458 WM, 375 HH o que?????

Publicado por Satanas, Enero 17, 2012, 05:33:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Satanas

Ya inicie un post en armas largas y este es para determinar el calibre de un proyecto para este año.

La idea era armar un 458 ya que es un calibre africano y con la recarga se pueden bajar sus prestaciones como para utilizarlo en la aguada tipo 45-70 potenciado jajaj, peeeeeero se escuchan consejos y estoy abierto a sugerencias ya que todavia no consegui ni la accion.

vassily_zaitsev

En mi caso tuve la misma opción hace poco mas de 15 años y me decidí por el .458, de lo que no me arrepiento.

Te advierto que me gusta tirar, por lo que sabia que por cada tiro en cacería iba a tener mas de 100 en poligono: ahi es donde se da la diferencia, ya que el .458 se carga con puntas de plomo a las misma perfomance que las factory (incluso le sacas muy buen rendimiento a la A-27) cosa que con el .375 no podes hacer. O sea, podés cargar el .375 con plomo, pero es otro tiro completamente diferente al factory.

Cargar .375 y/o .458 con puntas SJ es caro para los dos, y tirar con factory es carisimo para cualquiera de los dos.

Si lo vas a usar SOLAMENTE para cazar y en poligono sólo para regularlo y unos tiros de práctica, el .375 es mas versátil.

Satanas

Gracias Vasily, el tema es que yo los uso para cazar pero voy seguido y ademas practico bastante en el poligono asi que el factor economico es importante, ademas de la facilidad de poder tirar con plomo para evitar la sobrepenetracion o por lo menos aprovechar al maximo la energia.

Ya que lo conoces en persona, yo he tirado con el 458 pero de prestado, cuales serian las bondades del calibre que apreciaste?

Por otro lado tenes experiencia con el 416 Rigby???

vassily_zaitsev

Básicamente, es un piano volando. Transmite la energia de un modo que impresiona.

Después, es barato de recargar, y podés cazar tranquilamente con puntas de plomo, no necesitas SJ. No te olvides que arrancás con casi 12 mm. de diámetro..................

Tercero; suponiendo que los rinocerontes y los elefantes arruinan frecuentemente tus canteros de begonias, podés tirar con 500 grains a 2150 + fps (con 24" de cañón). Si llega a estar vedada la caza de tales bichos por tu zona, o no tenés begonias, pero tu maíz es permanentemente atacado por los habalíes, podés tirar 400/420 grainsa @ 2400 fps, lo que te permite regular a 150 metros (es mi preferida) y tirar sin corregir desde "0" a "200" que nunca estás mas de 5 cm. arriba o abajo, si te da el cuero y te gusta hacerlo. Podés usar también de 300 y 350 grains pero a mi no me gustan, con para el .45-70 y temo se destrocen superficialmente a velocidades de .458.

Obviamente, patea. Pero es mucho lo que gravita la culata en esto (yo me hice hacer el mio después de aprender cuidadosamente que forma y dimensiones tiene que tener una culata para mi) y la técnica de tiro. Además, por si las moscas, el cañón del mío es relativamente grueso (21 mm. en la boca) para darle peso adelante, lo que le da un total con mira de 4,75 kg.

En cuanto al .416, solamente tiré un par de tiros en uno prestado, no puedo opinar.

rdp

Estimado hace un poco menos de un año, tuve tu misma duda, te cuento el final, para no hacerla larga, termine armando un 458 Wm, fijate que ya escribi bastante en el iteas armas largas, te recomiendo que lo leas un abrazo rdp

Satanas

Vasiliy el problema de la patado gracias a Dios no lo tengo, ya anestesie mi hombro por lo que quede de vida con un 500 Nitro Express doble que no conforme con estornudar una vez, lo hizo dos veces......asi que desde que debute con la Coca Sarli las demas son Pampita.

Los Rinos por aca son escasos pero me gustaria cambiar de potreros unos chanchos durante la cocecha.

Rdp gracias por la data voy a buscar la info.

rdp

SATANAS fijate que en el año 2010 setiembre vos opinastes sobre el tema solo tnes que entrar en buscar sus mensajes y listo atte.rdp

ppk

El problema que yo vi en Africa con el 458, (por eso vendí el mio) es que 500 grs a más de 2000 pies con las temperaturas Africanas, algunas veces la acción no abre.
Hay que recargar a menos de 2000. El calor no es el mismo que aquí.
Muchos, ojo, no todos los white hunter con los que hable, medio que no les gustaba el 458.

Uno de ellos que fue guia mio una vez con un 458, casi parte él y el cliente ante un búfalo.
Desde ese dia cambió por un express en 470 ( hay que tener los morlacos también,no??) pero desistió del 458.

Eso no quiere decir que no sirve, pero si lo llevo al Africa y no lo puedo usar a toda polenta, cambio de calibre.
Ahora, para nuestro pais, alcanza y sobra.

Saludos.

Satanas

Ese dato es algo que en realidad me sirve, no es que vaya a ir a Africa todos los meses pero la idea es ir y juntar los morlacos con anterioridad como para cazar enserio, asi que muy buen dato Enrique.

Lo del 470 esta descartado, no por los dolares que sale :sm184: sino poque parece una escopetita :sm323:

Para tener de parametro, por el 500 que tuve la suerte de probar ofertaron u$40K y el dueño se cag...o de risa, ojo plata no le falta ya que me dejo tirar un par de balitas Kinoch que salen un huevoooooo.

Entonces??????

ppk

Cita de: "Satanas"Ese dato es algo que en realidad me sirve, no es que vaya a ir a Africa todos los meses pero la idea es ir y juntar los morlacos con anterioridad como para cazar enserio, asi que muy buen dato Enrique.

Lo del 470 esta descartado, no por los dolares que sale :sm184: sino poque parece una escopetita :sm323:

Para tener de parametro, por el 500 que tuve la suerte de probar ofertaron u$40K y el dueño se cag...o de risa, ojo plata no le falta ya que me dejo tirar un par de balitas Kinoch que salen un huevoooooo.

[resaltar:x7w39stn]Entonces??????
[/resaltar:x7w39stn]

La pregunta de millón. :sm198:

La verdad que mucho no se me ocurre.
Tenes el 458 lott, pero desconozco su comportamiento a altas temperaturas.
Se que Tagle en una época hizo un par de express....pero...agarrate con el precio. :sm340:

Si no te gusta el 416 y lo queres para cazar, 375. y vas a lo seguro.
Para Africa dentro precios razonables no se que decirte...

De todas formas con el 458 podes cazar con menor peso y listo, el asunto que a uno hay cosas que lo joden, pero no es para tanto.

Saludos.

Satanas

No es que el 416 no me guste, me da la imprecion que se debe hacer dificil para conseguir insumos.
Por el 375 es un calibre que me encanta pero para tiros largos y a lo que se le puede tirar a esas distancias tengo el 7mm RM que le pongo el tiro en la cornea a 300 y mas tambien (aca hay algunos que fueron conmigo y pueden dar fe jejejej).

Ahora si al elevar las presione por las temperaturas no me abre el cerrojo, y despues de patinar en mi propia mier...a hasta treparme al cerro mas alto de africa escapando de un bufalo y si todavia conservo el fusil... el poco aire que me quede lo uso para prender el fuego donde voy a quemar el endemoniado artilujio.

vassily_zaitsev

La razón y motivo por el cual se obtiene la misma perfomance en un 470 NE, o en un 450 Nº 2 NE o en un 475 Nº 2 NE que en en un .458 es justamente las presiones de trabajo. Fijte que las otras vainas son mucho mas grandes e incluaso el metal de las vainas es mas grueso: los ingleses tenían bien clara la cuestión de lapresión en un arma sujeta a mucha temperatura ambiento (y sol, además).

Pero un par de cosas a poner en claro: la mayoría de los países africanos asiognaba Winchesters Mod. 70 a los guardafaunas, en .458. Las cargas de fábricaen .458 salen a 2000 fps (e incluso un poco menos), sospecho que por eso. Y siguen siendo un piano volando.

El .458 Lott tiene los mismos problemas (cuando los tiene) que el .458 WM, aparte que hacerlo con una acion 1909 implica toquetear mucho mas, incluso el puente.

serdiaz

Cita de: "Satanas"Ya inicie un post en armas largas y este es para determinar el calibre de un proyecto para este año.

La idea era armar un 458 ya que es un calibre africano y con la recarga se pueden bajar sus prestaciones como para utilizarlo en la aguada tipo 45-70 potenciado jajaj, peeeeeero se escuchan consejos y estoy abierto a sugerencias ya que todavia no consegui ni la accion.

Pregunta de ignorante, pero no son demasiado calibre para una aguada?

Satanas

Son calibres pesados, diseñados para africa y, obviamente, demasiado plomo para un triste chancho.....pero los gustos hay que darselos en vida y al recargar puedo bajar las prestaciones al nivel de un 45-70 (lo que es ideal para la espera del padrillo mas musculoso que te cruces.

338-429 magnun

hola, como vos tube la misma diyuntiva, por eso me compre un 416 remington magnum, disen que tiene una trayectoria mas tendida y una pegada como el 458, todavia no lo pude extrenar porque recien lo compre, maso en 15 lo voy a probar, te aclaro que tengo los dos, el 375 y el 458, este difiere del 416 rigby, en la vaina que la puedo transformar la del 375, lo que es mas limitado en el peso de puntas solo encontre de 350 y 400, si te interes el calibre preguntame despues de 20 dias que ya habre recargado para el mismo, un abrazo

germantrelew

Solo quiero agradecerles lo que disfrute leyendo lo que pusieron.. :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:  :sm138: gracias......

pd: perdon or meterme :sm138:  y no solo leer...... :sm196:

webley

Solo una vez pude disparar el 416 Remington Magnum en un Ruger Nº 1 y me dejò mareado unos segundos , me pareciò violentisimo .Ahora desasnenme (si es que pueden) : siempre considerè que un cañòn pesado transmite el retroceso mucho mas a lo largo de la culata que uno liviano de boca con tendencia a levantarse y descomponer las fuerzas transmitidas al hombro, no es asì ? .Como ejemplo pongo a las empuñaduras tipo Bisley para los revòlveres de  muy grueso calibre ( .500 ) que permiten que el caño se eleve y la culata rote en la mano , no deberìan tener igual comportamiento ?
Eduardo

vassily_zaitsev

La mecánica del retroceso es armas cortas y largas no admite comparaciones, no por su magnitud absoluta sino por la masa relativa interviniente.

Un buen tirador de fusil, que toma sólidamente su arma, conforma una plataforma de disparo igual (prácticamente) a la suma de la masa del arma y su propia masa corporal (desdeñando a estos fines el diseño de la culata, que es importantísimo a la hora de la "percepción" del retroceso); en tanto que - por muy bueno y ducho en tiro de grueso calibre que sea el tirador de arma corta, la masa inerte que opone al retroceso en realidad es poco más que la del arma sumada a la de ambos brazos y una porción del tronco (que varía de acuerdo a la solidez de la postura).

Por eso, si bien las magnitudes absolutas del retroceso de un fusil típico (22 pie-libras para un .30-06) son muy superiores a las de un revólver típico (7.2 pie-libras para un .357 Mg.), la percepción realtiva y la capacidad de control son muy diferentes debido a que la masa que se le opone es muy superior en el primer caso que en el segundo.

carlin

Cita de: "vassily_zaitsev"La mecánica del retroceso es armas cortas y largas no admite comparaciones, no por su magnitud absoluta sino por la masa relativa interviniente.

Un buen tirador de fusil, que toma sólidamente su arma, conforma una plataforma de disparo igual (prácticamente) a la suma de la masa del arma y su propia masa corporal (desdeñando a estos fines el diseño de la culata, que es importantísimo a la hora de la "percepción" del retroceso); en tanto que - por muy bueno y ducho en tiro de grueso calibre que sea el tirador de arma corta, la masa inerte que opone al retroceso en realidad es poco más que la del arma sumada a la de ambos brazos y una porción del tronco (que varía de acuerdo a la solidez de la postura).

Por eso, si bien las magnitudes absolutas del retroceso de un fusil típico (22 pie-libras para un .30-06) son muy superiores a las de un revólver típico (7.2 pie-libras para un .357 Mg.), la percepción realtiva y la capacidad de control son muy diferentes debido a que la masa que se le opone es muy superior en el primer caso que en el segundo.
muy bien explicado, don.hasta yo lo entendi :sm137:

chino_cba

Cita de: "vassily_zaitsev"La razón y motivo por el cual se obtiene la misma perfomance en un 470 NE, o en un 450 Nº 2 NE o en un 475 Nº 2 NE que en en un .458 es justamente las presiones de trabajo. Fijte que las otras vainas son mucho mas grandes e incluaso el metal de las vainas es mas grueso: los ingleses tenían bien clara la cuestión de lapresión en un arma sujeta a mucha temperatura ambiento (y sol, además).

Pero un par de cosas a poner en claro: la mayoría de los países africanos asiognaba Winchesters Mod. 70 a los guardafaunas, en .458. Las cargas de fábricaen .458 salen a 2000 fps (e incluso un poco menos), sospecho que por eso. Y siguen siendo un piano volando.

El .458 Lott tiene los mismos problemas (cuando los tiene) que el .458 WM, aparte que hacerlo con una acion 1909 implica toquetear mucho mas, incluso el puente.

Estimado Renzo: entonces una solucion seria tener un 458 lott pero con carga reducida (me refiero a 500 grs a 2200p/s) consiguiendo con esto prestaciones mas que interesantes pero bajando al presión de la recamara para lugares cálidos?  discúlpame si le erro mucho con mi teoría.

vassily_zaitsev

Cita de: "chino_cba"
Cita de: "vassily_zaitsev"L

Estimado Renzo: entonces una solucion seria tener un 458 lott pero con carga reducida (me refiero a 500 grs a 2200p/s) consiguiendo con esto prestaciones mas que interesantes pero bajando al presión de la recamara para lugares cálidos?  discúlpame si le erro mucho con mi teoría.

Chino:

Es exacto lo que decís, con un .458 Lott cargado a las prestaciones que decís (que es lo que yo saco con una buena recarga en mi .458 WM con el tope de las presiones SAAMI y 24" de cañón) estarías replicando los famosos calibres ingleses, con una presión decente. No sé si los 40.000 libras de los NE, pero menos que el .458 WM mio posta, lo que lo haría un cartucho excelente y muy seguro para climas tórridos.

Ahora bien, ojo con loo que puse en mio posteo anterior y que te remarque en la cita con relación a la mayor dificultad de hacerlo en un K98 - 1909, y tambien pagar para que te hagan  la recámara (no todo el mundo tiene reamers del Lott). Tal vez fuera mas negocio comprar el CZ en ese calibre derecho viejo.

De paso, el Lott es un wildcat pesados de los mas inteligentes que se han diseñado, ya que las vainas las hacés directamente dilatando las de ,.375 H&H y podés tirar .458 WM de apuro sin problemas.

Saludos

rejal

Cita de: "Satanas"Son calibres pesados, diseñados para africa y, obviamente, demasiado plomo para un triste chancho.....pero los gustos hay que darselos en vida y [resaltar:2icq0iy7]al recargar puedo bajar las prestaciones al nivel de un 45-70[/resaltar:2icq0iy7](lo que es ideal para la espera del padrillo mas musculoso que te cruces.
El tema es que eso de compro un cañon y lo preparo para que paresca un 22 o uso un 30-06 y le meto yerba a presion con el pie para que paresca un 300
El 458 es 458 y el 375 es 375 ...Que se pueda adaptar??? si.. pero el 458 ama los450 o 500 gr y el 375 los 270 o 300 gr con perfomances diferentes (has lo que digo y no lo que hago ...yo cargo mi 375 con sierra 250gr sbt a 2870 pies :sm31: )son cosas diferentes
Cuando arme mi 375  y tomando mate con ANTONIO MOGGIA , yo tenia una accion y no sabia que ponerle
El viejo me dijo: ni lo penses ...375H&H ...El 458 es como comprar un UNIMOV para recorrer rutas y aca es como cazar liebres con un 308.Mucha parabola ,poca velocidad  etc... Que es un ladrillazo...? no cabe duda ,pero hasta he leido  criticas de guias africanos de falta de contundencia para lo que fue creado (por ej. una carga frontal de un elefante ) el problema es su vaina ,muy chica para lo que tiene que empujar.Cosa que soluciono el 458 lot
Mi gusto particular!! tal como digo que entre el 22LR y el 223 no pararia en ninguna estacion... tambien entre el 375H&H y el 458 lot o similar(energia y trayectoria) tampoco ...pero son gustos nomas
Agrego: el tema de la sobrepresion por exeso de calor se soluciona adaptando la carga de acuerdo a donde se va a usar.
Yo optimiso mis recargas en VERANO ,y en invierno solo pierdo algo .Pero ya optimice en inviero (mi 30-06) y en pleno verano me planchaba los fulminantes
La culpa no es del calibre ,sino de la carga inadecuada la que infla y traba las vainas

GFR

El .458WM es un tiro espectacular.

El tema es el peso de la punta, siempre sostuve que el peso "ideal" es 450 grains.

Ya hay autores americanos diciendo exactamente lo mismo.