¿Un ladrillo o mil clavitos?

Publicado por Mantis, Enero 10, 2012, 12:06:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

#25
Cita de: "Maegril"
Cita de: "pikeernie"Bueno va mi opinion, uno de los parametros que veo que nadie toma en cuenta es el estar del lado donde llegan los confites para conocer cual es su efecto, en mi tiempo se sabia porque los blancos eran atendidos por personas metidas dentro de un foso haciendo de marcador, mi poca experiencia en eso me hiso optar por el calibre mayor dado que lo que provoca el proyectil al llegar o pasarte cerca es algo impresionante aunque no te pegue, la otra es que si te pega en donde te pegue fuistes, otros mas chicos (calibre) es muy probable que te pinchen (entren y salgan) dando una oportunidad de que el caco te responda, y si mal no recuerdo en su momento le cambiaron la .45 a la Federal buscando no matar al ladron sino dejarlo fuera de combate, puesto que con la .45 no se salvaban. Pikeernie.

Sigo esperando que un médico me explique cómo es que un agujero en la mano mata a la gente en el acto.  :sm207:
Si me dan a elegir, prefiero que me peguen un tiro de 45 en cada brazo y uno en cada pierna, antes que un solo impacto de 9 mm o de 38 entre los ojos o en el centro del pecho.
Mientras tanto, para defenderme elijo un calibre de una potencia razonable, con el cual pueda entrenar asiduamente, de modo que esté en condiciones de repetir varios disparos con la mayor precisión posible en el tiempo disponible. En este momento, para mi, ese calibre es el 9x19.

estoy de acuerdo, no hay diferencia sustancial entre el daño que pueda causar una 9 y una 45.
En la gran ecuacion que es el comportamiento de un ser humano ante un pepazo, el calibre del arma es una variable pequeña.
Lamentablemente he visto autopsias y baleados. Todo depende que rompe y como se lo banca el cuerpo que lo recibe.
Por lo pronto, si tengo que elegir fierro para tirotearme, llevo mi 12/70, en arma corta mi G17.

colibri

#26
Prefiero calibre mí s potente, y de refuerzo otra arma del mismo tipo de sistema.

40sw

#27
Me inclinaría por una escopeta 12.70 a repetición. Ya el chimazazo es bastante disuasivo.

germany.yeah

#28
Dame el 357 con las 6 pepas que carga y que el sujeto invasor se agarre..
En tu casa , no se te va a armar la guerra de irak , osea es al pedo tener 1000 tiros , cuando sabes que con cuantos ? 6, 7 max 10 tiros a menos de 3 metros lo comes a uno , ahora si con eso no lo solucionas.. mejor ponete a rezar por que hermano , estas en el horno

La calle es otra cosa distinta , ahi si te creo que la cantidad de municion tiene que ser superior y que sobre , por que no sabes con lo que te vas a topar

Mi humilde opinion

esco61

#29
Ni un ladrillo ni mil clavitos.


Escopeta 12-70 primer opcion.

Si no 9 o .45

Las dos andan bie y entreno mucho con ambas.

Ahora mas que confiar en un calibre magico hay que pegar bien.

virgilio

#30
no quiero hablar al p..do pero creo que en caso de un enfrentamiento callejero elijo la capacidad.
hace unos años hubo un caso de un politico conocido de la zona de san miguel y solito se la banco con, creo, 4 o 5 cacos desde una camioneta y zafo por que tiro como 15 balazos.
en el hogar la cosa me parece que es distinta depende mucho de la disposicion de la casa. alguien dijo -con razon- que no es lo mejor tirar a lo pavote cuando adentro tambien esta la familia.
es mi opinion y para nada autorizada.

quincong

#31
Cita de: "esco61"Ni un ladrillo ni mil clavitos.


Escopeta 12-70 primer opcion.

Si no 9 o .45

Las dos andan bie y entreno mucho con ambas.

Ahora mas que confiar en un calibre magico hay que pegar bien.

+ 1

Luca1976

#32
aldo rico.
y zafó porque era un heroe de guerra y si se bancó que le tiraran con cuanta mierda tenían los ingleses cómo no se iba a bancar que lo tirotearan algunos cacos?
les tiró con un .40 desde adentro de la camioneta donde iba con su mujer y su hijo (hay que saber tirar todos los tiros cuando con el primero entre el fogonazo, el ruido y los vidrios ya estas todo cagado).
Cuando le preguntaron por qué hizo eso, estando su hijo y esposa en el auto respondió "mi mamá me enseñó a no mariconear".
 :sm210:

Cita de: "virgilio"no quiero hablar al p..do pero creo que en caso de un enfrentamiento callejero elijo la capacidad.
hace unos años hubo un caso de un politico conocido de la zona de san miguel y solito se la banco con, creo, 4 o 5 cacos desde una camioneta y zafo por que tiro como 15 balazos.
en el hogar la cosa me parece que es distinta depende mucho de la disposicion de la casa. alguien dijo -con razon- que no es lo mejor tirar a lo pavote cuando adentro tambien esta la familia.
es mi opinion y para nada autorizada.

Salvatore Giuliano

#33
Cita de: "germany.yeah"...
En tu casa , no se te va a armar la guerra de irak , osea es al pedo tener 1000 tiros , cuando sabes que con cuantos ? 6, 7 max 10 tiros a menos de 3 metros lo comes a uno , ahora si con eso no lo solucionas.. mejor ponete a rezar por que hermano , estas en el horno...

Creo que fue Alberto Hart que comento que en un tiroteo creo que en su casa tiro una lluvia de balas, creo que tambien el metieron un tiro de 38 en un pulmon y se dio cuenta como a los 15 minutos o algo asi. No recuerdo bien pero me parece, si pasa por aca de seguro nos cuenta.

sshatsan

#34
Hace dos noches quisieron entrar por el patio a mi casa... yo estoy con el tema de la pierna todavia, asi que como pude me levante (ya que estaba solo).
 Al lado mio esta siempre la .45 y dentro del placard la escopeta.. por una cuestion de que los habia visto, por la cantidad que eran, no me agarraron desprevenido ni nada, tuve bastante tiempo agarre como primer arma la escopeta, primero de AT y todo lo demas plomo... estaba la puerta del patio abierta (la deje asi)pero quedo todo bien.. No la pudieron romper..
 en el dia de hoy me tiraron por el patio una bomba de estruendo, pero debe ser para probar seguro. Mientras mas llovía tiraron la bomba esa..


saludos cordiales.

virgilio

#35
Cita de: Luca1976aldo rico.
y zafó porque era un heroe de guerra y si se bancó que le tiraran con cuanta mierda tenían los ingleses cómo no se iba a bancar que lo tirotearan algunos cacos?
les tiró con un .40 desde adentro de la camioneta donde iba con su mujer y su hijo (hay que saber tirar todos los tiros cuando con el primero entre el fogonazo, el ruido y los vidrios ya estas todo cagado).
Cuando le preguntaron por qué hizo eso, estando su hijo y esposa en el auto respondió "mi mamá me enseñó a no mariconear".
 :sm210:

no lo quise nombrar por que soy nuevo en el foro (en gral en el tema de los foros) y no sabia si estaba bien o no.
coincido con vos

condicionuno

#36
Cita de: "Luca1976"aldo rico.
y zafó porque era un heroe de guerra y si se bancó que le tiraran con cuanta mierda tenían los ingleses cómo no se iba a bancar que lo tirotearan algunos cacos?
les tiró con un .40 desde adentro de la camioneta donde iba con su mujer y su hijo (hay que saber tirar todos los tiros cuando con el primero entre el fogonazo, el ruido y los vidrios ya estas todo cagado).
Cuando le preguntaron por qué hizo eso, estando su hijo y esposa en el auto respondió "mi mamá me enseñó a no mariconear".
 :sm210:
Jjajjaaaaaa...Buenisimo Aldo! Yo lo escuche responderle a otro periodista que le preguntò "no cree que puso a su familia en peligro al defenderse?"
- Los delincuentes pusieron en peligro a mi familia, no yo! le contestó....
Condicionuno

blak

#37
[video:3uu40pfk]http://www.youtube.com/watch?v=UxoJy9SeWPQ&feature=player_embedded[/video:3uu40pfk]

El video demuestra que ningun calibre es suficiente para ser 100 % 100 mortal, ni siquiera con una rata, por lo tanto entrenamiento para tener buena punteria para alcanzar un organo vital es lo mejor  y por supuesto el arma que nos sea mas comoda

elreservista

#38
Citar
Cita de: "sshatsan"Hace dos noches quisieron entrar por el patio a mi casa... yo estoy con el tema de la pierna todavia, asi que como pude me levante (ya que estaba solo).
 Al lado mio esta siempre la .45 y dentro del placard la escopeta.. por una cuestion de que los habia visto, por la cantidad que eran, no me agarraron desprevenido ni nada, tuve bastante tiempo agarre como primer arma la escopeta, primero de AT y todo lo demas plomo... estaba la puerta del patio abierta (la deje asi)pero quedo todo bien.. No la pudieron romper..
 en el dia de hoy me tiraron por el patio una bomba de estruendo, pero debe ser para probar seguro. Mientras mas llovía tiraron la bomba esa..


saludos cordiales.

la pucha que estan con ganas de morir

granaljo

#39
Cita de: "ppk"Mi modesta opinion, acabo de comprar calibre .40 que no tenia.

Tengo del resto de casi todo, pero sinceramente este calibre para defensa me parece de lo mejorcito, ya que reune un poco de lo mejor del resto.

Veremos.


Saludos.

Opino igual, tengo una G23 !

Infrafeller

#40
lo ideal sería un balance entre ladrillos y clavitos, pero si esto no se puede, un clavito clavado (o acertado) seria mi eleccion

Scarface

#41
Cita de: "blak"[video:3siw0z0p]http://www.youtube.com/watch?v=UxoJy9SeWPQ&feature=player_embedded[/video:3siw0z0p]

El video demuestra que ningun calibre es suficiente para ser 100 % 100 mortal, ni siquiera con una rata, por lo tanto entrenamiento para tener buena punteria para alcanzar un organo vital es lo mejor  y por supuesto el arma que nos sea mas comoda


 Pienso igual Blak, podemos tener cargadores de 50 tiros y si no pegamos donde tenemos que pegar no sirve de nada, todo se resume a entrenamiento y más entrenamiento porque en un momento de alto riesgo sólo vas a poder hacer (con suerte) lo que grabaste entrenando.

 Saludos!

Vizcachote

#42
La defensa domiciliaria es una cosa muy seria.
ÁMás importante que el arma ó calibre es tener bien armada la jugada, mucho antes, y con toda la flia de pattícipe.
NUNCA, bajo ninguna circunstancia se debe salir a buscar al chorro, el factor desconocido lo tienen ellos.
Pero, por la misma causa, no se debe pensar en una sóla situación hipotética, como la que todos tienen en la cabeza, que es la típica del dormitorio y el arma en la mesa de luz.
Las armas a mi entender deben estar desperdigadas por toda la casa, en ese sentido, todas deben ser del calibre que todos puedan manejar, por decirlo de alguna manera, del 9mm para arriba pero que hasta tu Sra pueda tirar. Para qué vas a tener un .44 magnum si tu mujer no te vá a poder defender con él?.
Hay que pensarla antes, y nosotros cometemos el error de pensar que sólo nosotros vamos a tirar y que no nos vá a pasar nada. Y si nos pasa? y queda sólo tu hijo de 14 años para tirar? Ojo con eso.

virgilio

#43
Cita de: "Vizcachote"La defensa domiciliaria es una cosa muy seria.
ÁMás importante que el arma ó calibre es tener bien armada la jugada, mucho antes, y con toda la flia de pattícipe.
NUNCA, bajo ninguna circunstancia se debe salir a buscar al chorro, el factor desconocido lo tienen ellos.
Pero, por la misma causa, no se debe pensar en una sóla situación hipotética, como la que todos tienen en la cabeza, que es la típica del dormitorio y el arma en la mesa de luz.
Las armas a mi entender deben estar desperdigadas por toda la casa, en ese sentido, todas deben ser del calibre que todos puedan manejar, por decirlo de alguna manera, del 9mm para arriba pero que hasta tu Sra pueda tirar. Para qué vas a tener un .44 magnum si tu mujer no te vá a poder defender con él?.
Hay que pensarla antes, y nosotros cometemos el error de pensar que sólo nosotros vamos a tirar y que no nos vá a pasar nada. Y si nos pasa? y queda sólo tu hijo de 14 años para tirar? Ojo con eso.

me parece la mejor respuesta.  :sm138:

pablosp2008

#44
Mm, un dilema, para mi el tema de la defensa del hogar es como cagarse a trompadas, no hay que darle al otro chance de nada, ni de parpadear.
Tengo puerta blindada en mi habitacion, las puertas de mi casa tienen cerradura doble paleta, paredon de 2,50 metros en todo el perimetro (pienso agregarle alambre navaja mas adelante). Tambien tengo un perro que trajo mi viejo, por lo menos ladra si ve a alguien que no conoce. Duermo con una GLOCK 19 al lado mio, al lado de mi cama esta mi biblioteca, ahi tengo a mano (es decir, estiro la mano y lo agarro) un .357 Magnum con Hydras, dos pistolas .45 (Norinco Commander con XTP Hornady y una FM Sistema con Gold Dot 200 grain+P) y en el ropero tengo una Mossberg 930 autoloader Tactical con 7 cartuchos Federal postas 00 Magnum. Duermo con la puerta cerrada con llave y trabada (le hice un pasador). De tener que agarrar un arma primero agarro la escopeta y espero que entren solitos, nunca saldria a buscarlos, si salis, puede que haya alguno escondido. Mi hermano los espera con Maverick 88 y Taurus PT92.
Por ahora el barrio esta tranquilo, pero bueno, dicen que hombre precavido vale por dos.

Lega

#45
A la hora de defenderme eligiría un calibre .45, aunque el agresor no muera quedará tan conmocionado por el golpe que va a quedar fuera de combate, piensen que por ejemplo un calibre .22 puede causar heridas que serán mortales en un par de horas así que aunque hiramos mortalmente al agresor esté puede seguir causándonos problemas.

josepad1958

#46
Cita de: "pablosp2008"Mm, un dilema, para mi el tema de la defensa del hogar es como cagarse a trompadas, no hay que darle al otro chance de nada, ni de parpadear.
Tengo puerta blindada en mi habitacion, las puertas de mi casa tienen cerradura doble paleta, paredon de 2,50 metros en todo el perimetro (pienso agregarle alambre navaja mas adelante). Tambien tengo un perro que trajo mi viejo, por lo menos ladra si ve a alguien que no conoce. Duermo con una GLOCK 19 al lado mio, al lado de mi cama esta mi biblioteca, ahi tengo a mano (es decir, estiro la mano y lo agarro) un .357 Magnum con Hydras, dos pistolas .45 (Norinco Commander con XTP Hornady y una FM Sistema con Gold Dot 200 grain+P) y en el ropero tengo una Mossberg 930 autoloader Tactical con 7 cartuchos Federal postas 00 Magnum. Duermo con la puerta cerrada con llave y trabada (le hice un pasador). De tener que agarrar un arma primero agarro la escopeta y espero que entren solitos, nunca saldria a buscarlos, si salis, puede que haya alguno escondido. Mi hermano los espera con Maverick 88 y Taurus PT92.
Por ahora el barrio esta tranquilo, pero bueno, dicen que hombre precavido vale por dos.



Que bueno Pablo, al parecer si te agarran estando en tu dormitorio estarias "medianamente" protegido!!!!...

Ahora que pasa si no estas alli, o no entran a la noche como al parecer prevees???...Recuerda que cada vez son mas los hechos violentos de dia, digamsa la manana o mediodia, cuando nadie se los espera... Y por lo general llevados a cabo por personas bien presentables, con ropa y calzado de primera que para nada llaman la atencion o te ponen alerta, tanto que fijate tu...los dejan entrar a la propiedad, o acercarse tanto que finalmente en un segundo logran entrar mientras uno trata de cerrar la puerta.

Creo que lo que plantea Vizca que es distribuir los medios de defensa en toda la casa es mas razonable, y no andar "amontonando" fierros al cuete en un solo lugar, y al que solo puedes acceder vos.

Pensalo...

JosePad

pablosp2008

#47
Siempre tengo cerradas las puertas, ademas la 19 esta TODO el dia conmigo, ahora por ej en mi escritorio mientras escribo esto.

Saludos.

blak

#48
Cita de: "pablosp2008"Mm, un dilema, para mi el tema de la defensa del hogar es como cagarse a trompadas, no hay que darle al otro chance de nada, ni de parpadear.
[resaltar:3ecokxlv]Tengo puerta blindada en mi habitacion, las puertas de mi casa tienen cerradura doble paleta, paredon de 2,50 metros en todo el perimetro (pienso agregarle alambre navaja mas adelante). Tambien tengo un perro que trajo mi viejo[/resaltar:3ecokxlv], por lo menos ladra si ve a alguien que no conoce. Duermo con una GLOCK 19 al lado mio, al lado de mi cama esta mi biblioteca, ahi tengo a mano (es decir, estiro la mano y lo agarro) un .357 Magnum con Hydras, dos pistolas .45 (Norinco Commander con XTP Hornady y una FM Sistema con Gold Dot 200 grain+P) y en el ropero tengo una Mossberg 930 autoloader Tactical con 7 cartuchos Federal postas 00 Magnum. Duermo con la puerta cerrada con llave y trabada (le hice un pasador). De tener que agarrar un arma primero agarro la escopeta y espero que entren solitos, nunca saldria a buscarlos, si salis, puede que haya alguno escondido. Mi hermano los espera con Maverick 88 y Taurus PT92.
Por ahora el barrio esta tranquilo, pero bueno, dicen que hombre precavido vale por dos.
Espero que nunca.. pero y si tienen que entrar los bomberos ?  y si te descompones en tu habitacion ?.. quien te socorre con tantas puertas ?
Yo tengo bastantes rejas y lo he pensado.. si tengo que llamar a un medico de urgencia..como entra ?... todo un dilema

Paulo

#49
Cita de: "pablosp2008"Mm, un dilema, para mi el tema de la defensa del hogar es como cagarse a trompadas, no hay que darle al otro chance de nada, ni de parpadear.
Tengo puerta blindada en mi habitacion, las puertas de mi casa tienen cerradura doble paleta, paredon de 2,50 metros en todo el perimetro (pienso agregarle alambre navaja mas adelante). Tambien tengo un perro que trajo mi viejo, por lo menos ladra si ve a alguien que no conoce. Duermo con una GLOCK 19 al lado mio, al lado de mi cama esta mi biblioteca, ahi tengo a mano (es decir, estiro la mano y lo agarro) un .357 Magnum con Hydras, dos pistolas .45 (Norinco Commander con XTP Hornady y una FM Sistema con Gold Dot 200 grain+P) y en el ropero tengo una Mossberg 930 autoloader Tactical con 7 cartuchos Federal postas 00 Magnum. Duermo con la puerta cerrada con llave y trabada (le hice un pasador). De tener que agarrar un arma primero agarro la escopeta y espero que entren solitos, nunca saldria a buscarlos, si salis, puede que haya alguno escondido. Mi hermano los espera con Maverick 88 y Taurus PT92.
Por ahora el barrio esta tranquilo, pero bueno, dicen que hombre precavido vale por dos.

a la pelotaaaa!!!  :sm229: