Fusiles de estilo africano.

Publicado por Satanas, Enero 17, 2012, 05:16:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

Hola Luis
Ya que etoy leyendo los post, te contesto por aca : queda un 300 H y H completamente armado (el fierrerio) accion Mauser, jamas usada y cañon en igual condicion, aun sin pulir ni pavonar, solo falta clavarle la mira ..... esta es la buena noticia; la mala : ya se la compre yo, jua,jua,jua,jua de onda no te calentes   :sm273:  ... pero como te dije por mp, tengo comprado un Mauser de infanteria cuya accion esta 9,5 ptos, pero saladita.
Tambien te conteste por mp el tema de la culata.

Enzo, trolazo de donde sacaste el ebano ... no me dijiste nada, gay !!!

ots03

Cita de: "Satanas"Daniel mmmmmm..Ots entiendo tu punto y te diria que seria lo mas acertado, peeeerooooooo QUIERO UN ARMADOOOOO!!!!!!!! te reconozco el concejo y se que me lo das desde la mejor intencion, pero es de lindo tener algo exclusivo.......y como para la ferrari o el chalet en punta no me alcanza me conformo con un señor MAUSER a medida.
Por las dudas mira la pagina que subio Mario y decime que el CZ es mas lindo.

Yo no digo que te conformes con un cz factory...
Te digo que compres un cz accion magnum, calibre africano Y LO CUSTOMICES todo...madera laburarda (o cambio de culata), metal laburado con grabados,pulidos,  enjoyado etc etc...el cielo es el limite
Las ventajas: no tenes que andar buscando cañon o accion, ni amargerte pidiendo permiso en el renar para cambio de cañon/calibre, verificaciones ni nada, ya tenes el seguro en el lugar que se debe, cerrojo ya doblado, rieles perfectamente maquinados en la accion (que es mucho mejor que las rosquitas que le hacen a los mauser para ponerle bases que suelen ponerlas para el orto, )y una accion tamaño MAGNUM (o sea que para calibres grandes es MAS resistente aun que la accion 98 que esta hecha para calibres cortos y al quitarle material pierde propiedades),tambien la alineacion del cartucho ya es perfecta etc etc.

-- Jr --

Cita de: "ots03"
Cita de: "Satanas"Daniel mmmmmm..Ots entiendo tu punto y te diria que seria lo mas acertado, peeeerooooooo QUIERO UN ARMADOOOOO!!!!!!!! te reconozco el concejo y se que me lo das desde la mejor intencion, pero es de lindo tener algo exclusivo.......y como para la ferrari o el chalet en punta no me alcanza me conformo con un señor MAUSER a medida.

Te digo que compres un cz accion magnum, calibre africano Y LO CUSTOMICES todo...madera laburarda (o cambio de culata), metal laburado con grabados,pulidos,  enjoyado etc etc...el cielo es el limite
Las ventajas: no tenes que andar buscando cañon o accion, ni amargerte pidiendo permiso en el renar para cambio de cañon/calibre, verificaciones ni nada, ya tenes el seguro en el lugar que se debe, cerrojo ya doblado, rieles perfectamente maquinados en la accion (que es mucho mejor que las rosquitas que le hacen a los mauser para ponerle bases que suelen ponerlas para el orto, )y una accion tamaño MAGNUM (o sea que para calibres grandes es MAS resistente aun que la accion 98 que esta hecha para calibres cortos y al quitarle material pierde propiedades),tambien la alineacion del cartucho ya es perfecta etc etc.

Es una muy buena opcion que no se me habia ocurrido. Solo te quedaria la culata y el embellecimiento del fusil, grabados y esas yerbas.
Yo termine de armar hace poco mi 7,65, (te acordas del stutzen del que hablabamos?) y ni en pedo me meto en otra customizacion. Mucho tiempo y quilombos.

Zanu

Cita de: "lugerp08"Acá tenés un sitio interesante

http://kilimanjarorifles.com/features/engraving.html

Saludos

Mario
:sm278:  :sm278:

NO CONOCIA NADA DE ESTO... QUE HERMOSURAS!!!

El laburo que tienen arriba...
 :sm6:

cabayoski

Hola gente... como andan???
no pude evitar entrar al post cuando lei ese titulo...  :sm196:
estoy a punto de adquirir un fusil Mauser Portigues Vergueiro en 8x57, calibre que me encanta y siempre estuve caliente, aparte de que no debe haber bicho que se escape con un corchaso bien pegado... el fusil esta dentro de lo customizado, bastante militar... solo tiene modificada la culata... y le han doblado la manija con la intencion de ponerle mira...
mi idea cuando lo adquiera (no veo la hora :sm277: ) es dejarlo asi y solo volver a doblarle la palanca del cerrojo que quede con un codito en angulo recto... y lo demas dejarlo asi para que quede como fusil de caza de epoca...  :)  :)  :)

aca les dejo unas fotos del fusil en cuestion.... espero que les guste....
saludoss... :sm6:  :sm6:

Scat

Satanas q buen proyecto. Los gustos hay q darselos cuando se puede.
Suban fotos y cuenten asi aprendemos !

emenoni

Las ventajas: no tenes que andar buscando cañon o accion, ni amargerte pidiendo permiso en el renar para cambio de cañon/calibre, verificaciones ni nada, ya tenes el seguro en el lugar que se debe, cerrojo ya doblado, rieles perfectamente maquinados en la accion (que es mucho mejor que las rosquitas que le hacen a los mauser para ponerle bases que suelen ponerlas para el orto, )y una accion tamaño MAGNUM (o sea que para calibres grandes [resaltar:3dc8ztit]es MAS resistente aun que la accion 98[/resaltar:3dc8ztit] que esta hecha para calibres cortos y al quitarle material pierde propiedades),tambien la alineacion del cartucho ya es perfecta etc etc.

:sm24:  Disculpame que difiera, pero me parece que por ese lado no es asi, me imagino que por algo los armeros grandes se compraron todas las acciones Mauser que consiguieron, al mismo precio que un fusil nuevo en muchos casos, me imagino que si fuera asi hubieran comprado los fusiles completos y los hubieran customizado, siguiendo ese criterio seria menos laburo.
Por otro lado yo creo que la esencia de la idea es armar algo "especial" algo a gusto y antojo del dueño, lo de los ttes. en el RENAR no es nada de otro planeta, si el armero esta registrado no deberia de ninguna manera ser un problma.

vassily_zaitsev

Cita de: cabayoskiHola gente... como andan???
estoy a punto de adquirir un fusil Mauser Portigues Vergueiro en 8x57, calibre que me encanta y siempre estuve caliente, aparte de que no debe haber bicho que se escape con un corchaso bien pegado... el fusil esta dentro de lo customizado, bastante militar... solo tiene modificada la culata... y le han doblado la manija con la intencion de ponerle mira...
mi idea cuando lo adquiera (no veo la hora :sm277: ) es dejarlo asi y solo volver a doblarle la palanca del cerrojo que quede con un codito en angulo recto... y lo demas dejarlo asi para que quede como fusil de caza de epoca...  :)  :)  :)

Hola!

Te cuento que si es realmente un "Mauser-Vergueiro" (Como se ve en la foto), originalmente NO ERA 8x57 sino 6,5x58.

Luego Portugal compró M98's en 8 x57 y en ese momento les cambiaron el calibre a los M-V que les quedaban y los pasaron a 8x57.

Nada que le haga mal, te doy el dato nomás............. :sm305:

ots03

Cita de: cabayoskiHola gente... como andan???
estoy a punto de adquirir un fusil Mauser Portigues Vergueiro en 8x57,......

Lindo fierrito...la verdad que da para un posteo aparte

Por lo de la accion m98..Nadie niega sus virtudes..Pero para un calibre LARGO es mejor una accion MAGNUM (que tambien es tipo mauser 98) como lo es la CZ/BRNO.

serdiaz

Una pregunta no menor, quien sería tu armero de confianza para el proyecto, si lo tenés y me podes pasar por mp te estaría muy agradecido.
Saludos y a meterle para adelante!, capaz que algunos te sigamos en el sueño!

serdiaz

Cita de: "cabayoski"Hola gente... como andan???
estoy a punto de adquirir un fusil Mauser Portigues Vergueiro en 8x57,......

Lindo fierrito...la verdad que da para un posteo aparte

Por lo de la accion m98..Nadie niega sus virtudes..Pero para un calibre LARGO es mejor una accion MAGNUM (que tambien es tipo mauser 98) como lo es la CZ/BRNO.
Che que lindo bicho, felicitaciones!

emenoni

Bueno, lo prometido es deuda, disculpen no pongo fotos mas recientes, pero como ando corto de tiempos subo las fotos que tengo guardadas en mi pc de hace un tiempo de todo el conjunto por separado, les quedo debiendo las fotos de los montajes Apel QR y El juego de alza y guion que mande a pedir, quitando eso solo me falta mandarlo a armar y pavonar.

Fusil Mauser 1935 del que va a salir la accion

Mira Telescopica (Carl Zeis 1,5 a 6 x 36 Ret 1 Aleman)

Cañon Octogonal .375 H&H MGM, Holland & Holland.

-- Jr --

El caño es H&H? Fuck!

emenoni

Cita de: "-- Jr --"[resaltar:2g3u9awy]El caño es H&H? Fuck![/resaltar:2g3u9awy]

Si ya se Jr. pero es lo que consegui, espero algun dia poder poner algo mejorcito, es lo que hay que queres que haga...  :sm18:  :sm18:

hematocrito

Excelente proyecto satanas, espero que pronto puedas mostrarnos las fotos del arma terminada.
Ah, me olvidaba, y junto a algun bicho abatido (de los grandes).
Saludos

Caaarlo

Microestriado para un .375 ?  :sm24:

-- Jr --

Por lo que estuve averiguando Africa no es tan inaccesible, dependidendo del paquete que se compre claro esta, pero todavia me quedan muchos bichos por cazar aca antes de irme a otro continente.

Volviendo al tema, yo posta, tomaria muy en cuenta la de usar la accion y caño de un CZ 550, y lo mejor, es que te podes encargar un .416! Un amigo llevo uno a la pampa las dos ultimas veces que fui.... Es como si le tiraras una pared de ladrillo al bicho

Cita de: "emenoni"
Cita de: "-- Jr --"[resaltar:22mhwlpq]El caño es H&H? Fuck![/resaltar:22mhwlpq]

Si ya se Jr. pero es lo que consegui, espero algun dia poder poner algo mejorcito, es lo que hay que queres que haga...  :sm18:  :sm18:

Haceme caso..... Ponele un moggia y yo te compro esa basura  :sm33:

emenoni

Cita de: "Caaarlo"Microestriado para un .375 ?  :sm24:

Si, efectivamente, 12 estrias, espero que pegue bien.

emenoni

Cita de: "-- Jr --"Por lo que estuve averiguando Africa no es tan inaccesible, dependidendo del paquete que se compre claro esta, pero todavia me quedan muchos bichos por cazar aca antes de irme a otro continente.

Volviendo al tema, yo posta, tomaria muy en cuenta la de usar la accion y caño de un CZ 550, y lo mejor, es que te podes encargar un .416! Un amigo llevo uno a la pampa las dos ultimas veces que fui.... Es como si le tiraras una pared de ladrillo al bicho

Cita de: "-- Jr --"[resaltar:2hhh3e1v]El caño es H&H? Fuck![/resaltar:2hhh3e1v]

Haceme caso.....[resaltar:2hhh3e1v]Ponele un moggia y yo te compro esa basura[/resaltar:2hhh3e1v]  :sm33:

Jr. gracias por tu generosidad, no me imaginaba que pudieras ser un tipo tan desprendido, la verdad es una idea my tentadora, pero no quiero abusar de tu generosidad.
 :)

pawnee

Hola Satanas, aparte de lo dicho sobre el BRNO tambien podrias ver el ZASTAVA tanto en 375 como 458, es un MAUSER con todas las letras, para mi ver con una pobre terminacion, ideal para customizar  tanto el metal como la madera a un valor muy accesible, ahi tendrias solucionado el tema de la accion y el cañon que no es poco pensando en la poca oferta de cañones buenos y el costo elevado de las acciones 1909 o 1935.

Satanas

Cita de: "-- Jr --"

Es una muy buena opcion que no se me habia ocurrido. Solo te quedaria la culata y el embellecimiento del fusil, grabados y esas yerbas.
Yo termine de armar hace poco mi 7,65, (te acordas del stutzen del que hablabamos?) y ni en pedo me meto en otra customizacion. Mucho tiempo y quilombos.

Que esperas para subir unas fotitos???!!!! Asi ponemos la yunta para que, si a alguno se le antoja, pueda copiar alguna idea.

Satanas

Cita de: "-- Jr --"Por lo que estuve averiguando Africa no es tan inaccesible, dependidendo del paquete que se compre claro esta, pero todavia me quedan muchos bichos por cazar aca antes de irme a otro continente.

Cita de: "-- Jr --"[resaltar:3t449ebm]El caño es H&H? Fuck![/resaltar:3t449ebm]

Haceme caso.....[resaltar:3t449ebm]Ponele un moggia y yo te compro esa basura[/resaltar:3t449ebm]  :sm33:

Jr. gracias por tu generosidad, no me imaginaba que pudieras ser un tipo tan desprendido, la verdad es una idea my tentadora, pero no quiero abusar de tu generosidad.

Enzo, no podes tener tanto  :sm20: !!!!!! igualmente pensaria seriamente la oferta de Jr........mira que se puede arrepentiiiiiiirrrrr!!!!!!

Satanas

Cita de: "pawnee"Hola Satanas, aparte de lo dicho sobre el BRNO tambien podrias ver el ZASTAVA tanto en 375 como 458, es un MAUSER con todas las letras, para mi ver con una pobre terminacion, ideal para customizar  tanto el metal como la madera a un valor muy accesible, ahi tendrias solucionado el tema de la accion y el cañon que no es poco pensando en la poca oferta de cañones buenos y el costo elevado de las acciones 1909 o 1935.

Sabes que nunca vi un Zastava???? me voy a poner en campaña para chusmear uno y ver que onda.
Que me pueden decir de estos fusiles en cuanto a calidad de los metales, presicion, costos y de donde saco uno????

emenoni

Cita de: "Satanas"

Cita de: "-- Jr --"[resaltar:1aj90b1e]El caño es H&H? Fuck![/resaltar:1aj90b1e]

Haceme caso.....[resaltar:1aj90b1e]Ponele un moggia y yo te compro esa basura[/resaltar:1aj90b1e]  :sm33:

Enzo, no podes tener tanto  :sm20: !!!!!! igualmente pensaria seriamente la oferta de Jr........mira que se puede arrepentiiiiiiirrrrr!!!!!!

Si Don Sata, lo estuve pensando seriamente  :sm184:  , pero no me quiero abusar de la generosidad de Don Jr. el es un laburante como yo,  que va en avion y de Smoking a cazar, pero es porque es lo que tiene a mano pobre,  como me voy a abusar asi de él.

Caaarlo

Cita de: "Satanas"Sabes que nunca vi un Zastava???? me voy a poner en campaña para chusmear uno y ver que onda.
Que me pueden decir de estos fusiles en cuanto a calidad de los metales, precisión, costos y de donde saco uno????

Mira, sin ir mas lejos, Remington le compraba hace un par de años fusiles a Zastava, y los comercializa bajo la denominación Remington 798. Segun algunos, era el mejor fusil de caza que comercializaba Remington.

La acción es Mauser 98.

http://www.remington.com/products/archi ... l-798.aspx

Remingon ya no vende mas el 798, pero Zastava los sigue fabricando bajo su marca.

Aca tenes algunas imágenes del cerrojo:

http://www.zastava-arms.rs/cms/assets/f ... al_eng.pdf