impactos en gel de balistica

Publicado por DIEGO77, Enero 15, 2012, 05:06:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DIEGO77

http://www.malgusto.com/videosc/50764/i ... libre.html
muy buen video para ver la diferencia de los calibre, SIN SER UNA VERDAD ABSOLUTA, dado que el gel no es lo mismo que el cuerpo humano. pero que belleza el 357m y el 44rm :sm36:

virgilio

#1
muy buen video!!  :sm104:
el tema que ahora no se que calibre elegir jajajaj
me parecio o del 40 se desprendio un fagmento?

DIEGO77

#2
Cita de: "virgilio"muy buen video!!  :sm104:
el tema que ahora no se que calibre elegir jajajaj
me parecio o del 40 se desprendio un fagmento?
no me parece...

virgilio

#3
no, tenes razon lo vi otra vez y del .500 sale un fragmento hacia abajo.

hhg1ar

#4
aunque no me lo mostraron en gel me quedo con un bofors en 40 en la terraza de casa  :sm305:

juan manuel escobar

#5
El gel es bueno para comparar un calibre o munición con otro, pero no iguala al ser humano ni de casualidad, la razón es que el gel es homogéneo en toda su superficie, el cuerpo humano no lo es, el gel desde el principio al final es igual, el cuerpo humano presenta tejidos de diferente dureza y cohesividad, se intercambian capas de piel, grasa, músculos, y no es lo mismo el hígado que el estomago, y ademas el gel a diferencia del cuerpo humano con solo hacer presión con el dedo, se puede perforar, dado que es como una gelatina mas dura, pero yo no puedo con el dedito perforarles la piel ni loco, es mas no puedo ni perforar un pedazo de carne humana sin piel. pero de cualquier forma esta muy bueno para ver el efecto en cámara lenta y como se comporta en un medio blando.

P7

#6
Mal día en el laburo para el gel de balística...

0-0

magali1

#7
hablando de armas cortas el .40S&W me gusto mucho :sm137:

criollo

#8
Muy bueno el video para ver diferencias entre calibres.

P7

#9
Para mi gusto es solo efectista.

Normalmente, las pruebas con gel se hacen anteponiendo 4 capas de tela de jean (denim) adelante para simular la ropa. Como bien se destaca más arriba, la contextura física contiene elementos de distintas densidades (musculatura, órganos, líquidos y osamenta) que reaccionan de modos variables y distintos. Además, la mayoría de entre nosotros no corre en pelotas por la vida, la ropa es un factor relevante.

Mal día en la oficina para el gel balístico y también para la Sra. de la limpieza...

0-0

juan manuel escobar

#10
A esas pruebas yo las denomino "de playa nudista" son en teoría validas pero en la realidad no lo son aparte el cuerpo esta cruzado por nervios, venas, arterias y otras cosas que impiden las deformaciones vistas, pero para comparar un tiro con otro es valido.

virgilio

#11
Cita de: "juan manuel escobar"A esas pruebas yo las denomino "de playa nudista" son en teoría validas pero en la realidad no lo son aparte el cuerpo esta cruzado por nervios, venas, arterias y otras cosas que impiden las deformaciones vistas, [resaltar:xxhmj2bp]pero para comparar un tiro con otro es valido[/resaltar:xxhmj2bp].

me parece que la finalidad es esa, justamente comparar el efecto de una municion con otras o entre si con el mismo gel. es un parametro nomas.

ademas imaginen las repercusiones que podria tener hoy una evalucion sobre cadaveres o sobre caballos vivos  :sm24:  como hizo la comisión que termino adoptando el .45 acp para el ejercito de usa en 1903/1904.

P7

#12
No eran caballos vivos, si mal no recuerdo se supone que fueron cabras.

Hipotéticamente.

Si bien existen los resultados de los tests de Strasbourg, nadie sabe donde y cuando eso tuvo lugar. Bien podría ser pura fabulación, un cuento chino.


0-0

DIEGO77

#13
Cita de: "juan manuel escobar"A esas pruebas yo las denomino "de playa nudista" son en teoría validas pero en la realidad no lo son aparte el cuerpo esta cruzado por nervios, venas, arterias y otras cosas que impiden las deformaciones vistas, pero [resaltar:37bc1bpi]para comparar un tiro con otro es valido[/resaltar:37bc1bpi].
eso es realmente lo importante, a igual masa y densidad ,ver como se comportan los diferentes calibres

cid_campeador

#14
buen video, lo que me llamo la atención es que el 30-06, no traspasó la gelatina???

Nos vemos :sm6: