Pesca en Mar del Plata el primer dia del año

Publicado por jose muñiz, Enero 19, 2012, 12:27:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jose muñiz

Hola  Amigos :sm278:  
Quería compartir esto que no me paso nunca en 45 años que pesco en mar del plata y que por supuesto lo festejo y comparto con ustedes
Fue en la zona de las escaleras desde el Torreón hasta la escollera Varese
Desde las 21 a las 2.30 de la mañana noche perfecta y sin viento solo brisa suave  estaba pescando en manga corta
Un saludo JOSE  :sm119:












carlin

#1
BRUTA pesca te mandaste Jose.
Felicitaciones

Daniel N

#2
Jose, vaciaste el mar Chamigo !!!!!  :sm278:

jose muñiz

#3
Hola  :sm278:
Les cuento a todos que estuve del 1 al 15 de enero de vacaciones en  Mardel Plata y esta pesca salio solo el primer dia del año los 14 dias  restantes no salio ninguna corbina mas solo anchoas de banco palometa y pescadiyolas
que pescando al vuelo lo pasas entretenido
mando algunas fotos mas
Un saludo JOSE  :sm119:







jose muñiz

#4
Hola  :sm278:
Nadie me va felicitar por semejante pesca
O no vieron las ultimas fotos de otro dia de pesca que subí

LJV

#5
Gallego no es casualidad que solo pescaras el primer dia, No te guardaste nada para después loco.
Ahora deci la verdad juntaste pescado en la heladera por 15 dias para sacarle la foto a todo junto  :lol:

marcri

#6
Yo en MDP vengo de frustración en frustración año tras año LPMQLP.

jose muñiz

#7
Cita de: "LJV"Gallego no es casualidad que solo pescaras el primer dia, No te guardaste nada para después loco.
Ahora deci la verdad juntaste pescado en la heladera por 15 dias para sacarle la foto a todo junto  :lol:

Hola LJV :sm278:
Te juro que no me entraba en la heladera de casa vos la conoces (Siam 90)
Recien entro después de filetearlo  (sacar cabeza cola y tripas)
Ya se sabe que queda 3/4 partes lo demás se pierde
Lo que no se pierde es la emoción y el gusto de sacarlo
Un saludo JOSE  :sm119:

jose muñiz

#8
Cita de: "marcri"Yo en MDP vengo de frustración en frustración año tras año LPMQLP.

Hola marcri  :sm278:
Te juro que solo fue ese dia y todo el que allí estaba sacaba como yo
Soy pescador en mar del plata desde hace 40 años y nunca paso esto
Lo maximo que saque fueron 7 u 8 corvinas con suerte
Ojo no te cuento las veces que fui y no pesque nada
Estaba en el momento justo y en el lugar indicado y con los elementos necesarios
Veremos cuando se repite
Un saludo JOSE  :sm119:

Scat

#9
El domingo nos contaba un vecino q se pesco barbaro del espigon en MDQ, cosa de locos....Felicitaciones !

jose muñiz

#10
Cita de: "snipercat"El domingo nos contaba un vecino q se pesco barbaro del espigon en MDQ, cosa de locos....Felicitaciones !


Hola snipercat  :sm278:
Donde queda ese espigon?  no lo conozco con ese nombre por lo menos

Scat

#11
Cita de: "jose muñiz"
Cita de: "snipercat"El domingo nos contaba un vecino q se pesco barbaro del espigon en MDQ, cosa de locos....Felicitaciones !


Hola snipercat  :sm278:
Donde queda ese espigon?  no lo conozco con ese nombre por lo menos

Sera la escollera del Torreon..., pero lo importante es q vos confirmas el dato..., el vago como todo buen pescador....jaja, sds Jose !

marcri

#12
Cita de: "jose muñiz"
Cita de: "marcri"Yo en MDP vengo de frustración en frustración año tras año LPMQLP.

Hola marcri  :sm278:
Te juro que solo fue ese dia y todo el que allí estaba sacaba como yo
Soy pescador en mar del plata desde hace 40 años y nunca paso esto
Lo maximo que saque fueron 7 u 8 corvinas con suerte
Ojo no te cuento las veces que fui y no pesque nada
Estaba en el momento justo y en el lugar indicado y con los elementos necesarios
Veremos cuando se repite
Un saludo JOSE  :sm119:

Sí, José, a mí me pasa siempre, voy no en temporada, pero siempre que voy, se pescó a manos llenas hasta el día anterior a mi llegada, después, nada.
El muelle del Torreón siempre anduvo razonablemente bien hasta que rellenaron del lado de la playa y ya prácticamente la poca altura del agua hace que directamente lo haya descartado como pesquero. Del otro lado no me interesa por que prefiero la pesca de flote (salvo que vea que de fondo sale bien, vuelvo a buscar la caña grande). Desde entonces voy al murallón de punta Iglesias, el que está después del Club de Pescadores, pero igual, con suerte relativa.
Lo que pasa que estoy limitado con los lugares donde puedo ir por que cuando voy lo hago en micro (años y años que no voy ya en auto) y entonces estoy a pata.

jose muñiz

#13
Cita de: "marcri"
Cita de: "jose muñiz"
Cita de: "marcri"Yo en MDP vengo de frustración en frustración año tras año LPMQLP.

Hola marcri  :sm278:
Te juro que solo fue ese dia y todo el que allí estaba sacaba como yo
Soy pescador en mar del plata desde hace 40 años y nunca paso esto
Lo maximo que saque fueron 7 u 8 corvinas con suerte
Ojo no te cuento las veces que fui y no pesque nada
Estaba en el momento justo y en el lugar indicado y con los elementos necesarios
Veremos cuando se repite
Un saludo JOSE  :sm119:

Sí, José, a mí me pasa siempre, voy no en temporada, pero siempre que voy, se pescó a manos llenas hasta el día anterior a mi llegada, después, nada.
El muelle del Torreón siempre anduvo razonablemente bien hasta que rellenaron del lado de la playa y ya prácticamente la poca altura del agua hace que directamente lo haya descartado como pesquero. Del otro lado no me interesa por que prefiero la pesca de flote (salvo que vea que de fondo sale bien, vuelvo a buscar la caña grande). Desde entonces voy al murallón de punta Iglesias, el que está después del Club de Pescadores, pero igual, con suerte relativa.
Lo que pasa que estoy limitado con los lugares donde puedo ir por que cuando voy lo hago en micro (años y años que no voy ya en auto) y entonces estoy a pata.


Hola marcri :sm278:
 Punta Iglesias es un buen pesquero hace años que no voy por que en mi caso voy de noche (después de cenar con la gallega se queda mirando la tele y me boy al torreon si esta bueno el tiempo) y con el auto entonces tengo la cañas  a 5 metros del coche y tengo buena luz que en punta iglesias no se ve bien (de noche)
Lo de que no hay pesca es por que cuando tiraron la arena para hacer el refulado (nombre técnico de tirar arena en la playa para joder a los pescadores)
dicen los que saben que taparon toda la cordillera de piedras que esta a unos 200 metros de la costa y al no adherirse los mejillones y berberechos (a las piedras) la corvina no come y no desova y sigue su camino hacia el sur
A lo mejor nos venos un dia en punta iglesias
Un saludo JOSE  :sm119:

marcri

#14
Tal vez..... yo voy fuera de temporada, por que para que los turistas me pisen, voy a caminar por el microcentro y listo.  Además en enero y febrero vá cada aparato que lanza cruzado ó revolea una línea de mano que cruza a todos y las galletas que se arman son de película.
Eso no lo tolero, por eso voy cuando quiero el resto del año. Tengo todos los elementos allá.
Eso de las piedras que decís es cierto.

saludos!!!

jose muñiz

#15
Hola marcri  :sm278:
Parece que si es cierto
Ese dato me lo dio el que organiza el torneo todos los lunes miercoles y viernes
Es un pescador de Mardel que conoce mucho
Los torneos son a la pieza mayor se ponen 20 o 30$ por cada caña que quiera participar (se conocen todos)  
Los viernes 60 cañas por 30$ =$1800
El 10 % para el que organiza el resto 50% el primero 30% el segundo y 20% el tercero
El sector va de el torreón hasta la escollera Varese de 21Hs a 12Hs  
Esta bueno para ver como hacen los que saben de pesca
Un saludo JOSE

Kuddack

#16
...muy buena pesca cumpa!!! mis felicitaciones!!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Scat

#17
Cita de: "jose muñiz"Hola marcri  :sm278:
Parece que si es cierto
Ese dato me lo dio el que organiza el torneo todos los lunes miercoles y viernes
Es un pescador de Mardel que conoce mucho
Los torneos son a la pieza mayor se ponen 20 o 30$ por cada caña que quiera participar (se conocen todos)  
Los viernes 60 cañas por 30$ =$1800
El 10 % para el que organiza el resto 50% el primero 30% el segundo y 20% el tercero
El sector va de el torreón hasta la escollera Varese de 21Hs a 12Hs  
Esta bueno para ver como hacen los que saben de pesca
Un saludo JOSE

Muchachos podriamos organizamos e ir a una pesca de costa...q dicen...!
Jose podes contar q equipo usaste !

jose muñiz

#18
Hola snipercat  :sm278:
Si puedo contar y compartir esta respuesta
Lo que yo uso en mar del plata
Para corvina y bagre de mar.
Vara fisching de 3.50m acción 8 reel frontal cargado con tanza del 35mm para tirar bien lejos
Linea de 1.10m plomada de triangulo de 110 gramos y brazolada de 70cm
con anzuelo para corvina de los comunes y carnada , camarón en el anzuelo y ponerle un pedacito de anchoa y atar con hilo de goma (haciendo un sanguchito)para que no se escape la carnada
Para pesca al vuelo
Vara fisching de 2.80m acción 6 reel frontal cargado con nylon del 35mm para tirar lo mas lejos posible y venir haciendo el típico movimiento de traer la plomada y luego recoger constante mente para que pique. la carnada de filete de pejerrey o palometa parte de la panza la carnada tiene que ser lo mas blanca y fresca posible
Linea de 1.20m y en este caso dos brazoladas de 1m y anzuelo de pejerrey común pasar una sola vez la carnada por el anzuelo para que parezca un pescadito .Plomada especial de pesca al vuelo (las brazo-ladas van en cada uno de los extremos
Espero lo entiendan y si no me llaman de nuevo lo lo aclaro
UN saludo JOSE  :sm119:

Scat

#19
jaja las varas fishing naranjas de un tramo...q caños !....me trajiste recuerdos de mi niñez...es como lo clasico...con pasahilos cacerola y un escualo con carrete y tornillo de casting....

Gracias por compartir Jose....

jose muñiz

#20
Cita de: "snipercat"jaja las varas fishing naranjas de un tramo...q caños !....me trajiste recuerdos de mi niñez...es como lo clasico...con pasahilos cacerola y un escualo con carrete y tornillo de casting....

Gracias por compartir Jose....

Hola  :sm278:
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii esa misma, de las que se hacían en mar del plata 40 años atrás
Después las hacían aquí en soldati y eran mas claritas
Compraron la licencia y las fabricaban aquí pero no eran lo mismo
luego vino la tecnología del japón o no se de donde y no se fabricaron mas
Los escualo  6011 azul y 6003 verde flu todavia los tengo y funcionan
Ya tengo un 504 R que son a ruleman y uso los carretes del 6003
Que recuerdos y que juventud que ya no volverá
Lo importante es haberlo vivido
Un saludo JOSE

Scat

#21
jaja tengo el azul 6011...nuevo...le hiciste la roldana de porcelana.....?

jose muñiz

#22
Cita de: "snipercat"jaja tengo el azul 6011...nuevo...le hiciste la roldana de porcelana.....?

No
Nunca la consegui y las de metal se marcan (con el nylon) se oxidan o se traban y la cambio en cada temporada cuando los usaba mas seguido

Scat

#23
Jose fijate q subi un post se la podes hacer c la porcelana de una bujia.......jaja !

jose muñiz

#24
snipercat
No encontre el post cual es?
Es buena idea lo de la bujia me fijo pa ver como puedo hacaerla