Menú principal

consejos sobre puntería

Publicado por virgilio, Enero 15, 2012, 05:43:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

virgilio

ayer estrene la taurus 917 c.
se me plantearon 2 cuestiones:

1) con municion Magtech Sub de 147 gr. FMC FLAT (9g), se trabó 2 veces la punta al momento de la alimentación. tuve que apenas mover la corredera unos milimetros hacia atras y la bala es como que termino de subir.
no se si logro explicarlo bien.

despues tiré 100 tiros con FM no recuerdo si de 115 o 124 y nigun problema.
es un tema propio de esta pistola con ese tipo de punta? o que puede ser?
que municion me aconsejan para poligono y cual para defensa en el hogar?

2) lo otro  es que apuntando al centro del blanco internacional tira bastante abajo y a la izquierda (mia), intente compensarlo apuntando mas arriba a la derecha y anduvo mejor.
pero es medio jodido por que los aparatos de punteria son fijos. y tengo que apuntar muy arriba. todo entre 13 y 15 mts.
para que se den una idea apuntando al centro pega a la izquierda a la altura del 5. en el reloj seria como a las 7.

que me aconsejan?
no me digan cambia el fierro porque por ahora no puedo. jaja
gracias!!

P7

#1
Cambiar de tirador.

0-0

gringo

#2
Cita de: "0-0"Cambiar de tirador.

0-0


Tal cual... entes de hacer nada con nada que un par de tiradores prueben para ver si es el arco o el indio.

virgilio

#3
Cita de: "gringo"
Cita de: "0-0"Cambiar de tirador.

0-0


Tal cual... entes de hacer nada con nada que un par de tiradores prueben para ver si es el arco o el indio.

ok lo voy a hacer. gracias a los dos!

y con respecto a la otra cuestion, que me aconsejan?

P7

#4
Cita de: "0-0"Cambiar de tirador.

0-0

0-0

virgilio

#5
Cita de: "0-0"
Cita de: "0-0"Cambiar de tirador.

0-0

0-0

ok. gracias por tu consejo.

P7

#6
Un placer.

0-0

MarcosRodriguez

#7
No se que corno es O-O, pero lo que te recomiendo es que uses las balas que mejor anden en el arma, si con unas se traba a veces y con las otras tiras sin problemas dos cajas, no hay mas nada que hablar!!!
Eso pasa con cualquier arma, siempre hay algunas balas que no andan del todo bien, ya sea por su poca potencia, son mas cortas, mas largas , otra forma la punta, etc, etc...
Lo de la agrupacion corrida puede ser por una mala tecnica de tiro, o porque hay que corregir las miras, pero el consejo de que otro experimentado tirador la use para ver que pasa es excelente...
Saludos!!

magali1

#8
sobre la punteria basta y sobra por ahora con lo qe te escribieron, respecto de la alimentación de munición, podría ser que con un mal grip tocaste y se trabo la corredera, a mi me solía pasar (soy zurdo) con una bersa thunder pro .40, fijate en tu empuñe y también cuando la pruebe otro.

virgilio

#9
Cita de: "Marcos45"No se que corno es O-O, pero lo que te recomiendo es que uses las balas que mejor anden en el arma, si con unas se traba a veces y con las otras tiras sin problemas dos cajas, no hay mas nada que hablar!!!
Eso pasa con cualquier arma, siempre hay algunas balas que no andan del todo bien, ya sea por su poca potencia, son mas cortas, mas largas , otra forma la punta, etc, etc...
Lo de la agrupacion corrida puede ser por una mala tecnica de tiro, o porque hay que corregir las miras, pero el consejo de que otro experimentado tirador la use para ver que pasa es excelente...
Saludos!!

gracias Marcos por responderme de la manera que lo hiciste.  :sm138:
Soy nuevo en esto y la verdad que ingrese en este foro en busca de consejos de tu estilo.  
me podrias recomendar alguna municion 9 mm en particular para defensa?
porque si bien en el poligono tire 2 cajas de FM sin problemas, la verdad que no le tengo confianza ( :sm340: mia) para tal fin.

virgilio

#10
Cita de: "magali1"sobre la punteria basta y sobra por ahora con lo qe te escribieron, [resaltar:1w8rm95w]respecto de la alimentación de munición, podría ser que con un mal grip tocaste y se trabo la corredera[/resaltar:1w8rm95w], a mi me solía pasar (soy zurdo) con una bersa thunder pro .40, fijate en tu empuñe y también cuando la pruebe otro.

si puede ser, pero me incline a pensar a que era la punta de la municion por que con otro tipo de punta no me paso.
igualmente voy a prestar atencion al empuñe. gracias! :sm278:

MarcosRodriguez

#11
Cita de: "virgilio"
Cita de: "Marcos45"No se que corno es O-O, pero lo que te recomiendo es que uses las balas que mejor anden en el arma, si con unas se traba a veces y con las otras tiras sin problemas dos cajas, no hay mas nada que hablar!!!
Eso pasa con cualquier arma, siempre hay algunas balas que no andan del todo bien, ya sea por su poca potencia, son mas cortas, mas largas , otra forma la punta, etc, etc...
Lo de la agrupacion corrida puede ser por una mala tecnica de tiro, o porque hay que corregir las miras, pero el consejo de que otro experimentado tirador la use para ver que pasa es excelente...
Saludos!!

gracias Marcos por responderme de la manera que lo hiciste.  :sm138:
Soy nuevo en esto y la verdad que ingrese en este foro en busca de consejos de tu estilo.  
me podrias recomendar alguna municion 9 mm en particular para defensa?
porque si bien en el poligono tire 2 cajas de FM sin problemas, la verdad que no le tengo confianza ( :sm340: mia) para tal fin.
No hay por que!!
Si es pera defensa lo unico que sirve es la Guardian Gold o las Hydra Shock... Las perforantes hacen eso, perforan.... para defensa no sirven porque a no ser que le vueles la cabeza al agresor, no lo paras ni en pedo...
En cambio las otras al deformarse se sienten y mucho!!!

virgilio

#12
gracias Marcos! :sm278:
saludos!!

P7

#13
"No sé que corno es" Marcos45, pero no por eso me autorizo a ser irrespetuoso.  :sm79:
Sr., si Ud. tiene una opinión exprésela.
Si no es molestia, déjeme fuera de su comentario si no logra hacerlo respetuosamente.
Que no sepa quien soy o tenga malos modales no hace a su opinión ni mejor ni peor que la mia. Siquiera son parecidas.
Tenga a bien entonces referirse a lo suyo sin querer empañar a los demás.
Gracias.

0-0

kaka

#14
Cita de: "0-0""No sé que corno es" Marcos45, pero no por eso me autorizo a ser irrespetuoso.  :sm79:
Sr., si Ud. tiene una opinión exprésela.
Si no es molestia, déjeme fuera de su comentario si no logra hacerlo respetuosamente.
Que no sepa quien soy o tenga malos modales no hace a su opinión ni mejor ni peor que la mia. Siquiera son parecidas.
Tenga a bien entonces referirse a lo suyo sin querer empañar a los demás.
Gracias.

0-0
no te falto el respeto, quiso decir que no sabe que es 0-0 a solas penso que  abreviaste algo .el por ahi no se dio cuanta que tu nick es 0-0 y que vos le reiteraste que cambie de tirador .

P7

#15
Convengamos que coloquialmente
Citarque corno
no es una expresión muy feliz y que la opinión de este Sr. no está ligada a la mía. Ergo, hubiera hecho bien de excluirme de su comentario.

Respeto y tacto, si no es mucho pedir.

0-0

kaka

#16
por ahi el arma no esta diseñada específicamente para este tipo de balas Magtech Sub de 147 gr. FMC FLAT,no le gusta y si no le gusta no se la des :).que entra de punta hacia arriba ?debe ser por el largo de la bala total .es corta y la rampa hace que no se aliñe perpendicular hacia el cañon como consecuencia  ,sigo mandando fruta o paro ja . :sm33:
pd:cambia de tirador

kaka

#17
Cita de: "0-0"Convengamos que coloquialmente
Citarque corno
no es una expresión muy feliz y que la opinión de este Sr. no está ligada a la mía. Ergo, hubiera hecho bien de excluirme de su comentario.

Respeto y tacto, si no es mucho pedir.

0-0
ergo quien es?es un forista o la palabra ergo (voz lat.) conj. ilat. Por tanto, luego, pues:pienso, ergo existo.me haces perder  :) .

P7

#18
Por ser vos, te lo cambio por un "por ende".  :sm138:

0-0

virgilio

#19
Cita de: "kaka"por ahi el arma no esta diseñada específicamente para este tipo de balas Magtech Sub de 147 gr. FMC FLAT,no le gusta y si no le gusta no se la des :).que entra de punta hacia arriba ?debe ser por el largo de la bala total .es corta y la rampa hace que no se aliñe perpendicular hacia el cañon como consecuencia  ,sigo mandando fruta o paro ja . :sm33:
pd:cambia de tirador

gracias kaka.
a mi me parecio que se debia a la punta.
igualmente tambien voy a prestar atención al tema del empuñe como me dijo magali.
no descarto niguna posibilidad.
en la primer oportunidad que tenga le voy a pedir a otro tirador, muy bueno por cierto, que la pruebe.

TULKAS

#20
Hola Virgilio,

Algunas pistolas no digieren bien las balas con punta Flat (troncoconicas). Si te trajeron problemas mejor evitarlas.
Hace un tiempo habia leido en una revista yankee que las HP35 mas viejas tenian problemas con este tipo de punta por como tenian hecha la rampa de la recamara. Que en modelos mas modernos cambiaron para solucionarlo. Y ponian de ejemplo a las FM de los 90 en adelante como las que tenian esta mejora.
Yo sin embargo tuve una HP 35 de fabricacion nacional de las que todavia estaban bajo licencia y no tuve problemas cuando le puse las 147 flat de magtech.

Despues para tirar factory siempre use las magtech 115 o 124 de punta redonda.

Y en casa tenia unas cajitas de magtech punta hueca que siempre que las probe anduvieron bien y se conseguian a un precio razonable.

virgilio

#21
Cita de: "Malcolm"Hola Virgilio,

Algunas pistolas no digieren bien las balas con punta Flat (troncoconicas). Si te trajeron problemas mejor evitarlas.
Hace un tiempo habia leido en una revista yankee que las HP35 mas viejas tenian problemas con este tipo de punta por como tenian hecha la rampa de la recamara. Que en modelos mas modernos cambiaron para solucionarlo. Y ponian de ejemplo a las FM de los 90 en adelante como las que tenian esta mejora.
Yo sin embargo tuve una HP 35 de fabricacion nacional de las que todavia estaban bajo licencia y no tuve problemas cuando le puse las 147 flat de magtech.

Despues para tirar factory siempre use las magtech 115 o 124 de punta redonda.

Y en casa tenia unas cajitas de magtech punta hueca que siempre que las probe anduvieron bien y se conseguian a un precio razonable.

pensaba comprar unas guardian gold, pero la punta no me traera problemas en la alimentación igual que las troncoconicas??
gracias Malcolm :sm278:

P7

#22
Para evaluar el comportamiento de una munición defensiva en un arma destinada a tal fin lo mejor es tirar un par de cajas, por lo menos. Normalmente, con bolsillos más profundos, se habla de 500 tiros.
Las distancias no superan los 10m. Más lejos raya en lo irresponsable.

Antes de adentrarse en puntas ojivales, troncocónicas y soluciones intermedias o tocar los aparatos de puntería y demás mecanismos o rampas, lo mejor es tener una segunda opinión de otro tirador. Una persona no es suficiente línea de base si carece de la capacitación adecuada.

Cabe resaltar que este tema es una mezcla de tres cuestiones diferentes. El título habla de puntería, se omite hablar de agrupación que es lo que debería dar la verdadera pista y se desborda en la cuestión de la alimentación. Todos esos factores comparten un elemento importante en comun, el tirador.
Si se aclara y trata el problema por partes separadas es más rápido llegar a buen puerto.

0-0

TULKAS

#23
Coincido con 0-0, en cuanto a lo que es alimentacion no te queda otra que probar la municion y ver como anda. De ultima y en el peor de los casos usas balas FMJ y listo. Te vas a poder defender mejor que si no tuvieses balas  :sm305:

En cuanto a la punteria tambien coincido. Es dificil opinar sin ver que es lo que esta pasando. De cualquier manera si sos nuevo en el tema no te va a venir mal gastarte unos $$ en un instructor que te ensenie como disparar en forma correcta (empunie, accion de la cola del disparador, etc)

Suerteeeeee

MarcosRodriguez

#24
Cita de: "0-0""No sé que corno es" Marcos45, pero no por eso me autorizo a ser irrespetuoso.  :sm79:
Sr., si Ud. tiene una opinión exprésela.
Si no es molestia, déjeme fuera de su comentario si no logra hacerlo respetuosamente.
Que no sepa quien soy o tenga malos modales no hace a su opinión ni mejor ni peor que la mia. Siquiera son parecidas.
Tenga a bien entonces referirse a lo suyo sin querer empañar a los demás.
Gracias.

0-0

Amigo... no relacione el O-O con tu nick...MIL PERDONES!!!
yo quise decir otra cosa... o sea "no se que te quiso decir con O-O....."
nada mas que eso... es decir que no habia entendido tu respuesta. Ni miré el nick...
Si lo interpretaste como una falta de respeto, estas equivocado... es decir, lo que nunca quise decir fue algo como "quien se cree que es O-O..." o algo por el estilo... lejos estuve de esa interpretacion, fue solo un malentendido...
Otra vez disculpas...