Menú principal

Re: fusil rossi 223

Publicado por oscaragom, Enero 09, 2012, 05:14:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oscaragom

no sos ni el 1º ni el ultimo , el fusil no sirve ..... los caños son pesimos .

La unica que te queda es ir a  la armeria donde lo compraste y ver da cambiarlo por algo que sirva . pero no vuelvas a tomar otro rossi cambialo por otra marca de arma asi tengas que poner plata arriba .

saludos

Gustavoar

#1
Hola:
Es probable que te haya tocado uno del 80 % que son BOSTA, como bien te aconsejaron antes, cambialo y no reniegues.

SALUDOS

Scat

#2
la ultima chance es pobar c recargas.....vos recargas o tenes alguien q lo haga ?

guazupucu

#3
Juje.....para aclarar un poco,en cuanto agrupa o cuanto desparrama si se quiere tu rifle a 50 metros???

gato

#4
Tenes un post bastante extenso que se debatio hace poco... en base a las experiencias que se vieron y para aprovecharlas (sino no aprendemos mas y precisamente de que sirven las experiencias de los demás...) llevalo a un armero y que mida internamente el caño (puede que te pase lo mismo que el ususario marcri y este defectuoso).

Caso contrario si el armero te indica que el caño no esta fallado, te recomendaria que adoptes la opcion que utilizo el usuario de Rossi marpaltense quien tampoco lograba agrupar y lo soluciono cambiando el riel que trae por uno de acero.

Anda paso por paso, si es que queres saber en realidad que le pasa a tu fusil (si tiene defectos de fabricacion o no)... comprendo que si te compraste un Rossi, es porque no podias llegar a otra cosa mejor, si este no es el caso, si tu problema no es el dinero, entonces directamente ni te pongas a renegar y comprate un tikka  o CZ 223 por ejemplo.

Saludos

guazupucu

#5
Cita de: "El JUJE"muchas gracias por los consejos!
tengo un familiar que cuando se lo compro hara hace 2 año tenia el mismo problema, ayer me dijo que la solucion es pasarle un desemplomante al caño y listo.
con respecto a los rieles el tiene el mismo desde que se lo compro, solo lo ajusto muy bien y listo y precisamente no es de acero.
con respecto a las pulgadas que agrupa, primero empezo muy bien, hice 5 tiros para calibrarlo a 100 mts. y quedo pegando dentro de 2". pero cuando sali de nuevo al campo el primer tiro pega bien, el segundo se iva muy arriba,el tercero se aproximaba al primero y el cuarto ni figuraba...!
como les dije antes, las balas que utilizo son economica pero me dijeron que no tiene nada que ver, que municion recomiendan que utilice?


Decime juje,pero tiraste mas tiros,o solo eso que mencionas.....por que alguntiro tambien se te puede haber piantodo a vos!!!!
Digamos,te tiraste ya un par de cajas de balas o solo 10 tiritos???
pregunto para estar seguro nomas!!

guazupucu

#6
Bueno juje....entonces si tenes un kilombito.....fijate bien lo que te dijo gato que por ahi es donde tenes que empezar a escarbar!!!
Espero que puedas resolver algo amigo....un saludo!!!! :sm6:

Daniel N

#7
Como primer medida simple, te recomiendo que te consigas  5 o 6 tiros de otras marcas y pruebes que no es la muni... yo tube ese problema con mi Rossi 44 wmg y la solucion paso por donde te comente, la Muni.
Si esto no funciona entonces si reclama la armeria

Saludos

marcri

#8
Juje, ésto es lo que escribí sobre un Rossi .223 hace poquito acá:

Notapor marcri » Lun Ene 02, 2012 12:27 am
[resaltar:k3eqyout]Mi experiencia la tuve con un .223 que no pegaba como uno espera de un calibre tan preciso. Digamos que pegaba "dentro de un CD" a 80 metros y a veces afuera. Desastre como podrán inferir.
La referencia es que el forista Trabucos, con un .223 Norinco, se cansaba de hacer trebolitos en la línea de al lado.
Probé de todo, incluso recargas con puntas importadas, variación en la pólvora, en los fulminantes, distintos freebores, etc, etc y un largo etc.
El asunto es que ya desorientado, se me ocurrió medir el cañón (internamente) con un tarugo de plomo pasado por él y luego midiéndolo.
El resultado fué: .225 y .225,5 en algunos sectores del plomo, con áreas de mayor y de menor resistencia al paso del tarugo dentro del caño, lo que de por sí me decía que se agrandaba y se achicaba el diámetro del caño a lo largo del mismo.
Un caño de .223 Rem. tiene que tener .224 de calibre interno y así es como vienen las puntas comerciales. Con un diémetro de .225 y .225,5 cualquier punta .224 "baila" en su interior y de ahí los problemas de precisión que no se solucionarían ni con la mejor munición premium disponible en el mundo.
Sé también que los Rossi .44 Mag palanqueros vienen con cierta "variedad" de diámetros internos que van de .427 a .432. Si te toca uno que mida .428 a .429 te va a abrochar, pero si te toca otra medida en suerte, vas a tener un rifle impreciso. Le pasó a un amigo y el armero lo enteró de la "variedad".
Es todo lo que les puedo decir al respecto. Sin ánimo de aconsejar a nadie, sabrán qué hacer.[/resaltar:k3eqyout]

oscaragom

#9
Yo me canse de decirles que esos caños no sirven para nada perite mas de 80 de distintos calibres para reclamar a fabrica y los caños son desastrozos no vi ni uno que al menos tenga el mismo diametro de una punta a la otra del caño .

No hay que comprar esos rifles bajo ningun aspecto sin antes probarlo y medirlo !!!!
son un verdadera PORONGA  .

HARRO

#10
Un amigo me trajo uno en 308,ya tiramos 2 cajas y todavia no lo pude hacer agrupar a 50 mts,y no es problema de encobrado,pues desencobro con amoniaco y disparamos cada 5 minutos por reloj,es realmente una PORQUERIA vecina.

Saludos Walter.

gato

#11
Primer paso si queres saber la realdiad de tu fusil, sino lo llevas a un armero o realizas la medicion vas a seguir en un circulo vicioso sin comprobar si el caño es defectuoso o no:

Llevalo a un armero que mida el caño y te diga si "tiene algun defecto".

Si te dice que si... devolvelo a la armeria y la opción mas economica a llevar es un Norinco 223 (no existe usuario de norinco 223 que diga que no agrupa).

Saludos.

blak

#12
Cita de: "gato"Primer paso si queres saber la realdiad de tu fusil, sino lo llevas a un armero o realizas la medicion vas a seguir en un circulo vicioso sin comprobar si el caño es defectuoso o no:

Llevalo a un armero que mida el caño y te diga si "tiene algun defecto".

Si te dice que si... devolvelo a la armeria y la opción mas economica a llevar es un Norinco 223 (no existe usuario de norinco 223 que diga que no agrupa).

Saludos.
Por ahi todavia queda algun Spartan y algun Harrigton & Richardson, digo si te gustan los monotiros

bell212

#13
Los Norinco en 223 andan bien a 150 mts, los Rossi en su gran mayoria son una REGADERA

marcri

#14
Cita de: "El JUJE"la P.M....! bueno ahora que me dicen con tanta certeza lo del caño, es lo primero que voy hacer cuando llegue a mi casa, la verdad ya no se para adonde disparar.... Pero este familiar que tengo tuvo mucha suerte entonces por que segun el dispara muy bien su rossi 223, pasa que es muy confuso, estuve viendo las publicaciones en algunos foros y hay gente que les anda bien y hay otras que no..... Igualmente voy a seguir tu consejo marcri, la verdad que ese problema ya escapa de las posibilidades de poder solucionarlo yo mismo. [resaltar:1ww1utjx]Esa prueba que hiciste fue en un rossi 223 y en un norinco 223? o solo en un norinco
[/resaltar:1ww1utjx]

Sólo en el Rossi. El Norinco abrocha

bell212

#15
Del Norinco no hay duda, abrocha y los ultimos 223 vienen muy buenos, los Rossi son REGADERA

arg

#16
Hola sin amino de disertar vi de los 2 que no andan , incluso un chino que exploto , compren solo si lo prueban y agrupa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AAB

#17
El norinco aparte de abrochar tambien puede explotar...

blak

#18
Cita de: "AAB"El norinco aparte de abrochar tambien puede explotar...
:sm24:  cuente..cuente

AAB

#19
Cita de: "blak"
Cita de: "AAB"El norinco aparte de abrochar tambien puede explotar...
:sm24:  cuente..cuente

Fue una sucesión de cosas, pero una de las causales es que la recamara no contenía toda la vaina, esta se desculo y termine con 20 astillas en el ojo de madera y metal y una esquirla en la munieca que no me pudieron sacar porque esta entre los tendones.
Si se le saca la base delantera por uno de los aujeros de los tornillos se puede ver si contiene o no toda la vaina la recamara, por lo menos en el mio se veía.
El fusil termino en el plan desarme, se le había rajado la culata, el riel del cerrojo se dobló, el cargador se abrió y donde soporta el cargador se abrió también, por suerte no tenía munición en el cargador.
La otra causal fue una recarga mal echa con 0 freebore, pero si la recamara contenia toda la vaina no se hubiese desculado...
Eso si, que abrochaba abrochaba  :)

blak

#20
Cita de: "AAB"
Cita de: "blak"
Cita de: "AAB"El norinco aparte de abrochar tambien puede explotar...
:sm24:  cuente..cuente

Fue una sucesión de cosas, pero una de las causales es que la recamara no contenía toda la vaina, esta se desculo y termine con 20 astillas en el ojo de madera y metal y una esquirla en la munieca que no me pudieron sacar porque esta entre los tendones.
Si se le saca la base delantera por uno de los aujeros de los tornillos se puede ver si contiene o no toda la vaina la recamara, por lo menos en el mio se veía.
El fusil termino en el plan desarme, se le había rajado la culata, el riel del cerrojo se dobló, el cargador se abrió y donde soporta el cargador se abrió también, por suerte no tenía munición en el cargador.
La otra causal fue una recarga mal echa con 0 freebore, pero si la recamara contenia toda la vaina no se hubiese desculado...
Eso si, que abrochaba abrochaba  :)

 Menos mal que salvaste el ojo ¡¡ y la cabeza toda je je
GRACIAS... yo tengo un Norinco que nunca use, balas tengo, me voy a fijar si el cerrojo empuja toda la bala y si queda totalmente retenida en la recamara  :sm305:

MarcosRodriguez

#21
No queria comentar, pero nobleza obliga y profesion tambien, asi que como armero tengo algo que decir!!
Las armas de cualquier tipo de uso DEPORTIVO vienen con un ilustrativo manual en vario idiomas que dice claramente que no se debe usar jamas RECARGAS.... Todo uso de recargas queda expresamente bajo responsabilidad del usuario, no del fabricante del arma...
Pasa que a los que estamos acostumbrados al mauser y los cañones de cuasi cualquier calibre que se banca nos parece que es lo mismo con cualquier otro fusil, pero lamentablemente no es asi...
Es mas!!! Tuve la oportunidad de probar mas de 20 norinco 223 a los cuales arme, monte uy calibre las miras telescopicas de los clientes... En tres note que especialmente con las balas CBC punta blanda (muy buena agrupacion...) el fulminante reventaba y se deshacia, llenandome los ojos de polvora.... Asi que al apretar el gatillo cerraba los ojos!!!
Eso lo asocie a un defecto de la municion, no del arma, ya que no se veia nada defectuoso en el cerrojo...
Pero YO con recargas no tiraria.... seguiria los consejos del fabricante... por algo lo escribieron!!!
"use ONLY cartridges exactly matched for the caliber and properly chambered for you rifle, from a recognisazed mark and in good conditions".....
Saludos!!!

AAB

#22
Esta bien con el tema de las recargas Marcos, quizas si solo utilizaba munición factory esto nunca hubiese pasado, pero me parece completamente INADMISIBLE que una recamara deje mas de un milimetro sin contener una vaina.
Vos como armero (permitime tutearte) si tenes que hacer una recamara le dejarías tanto "margen de error"?
 :sm6:

blak

#23
Cita de: "AAB"Esta bien con el tema de las recargas Marcos, quizas si solo utilizaba munición factory esto nunca hubiese pasado, pero me parece completamente INADMISIBLE que una recamara deje mas de un milimetro sin contener una vaina.
Vos como armero (permitime tutearte) si tenes que hacer una recamara le dejarías tanto "margen de error"?
 :sm6:

Pero cual es le problema en si? el cerrojo empuja poco o la recamara es corta ?

AAB

#24
La recamara es corta...