchos problemas el que uno no pueda llevarse un revolvito encima al salir de casa.

los antiguos lo tenian mas claro.

un saludo[/quote

A lo mejor estoy equivocado, pero yo creo que en Argentina hay tanto crimen, porque el delincuente sabe que la posibilidad de que la victima se defienda es casi nula. Mi hermano es policia en el estado de Texas, y el dice que los ladrones siempre buscan que las casas esten vacias, muy pocas veces entran de noche
Ustedes vieron este video? esta comico Como Ud sabe que esta comprando en Texas?

http://www.youtube.com/watch?v=pml9kHld4jI

elreservista

#19
es que tenemos aun un sistema judicial cretácico aca, sino, que me expliquen porque de esas mentalidades tan dispares

quincong

#20
Cita de: "island18"
Cita de: "petrinal"estoy de acuerdo, en todo el mundo occidental, es necesaria la reintroduccion de la pena de muerte, su abolicion ha traido una oleada de criminalidad y delincuencia.

y debiera autorizarse en todos la portacion, cumpliendo varios requisitos, cursos sobre leyes, capacitacion, pero ha traido muchos problemas el que uno no pueda llevarse un revolvito encima al salir de casa.

los antiguos lo tenian mas claro.

un saludo[/quote

A lo mejor estoy equivocado, pero yo creo que en Argentina hay tanto crimen, porque el delincuente sabe que la posibilidad de que la victima se defienda es casi nula. Mi hermano es policia en el estado de Texas, y el dice que los ladrones siempre buscan que las casas esten vacias, muy pocas veces entran de noche
Ustedes vieron este video? esta comico Como Ud sabe que esta comprando en Texas?

http://www.youtube.com/watch?v=pml9kHld4jI

+ 1 Muy bueno el video.-

island18

#21
Cita de: "quincong"
Cita de: "island18"
Cita de: "petrinal"estoy de acuerdo, en todo el mundo occidental, es necesaria la reintroduccion de la pena de muerte, su abolicion ha traido una oleada de criminalidad y delincuencia.

y debiera autorizarse en todos la portacion, cumpliendo varios requisitos, cursos sobre leyes, capacitacion, pero ha traido muchos problemas el que uno no pueda llevarse un revolvito encima al salir de casa.

los antiguos lo tenian mas claro.

un saludo[/quote

A lo mejor estoy equivocado, pero yo creo que en Argentina hay tanto crimen, porque el delincuente sabe que la posibilidad de que la victima se defienda es casi nula. Mi hermano es policia en el estado de Texas, y el dice que los ladrones siempre buscan que las casas esten vacias, muy pocas veces entran de noche
Ustedes vieron este video? esta comico Como Ud sabe que esta comprando en Texas?

http://www.youtube.com/watch?v=pml9kHld4jI

+ 1 Muy bueno el video.-

El video es una parodia, pero representa mas o menos como vivimos aca. Cuando les cuento a los americanos que dos tipos pueden asaltar un restaurant lleno de comensales sin ningun problema, no lo pueden creer.

valentino46

#22
No es un tema para hacer chistes pero vieron en que calle vivia??

Scarface

#23
Cita de: "island18"
Cita de: "petrinal"estoy de acuerdo, en todo el mundo occidental, es necesaria la reintroduccion de la pena de muerte, su abolicion ha traido una oleada de criminalidad y delincuencia.

y debiera autorizarse en todos la portacion, cumpliendo varios requisitos, cursos sobre leyes, capacitacion, pero ha traido muchos problemas el que uno no pueda llevarse un revolvito encima al salir de casa.

los antiguos lo tenian mas claro.

un saludo[/quote

A lo mejor estoy equivocado, pero yo creo que en Argentina hay tanto crimen, porque el delincuente sabe que la posibilidad de que la victima se defienda es casi nula. Mi hermano es policia en el estado de Texas, y el dice que los ladrones siempre buscan que las casas esten vacias, muy pocas veces entran de noche
Ustedes vieron este video? esta comico Como Ud sabe que esta comprando en Texas?

http://www.youtube.com/watch?v=pml9kHld4jI



Buenísimo el video, yo creo que si los delincuentes supieran que hay grandes posibilidades de encontrarse con la víctima armada lo pensarían dos veces pero realmente hoy les es muy fácil ya que practicamente nadie puede portar (salvo ellos y la policía).

bison74

#24
aca a los chorros les importa poco, o estan muy falopeados, en mar azul decian hoy que levantaron a 4 viviendas en la misma manzana que a uno lo sacaron de la cama, eeestemm..... que pasa si un delincuente te asalta o mata alguien, es un pobre chorro, si uno se defiende es un justiciero que debe ser penado por la ley y la justicia, blaaaaaaaaaa