Marlin 45/70 o 44 magnum?

Publicado por Magnum45, Enero 08, 2012, 12:08:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Magnum45

Si alguien tiene o tuvo cualquiera de los dos calibres quisiera que me de su opinión de ambos. De hecho, el Marlin 45/70  es un arma hermosa pero tambien quiero saber si es efectiva para el chancho. El 44 magnum es mejor para la misma tarea o estan en el mismo nivel los dos calibres? Muchas gracias

MarcosRodriguez

#1
Amigo, si lo que quiere es un arma para los chanchos, no se equivoque... El 44 magnum es un calibre de arma corta... con todas sus limitaciones!!! Nadie le va a decir que no le alcanza para el jabalí, pero lo IDEAL es el 45/70...
O sea, entre algo que "por ahi anda, por ahi se quede corto"... y algo que es lo "IDEAL".... no es dificil la eleccion!!
Si nunca tiraste con un 45/70... cuando lo hagas te vas a dar cuenta que es EL calibre para el chancho...

smith & wesson

#2
+100 :sm138:  :sm138:

Satanas

#3
Son 2 cosas total mente diferentes, como dijo marcos, el 44 como arma corta es insuperable (a mi gusto) por la facilidad de repetir los tiros en una situacion de caza.......pero en arma larga para la espera o en monte el 45/70 y el 444 marlin se llevan todos los laureles.

Los toscazos del 45/70 a los chanchos los dejan en el lugar.......en el lugar que caen!!! porque los revolea patas para arriba.

Magnum45

#4
Bueno gracias por los comentarios, la verdad que la Marlin mod. 1895 en cal. 45/70 esta hermosa y le tengo unas ganas terribles jajaja  :sm6:

MarcosRodriguez

#5
CLAROOOOO!!!! Caen adentro del pozo que hacen con el lomo!!!
JAJAJAJAJAJ!!!! :lol:  :lol:  :lol:
Eso me pasa con la 12/70 y los slugs... pasa que anda en casi la misma potencia... 500 grains a 550 mts por segundo...
El 45/70 anda en esa velocidad tambien, con 400 grains.....

Scat

#6
el 44 mag a los 80/100 m se queda sin nafta...c el 45 70 podes tiras a 150 metros....

MarcosRodriguez

#7
Cita de: "snipercat"el 44 mag a los 80/100 m se queda sin nafta...c el 45 70 podes tiras a 150 metros....
Sniper, yo diria que mucho mas... pero levantando el tiro,porque es PESADOOOOO!!!! Como debe ser para un bicho como el jabali....
He tirado a mas de 300 con ese calibre... Creo que si bien hay que levantar mucho el tiro, aunque le caiga "llovida" la bala, igual hace desastres!!!

Victor

#8
Hola Magnum45
Opino igual que los muchachos
El 44 mg reservalo para arma corta
Sobre todo, para los tiros en aguada, el 45/70
es insuperable.
Primos como el 450 y el 444 tienen prestaciones muy
similares con la diferencia que, tanto en insumos como
asi tambien en balas factory, a veces se puede complicar
encontrar.
En mi caso, un Marlin 1895, con balas Hornady Leverevolution
de 325 grains, poniendo el cero a 50 metros, a 150 cae 7 "
Cae mucho, pero practicando no vas a tener problemas.
Con mis recargas los resultados son muy similares,  con la
pequeña diferencia que recargo con puntas de 405 grs
Un verdadero adoquinazo !
Suerte
Victor

colibri

#9
solamente lo compraría en 44 magnum si tuviera un revolver en ese calibre y para cazar no queres complicarte la logistica. Obviamente con el 45/70 no hace falta arma corta de remate.

MarcosRodriguez

#10
Victor, sabes que pasa con los calibres grandes??? Ojo que dije "grandes" y no "potentes", porque considero grandes a los que pasan de los 250 grains...
Estos viejos calibres son un ladrillazo MUY preciso (MUY..... PRECISO) y a 150 si decis 7" alguno va a decir "EH!!! CAE UNA BARBARIDAD!!!!!" ... en realidad son 18 cm.... o sea para semejante calibre=NADA!!!!
Considerando que una punta de esas parte un chancho al medio... olvidemonos de la velocidad y toda esa ilusion que la hipervelocidad crea un shock.... todo perorata que en el campo no se ve... o sea, "shock" quiere decir golpe...y mas golpe que ese no creo!!!
Algo sencillito: un calibre 30 por mejor que sea la punta se puede deformar hasta adqurir un diametro de no mas del 30% o 40% mas... o sea UN CALIBRE .45!!!
Si consideramos que el 45/70 YA ES 45... dense una idea!!! Encima vienen semiencamisadas HP....o sea que DEFORMA y pasa a ser .7" !!!! Es un sacabocados a 550 mts/seg.... o mas, segun la carga....
Los tiros que he visto en la paleta, del lado de la salida (si es que sale) se puede meter la mano en el agujero... Salga o no, pica pulmones, corazon y costillas...
En la practica, con un cañon de 23" en ese calibre, hasta 130 mts se apunta derecho... A mas de 150 a la linea del lomo... Hasta a 200 mts caen!!! Asi de sencillito.
Saludos!!!

Victor

#11
Coincido Marcos
Tan de acuerdo estoy con tu punto
de vista  que para salir al chancho a
la Pampa, colgué el CZ 30.06 y compré
el Marlin 1895 45/70
Me cansé de pinchar con el .30 y tener
que gatear por entre los espinillos.
Me van a saltar al cuello con esto que
digo pero bueh...son puntos de vista y
el mio es ese.
Saludos

lucas_cba

#12
Una pregunta camaradas, yo ando juntando para comprarme un palanquero. Y mi ignorancia sobre el tema viene en el precio de las municiones.

Cuanto vale aproximadamente o cuanta diferencia de precio hay entre munición factory de 44 magnum y de 45-70?

Desde ya muchas gracias, saludos.

PD: Se consiguen facil las de 45-70 o no es sencillo conseguirlas por el interior?

juan manuel escobar

#13
El 45/70 para tiros cortos de aguada es lejos de lo mejor, pega con la misma gracia que lo hace una locomotora tirando de un tren cargado con piedras, por su parte el 44 magnum es mucho menos, pero desde un palanquero si el tiro se pone bien y la punta es adecuada mata muy bien a un trompa chata, pero esta mucho mas limitado, requiere tiros a la paleta y a distancias largas se queda corto.
Por eso mejor lo seguro, y el 45 70 te permite voltear todo lo que agarre, y lo agarre en la paleta o en el rabo.

guazupucu

#14
Sin lugar a dudas si es para cazar el 45/70 por lejos......ni siquiera te lo cuestiones......exelentes opiniones de los foristas mas arriba.....creo te lo pusieron mas que claro!!!!un abrazo!!!!! :sm6:

Magnum45

#15
Vuelvo a agradecer a todos sus opiniones, ahora viene lo mas complicado,juntar la mosca jajajaja :sm6:

Satanas

#16
No es tanta un rifle en 45/70 es para toda la vida y te va a dar mas alegrias de las que puedas contar (tuve uno prestado hasta este año que el dueño volvio del exterior), tal es asi que estoy en la juntada para un marlin este año.

MarcosRodriguez

#17
Fijense esta maravilla que arregle!!!!
Es un Mannlicher M95 con cañon cambiado a 45/70... Le arregle el almacen para que cargue tres balasy pega que es una cosa de locos!!!!
Es el arma soñada por quien suscribe....

mecol09

#18
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Scat

#19
Cita de: "Marcos45"
Cita de: "snipercat"el 44 mag a los 80/100 m se queda sin nafta...c el 45 70 podes tiras a 150 metros....
Sniper, yo diria que mucho mas... pero levantando el tiro,porque es PESADOOOOO!!!! Como debe ser para un bicho como el jabali....
He tirado a mas de 300 con ese calibre... Creo que si bien hay que levantar mucho el tiro, aunque le caiga "llovida" la bala, igual hace desastres!!!

Marcos q haces, ojo q no digo q no se pueda, pero personalmente c calibres c mucha caida creo q a mas de 150 a lo sumo 200, se arriesga mucho.

380

#20
Para mi esos dos callibres son para el monte, para tiros largos prefiero el fusil 308 para arriba.

MarcosRodriguez

#21
Ojo que aunque hoy consideremos el 45/70 como un tiro pesado, lento y de poco alcance, antaño fue un calibre usado mas que nada para cazar bufalos (bisontes en realidad) y era comun que los yanquis hicieran tiros mortales a mas de 500 mts...
El calibre lo da... hay que saber cuanto levantar, nada mas, y en los palanqueros de esa epoca se contaba con alzas perfectamente reguladas, que no mentian, levantabas hasta donde decia 500 y pegabas.
Lo mismo pasa con los Mauser 1909 y lo comprobe varias veces cazando con alza original...
Saludos!!!
PD: Coincido con que tirar mas de 250 mts CAZANDO..... es jugarse demasiado... de hecho, me gusta arrimarme... pero si voy a tirar lejos, prefiero algo que pegue y voltee... pesadito... como un 338 o 375...

Mauro Di Rico

#22
debe ser porque tengo uno, pero me quedo con el 45/70....me enamore del arma y del tiro....la primera ves que tire dije que no era para mi...soy un flaco de 1,80 de altura y 65 kilos de peso, pero una ves que te lo acomodas y te acostumbras no patea mas que una 12/70 picante.
un lujo el fierro...ni lo dudes.

lucas_cba

#23
Muchachos nadie me sabe decir cuanto vale la caja de balas de 45-70? quiero saber si me da el cuero o me compro el 44 magnum.

Saludos.

MarcosRodriguez

#24
Lucas, pienso que mas alla de los costos operativos, esa no es la diferencia real...
O sea, el 45/70 tiras UN TIRO, y olvidate... volteas seguro...
El 44...MMMMMM!!!
Por eso, si la bala vale cuatro o cinco veces no es relevante... O sea, cuanto gastas para ir a cazar???
Vos queres poner el chancho en la mira y que caiga o qqueres tirar mil tiros???
Si queres algo barato para tirar, comprate un 22... Todo lo demas es caro!!!
O sea: yo tengo y uso para jabali una 12/70 con mira telescopica y slugs. Cada slug me sale 8 pesos... Pero uso UNO por chancho... creo que el bicho lo vale....
Cada municion del 45/70 te va a costar (la Hornady, bala de insuperable calidad) algo de 12 pesos...o sea unos 240 pesos la caja de 20...
Con el 44 mag estaras en los 5 o 6 pasos cada bala... no se, por lo menos esos son los numeros de aca... pero comparar una cosa con la otra es como comparar un citroen 2cv con un falcon... y decir "prefiero el 2cv porque gasta poco"... si queres correr picadas, dale al Falcon.... con el 2cv no vas a ganar ni una!!!! (y soy fanatico, tengo uno...pero cada cosa en su lugar...)