La mejor Pistola del mundo.... disponible en argentina!!!!

Publicado por lt leo, Enero 23, 2012, 04:29:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guerreiro galego

#25
Hola Sres Foristas. Justamente en la revista de origen español "Armas", Nro.: 351 aparecida en la Ciudad de Buenos Aires, en la semana próxima pasada, posee a la pistola Caracal como nota de tapa y luego en su interior un extenso artículo, desde la página 14 a la página 20 inclusive.-
Los comentarios son muy buenos y sería una buena opción a quienes gustan de las plasticuchas y afines.-
Asimismo la nota expresa diversas novedades y una de ellas es que la pistola diseñada por un austríaco para un país árabe se fabrica en Alemania, en una empresa con gran experiencia y calidad, pudiéndose comprobar el dato con las fotografías de la corredera y que sólo en los últimos ejemplares comenzó a aparecer la inscripción, antes no se podía determinar su procedencia.-
Fábrica: G. C.- Haenel Gmbh, Suhl, Alemania.-
Si no me falla la memoria era junto con Walther las únicas dos factorías alemanas que produjeron al final de la Segunda Guerra Mundial los primeros Fusiles de Asalto de la historia.-
Así que si es por calidad, humildemente opino que le sobra, tomando en cuenta la solera de la planta productora y la clásica, legendaria y minuciosa calidad teutónica.-
Solamente habría que tomar en cuenta para su elección el mantenimiento, repuestos y accesorios (según el artículo son varios: culatín, linterna, láser, cargador con llave para inutilizar el arma, pistolera) que se puedan conseguir en nuestra Argentina a través de su importador y/ distribuidor.-
A mi criterio personal, no es la mejor pistola del mundo.-
Después de muchos años de servicio y siendo asignada en diferentes fuerzas del mundo vamos a ver su resultado.-
En la cancha se ven los pingos.-
Saludos cordiales.-

TULKAS

#26
el tema es que el importador se ocupe de traer repuestos y accesorios. Es muy normal aca en Argentina que eso no pase y despues la gente se clava. Pasa en todos los rubros.

Sobre la pistola en si. Para mi hay que darle la oportunidad y ver cual es su performance. Pero no deja de ser una pistola nueva y suele llevar muchos anios sentar cabeza en el mercado.

condicionuno

#27
Cita de: "FOX"tambien me da por las tarlipes, que en un post que es sobre la caracal, se termine hablando de glock!!
Porque la Glock es contra la cual todas las demás se miden... no more, no less

Cita de: "Malcolm"el tema es que el importador se ocupe de traer repuestos y accesorios. Es muy normal aca en Argentina que eso no pase y despues la gente se clava. Pasa en todos los rubros.
Sobre la pistola en si. Para mi hay que darle la oportunidad y ver cual es su performance. Pero no deja de ser una pistola nueva y suele llevar muchos anios sentar cabeza en el mercado.
100% de acuerdo. El tiempo dirá
Condicionuno

P7

#28
Considero que la Glock posee características que la convierten en un buen patrón de referencia. Esto quiere decir sencillamente que ciertas de sus propiedades no pueden dejarse de lado al evaluar un arma pero no quiere decir que esas mismas características estén desarrolladas a su punto máximo en la Glock ni que la conviertan en la pistola por excelencia. Al poder considerarse como un patrón, sería muestra de ignorancia pretender ignorarlo.

No hay que pasarse de mambo ni para un extremo ni para al lado opuesto. Son las características y no necesariamente el resultado final lo que hacen de la Glock un punto de referencia obligado. Las características se pueden considerar individualmente o en conjunto sin por ello deber referirse al producto terminado de Glock como el Nec Plus Ultra en la materia.
 
Glock es un punto importante en la evolución del arma corta esencialmente por cuestiones de costo de producción, simplicidad y márgenes de ganancia. El stricker fired o el Safe Action no son ni más ni menos indispensables o esenciales a la pistola y como bien se resalta una y otra vez, no son particularidades bien recibidas en la mayoría de las FFAA del planeta. Me atrevo a decir que tampoco lo son en las FFPP, a la excepción de los EEUU y allí eso se debe principalmente a un exitoso lobby que logró "ignorar" la Ley e ingresar un arma que de otro modo no hubiera podido ser comercializada en ese país. Resumiendo, a contrario de los hechos, tampoco es un arma de servicio según lo expresado por la mayoría de las policías del mundo a la hora de establecer criterios.
De allí a que los respeten... no hay más que ver el juicio de SIG a la ATF por burlar sus propios criterios de selección y admitir la Glock luego de haberla descartado al establecer las características de requerimientos en un pliego. Glock entró en la segunda vuelta.

En fin, creo que debería respetarse de mantenerse en tema y no arrastrar siempre el debate a lo que nos es familiar para hablar de lo que no conocemos. Con mejor y peor criterio, somos mayoría los que nos referimos a la Glock. Pobre aquel que hace de la austríaca su piso y su techo. Uno se pregunta como hizo para llegar tan lejos sin moverse.

El proyecto Caracal es ambicioso pero tiene bolsillos muy profundos. Espero que sirva para progresar y es una opción muy interesante. Si la UAE tiene intenciones de financiar la difusión del arma y convertirse en un participante serio en el mundo de las armas le puede hacer sombra a más de uno. El éxito comercial de la HS parece ser importante en EEUU pero no ha desbordado sus fronteras en mayor medida. Los europeos, a la excepción de Glock, parecen estar limitados por restricciones políticas principalmente. Lo peor que puede pasar es que los austríacos encuentren otro producto al cual afanarle las ideas.


S&W, respuesta a la pregunta: Malaysia: Royal Malaysian Police, Pakistan: Pakistan Army, Taiwan: Police forces in Taiwan.

0-0

380

#29
Ya esta disponible en alguna armeria??

Dzeus

#30
Cita de: "380"Ya esta disponible en alguna armeria??

Calculo que si la data la tira lt leo el la tiene o le debe estar por llegar mandale un MP...Igual opino muy parecido a Condicion Uno. Sin desmerecer la opinion de lt leo, por mi parte paso...Saludos.

Omar

hhg1ar

#31
Mi opinion es:

Porque compararla con GLOCK?
ellos mismos la comparan con glock
http://www.youtube.com/watch?v=JK1sLw6XYxU  minuto 1.04
asi que creo que aquellos que salen a favor o en contra no disvirtuan el post a mi entender

Ahora sera a mejor pistola del mundo?
es aventurado decirlo ya

haciendo un poco de hitoria, el que escribe , tenia una de las 10 primeras glock que llegaron al pais, y la compare con mi Steyr GB (que vendi hace muchoos años y si ya se que no era todo plastico sino acero recubierto) y una VP70 de un amigo  y la verdad no daba un peso mas por la glock en ese momento

el tiempo y la versatilidad hizo que la glock ganara mercado.

esto me hace acordar alla lejos y hace tiempo cuando salieron las korth pistol , "la mejor pistola del mundo jamas producida".

de aqui a algunos años lo sabremos

Tambien lamentablemente estamos en un mercado donde se hacen muy dificil conseguir determinados repuestos y accesorios, que tambien llevarian a el exito o fracaso en el mercado local (que no necesariamente coincide con el exterior), ademas de su precio.

P7

#32
Observaciones:

Cita de: "eXpat"Precio de venta en USA; alrededor de USD 700
http://www.compactfirearms.com/index.php?route=product/product&product_id=278

https://shop.ombguns.com/p-1270-caracal ... -size.aspx
Caracal por debajo de los $500 en USA.

Cita de: "hhg1ar"Porque compararla con GLOCK?
ellos mismos la comparan con glock

Rekyyli es una publicación finlandesa. La comparación citada corre por cuenta de la editorial y no del fabricante.

0-0

island18

#33
Cita de: "Malcolm"grcias Island.
No es mas o menos lo mismo que sale una Glock en USA?

Asi es.....quizas un poquito mas cara que la Glock

smith & wesson

#34
0-0: como siempre gracias por desburrarme , lo que si sabía seguro que en Europa toda , en todas las Americas y en parte de asia no la usaba ninguna fuerza armada ni policial.
Saludos. :sm210:  :sm104:

P7

#35
Recordemos que la Glock se abrió paso a partir de grupos especiales, con entrenamiento muy superior y más específico en el manejo de situaciones y armas a corta distancia, que el común de la tropa.

0-0

island18

#36
Lo poco que pude leer sobre esta pistola, no se en que se puede comparar a la Glock, por lo pronto esta tiene menos partes que la Glock, solamente 28
Saludos

elreservista

#37
ayer me quede viendo algunos videos y en uno de ellos hablaba bien del "striker" que creo es la aguja y el seguro de la misma, que era diferente del resto. Otra eran las miras, pero se que hay mas de un modelo, y uno de estos las miras corren hasta la mitad de la corredera por delante de la abertura, lo que mejoraba algo los desenfundes, jaja.... vieron mi nivel de ingles!!

Este es el video al que me refiero, donde hablan del arma

1.02 habla de la peculiar mira
1.57 el reten de corredera
2.28 habla de la aguja y seguro

[video:wx1hyyk3]http://www.youtube.com/watch?v=8eOCRbWXw_k&feature=related[/video:wx1hyyk3]

despues el arma es muy similar a los modelos que le preceden, GLock, Steyr, Walther (la liberacion de corredera)...

FOX

#38
Cita de: "smith & wesson"Fox cuál es el problema si todas las safe action imitan a Glock , si la imitan y que por algo será , Steyr M-9 tengo una y tiene una acción de mierda y no hay repuestos para mejorarla , las miras triangulares una cagada , por eso venden de tres puntos porque miles de tiradores no se pudieron acostumbrar al triangulito , cargadores de mas tiros no existen , por lo menos al país nunca entraron , despoués de todo lo explicado , no tiene nada que hacer comparandola con una Glock , estan poniendo en un exeso de confianza manifestado por lt leo que es la mejor pistola del mundo , vos crees que esto puede ser posible? , te ponés como loco porque los Glockeros escribimos en un posteo de Caracal , que no podemos comparar? , porque? , no te gusta Glock? a mi si y que cambia esto las cosas , vos sos anti Glock , yo soy pro Glock , que porque a vos no te gusta Glock yo no puedo opinar lo que me parece esta pistola arabe y compararla con Glock , estás equivocado , cada cuál puede expresar libremente su parecer ,  aunque no te guste es así , para mí el que está desvirtuando el posteo sos vos con tu intransigencia y malos modos.
Saludos y mas paciencia por favor. :sm210:  :sm104:


osea, que segun tu razonamiento, una exelente pistola es aquella que tiene monton chiches para jugar....mira vos...

la accion de steyr es mejor que la de glock, el empuñe de steyr es mejor que el de glock, steyr no necesita miras, ya que gracias a su exelente empuñe favorece el tiro instintivo, quien se pone a alinear miras en un enfrentamiento??? solo los que no la contaron.....

donde estan mis malos modos?? le falte el respeto a alguien?? donde esta la intransigencia??

y si me pongo como loco, porque en ningun foro se puede hablar de ninguna pistola en paz, si alguno habla de browning, no va a faltar el zapallo que la compare con glock, si hablas de una 1911 te salen al paso los afiebrados del pastico, y ni te cuento si la pistola en cuestion llega a tener aunque sea el cargador de plastico, ya le chantan que es copia de glock, una mentalidad muy basica la del glockero...

te aclaro que si la adoptan algunas policias del mundo (no todas) es porque es barata...
la policia de austria (la patria de glock) usa steyr  :sm287:


SALUDOS!!!

smith & wesson

#39
Esta es tu humilde opinión y la respeto , pero no la comparto , como vos no compartís la mía , pero el mundo es así por eso somos individuos , por lo que escribió 0-0 que la sabe lunga las únicas policias que las usan son las de: Malasia "Royal Malaysian Police ; Pakistan "Pakistan Army" ; Taiwan "Police Forces in Taiwan" , por lo que leo no nombra a Austria , habría que preguntarle que sabe de esto que vos decís.
Llamando a 0-0 por favor nuevamente desburre para Mí y para Fox.
Saludos. :sm210:  :sm104:

P7

#40
Es un mundo dinámico donde las preferencias cambian regularmente al ritmo del dinero en juego y otros intereses, no de las verdaderas necesidades y aptitudes para satisfacerlas.

Notablemente, el mercado cambió mucho en estos años. EEUU se vió llevada a adoptar, para sus agencias de seguridad interior, de nuevas políticas que poco tienen que ver con necesidades reales. Ahora cambian las armas de servicio con una rotación cercana a los 5 años.

???

Pues bien, esto funciona de la siguiente manera. Facturación, facturación, facturación!
Las empresas fabricantes se han asegurado contratos que les permiten acceder a las armas de sus clientes en poco tiempo. Con ello se aseguran una rotación regular, armas en mejor estado en manos del usuario final, maquinaria en producción constante con el producto pre-vendido, recuperación de armas de servicio con poco uso para luego reintroducirlas en el mercado civil (salvo las de la ATF que van a destrucción), estimular el fenónmeno de imitación de armas "profesionales" en el mercado civil, facilidad de introducción de nuevos modelos al mercado por medio de una relación algo más "fluida" con las instituciones, etc.
Por otro lado, ciertos departamentos acceden a una más rápida habilidad de alternar marcas y modelos. Los civiles pueden usar la pistola del Depto de sus fantasías. Esto además ocurre en el plano de las armas de "servicio" que es un mercado que para los civiles se mueve más por la "imitación" que por orientación de la publicidad del fabricante. Estos últimos se esfuerzan en promover otras franjas de mercado, armas compactas y subcompactas, para civiles.  

Hipotéticamente, una operación Win-win para todaslas  partes. El mercado civil se queda mirando si la producción no alcanza a cubrirlo, lo que potencialmente genera una falsa "rareza" y convierte a los nuevos modelos en algo subjetivamente más deseable.

A todo esto, el mercado de distribución ve su movimiento incrementado y sostenido. Las comisiones son contínuas, los índices de ventas son sostenidos no al rítmo de la necesidad sino la de la de una inercia fabricada. Todo joya mientras la mentira dure. Cuando se corte la música no habrá ni para ChasquiBums!

0-0

FOX

#41
Cita de: "0-0"Es un mundo dinámico donde las preferencias cambian regularmente al ritmo del dinero en juego y otros intereses, no de las verdaderas necesidades y aptitudes para satisfacerlas.

Notablemente, el mercado cambió mucho en estos años. EEUU se vió llevada a adoptar, para sus agencias de seguridad interior, de nuevas políticas que poco tienen que ver con necesidades reales. Ahora cambian las armas de servicio con una rotación cercana a los 5 años.

???

Pues bien, esto funciona de la siguiente manera. Facturación, facturación, facturación!
Las empresas fabricantes se han asegurado contratos que les permiten acceder a las armas de sus clientes en poco tiempo. Con ello se aseguran una ratación regular, armas en mejor estado en manos del usuario final, maquinaria an producción constante con el producto pre-vendido, recuperación de armas de servicio con poco uso para luego reintroducirlas en el mercado civil (salvo las de la ATF que van a destrucción), facilidad de introducción de nuevos modelos al mercado por medio de una relación algo más "fluida" con las instituciones, etc.
Por otro lado, ciertos departamentos acceden a una más rápida habilidad de alternar marcas y modelos.

Hipotéticamente, una operación Win-win para ambas partes. El mercado civil se queda mirando si la producción no alcanza a cubrirlo, lo que potencialmente genera una falsa "rareza" y convierte a los nuevos modelos en algo subjetivamente más deseable.

A todo esto, el mercado de distribución ve su movimiento incrementado y sostenido. Las comisiones son contínuas, los índices de ventas son sostenidos no al rítmo de la necesidad sino la de la de una inercia fabricada. Todo joya mientras la mentira dure. Cuando se corte la música no habrá ni para ChasquiBums!

0-0



bueno, por lo que veo entonces, esto apoya lo que yo digo, usan glock porque es barata y la cambian facil.....

igual es sabido que en todas las administraciones del planeta siempre buscan buen precio...

SALUDOS!!!

P7

#42
Cita de: "FOX"tambien me da por las tarlipes, que en un post que es sobre la caracal, se termine hablando de glock!!

Che, en que quedamos...? :lol: No la menciones más.

0-0

matiluc

#43
En las pruebas de tiro noto que reeleva mucho o me parece a mí???
Habrá que tantear alguna y probar, no es cuestión de hablar al pedo!
Saludos!

serdiaz

#44
Coincido con los foristas que piden verla en el ruedo, parece muy marketinera, pero copia las Steyr y por dentro es un Glock Hummmmmmmmmmmmm!

lt leo

#45
Cita de: "matiluc"En las pruebas de tiro noto que reeleva mucho o me parece a mí???
Habrá que tantear alguna y probar, no es cuestión de hablar al pedo!
Saludos!


Mati si te fijas en la comparacion con las glock releva un 30 % menos!!!

matiluc

#46
Cita de: "lt leo"
Cita de: "matiluc"En las pruebas de tiro noto que reeleva mucho o me parece a mí???
Habrá que tantear alguna y probar, no es cuestión de hablar al pedo!
Saludos!


Mati si te fijas en la comparacion con las glock releva un 30 % menos!!!

Será cuestión de probar una!
Pareciera que cabecea mucho, en el videito de prueba de los tanos.
Abrazoooo

condicionuno

#47
Cita de: "matiluc"En las pruebas de tiro [resaltar:2l5mkcwo]noto que reeleva mucho o me parece a mí???[/resaltar:2l5mkcwo]
Habrá que tantear alguna y probar, no es cuestión de hablar al pedo!
Saludos!
A mi justamente me pareció lo contrario, la vi mas bien estable....
Condicionuno

criollo

#48
Si acá se vende mas cara que la glock la veo complicada.....

CAZAYT

#49
amigos foristas  me explican como es esto,si en otro pais es mas cara que la GLOCK  como dicen que entrarian a un precio regalado????
en que otro producto pasa eso?si alguien puede explicarlo sera bien recibida la repuesta
saludos cazayt