Bedding ¿que pueden decir quienes lo hicieron?

Publicado por POL, Enero 16, 2012, 02:31:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

POL

Que tal muchachos, ¿alguien le hizo un "bedding" a su rifle y realmente comprobó una mejora notable o "importante"?
¿Creen que vale la pena intentarlo?

FOX

#1
yo lo he hecho varias veces...

le bedding es un metodo de correccion que se aplica si hace falta, no es una constante como creen todos, hay fusiles que sin este proceso agrupan sub moa, y cuando rebajas la culata para encamar el bedding se te despelota el tiro y tenes que laburar el doble solo para dejarlo como estaba, por esto y por otras cosas mas, afirmo que es solo un metodo de correccion como otros tantos, cual es tu intencion con el bedding???

SALUDOS!!!

Scat

#2
Pol en taller de armeria hay varios post al respecto !

Q fusil/carabina es el q le pensas hacer bedding. ?

Pd. Reporto el mensaje para q se traslade a ese subforo.

POL

#3
Cita de: "FOX"yo lo he hecho varias veces...

le bedding es un metodo de correccion que se aplica si hace falta, no es una constante como creen todos, hay fusiles que sin este proceso agrupan sub moa, y cuando rebajas la culata para encamar el bedding se te despelota el tiro y tenes que laburar el doble solo para dejarlo como estaba, por esto y por otras cosas mas, afirmo que es solo un metodo de correccion como otros tantos, cual es tu intencion con el bedding???

SALUDOS!!!

Muchas gracias estimado, me confirmás lo que pensaba  :sm138:
Soy de la idea de que lo que no es "factory" (salvo casos muy puntuales), es mejor dejarlo como está.
En ese sentido, un rifle "premium" muy probablemente ya venga con bedding de fábrica,  y en un rifle "del montón", en el mejor de los casos, seguramente no se notaría mucho la diferencia, con el agregado de que, como vos decís, se corre el riesgo de dejarlo peor.
No tengo intenciones de hacerle un bedding a mi fusil, sólo que como había leído algo al respecto en algún foro USA, se me ocurrió preguntar que experiencia había por estas pampas.
Saludos cordiales !!!

POL

#4
Cita de: "snipercat"Pol en taller de armeria hay varios post al respecto !

Q fusil/carabina es el q le pensas hacer bedding. ?

Pd. Reporto el mensaje para q se traslade a ese subforo.

Gracias por tu respuesta estimado, y perdón si puse el post en el sub-foro equivocado.
No le pienso hacer un bedding a mi fusil (un Marlin 308), es sólo que como había leído algo en algún foro de USA, quería saber que experiencia había al respecto en nuestro pais.
Un cordial saludo !!!

Caaarlo

#5
Cita de: "POL"No le pienso hacer un bedding a mi fusil (un Marlin 308), es sólo que como había leído algo en algún foro de USA, quería saber que experiencia había al respecto en nuestro pais.
Un cordial saludo !!!

Claro, en ese fusil no tiene sentido... ya viene con un aceptable bedding de fábrica (pillar bedding). En especial, con las culatas sintéticas el contacto acción-culata suele ser bastante bueno.

En las culatas de madera, cuando tienen sus años y sus varios desarmes, el contacto suele degradarse y ahi si podes mejorarlo con un buen bedding... dejando el conjunto mucho mas sólido.

POL

#6
Cita de: "Caaarlo"
Cita de: "POL"No le pienso hacer un bedding a mi fusil (un Marlin 308), es sólo que como había leído algo en algún foro de USA, quería saber que experiencia había al respecto en nuestro pais.
Un cordial saludo !!!

Claro, en ese fusil no tiene sentido... ya viene con un aceptable bedding de fábrica (pillar bedding). En especial, con las culatas sintéticas el contacto acción-culata suele ser bastante bueno.

En las culatas de madera, cuando tienen sus años y sus varios desarmes, el contacto suele degradarse y ahi si podes mejorarlo con un buen bedding... dejando el conjunto mucho mas sólido.

Muchas gracias, muy interesante tu aporte  :sm138:

ots03

#7
dale prioridad a un buen desmoldante (yo se lo hice a mi marlin 70 y arranque la pintura del mecanismo

POL

#8
Cita de: "ots03"dale prioridad a un buen desmoldante (yo se lo hice a mi marlin 70 y arranque la pintura del mecanismo

 :sm307: