¿Un ladrillo o mil clavitos?

Publicado por Mantis, Enero 10, 2012, 12:06:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mantis

La analogía es mala, pero quiero que volvamos a hablar de fierros.

¿Qué prefieren ustedes (o a qúe le dan más prioridad) a la hora de elegir el arma que cuida la casa? ¿Una gran capacidad de munición, o un calibre más grande?

Analizándome, yo me di cuenta de que en el caso de portar (hipotético, casi) eligiría el calibre grande por encima de la cantidad de municiones (imagino las balaceras como a algo muy sucio, breve que requiere de mucho estruendo y daño).

Pero en casa, elijo la cantidad de municiones por encima del calibre.

P7

#1
El razonamiento no me cierra por ningún lado.
Siempre se trata de proteger la vida propia y la de los familiares.
En un escenario conocemos el territorio y la necesidad de municiones debería ser inferior en todo caso.
La urgencia por definir en el menor tiempo es mayor dentro de un balde (nuestra casa) que en el oceano (afuera de ella), mayores oportunidades y opciones para evadir y desprenderse del asunto.

0-0

gringo

#2
Coincido con la opinión anterior, en mi caso priorizo el calibre a la cantidad de munición.
Creo tener lo necesario en calibres aunque no descarto en un futuro poseer algo un poquito más grande.

condicionuno

#3
Mantis, Gringo: ni el .45 es un ladrillo, ni el 9mm es un clavito  :)
Mi opcion es siempre mayor cantidad de municion. En casa y en la calle (si tuviera portación)...por eso de "es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo"
Todo -TODO- calibre de arma corta es deficiente. Con eso en mente prefiero tener mas tiros en caso que los primeros no sean suficientes -puede ser que el malo tenga amigos que no hayamos visto, que hayamos errado (horror! :sm184: ) los primeros tiros, etc, etc-
Por otro lado, hoy en dia no tenes que relegar cantidad por calibre: La Glock 21 carga 13+1 y hay Para Ordnance de 14+1 en cal .45, asi que podes tener lo mejor de los dos mundos, si te apetece...lejos quedaron los dias de elegir entre 7+1 de .45 y 13+1 de 9mm
Asi que, resumiendo: Para mi, Glock 17 con 17+1 en la pistola y cargador de repuesto -otros 17- en el cinturon.
Condicionuno

Mongoose

#4
Que bueno dedicarnos a hablar de fierros otra vez....lo extraniaba....

Mi vision: dado que la cantidad de municion adicional por encima de algo digamos "portable" no es un issue o problema estando yo dentro de mi casa, prefiero andar con un poco mas de parque. En mi caso, no tengo donde evadirme: rejas en ventanas y una sola puerta de acceso. No tengo un "El Alamo". Si pasan del pasillo que da a las dos piezas estoy frito.

No dejemos de recordar que se debe accionar hasta que el peligro cese. Y si no puedo seguir accionando porque me quede sin parque, es haber firmado con un 100% de seguridad mi sentencia de muerte.

El viejo axioma "lo que no resuelvo con 7 no resuelvo con 17" no se aplica a mi modo de pensar, sobre todo teniendo hoy la tecnologia a nuestra disposicion que nos permite andar con fierros que tienen 13, 14, 15 o mas disparos, cargadores de 17+2, etc. De todo lo que escucho y leo, no encontre un solo caso real (real) donde con 2 disparos se logro detener una agresion armada en proceso (pro's abstenerse). Disparos al aire o a safe spot no cuentan, porque son para amedrentar. Digo iniciada una agresion armada real.

Prefiero no preguntarme si con 4 o 5 disparos seran suficientes para poner en fuga a los mutantes. Prefiero saberme con la capacidad en terminos de parque mas que suficiente para poder seguir accionando hasta que el peligro cese.

My two cents...

P7

#5
Hasta ahora nadie había mencionado los calibres por lo que ni Luis ni yo respondimos en función de parámetros desconocidos. Bien podría tratarse de 44Mag y .25ACP.

No hay que asumir cosas que pueden o no pueden ser las correctas.



0-0

gringo

#6
Tampoco se mencionó una cantidad o sea no se trata de tener solo 2 municiones ni tampoco 200.
Personalmente hacía referencia a algo relativamente normal o sea un par de cargadores de tamaño standar ya que no es ni será mi intención andar persiguiendo monos dentro de mi casa y empezar a los tiros con cuanta sombra o movimiento extraño me haya parecido ver.
Cero intención de arriesgarme a salir siquiera al patio o dentro del lugar donde me encuentre, en el mejor de los casos los indeseables vendrán a que les convide plomo y no yo salir a ver si quieren.

josepad1958

#7
Cita de: "condicionuno"Mantis, Gringo: ni el .45 es un ladrillo, ni el 9mm es un clavito  :)
Mi opcion es siempre mayor cantidad de municion. En casa y en la calle (si tuviera portación)...por eso de "es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo"
Todo -TODO- calibre de arma corta es deficiente. Con eso en mente prefiero tener mas tiros en caso que los primeros no sean suficientes -puede ser que el malo tenga amigos que no hayamos visto, que hayamos errado (horror! :sm184: ) los primeros tiros, etc, etc-
Por otro lado, hoy en dia no tenes que relegar cantidad por calibre: La Glock 21 carga 13+1 y hay Para Ordnance de 14+1 en cal .45, asi que podes tener lo mejor de los dos mundos, si te apetece...lejos quedaron los dias de elegir entre 7+1 de .45 y 13+1 de 9mm
Asi que, resumiendo: Para mi, Glock 17 con 17+1 en la pistola y cargador de repuesto -otros 17- en el cinturon.
Condicionuno



Hago mias lo resaltado en comentario de CONDICIONUNO... La unica salvedad es "usando Glock 19 y con municion cono truncado +P".

Esto valido para casa, la quinta...o donde sea. Para mi en caso de enfrentamiento hay que tirar hasta que caiga el mono agresor...y realmente nunca sabes con cuantas pepas y bien puestas cae.

DIEGO77

#8
Cita de: "Mantis"La analogía es mala, pero quiero que volvamos a hablar de fierros.

¿Qué prefieren ustedes (o a qúe le dan más prioridad) a la hora de elegir el arma que cuida la casa? ¿Una gran capacidad de munición, o un calibre más grande?

Analizándome, yo me di cuenta de que en el caso de portar (hipotético, casi) eligiría el calibre grande por encima de la cantidad de municiones (imagino las balaceras como a algo muy sucio, breve que requiere de mucho estruendo y daño).

Pero en casa, elijo la cantidad de municiones por encima del calibre.
yo elegiria  exactamente, al reves..

Salvatore Giuliano

#9
Cuando me fui a la "gran ciudá" a estudiar, mi viejo me dijo con que arma me sentiria mas comodo, mas seguro por si se metia alguien a casa, yo ni lo dudé, el .32 de mi abuelo, le pegaba a una tapita de coca parada en un ladrillo a 15 mts. me sentia muy comodo sabiendo que si le tenia que poner un tiro en el ojo a un zombie, podria, eventualmente entre lo que seria caca y julepe en pan.

opte por el arma que sabia me era sencilla de usar, en la que yo sabia que tenia buen rendimiento como tirador, y ni se me ocurrio pensar en el stopping power etc. Despues vinieron otras a hacerle compañia, pero el primer fierro en quien confié, a secas, fue ese.

Luca1976

#10
en tu casa, adentro... no creo que llegues a tener tiempo para cambiar el cargador si entran 3 cacos (que es lo "estandar" cuando entran a afanarte), así que me decanto por mayor capacidad y balas ultrapremium para que no falle ninguna. Sos vos solo contra 3 y está tu familia.

En mi caso, utilizo una taurus pt92 con cargador de 17+1, tengo otro cargador lleno pero calculo que si tengo que saltar de la pieza, manoteo la pistola pero no creo que lleve el otro cargador. Sí sería fundamental agarrar a los cacos en algún "embudo" (pasillo, puerta de entrada, etc.) ni bien entran, ya que si se dispersan en un comedor o linving pueden flanquearte y sos boleta, además de tener el efecto sorpresa haciendo el primer tiro.

Varias veces estuve a punto de cambiar mi arma de defensa por una colt1911 y hasta por un 686 o un 19 que tengo... pero preferi la capacidad.

Cuando me compre la glock21 veremos si puedo unificar capacidad y potencia  :sm104:

condicionuno

#11
Cita de: "0-0"Hasta ahora nadie había mencionado los calibres por lo que ni Luis ni yo respondimos en función de parámetros desconocidos. Bien podría tratarse de 44Mag y .25ACP.

[resaltar:2jgttamx]No hay que asumir cosas que pueden o no pueden ser las correctas.[/resaltar:2jgttamx]
0-0
No, pero ejerzo el sentido común.  :sm210:
Condicionuno

condicionuno

#12
Cita de: "salvatoregiuliano"Cuando me fui a la "gran ciudá" a estudiar, mi viejo me dijo con que arma me sentiria mas comodo, mas seguro por si se metia alguien a casa, yo ni lo dudé, el .32 de mi abuelo, le pegaba a una tapita de coca parada en un ladrillo a 15 mts. me sentia muy comodo sabiendo que si le tenia que poner un tiro en el ojo a un zombie, podria, eventualmente entre lo que seria caca y julepe en pan.

opte por el arma que sabia me era sencilla de usar, en la que yo sabia que tenia buen rendimiento como tirador, y ni se me ocurrio pensar en el stopping power etc. Despues vinieron otras a hacerle compañia, pero el primer fierro en quien confié, a secas, fue ese.
Y al final, siempre llegamos a la misma conclusión: La mejor arma es la que manejas mejor, la que mas confiás, la que conoces mejor....
Condicionuno

ppk

#13
Mi modesta opinion, acabo de comprar calibre .40 que no tenia.

Tengo del resto de casi todo, pero sinceramente este calibre para defensa me parece de lo mejorcito, ya que reune un poco de lo mejor del resto.

Veremos.


Saludos.

40sw

#14
[resaltar:28pz5x0v]Por otro lado, hoy en dia no tenes que relegar cantidad por calibre: La Glock 21 carga 13+1 y hay Para Ordnance de 14+1 en cal .45, asi que podes tener lo mejor de los dos mundos, si te apetece...lejos quedaron los dias de elegir entre 7+1 de .45 y 13+1 de 9mm
Asi que, resumiendo: Para mi, Glock 17 con 17+1 en la pistola y cargador de repuesto -otros 17- en el cinturon.
Condicionuno[/resaltar:28pz5x0v]

+1

harry el sucio

#15
hola, buen dia

yo preiero calibre antes q capacidad, con un tiro bien puesto y la municion correcta calculo q se tendria q solucionar todo

muchos tiros dentro de una casa se me hace q puede ser peligroso para el resto de mi familia

coincido con q el calibre .40 es ideal para defensa, pero por ahora me quedo con la .45

en revolver optaria por uno de 4" en cal .357

saludos  :sm44:

MarcosRodriguez

#16
Un ladrillo o mil clavitos???
TODA LA VIDA Y PARA LO QUE SEA: UN LADRILLO...
Aunque lo podemos mezclar y usar una 12/70 con munición uno y tenemos la polenta del ladrillo con el abanico de municiones...o "clavitos..."
Pero en realidad, 45 acp con Hydra Shock y me gustaria ver al simio que se aguanta un plomazo en el torso y sigue parado...

marcri

#17
A mí nunca me pasó, pero pregunto si alguno de ustedes ha estado en una situación de enfrentamiento, para que explique cómo es el asunto.
Estamos hablando de clavitos ó ladrillos, pero......qué capacidad tenemos de acertar con los mismos en determinada situación? (por que de eso se trata para cesar una agresión). Por que pareciera que sólo tenemos que desenfundar y acertarle al agresor en el medio de los ojos como en el club a los blancos.
Me parece que nos olvidamos de ese tema, por que la silueta de papel no devuelve los confites, los cacos, sí.
Gente de experiencia se cagó encima en esos momentos (y no de miedo).
No miremos a los mutantes como a las siluetas de papel a las que le podemos dibujar los ojitos, la nariz y la boca con agujeritos, por que en ese caso nos están faltando algunas materias antes de decidir si confites ó ladrillos.

Dicho ésto, sigamos con el tema. Disculpen la intromisión.
Ah, en cuanto a la respuesta concreta, para mí, clavitos con la muni adecuada.

FOX

#18
ladrillaso toda la vida, no siempre vas a tener tiempo de tirar mil clavitos, eso es pura fantasia de hollywod...

40, 45, 357, 44, nada menos que eso, en su defecto 9mm pero muy a regañadientes...

SALUDOS!!!

josepad1958

#19
Cita de: "marcri"A mí nunca me pasó, pero pregunto si alguno de ustedes ha estado en una situación de enfrentamiento, para que explique cómo es el asunto.
Estamos hablando de clavitos ó ladrillos, pero......qué capacidad tenemos de acertar con los mismos en determinada situación? (por que de eso se trata para cesar una agresión). Por que pareciera que sólo tenemos que desenfundar y acertarle al agresor en el medio de los ojos como en el club a los blancos.
Me parece que nos olvidamos de ese tema, por que la silueta de papel no devuelve los confites, los cacos, sí.
Gente de experiencia se cagó encima en esos momentos (y no de miedo).
No miremos a los mutantes como a las siluetas de papel a las que le podemos dibujar los ojitos, la nariz y la boca con agujeritos, por que en ese caso nos están faltando algunas materias antes de decidir si confites ó ladrillos.

Dicho ésto, sigamos con el tema. Disculpen la intromisión.
Ah, en cuanto a la respuesta concreta, para mí, clavitos con la muni adecuada.


Hace mucho tiempo me toco presenciar una situacion que fue clave para mi eleccion de tener muchos, digo MUCHOS tiros a disposicion, con municion de alto impacto (mayor poder de parada posible) y en un eventual enfrentamiento tirar hasta que caiga y no se mueva el oponente.
No se dio en el contexto de un hogar, sino en el exterior pero para el caso creo que como ejemplo sirve y es lo siguiente:
En un procedimiento un mutante armado con una 12/70 se aproximo a un par de soldados de un reten, uno armado con una .45 y el otro con una FM k3 de 9 mm, ante el intento de detener al mutante este disparo su escopeta, los milicos devolvieron y el mutante se llevo 2 chumbazos de .45 (en panza y pierna) y 4 tiros de 9 mm (en panza y lateral de torso) no obstante lo cual pudo volver a cargar su Bataan y disparales nuevamente mientras se daba a la fuga, mas o menos a los 50 mts de esto fue ultimado por un tiro de FAL o sea 7,62 mm. Aunque no lo crean a pesar de todo esto y tirado en el piso intento nuevamente volver a cargar su escopeta.

Creo que el mensaje es claro para los que dicen que con 7 pepas a disposicion, y con 2 o 3 tiros es suficiente... no???

Los forenses policiales y militares pueden dar testimonio que no es este el unico caso. Es mas comun de lo que piensa la mayoria de las personas. Eso de ver que efecuas el disparo y cae seco el mutante solo se ve en la TV... y ni mi hijo se lo cree.

elreservista

#20
como inicia marcri, si alguno tiene experiencia en enfrentamiento seria quizas mejor, el ladrillo es contundente, prefiero los clavitos, portabilidad y mucha municion, como dijo "condicionuno" - Glock 17 con 17+1 en la pistola y cargador de repuesto -otros 17- en el cinturon.

"ahi ya vas seguro con 52 pepas" es ... algo importante, eso me da + confianza

pikeernie

#21
Bueno va mi opinion, uno de los parametros que veo que nadie toma en cuenta es el estar del lado donde llegan los confites para conocer cual es su efecto, en mi tiempo se sabia porque los blancos eran atendidos por personas metidas dentro de un foso haciendo de marcador, mi poca experiencia en eso me hiso optar por el calibre mayor dado que lo que provoca el proyectil al llegar o pasarte cerca es algo impresionante aunque no te pegue, la otra es que si te pega en donde te pegue fuistes, otros mas chicos (calibre) es muy probable que te pinchen (entren y salgan) dando una oportunidad de que el caco te responda, y si mal no recuerdo en su momento le cambiaron la .45 a la Federal buscando no matar al ladron sino dejarlo fuera de combate, puesto que con la .45 no se salvaban. Pikeernie.

juan manuel escobar

#22
Las .45 están idealizadas, yo vi heridos con ese calibre y ni empedo paso nada diferente a lo que pasaría con una 9mm, acuérdense del periodista de canal 9 que fue herido en el pecho por una .45 ante las cámaras, y en lugar de caer muerto o salir volando simplemente se agarro el pecho y nada mas, si el tipo hubiera querido podría haber tirado con cualquier cosa, pero se trataba de un simple periodista herido por un tarado al que se le escapo un tiro.
Un compañero mio le metió cuatro tiros a un chorro con una Ballester .45acp, y el vago corrió como dos cuadras con los tiros adentro, por otro lado hace unos años en Villa Martelli un policía federal le metió un tiro con una .40 a un chorro que le quiso meter caño y el tiro lo paso de lado a lado a la altura de la panza y cuando lo agarramos al chorro, estaba como a tres cuadras del lugar del hecho y corría con su arma en la mano como si nada, nada es tanto como dicen ni tan poco como también dicen.

MarcosRodriguez

#23
Juan Manuel... Con todo el aprecio que te tengo.. Mientras que tengamos que usar FMJ por LEY... estamos todos fritos... Es mejor un 38 con balas de plomo troncoconicas que una .50...
Las balas FMJ de .45 bandean como manteca a UN PADRILLO... mucho mas a un ser humano... Por eso yo me referia a las expansivas, tipo Hydra Shock... o las que reformo yo en base a las Stopping Power, que no son encamisadas sino cobreadas, de plomo blando... Las uso para cazar, pero de noche duermen en la pistola al ladito mio!!!.
Gracias a Diod todavia no le tire a nadie con la .45... pero una noche mi perro atado estaba siendo atacado por un cimarron cruza dogo, y un solo pepazo de la 45 lo desparramo en el lugar... me imagino lo que le haria a una persona, el agujero fue impresionante!!! Y ni hablar de los 5 jabalies que agarre con ella...
Ahora, balas encamisadas perforantes... cualquier calibre es igual, pero prefiero el de mayor diámetro... no es lo mismo que te bandee una aguja de tejer que un mango de azada....

Maegril

#24
Cita de: "pikeernie"Bueno va mi opinion, uno de los parametros que veo que nadie toma en cuenta es el estar del lado donde llegan los confites para conocer cual es su efecto, en mi tiempo se sabia porque los blancos eran atendidos por personas metidas dentro de un foso haciendo de marcador, mi poca experiencia en eso me hiso optar por el calibre mayor dado que lo que provoca el proyectil al llegar o pasarte cerca es algo impresionante aunque no te pegue, la otra es que si te pega en donde te pegue fuistes, otros mas chicos (calibre) es muy probable que te pinchen (entren y salgan) dando una oportunidad de que el caco te responda, y si mal no recuerdo en su momento le cambiaron la .45 a la Federal buscando no matar al ladron sino dejarlo fuera de combate, puesto que con la .45 no se salvaban. Pikeernie.

Sigo esperando que un médico me explique cómo es que un agujero en la mano mata a la gente en el acto.  :sm207:
Si me dan a elegir, prefiero que me peguen un tiro de 45 en cada brazo y uno en cada pierna, antes que un solo impacto de 9 mm o de 38 entre los ojos o en el centro del pecho.
Mientras tanto, para defenderme elijo un calibre de una potencia razonable, con el cual pueda entrenar asiduamente, de modo que esté en condiciones de repetir varios disparos con la mayor precisión posible en el tiempo disponible. En este momento, para mi, ese calibre es el 9x19.