Marlin 45/70 o 44 magnum?

Publicado por Magnum45, Enero 08, 2012, 12:08:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mauro Di Rico

#25
Cita de: "lucas_cba"Muchachos nadie me sabe decir cuanto vale la caja de balas de 45-70? quiero saber si me da el cuero o me compro el 44 magnum.

Saludos.
las hornady lever evolution aca en rosario las pague 260 pesos la caja...tengo federal power shock, pero esa me las mando pablo cuando compre el marlin y me las cobro 200 o 220 no me acuerdo ahora.
pero el lo que dicen el amigo....lo vas a usar para cazar, no para jugar al cowboy...y para cazar una bala alcanza.
saludos.

lucas_cba

#26
Es que yo lo voy a usar para cazar y para tirar cuando quiera al blanco. Calibre .22 tengo 2 carabinas ya, y ando buscando un palanquero.

Estoy en la duda entre esos dos calibres por eso quería saber los precios. Les agradesco sus aportes. Pero me parece que me voy al .44 por lo menos hasta que me saque la leche, después cuando me canse de tirar lo vendo y compro el 45-70.

Yo me conozco y al principio le tiro hasta las ratas con tal de tirar jaja, esta noche salí con el revolver y la linterna a caminar los churquis pero no vi ningún bicho, como estoy casi toda la semana en el campo despunto el vicio a diario, no me imagino cuando tenga el palanquero y le pueda tirar a los zorros que me gritan desde la soja a 60 o 70 metros. Mejor que sea algo que no me agujeree tanto el bolsillo de entrada, saludos muchachos.

vieja

#27
Cita de: "Magnum45"Vuelvo a agradecer a todos sus opiniones, ahora viene lo mas complicado,juntar la mosca jajajaja :sm6:


 Se que te decidistes, pero yo compraria un 450 Marlin que es la version moderna del 45-70, el arma cuesta casi lo mismo que el 45-70 y las balas cuestan lo mismo

el huron

#28
el 45/70 es un cañon he tirado y te aseguro que no se escapa nada a su paso, es un lindo rifle para andar en el monte sin mira telecopica en el caso que lo hagas en el monte, en lugares abiertos si o si con mira, pero como dicen los muchachos tenes que acostumbrarte a la caida.
A mi me gusto, pero como mas vale que sobre y no que falte me compre un 375 HH con balas de 300 grains. es medio guarango y patea como una mula pero lo que queda del chancho queda ahi.

mecol09

#29
Una umilde opinion, si te   gusta un palanquero pensa en un 30/30, no es ni uno ni otro, si sos cazador y le tomas la mano te dara muchas satisfasiones como a mi, si recargas , que es una municion muy noble te podes llegar a dibertir, pregunta a quien tenga esperiancia y no fanatismo, claro siempre, te mostraran algo superior,

Mauro Di Rico

#30
Cita de: "mecol09"Una umilde opinion, si te   gusta un palanquero pensa en un 30/30, no es ni uno ni otro, si sos cazador y le tomas la mano te dara muchas satisfasiones como a mi, si recargas , que es una municion muy noble te podes llegar a dibertir, pregunta a quien tenga esperiancia y no fanatismo, claro siempre, te mostraran algo superior,
el 30-30 tambien es muy lindo calibre....mi amigo y compañero de caza tiene un amrlin 30-30 y es muy lindo tiro....lo dejo pegando mosca a 150 mts.
es una muy linda opcion tambien y si mal no recuerdo la caja de balas sale algo de 175 pesos.
saludos.

-- Jr --

#31
45-70 o 338..... a alguno le voy a entrar

380

#32
Cita de: "Marcos45"Lucas, pienso que mas alla de los costos operativos, esa no es la diferencia real...
O sea, el 45/70 tiras UN TIRO, y olvidate... volteas seguro...
El 44...MMMMMM!!!
Por eso, si la bala vale cuatro o cinco veces no es relevante... O sea, cuanto gastas para ir a cazar???
Vos queres poner el chancho en la mira y que caiga o qqueres tirar mil tiros???
Si queres algo barato para tirar, comprate un 22... Todo lo demas es caro!!!
O sea: yo tengo y uso para jabali una 12/70 con mira telescopica y slugs. Cada slug me sale 8 pesos... Pero uso UNO por chancho... creo que el bicho lo vale....
Cada municion del 45/70 te va a costar (la Hornady, bala de insuperable calidad) algo de 12 pesos...o sea unos 240 pesos la caja de 20...
Con el 44 mag estaras en los 5 o 6 pasos cada bala... no se, por lo menos esos son los numeros de aca... pero comparar una cosa con la otra es como comparar un citroen 2cv con un falcon... y decir "prefiero el 2cv porque gasta poco"... si queres correr picadas, dale al Falcon.... con el 2cv no vas a ganar ni una!!!! (y soy fanatico, tengo uno...pero cada cosa en su lugar...)

Consulta, el 44mgn no seria como un brenekaso?? digo por el peso de la municion?? porque la verdad la velocidad no tengo idea, pero puede ser algo asi??

Canopus

#33
Jose Luis dale adelante con el Marlin 1895 es fierrazo y he visto lo que hace en un chancho y te aseguro que no va a dejar de a pie y ademas es muy lindo. Saludos y suerte.  :sm278:  :sm273:  :sm282:  :sm6:

MarcosRodriguez

#34
380.... el 44 mag provoca EL EFECTO DE UN BRENECAZO.... pero de 32 o 28 MAXIMO!! Por el calibre...
La 20, 16 y 12 hacen estragos en el chancho... Es mas, la 12 con BUENOS slugs es tan demoledora como el 45/70... Ves los agujeros y destrozas de una y otro y no hay diferencia...

380

#35
Cita de: "Marcos45"380.... el 44 mag provoca EL EFECTO DE UN BRENECAZO.... pero de 32 o 28 MAXIMO!! Por el calibre...
La 20, 16 y 12 hacen estragos en el chancho... Es mas, la 12 con BUENOS slugs es tan demoledora como el 45/70... Ves los agujeros y destrozas de una y otro y no hay diferencia...

Mira vos, yo pense que el 44mgn era como la potencia de un 16 o 12 hasta los 50 mts, si es como un 32 o 28 es bastante poco entonces.

mecol09

#36
Una duda que me corroe el poco seso que me queda, Uds, van a los chanchos para disfrutar, de los sabrosos manjares culinarios que proboca en al paladar y al espiritu, su carne apresiada por los reyes y gourmes, o a destruir todo lo mas que se pueda al animal, para solasarse ante el poderio asesino, no oldiden que tambien hay minas unipersonales para colocar en las aguadas, granadas y misiles, a mi en lo personal, me amarga mucho cuando dastruyo mucha carne :sm45:  :sm323:

Erre

#37
creo ke lo mas buscan los cazadores de este foro es ke 1) el chancho caiga seco de 1 solo impacto sea donde sea ke le pegue. 2) que el bicho no sufra o sea ke volvemos al punto 1. la destruccion de la presa es daño colateral.

MarcosRodriguez

#38
Cita de: "mecol09"Una duda que me corroe el poco seso que me queda, Uds, van a los chanchos para disfrutar, de los sabrosos manjares culinarios que proboca en al paladar y al espiritu, su carne apresiada por los reyes y gourmes, o a destruir todo lo mas que se pueda al animal, para solasarse ante el poderio asesino, no oldiden que tambien hay minas unipersonales para colocar en las aguadas, granadas y misiles, a mi en lo personal, me amarga mucho cuando dastruyo mucha carne :sm45:  :sm323:
No, creoq ue no es asi... En realidad es cuestion de 1...donde pegas el tiro... para no estropear demasiado
                                                                      2... No olvidarte que si un chancho pesa entre 90 y 200 kg en algunos casos, si tiras 5 kg de carne y hueso, que te calienta??? todavia tenes entre 85 y 195 kg de bicho!!! Pero lo agarraste....
Ayer cace una chancha re gorda... le pegue con la 12 que No salio del otro lado, carreteo como 100 mts y quedo sin una gota de sagre... El agujero que hizo fue fenomenal!!! Pero asi y todo no tire ni media costilla para hacer el asado... que termine de comer hace un ratito!!!
El tema del daño no es tan asi!! Es una cuestion de costo-beneficio!!

380

#39
Cita de: "mecol09"Una duda que me corroe el poco seso que me queda, Uds, van a los chanchos para disfrutar, de los sabrosos manjares culinarios que proboca en al paladar y al espiritu, su carne apresiada por los reyes y gourmes, o a destruir todo lo mas que se pueda al animal, para solasarse ante el poderio asesino, no oldiden que tambien hay minas unipersonales para colocar en las aguadas, granadas y misiles, a mi en lo personal, me amarga mucho cuando dastruyo mucha carne :sm45:  :sm323:

Haber, si fuese por elejir el calibre para el chancho para entrarle en el monte, liviano para la caminata, yo iria con un 22mgn tiro quirurjico a la oreja con puntas blindadas whinchester le llegan al CPU y chau patalean un poco nada mas, ahora la realidad es que no esta permitido y podes pegar mal y el bicho se va herido y muere agusanado con sufrmiento, cosa que ninguno de los cazadores queremos. Siempre vas a tirar un poco de carne, pero lo bueno es asegurar la presa, que muera rapido sin sufrir.
He visto pegarle a un axis con un 300 en la panza y desaparecio en el monte, cmo he visto tiros quirurjicos con 22mgn al cpu y patalean en el lugar.
Yo para el monte 16 con postas, tiros mas de 30 mts 308.

Y yo lo unico que cace ayer fue un impala en la play 2.

MARCOS TE ESTOY ODIANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sm49:  :sm49:

MarcosRodriguez

#40
Mira los videos, 380!!!
http://www.youtube.com/watch?v=9Sz9aK1d ... ature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=ZbrWLfgj ... ature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=gd2PJnH2 ... ature=plcp

Habia dos padrillos en el monton, pero estaban re flacos, asi que elegi el bicho mas gordo. Estaban en el barro, asi que cuando le tire no sabia bien pero me parecio una hembra, y era!!!
Yo los cazo con fines culinarios nomas, no soy trofeista... aunque obvio que si veo un buen padrillo, pero gordo, lo fusilo!!!
Aca la foto llevando el cuchi!!!




Saludos!!!
Y no me odies!!! Pasa que vivo cerca de los bichosss!!!

carlin

#41
Marcos que suerte la tuya,de vivir cerca del campo,si hasta un "corredor de las pampas"fue a parar a la olla,buenos tiros.
Saludos

blak

#42
A mi me gustan los monotiros  este que les parece ?

[video:2zvjjtr6]http://www.youtube.com/watch?v=hcNUksj0_WY&feature=related[/video:2zvjjtr6]

Los vende Miranda
Cuando tenia en 308 o 30.06 no compre. .que bol.. :sm198: los vendia a 2300 pesos hace menos de un año

MarcosRodriguez

#43
Mira vos que lindo, Blak... !!!
Que marca es?? parece el Remington Patria!!! Es rolling block??
No vi el video, hoy me anda re lenta la conexion, parece una tortuga preñada!!!

blak

#44
Cita de: "Marcos45"Mira vos que lindo, Blak... !!!
Que marca es?? parece el Remington Patria!!! Es rolling block??
No vi el video, hoy me anda re lenta la conexion, parece una tortuga preñada!!!

 Es un Harrigton & Richardson, es tipo Rossi pero que pega ja ja ja,  el modelo es 1870, una remake el Sharp

MarcosRodriguez

#45
Si, Blak, ahi pude ver el video, y es de quebrar...
MUY BUENOOO!!!!
Seguiran habiendo? me gusta para los chanchitos...

blak

#46
Cita de: "Marcos45"Si, Blak, ahi pude ver el video, y es de quebrar...
MUY BUENOOO!!!!
Seguiran habiendo? me gusta para los chanchitos...

  El unico que vi que tiene es Armeria Miranda, pero muy caro para lo que es 4.000 $ cuando hace un año valia 2.300..que va a hacer... es Argentina

juan manuel escobar

#47
En un tiro a la paleta tanto el 44 mágnum como el 45 70 matan igual, el tema es que las distancias de tiro que permiten uno y otro son diferentes, y lo mas importante el 45 70 te permite tiros que no son perfectos, cosa que el 44 mágnum no permite, con el 45 70 te podes animar a un tiro desde atrás, y tenes seguridad que el bicho queda en el lugar y te da tiempo de recargar y con un segundo tiro de remate lo aseguras, con un 44 mágnum simplemente sale corriendo a morir tiempo después en el monte, perdes el animal, perdes el tiempo, la munición, la plata, y lo que es peor dejas un pobre animal sufriendo al pedo.

Mauro Di Rico

#48
Cita de: "blak"
Cita de: "Marcos45"Si, Blak, ahi pude ver el video, y es de quebrar...
MUY BUENOOO!!!!
Seguiran habiendo? me gusta para los chanchitos...

  El unico que vi que tiene es Armeria Miranda, pero muy caro para lo que es 4.000 $ cuando hace un año valia 2.300..que va a hacer... es Argentina
Esos H&R son hermosos y pegan muy bien....incluso Luis marcotegui de la vida salvaje en una de las ediciones mostro como customiso uno en 30-06 para poder llevarlo desarmado en la mochila.
Yo tengo uno pero lamentablemente es un monotiro H&R de cañon liso de 14" de largo calibre 45/70 jajaja en realidad es un lanza cabos de la marina yanqui...lo compre por las dudas si servia para algo...lo pague $350 pesos a un amigo...asi que por lo menos en la pared queda lindo.

MarcosRodriguez

#49
Mauro querido!!! Ese lanz cabos que decis, es de caño iso no???
Porque se le podria adaptar un cañon rayadooooo!!!