HATSAN 70 o HATSAN 80 ?????????

Publicado por PAPILLON, Enero 17, 2012, 09:44:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PAPILLON

HOLA:
Muchachos hice un nuevo post porque me iva a comprar un hatsan 99 :sm37:  :sm37: , pero hoy fue a algunas armerias y sale $1600 :sm19: , la cuestion es que no llego y me voy para el lado del hatsan 70 y 80 salen: el 70 $1061 y el 80 $1085.
La duda mia es cual es mejor porque los 2 tienen la misma velocidad , cuastan casi lo mismo, los 2 son sinteticos, el largo es el mismo para los 2, las verciones camuflado e imitacion a nogal la traen los 2 como opcion y ambos traen un tope para la mira telescopica(para que no se carra hacia atras con el retroceso).
Lo unico que cambia son: las culatas(diseño), el modelo 80 el seguro es automatico y en el 70 es manual.
A ambos los tuve en la mano cuando fui a la armeria, me gusto mas el diseño del mod.70 y el  agarre es mucho mejor en el mod. 70, me gusta mas el gioen del mod. 70.
PD:yo me quedaria con el 70, pero me gustaria escuchar sus opiniones.
De antemano gracias!!!

PAPILLON

#1
HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
me olvidaba jajaja, para casar libres me parece que sirven estos rifles no? y otra en 4.5 o en 5.5 o en 6.35?, en 4.5 van en 305 m/s :sm24: y en 5.5 245m/s y 6.35 200 m/s, a mi me gusta el cal. 4.5 con un buen balin pesado yo creo que a una liebre a 20 o 30 mts la dejo seca no?
eso es todo grasias...

calibre22magnum

#2
Estimado Papillón
Por el tema de los calibres, el ideal para cazar, teoricamente sería el 6,35, pero se requiere mucha potencia para el disparo.
Todo lo que tengo para cazar es 5,5, un buen calibre, con poder de pegada, con balines de 14 a 16 grains, podes  matar liebres a los 30/40 mts. Con gran variedad de marcas y calidades y pesos para las distintas actividades, que pueden ser caza, tiro al blanco, y Field Target.
 El 4,5 es más para polígono (es calibre olímpico, aunqué no sé por cuanto tiempo), se traen pocas armas porque es un calibre que para cazar es un poco débil (opinión personal) . Hay muchos que piensan lo contrario, y hay para todos los gustos.
Desconozco los Hatsan 70 y 80, pero como vos decis por el tema de costos, me inclinaría por el X20 (no supresor) ó el Bam 19, que andan muy bien y son de la categoría magnum. Tengo un x20 comprado hace poco y realmente me impresionó la potencia, que debe estar en los 700/730 fps. que es una velocidad máxima ideal para  caza y tiro. Tirando con balines mediocres, a 15 mts. pude hacer una buena concentración, que para caza de liebres sería muy buena.
Saludos y que todo salga bien.
Comentá como está la decisión.

calibre22magnum

#3
Releyendo tu post, no pasaste las velocidades en mts. y fps. del 70 y 80
Y por el tema de culatas de polímeros, me siento muy cómodo con la del x20, que resulta más liviana que la de madera.
Las culatas de madera son muy lindas, y hay que tener una, porque son un clásico (tengo Anhorn), pero después las de polímeros son  mucho más prácticas, mas duraderas y no se rayan. Cuando las limpias, lo haces con un trapo húmedo.
Salludos.

PAPILLON

#4
el primero 22magnum como siempre!!!
mira estube viendo y me parece que me quedo con la linea hatsan porque:
tiene gatillo regulabre(sistema quattro :sm138: ) y es mas potente.
que opinas?

calibre22magnum

#5
Estimado Papillon
Si te gusta el hatsan y te "asienta" bien en la tenida y el hombro, ¡¡¡METELE PARA ADELANTE!!!
Pero... siempre en 5,5 mm, el 4,5 tiene más velocidad (no mucho más) pero no tiene "golpe" , no "para nada", es más bien perforante en plumas, y para pelo no existe.
Esperamos fotos de la decisión.
Saludos y éxito con la compra.

PAPILLON

#6
muchas gracias por el apollo 22 magnum.
mira ahora voy a esperar a que buelva el armero donde compre la crosman c31 y se la dejo como forma de pago minimo me la recive en 500, me salio 700, yo creo que por conocerme y la cuestion de la atencion me la va a recibir en 600 asi que tengo que poner 500 arriva y listo,ahora estaba mirando y el 70 tiene la misma potencia que el 99!!!!,obio que con mejores terminacion la culata del 99 es un sueño y mas partes internas creo, me imagino que a la larga es mejor el 99 por eso deben ser los 600 pesos de diferencia.el armero viene a mediados de febrero quisas con esfuerzo pueda llegar al 99 pero lo veo muy imposible. estoy laburando como negro para llegar al 70 imaginate al 99 jajajja. bue por mientras espero comentarios de los hatsan 70,80 y99, me los probe a los 3 en el hombro en otra armeria y calsan muy bien son muy comodos los 3, lo unico que les critoco es que el peso esta mal calibrado en el rifle(se va para adelante) en los 3 pero eso no es problema.
bueno espero los comentarios y gracias.
PD:Estoy criando una mantis religiosa bebe (muy boras :sm45: ) ya se que no tiene nada que ver con el foro nada mas estoy muy enroscado con la mantis jajajja.

PAPILLON

#7
hola chicos miren este video:
http://www.youtube.com/watch?v=3dT0gAKQkH4
me parece a mi o tiene un super caño bull barrel (a mi gusto es corto) y un muy lindo dispersor de gases???
se le puede cambiar el caño al H70 por un bull barrell?, porque me gustaria y me gustaria ponerle el gatillo dorado(nada mas que por gusto porque este modelo ya trae de fabrica el sistema quattro)
gracias...

PAPILLON

#8
chicos estube mirando los 3 calibres de H70 en el programa chairguns pro y :

en 4.5 con balin de peso estandar (gamo pro-magnum) da:
305 m/s y 23,77 jouls a 30 mts da:223 m/s y 12.93 jouls.

en 5.5 con balin de peso estandar(gamo pro-magnum)da:
245 m/s y 30,08 jouls a 30 mts da:179 m/s y 16,10 jouls.

en 6.35 con balin de peso estandar(gamo pro-magnum) da:
198,6 m/s y 28,06 jouls a 30 mts da:145m/s y 15,02 jouls.

PD:USTEDES QUE OPINAN?, YO DESCARTARIA EL 6.35 Y ESTARIA ENTRE EL 4.5 Y 5.5 PARA UNA LIEBRE SE NESECITAN 9.5 JOULS PARA MATARLA Y EL 4.5  30 MTS DA 12 JOULS CASI 13, A MI PERDONALMENTE ME FACINA EL 4.5 PERO ME GUSTARIA ESCHUCHAR SUS OPINIONES.

calibre22magnum

#9
Estimado Papillon
Si Ud. ve que los que conocen del tema, salen a cazar con 5,5, y eventualmente con 6,5 (PCP para mover ese balín), Ud. si quiere cazar liebres, vaya por el 5,5.
El 4,5 es para polígono y eventualmente palomas. (Nunca va a faltar el que cazó un jabalí con 4,5, pero ese no hace las generales de la ley).
Los 9,5 joules es para cazar conejitos en Europa, aquí se le puede cruzar una vizcacha, un zorro, etc. (estos a 25/30 mts.)
No se base en la publicidad, de las velocidades que mencionan, sáquele el 20 %, ,porque miden con balines especiales muy livianos de aleación de aluminio, que no concentran, pero tienen velocidad. En esas pruebas jamas se ve el blanco y a 40 mts. como corresponde.
Respecto al cambio de cañón, todo... todo... se puede hacer, pero... todo... todo... pasa por el costo. Pero no se trata de gustos de si queda lindo o feo, sino de "resultados".
Pero... si Ud. quiere el 4,5, adelante, dese el gusto, pero despues no diga que lo asesoraron mal, en los foros.
Tómese el trabajo de " leer, revisar y estudiar" los posteos de caza menor, y ahí saque conclusiones de los calibres que utilizan para las distintas actividades. Estas si, son "palabra autorizada", que van a hablar con conocimiento, experiencia y capacidad.
 Y lo que es muy importante, el peso de los balines, cuanto más pesados, mejor poder de parada. (Esto en forma muy generalizada, porque hay que hacer otras evaluaciones para sacar el coeficiente balístico, pero ahora no viene al caso.)
Saludos y estamos a la espera de la decisión.

PAPILLON

#10
hola 22magnum:
muchisimas gracias por el comentario, la verdad me quedo con el 5.5 (tiene 30 jouls) con un balin gamo que es bueno pero no es el mejor balin, el tema del BC lo he leido mucho y el programa chairguns pro, es muy bueno porque da datos importantes rapidamente, igual no hay que giarse de un programa, la realidad esta en el campo de batalla.
Y me parece que llego al H99 :sm278: ,el armero buelve a mediados de febrero queda casi un mes y si me recive la pistola de co2 en 600 ques lo mas seguro, mas ya lo ahorrado, tendria 1300 y el H99 sale 1600, ahora vale la pena 1600 pesos por el H99 para mi si, me gustaria escuchar su opinion, tambien he escuchado buenas opiniones sebre el 70 y el 70 sale 600 pesos menos que el 99,pero me gusta mucho mas el 99,esteticamente y biene mejor probisto que el 70.
bueno espero su respuesta, y de verdad muchas gracias por los consejos sullos.
 :sm6:

calibre22magnum

#11
Estimado Papillón
Comprendo este momento de sufrimiento por el retorno del armero, todos hemos pasado por esos momentos de una forma u otra.
Esto hay que tomarlo con paciencia, y ver el lado positivo, por los conocimientos adquiridos de tanto investigar.
A tus preguntas, cualquiera de los Hatsan son buenos, por referencias, ya que no tengo ninguno. Pero son muy importantes los comentarios de los foristas, y es en los foros donde se descubren todos los problemas y defectos de fabricación, que siempre son tapados por la publicidad. Del 99 hablan bien, y no tiene problemas de diseño.
En cualquier momento encaro uno, porque este vicio es así, además hay una lógica, "No existe el rifle multiuso", cada uno tiene su característica que lo hacen el más apto para "esa" determinada actividad.
No obstante, siempre algún problemita pueden tener, pero nada que sea insalvable.
Tengo un X20 que hoy, practicando tiro, descubro que tiene el alza inclinada, así que mañana le llevaré para que me cambie el alza. Pero no es algo grave.
Lo único que te podría sugerir, es que no vayas por un  super magnum , (Ej.: H125 y otros similares), están pasados de "rosca" para caza, los que cazan comentan que a las presas las deshacen (y eso no es cazar), cuando le pegan, lo que no comentan son los tiros errados. No sirven para precisión, y si no tenes precisión  en un arma, para cazar no sirve. Las más de las veces vas a dejar una pieza herida y que se escape para morir en agonía. Sin contar la fuerza que hay que hacer para quebrarlo, practicamente hay que subirse arriba y colgarse.
Y otro consejo, es que te permitan quebrarlo y probarlo, y tené mucho cuidado en estudiar el quiebre, porque a veces el "embale" nos lleva a no medir la fuerza necesaria. Y tenés que pensar que para una salida de caza o polígono necesitas por lo menos quebrar unas 50 veces. :sm133:
Seguí ahorrando, porque no creo que te reconozca los $ 600 por la pistola, no te olvides que la tiene que vender y ya no lo puede hacer como si fuera 0 KM. :sm179:
Y por el saldo, que te lo financie, aunque me parece que está muy caro el 99 en esa armería, averiguá por otras armerías. :sm179:
Saludos y éxito.

PAPILLON

#12
gracias 22magnum:
mira sinceramente me lo estoy tomando con calma mientras puedo jaja.
con el tema del precio del H99 en otra armería no lo tienen es la única que lo tiene,y donde yo puedo canjear mi pistola con plata arriba es en otra armería que no lo tienen al H99 y ponele que me la reciva como muy poco en 400 va ha ser todo un tema porque me va a faltar mucho, osea 1200 que me voy a tardar un poquito mas en juntarlo, otro tema el armero este no tiene un gran armeria debe tener unos 10 rifles de ac en expociion entre chinos, diana, hatsan, menaldi.
Otra cosa que estuve pensando es en: comprarme el H70 con sistema sas y gatillo quattro e irme a un lutier y decirle que me haga una culata de madera a mi gusto, el rifle me sale 1060 y la culata no se, me conviene o no?
chau y como siempre muy agradecido.

calibre22magnum

#13
Las culatas de madera son muy lindas, pero delicadas.
Son mucho más prácticas las de polímero, se aguantan todo, y no se quiebran.
Las limpias con un trapo húmedo.
Saludos.

PAPILLON

#14
mira 22 magnum estuve viendo eso que dijiste de la potencia, que le saque el 20%, y el H70 en cal. 5.5  quedaria en 196 m/s  y con 17,34 jouls y a los 30 mts quedaria con 149m/s y 10.14 jouls :sm24: .
te parece que en realidad los rifles dan el 20% menos que los datos que dan las fabricas????
estuve viendo el H95 lo prueban con un balin de 16 grains y ronda los 710 fps  y da unos 24,36 jouls, y el H95 tiene la misma potencia que los HATSAN 55S,60S,70,80,85,85X,88,88TH,90,95 Y 99  , y la fabrica dice que da 800fps. Entonces con un balin liviano de 12,90grains da unos 791 fps y 24,31 jouls casi los 800 fps que dice la fabrica, y con un balin de peso promedio (15 grains) daria unos 733 fps con 24,31 jouls y a los 30 mts 16,38 jouls, entonces para tener un dato imortante hay que quitarle 66 fps para tener una velocidad real del rifle.
PD: Y con JSB exact de 15,90 grains, tendria una velocidad inicial de 217m/s y 24,31 jouls y a los 30 mts 192m/s y 19,08 jouls, creo que suficiente para un liebre no?
mis saludos y espero tu punto de vista a mis calculos...
 :sm6:

calibre22magnum

#15
En realidad la publicidad no miente, simplemente hace unos cálculos con unos balines que son para eso, para velocidad y nada más. Son muy livianos y de aleación de aluminio, son  para establecer marcas de velocidad. Que es una forma de engaño solapado.
Pero con los balines del usuario hay una disminución de velocidad del 20 al 10 %.
Los únicos que te dicen la velocidad exacta son los nacionales.
Ahora bien, con 650 fps. y un balín de 14/16 o más grains, volteas una liebre y a la cabeza o al cogote, porque en otra parte no vulnerable la bandeas de lado a lado. y el balín continúa su trayectoria. Imaginate con algo más de velocidad.
Con 25/30 metros o tal vez 40, se caza muy bien, Hay otros factores y uno de los más importantes es el viento, que para colmo no es constante sino en ráfagas.
Quedate tranquilo, que estás bien orientado por el tema de compra, no te va a faltar potencia. Y si vas por un super magnum, olvidate de las palomas, cuises, y plumas en general porque las destroza.
Saludos

PAPILLON

#16
jajajaja gracias 22magnum, estoy viendo la pocibilidad de aver si llego al H125 que opinas del dicho rifle?
saludos :sm6:

calibre22magnum

#17
Estimado Papillón
El H 125 es un super magnum, de gran potencia.
Te reitero un comentario anterior: no tienen precisión, y si no hay precisión no hay caza "efectiva" con disparos certeros a la kill zone, y lo más probable que dejes heridas las presas.
Una cosa es "cazar" y otra es "destruir" un animal (pluma o pelo)
Pero... si ese es tu gusto... dale para adelante y... compralo.
Cuando abran tu armería de confianza (sic) pedí que te presten el H 125, y probalo quebrando el cañón y cargando el balín, y pensá que cuando salgas a cazar lo vas a quebrar unas 100 veces +/-.
Saludos.
PD; Muchos los estan vendiendo y se van al X20 o al Bam 18/19/22.
Tengo en resortero un X20 y con miras abiertas, tira muy bien, con buena concentración a los 30/40 mts.
Hasta ahora, tiro al blanco, aún estamos fuera de temporada de caza.

PAPILLON

#18
22magnum estube viendo en foros y dicen que el H125 con el sist. SAS y QUATTRO tiene mas precicion que el H125 anterior, pero no me quiero comprar algo que despues agrupe en 30cm a 30/40 mts. cuando llegue mi armero le pido uno con sas y quattro y me fijo que tal, si no me compro el 70 y le ago hacer culata de madera a mi gusto.
saludos y gracias por el comentario.
 :sm6:

Max Fred

#19
Jovenes buenas tardes quiero opinar en relacion al Hatsan 125 aca en Guatemala estuve buscando uno porque lo recomendo un seleccionado de tiro. pero no pude conseguirlo. Al paso de las semanas conoci a un amigo le recomende que se comprara uno y que creen consiguio uno Cromado y con sitemas SaS y gatillo cuaatro que ni siquiera el representante de Hatsan a ca en Guatemala puede traer les costo como 200 dolares. me regalo un tiro por que ya iva de viaje. coloque un filtro  de aceite de carro a unos 15mts.  y fue tal el impacto que me dejo asombrado.
se ciente bastante pesado.
un poco rustico.
Pero de que pega esta comprobado.
ya tienen como unos 5 mese de tenerlo y siguen vajando desde ardillas hasta presas pequeñas como le llaman a uno loritos que les dicen chocollos que son como de 10 a 15 centimetros de tamaño. los que si les cuesta conseguir son unas copas que traen una punta como bronceada.  b
Bendiciones y hojala puedan hacer una buena compra.

PAPILLON

#20
gracias MAX  por comentar,el cromado viene opcional en cualquier hatsan no se si es mas caro con el cromado pero si se que es opcional en todos los modelos, y los balines o copitas que te referis seguro son los gamo roket o raptor, ahi te pongo una foto de los 2 el de la derecha es gamo raptor y el de la izquierda es gamo roket.


me gustaria que subieras fotos del rifle y algunas fotos de como agrupa el rifle.
muchas gracias por comentar.

cesar22

#21
hola papillon, estoy leyendo este post y te comento que tuve un h125 el modelo viejo, y la verdad es que quede muy disgustado con el rifle, no le pegaba a una vaca en un baño y eso que tiraba con balines de calidad, peeero ojo, no se que tal sera el nuevo con el sistema sas, si tenes algun conocido que lo tenga probalo y en lo posible con barracuda de 21 g. que es un balin exelente, mucho mejor que esos de la foto, un abrazo, cesar.-

PAPILLON

#22
gracias por el cometario cesar, los balines de las fotos son para aclarar una duda del amigo max fred, igual si me compro el 125 o el 70 le pondria los jsb exact ya que me an dado exelentes resultados en mi chinito.
saludos y gracias por los comentarios.
 :sm6:

Max Fred

#23
Buenas tardes.
Lamentado no pude localizar al dueño del Hatsan 125. Pero creo estare viajando para la aldea el fin de semana si lo encuentro llevare copitas para hacer unas pruebas y documentarlas.
Saludos y hare todo lo posible por traer la informacion.
para ustedes que me han eseñado muchas cosas.

PAPILLON

#24
muchisimas gracias max...