Armas largas evaluadas por las Fuerzas Armadas

Publicado por KFC, Julio 24, 2009, 10:28:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KFC

Recuerdo que en la primera feria de armas en el stand del Ejército Argentino tuve la oportunidad de tener en mis manos un Steyr AUG el cual, según me comentó un suboficial formaba parte de una partida de evaluación para reemplazar el FAL.
¿Alguno conoce que otras armas se evaluaron antes de decantarse por el M16?

cuervo

#1
Me parece que el ejercitó no se decantó por el M16, si tengo entendido que el M16 lo están usando unidades de la infantería de marina, en el ejercito hay unidades (creo que comandos) que tienen M4 y M16 con el 203 para los granaderos, pero no hubu un recambio general, el FAL sigue siendo el fusil de línea. Puede que halla alguna otra cosa en las unidades de montaña, incluso steyr, la gendarmería entre otras cosas compró FN-2000 para sus unidades de elite, incluso hay de la familia SIG 550 dando vueltas, en fin no tenemos nada normalizado.

P.D.: Los infantes de marina tienen el M16A2

Cargb

#2
Cita de: "cuervo"si tengo entendido que el M16 lo están usando unidades de la infantería de marina, en el ejercito hay unidades

es correcto,  infanteria de marina tiene M16A2...

AAB

#3

JP 30 06

#4
Cuando se evaluó el reemplazo del FAL (7,62 x 51) por un calibre menor (.223 Remington) entre ellos se evaluó el Galil (IMI) el M16 y algunos europeos (H&K, FN, y otros) De todos ellos el único que pasó a una instancia posterior (después anulada desde el Ministerio de Defensa) fue el GALIL.

La Infantería de Marina (no toda ella) compro una partida de M16A2 proveniente de la NATO (usados) a un precio de regalo en el 2002/2003 por lo cual en el día de hoy se tiene unidades con FAL y otras con M16.

SAludos

JP 30.06

JP 30 06

#5
Cita de: "AAB"
//http://www.youtube.com/watch?v=bcr_QiBVJM8
En este video se los ve utilizando steyr y m4.
Saludos
En ese video ves irrealidades, nunca los Comandos del 601 (UNICA AGRUPACION DE COMANDOS del Ejercito Argentino, tiene asiento en Campo de Mayo) fue, es o  será utilizada para rescate de rehenes. La Ley de Defensa Nacional LO PROHIBE.
Si bien el que aparece al principio es un Teniente del EA, el resto del video parece más de Gendarmería o de alguna fuerza especial de las Policías.
SAludos

JP 30.06

AAB

#6
Gracias JP, cuando tocaron este tema recorde este video que había visto antes por eso lo subí. En realidad para los que no sabemos nos pueden vender cualquier verdura.
Saludos

capitán américa

#7
Cita de: "JP 30 06"
Cita de: "AAB"
//http://www.youtube.com/watch?v=bcr_QiBVJM8
En este video se los ve utilizando steyr y m4.
Saludos
En ese video ves irrealidades, nunca los Comandos del 601 (UNICA AGRUPACION DE COMANDOS del Ejercito Argentino, tiene asiento en Campo de Mayo) fue, es o  será utilizada para rescate de rehenes. La Ley de Defensa Nacional LO PROHIBE.
Si bien el que aparece al principio es un Teniente del EA, el resto del video parece más de Gendarmería o de alguna fuerza especial de las Policías.
SAludos

JP 30.06

1. con el voto de 37 senadores y 128 diputados una ley se modifica, así que en términos de leyes, hablar de "nunca" es imprudente.
2. el video es un video oficial del ejercito argentino, emitido en un programa sobre el ejercito en el canal estatal, y muestra que el personal se entrena para rescate de rehenes tomados por "el enemigo", lo cual puede ser perfectamente en una situación de conflicto bélico, no tenemos por qué pensar solo en rehenes tomados por delincuentes comunes en nuestro territorio.
3. la ley de defensa nacional no prohibe rescate de rehenes, solo prohibe actuar en tareas de seguridad interior.-

KFC

#8
Gracias por los aportes, ahora tengo un poco más claro el tema.

Saludos agradecidos,

Fabio

webley

#9
Tengo entendido que en la localidad Santacruceña de Puerto Santa Cruz hay un regimiento mecanizado que hace algunos años
se rearmò con tanques de procedencia Autrí¬aca, que traí¬an de dotaciòn 3 fusiles Steyr AUG por unidad y creo que fue el primer contacto que nuestro ejercito tubo con esas armas.
Saludos Eduardo

rayon

#10
Webley, lo que decis es correcto, esas armas conforman el armamento de dotacion de las tripulaciones de los tanques.

HugoG

#11
Exacto Webley, tambien en donde yo vivo existe un Regimiento de Caballeria de Tanques que tiene estos tanques ligeros SK 105 Kí¼rassier. Son tanques ligeros de fabricacion austriaca cuya funcion es la de caza-tanques. Este tanque trae de dotacion para la tripulacion los fusiles de asalto Steyr AUG. Para mi gusto personal, y habiendo disparado los dos, me quedo con el Steyr sobre el M-16. Tanto me gusto este calibre que termine comprandome un CZ 527  :sm138:  Saludos




luisfiori

#12
Con todo respeto, si bien no es el tema del post, el SK-105 Kuraisser NO es un tanque.
Es un blindado diseñado para la lucha antitanque y armado con un cañon de 105 mm, dotado con un cargador rotativo para 12 disparos de uso inmediato.
Su blindaje solo resiste el impacto de armas portatiles hasta el 7, 62 NATO en toda su estructura y de 12,7 BMG en el frontal de la torre.
Saludos.

el357juancho

#13
Hugo ese aug que tenes en la mano y ese campo de tiro queda en FLB ? me equivioco ? el de atras en la foto es JOSE MARIA UBERTI ? SALUDOS

grana-69

#14
Cita de: "el357juancho"Hugo ese aug que tenes en la mano y ese campo de tiro queda en FLB ? me equivioco ? el de atras en la foto es JOSE MARIA UBERTI ? SALUDOS
Si puede ser y el otro creo es Galvan de San Lorenzo SECC de armas de la jefatura

HugoG

#15
Exacto mis amigos, es el poligono de FMFLB. Esa foto es del año 2004 cuando curse, junto a ellos, el curso de Exp en Arm. Ese año hice muy buenos amigos. Cada vez que voy a Rosario trato de verlos y tomar un cafe. Un abrazo

Black Powder .44

#16
Hola, soy nuevo en el foro y aprovecho este post para presentarme.    Lo que mencionaron un par de foristas es correcto, los fusiles Steyr AUG en calibre 5,56 mm vinieron como dotación de la tripulación (tres por tanque) con los SK 105.
Saludos  
Ignacio

luisfiori

#17
Bienvenido al foro  :sm6:

KFC

#18
Bienvenido al foro, Ignacio y gracias por el aporte!

marlin2000

#19
Cita de: "HugoG"Exacto Webley, tambien en donde yo vivo existe un Regimiento de Caballeria de Tanques que tiene estos tanques ligeros SK 105 Kí¼rassier. Son tanques ligeros de fabricacion austriaca cuya funcion es la de caza-tanques. Este tanque trae de dotacion para la tripulacion los fusiles de asalto Steyr AUG. Para mi gusto personal, y habiendo disparado los dos, me quedo con el Steyr sobre el M-16. Tanto me gusto este calibre que termine comprandome un CZ 527  :sm138:  Saludos