¿Un ladrillo o mil clavitos?

Publicado por Mantis, Enero 10, 2012, 12:06:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germany.yeah

#50
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "germany.yeah"...
En tu casa , no se te va a armar la guerra de irak , osea es al pedo tener 1000 tiros , cuando sabes que con cuantos ? 6, 7 max 10 tiros a menos de 3 metros lo comes a uno , ahora si con eso no lo solucionas.. mejor ponete a rezar por que hermano , estas en el horno...

Creo que fue Alberto Hart que comento que en un tiroteo creo que en su casa tiro una lluvia de balas, creo que tambien el metieron un tiro de 38 en un pulmon y se dio cuenta como a los 15 minutos o algo asi. No recuerdo bien pero me parece, si pasa por aca de seguro nos cuenta.
Eso depende tambien de como es de grande la casa , no es lo mismo un tiroteo en mi casa que todos estamos a menos de 5 metros que en una quinta donde tenes mas habitaciones y mas distancias..
En mi casa , el unico pasillo largo que tengo es el que une las piezas de mi viejo con las mias y apenas llegan a los 2 metros , osea te meto un corchazo de 357 en el pecho a 3 metros y te aseguro que quedas estampado en la pared de 1 por que esta ahi nomas .. y un escopetazo , te hago picada para las empanadas :)

Ahh otra cosa doctor ,en febrero si me anda bien el auto , me voy pa cordoba.. cualquier cosa le aviso y nos vamos de farra por ahi quiere?  :lol:  :lol:  jaja

Salu2

Zanu

#51
Por mi parte, prefiero una 12 semiautomatica, o por lo menos, una pajera, 6+1 o mejor aun 8+1... (Remington 870, o una Maverick)
12/76 magnum, asi la uso para caza tambien.

Pero, para no desvirtuar, siendo la pregunta de armas de puño, me quedo con mi Glock 17....9mm.

Mi aporte
 :sm6:

hhg1ar

#52
Cita de: "sshatsan"Hace dos noches quisieron entrar por el patio a mi casa... yo estoy con el tema de la pierna todavia, asi que como pude me levante (ya que estaba solo).
 Al lado mio esta siempre la .45 y dentro del placard la escopeta.. por una cuestion de que los habia visto, por la cantidad que eran, no me agarraron desprevenido ni nada, tuve bastante tiempo agarre como primer arma la escopeta, primero de AT y todo lo demas plomo... estaba la puerta del patio abierta (la deje asi)pero quedo todo bien.. No la pudieron romper..
 en el dia de hoy me tiraron por el patio una bomba de estruendo, pero debe ser para probar seguro. Mientras mas llovía tiraron la bomba esa..


saludos cordiales.
que garron , espero que no pase nada mas

Zanu

#53
Me olvide de aclarar, que vivo en una casona antigua, cuyas habitaciones son muy grandes....
Ademas de vivir literalmente en el campo...
Hace poco prove la 28, le tire a una figura a 30 metros, y todos los perdigones estaban en un diametro de 50 cm, asique... sigo prefiriendo la escopeta.

 :sm6:

Larf

#54
Prefiero escopeta, con 9 ladrillos cada cartucho.

Larf

#55
Cita de: "pablosp2008"Mm, un dilema, para mi el tema de la defensa del hogar es como cagarse a trompadas, no hay que darle al otro chance de nada, ni de parpadear.
Tengo puerta blindada en mi habitacion, las puertas de mi casa tienen cerradura doble paleta, paredon de 2,50 metros en todo el perimetro (pienso agregarle alambre navaja mas adelante). Tambien tengo un perro que trajo mi viejo, por lo menos ladra si ve a alguien que no conoce. Duermo con una GLOCK 19 al lado mio, al lado de mi cama esta mi biblioteca, ahi tengo a mano (es decir, estiro la mano y lo agarro) un .357 Magnum con Hydras, dos pistolas .45 (Norinco Commander con XTP Hornady y una FM Sistema con Gold Dot 200 grain+P) y en el ropero tengo una Mossberg 930 autoloader Tactical con 7 cartuchos Federal postas 00 Magnum. Duermo con la puerta cerrada con llave y trabada (le hice un pasador). De tener que agarrar un arma primero agarro la escopeta y espero que entren solitos, nunca saldria a buscarlos, si salis, puede que haya alguno escondido. Mi hermano los espera con Maverick 88 y Taurus PT92.
Por ahora el barrio esta tranquilo, pero bueno, dicen que [resaltar:xapp15ls]hombre precavido vale por dos[/resaltar:xapp15ls].

Es cierto, hombre precavido vale por dos, pero en tu caso vos vales por cinco!!!

Maegril

#56
Cita de: "Vizcachote"La defensa domiciliaria es una cosa muy seria.
ÁMás importante que el arma ó calibre es tener bien armada la jugada, mucho antes, y con toda la flia de pattícipe.
NUNCA, bajo ninguna circunstancia se debe salir a buscar al chorro, el factor desconocido lo tienen ellos.
Pero, por la misma causa, no se debe pensar en una sóla situación hipotética, como la que todos tienen en la cabeza, que es la típica del dormitorio y el arma en la mesa de luz.
Las armas a mi entender deben estar desperdigadas por toda la casa, en ese sentido, todas deben ser del calibre que todos puedan manejar, por decirlo de alguna manera, del 9mm para arriba pero que hasta tu Sra pueda tirar. Para qué vas a tener un .44 magnum si tu mujer no te vá a poder defender con él?.
Hay que pensarla antes, y nosotros cometemos el error de pensar que sólo nosotros vamos a tirar y que no nos vá a pasar nada. Y si nos pasa? y queda sólo tu hijo de 14 años para tirar? Ojo con eso.

Muy sensatos tus comentarios. Mi problema se reduce a la distribución, no a los ayudantes... de la bruja ya mi libré, mi hijo todavía es muy chico, y el fox terrier no quiere entrenar el doble tap, por lo que aun no está autorizado a usar las armas.
Para mi lo ideal es repartir en los distintos ambientes, siempre en estantes altos, cosa que el material se mantenga fuera de la vista de curiosos y sin necesidad de abrir puertas o cajones para tomarlos.

crinieto36

#57
yo prefiero varios clavitos por que los zombies por lo menos vienen en yunta no hay calibres magicos sin duda pero prefiero tener la mayor cantidad posible por si las moscas comparto lo de no salir de la casa a buscarlos pero una vez que estan a tiro dentro de la propiedad (jardin o parque )darles con todo hasta la gomera y si igual consiguen entrar ya adentro irmeles encima con todo lo que revolee plomo total los efectos de una bala son similares para los dos lados y con 1,85 mt de altura y 120 kg (a trabajo en easy como repositor en ceramicos) a mi tambien se les va a dificultar pararme .a los nenes(armas) estan repartidos por toda la casa para tener siempre un a mano

lucas_cba

#58
Yo prefiero un ladrillazo, y si es posible 6 ladrillazos, saludos.

criollo

#59
Ya que ningún calibre garantiza detener la agresión con el solo impacto... me quedo con mi 9mm.

smith & wesson

#60
Yo tengo una casa grande con 2 patios y como dijo Vizcacachote varias armas desparramadas por la casa , por donde andan mi mujer y mi hija revólveres .38 spl y .357 mg. cargados con munición .38 spl. para que no tengan tanto retroceso y que por miedo a la patada no los usen  y por otros sectores mas comprometidos escopetas a bomba (pump action) cargadas con munición Nº: 5 ladrillazo y clavitos todo junto adentro de un cartucho , por los sectores que estoy yo normalmente pistolas 9 mm. , .40 S&W y .45 acp. Todas cargadas con munición HP. , y por último rejas , alarma con llamador telefónico y la perra durmiendo adentro en la cocina para que ladre y nos avise y no la lastimen porque es una mas de la familia.
Yo mi "Castillo" lo tengo así protegido y estoy completamente mentalizado que la persona que entre a mi casa sin ser invitada va a salir para afuera en la camilla de la morguera. :sm210:  :sm104:

virgilio

#61
Cita de: "smith & wesson"Yo tengo una casa grande con 2 patios y como dijo Vizcacachote varias armas desparramadas por la casa , por donde andan mi mujer y mi hija revólveres .38 spl y .357 mg. cargados con munición .38 spl. para que no tengan tanto retroceso y que por miedo a la patada no los usen  y por otros sectores mas comprometidos escopetas a bomba (pump action) cargadas con munición Nº: 5 ladrillazo y clavitos todo junto adentro de un cartucho , por los sectores que estoy yo normalmente pistolas 9 mm. , .40 S&W y .45 acp. Todas cargadas con munición HP. , y por último rejas , alarma con llamador telefónico y la perra durmiendo adentro en la cocina para que ladre y nos avise y no la lastimen porque es una mas de la familia.
Yo mi "Castillo" lo tengo así protegido y estoy completamente mentalizado que la persona que entre a mi casa sin ser invitada va a salir para afuera en la camilla de la morguera. :sm210:  :sm104:
:sm137:  :sm137:  :sm137:

MarcosRodriguez

#62
Como dijo el amigo S&W.... el tema en una casa grande, quinta campo o similar no es igual que en un departamento!!!
Obvio que cambia todo... En mi caso, desde que saltan el alambre de la chacra o la tranquera ya estan en "orsai"... los perros encaran feo y yo sacudo!!! Asi de sencillito...
Eso de no salir... la casa en chica, es una cueva de vizcachas con una sola puerta...bien humilde!! pero los cacos cuando vinieron yo se por que fue: buscando armas... saben que soy armero y generalmente tengo varias, ademas de las propias... Me agarran dentro de la casa y pago yo y mi familia!!! asi que como conozco el terreno mejor que nadie, apago luces (totalmente en lo oscuro, si no les doy blanco facil) salgo al patio y cierro la puerta atas mio con llave... Primero me matan a mi, despues entran!!
se me facilita por los canes, tengo cuatro, y se mastican lo que entre.. ademas no van todos al mismo... uno siempre me espera para hacerme de guardaespaldas... Eso me da una seguridad que solo el qe lo haya vivido entiende!!!
Armas: la 45 y la 12/70 con municion 1 o 3... semiautomatica...
Hasta ahora, me han tiroteado dos veces... tengo un plomo en el brazo, pero siempre repeli la agresion, y nunca era uno solo... Me mataron dos perros... pero bueno!! son las leyes de este pais y las reglas del juego!!! que las ponen ellos, no nosotros...

KLAUDIO1958

#63
EN MI CASO EN PARTICULAR SOLO TENGO MI NORINCO COMANDER LISTA CON CUATRO CARGADORES Y LA CZ85 CON IGUAL CANTIDAD. PERO ESTOY PENSANDO EN UN LADRILLO CON MIL CLAVOS. GLOCK 21 :sm18:

colibri

#64
Cuidado al desperdigar armas por la casa con los chicos y el servicio domestico.

MarcosRodriguez

#65
Cita de: "colibri"Cuidado al desperdigar armas por la casa con los chicos y el servicio domestico.
El tema de los pibes se resuelve con educacion... Los mios viven rodeados de armas, balas y tiros todos los dias, y ni pelota les dan, las ven como una herramienta mas... Es mas!!! le regale un rifle al nene mas grande, de 9 años, y un AC al mas chiquito... NI LOS USAN!!! solo cuando les digo "vamos a cazar, o a tirar unos tiros" los agarran... estan podridos de ver armas!!
es diferente cuando se les prohibe, ahi si es un peligro!!! Porque no se si saben, pero lo prohibido....es atractivo!!!
Lo del ervicio domestico.... no es mi problema, soy pobre!!!! :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

island18

#66
En mis pagos lo primero que hay que tener en cuenta referente a las casas, es la sobre penetracion. La mayoria de las casas son de madera y las paredes interiores son de panel de yeso, las podes atravesar de una patada.
En caso de errar el tiro, no queres matar a un inocente en otra pieza o en la vereda de enfrente. Por eso la mas popular es la escopeta de 12, en mi caso yo no puedo porque el medico lo prohibio por yo tener desprendimiento de retina. Mi arma favorita es la 9mm, tengo una en cada piso, una en el dormitorio y siempre conmigo una .380 en mi persona desde que me levanto hasta que me acuesto. El poco tiempo de frio que tenemos llevo una 1911 modelo 9mm compacta.
La unica razon por la cual me gusta la 9mm, es porque tiro mejor. La Policia y el FBI despues de la matanza de los FBI agentes en Miami, decidieron cambiar la 9mm por la 40mm.
Mis 9mm y .380 las llevo cargadas con Speer Gold Dot 124 gr
Saludos

MarcosRodriguez

#67
Island: para los que solo conocemos de alla lo que se ve por la tele... una pregunta: ¿como anda el tema de la inseguridad por alla? es jodido como aca, o masomenos????
Gracias!!

hidrobio

#68
Cita de: "gringo.40sw"Me inclinaría por una escopeta 12.70 a repetición. Ya el chimazazo es bastante disuasivo.

Soñar no cuesta nada....
Una escopeta 12/70 semiauto  con el caño lo mas corto posible (legal), y cartuchos con postas, ó postas y slugs intercalados  debidamente probados ó sea que recupere sin problemas , la cantidad no se pero digamos con un extensor.......(aca la cagué con el caño, va a ser mas largo el extensor que el caño).
si la puedo manotear antes que se den cuenta y estan dentro de mi casa van a ir a contarle un cuento a San Pedro.

En este caso no sería no un ladrillo ni mil clavitos, sino mil ladrillos ja ja
 y Hablando en serio muy buen debate.
Un abrazo

island18

#69
Cita de: "Marcos45"Island: para los que solo conocemos de alla lo que se ve por la tele... una pregunta: ¿como anda el tema de la inseguridad por alla? es jodido como aca, o masomenos????
Gracias!!
Todo depende donde vivis, en las grandes ciudades donde estan prohibidas las armas como New York, Chicago, Los Angeles, el crimen es muchisimo mayor que en las ciudades donde podes portar armas.
Aunque es dificil encontrar casos como en Argentina donde matan por robar un telefono.
Mi hermano es policia en el Estado de Texas, y el me cuenta que los robos a las casas se efectuan de dia y siempre se fijan que este vacia, porque si hay alguien mas que seguro van a estar armados.
El Americano no es mejor o peor que un argentino, es un ser humano como cualquiera, pero al tener leyes rigurosas hacen parecer que somos mas organizados
El poder defendernos hace las cosas mas dificiles para los chorros, y por consiguiente el crimen es menor, no hay la impunidad que yo palpo al ver las noticias y ver los asaltos en plena luz del dia.
El poder asaltar a una persona como ocurre en esa, sabiendo que no se va a defender hace las cosas mas faciles para el delincuente

condicionuno

#70
Island, tus palabras me recordaron esto:
Las leyes que prohíben la portación de armas, desarman solo a aquellos que no están dispuestos ni inclinados a cometer delitos. Ese tipo de leyes hacen las cosas peores para el asaltado y mejores para los asaltantes; sirven para favorecer más que para prevenir homicidios, porque un hombre desarmado puede ser atacado con mayor facilidad que uno armado. Thomas Jefferson, 1774
Condicionuno

MarcosRodriguez

#71
Y si.... Es lo que decimos nosotros, island, pero NADIE NOS ESCUCHA!!!
se ve que los politicos de turno, jamas fueron a Florida...
Cuantas cosas que estan mal!!! Aparte que la logica dicta que la realidad es como vos decis... Un estado con unas FFSS todopoderosas, en una demcoracia respetando los derechos civiles de los delincuentes, es una utopia propia de Disney!!!
Saludos, amigo, en la distancia...

Dark Sniper

#72
Cita de: "smith & wesson"Yo tengo una casa grande con 2 patios y como dijo Vizcacachote varias armas desparramadas por la casa , por donde andan mi mujer y mi hija revólveres .38 spl y .357 mg. cargados con munición .38 spl. para que no tengan tanto retroceso y que por miedo a la patada no los usen  y por otros sectores mas comprometidos escopetas a bomba (pump action) cargadas con munición Nº: 5 ladrillazo y clavitos todo junto adentro de un cartucho , por los sectores que estoy yo normalmente pistolas 9 mm. , .40 S&W y .45 acp. Todas cargadas con munición HP. , y por último rejas , alarma con llamador telefónico y la perra durmiendo adentro en la cocina para que ladre y nos avise y no la lastimen porque es una mas de la familia.Yo mi "Castillo" lo tengo así protegido y estoy completamente mentalizado que la persona que entre a mi casa sin ser invitada va a salir para afuera en la camilla de la morguera. :sm210:  :sm104:

Creo que esto es la mitad de la solución. De nada sirve tener una ferretería si te agarran durmiendo, porque dormir hay que dormir si uno es una persona que madruga para ir a laburar.
De lo que tengo en casa, si puedo elegir (o si me dan tiempo) son los 357, la 45 y la 9 en ese orden.
Saludos.

island18

#73
El poder portar armas, no solo te ayuda a poder defenderte, sino que tambien ayuda a ser mejor ciudadano. Te hace mas conciente de la responsabilidad que asumis cuando decidistes portar un arma.
No podes ir a bares, si registras sobre lo normal cuando soplas el tubito podes perder el permiso no podes portar cuando visitas algun edificio del Estado incluyendo el correo, escuelas o universidades, y perdes el derecho si caes en cana

colibri

#74
ÁÁ...El tema de los pibes se resuelve con educacion... Los mios viven rodeados de armas, balas y tiros todos los dias, y ni pelota les dan, las ven como una herramienta mas... Es mas!!! le regale un rifle al nene mas grande, de 9 años, y un AC al mas chiquito... NI LOS USAN!!! solo cuando les digo "vamos a cazar, o a tirar unos tiros" los agarran... estan podridos de ver armas!!
es diferente cuando se les prohibe, ahi si es un peligro!!! Porque no se si saben, pero lo prohibido....es atractivo!!!
Lo del ervicio domestico.... no es mi problema, soy pobre!!!!  ...ÁÁ Estoy de acuerdo Marcos45 que con educación los chicos NO suelen presentar un problema, cuidado que siempre hay un Jaimito :sm198: