Tiro con AC en mi patio ???

Publicado por gitanodeazul, Enero 26, 2012, 01:36:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Hola amigos...tiempito que no aparecía por acá (PC en terapia y yo de vacaciones). Pero reaparecí con una consulta sobre la cual ustedes me dirán si ya alguien la planteó y dónde buscarla, para no ser reiterativo.-
El tema es así: Acá en Azul,desde Febrero hasta terminar Diciembre, el Tiro Federal abre solo los Sábados, Domingos y Feriados, de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 hs., nada más. Encima en Enero está cerrado por "VACACIONES" (¿¿¿ ???), así que los socios nos quedamos sin practicar tiro allí y sólo nos queda recurrir a algún campo de amigos o alguna casa de fin de semana con el rifle de aire comprimido.-
El asunto es que en casa tengo un pasillo lateral de 10 mts.de largo y a continuación un patio con césped de 5 metros más, todo con medianeras altas.-
Para proteger la pared del fondo y las plantas, con una madera maciza de 1 x 1 mt.y 2 cm.de espesor, forrada con un chapón de 2 mm.y de la misma medida que el tablero, y sujeto bien plano a la madera con 12 tornillos, a lo que agregué dos patas abisagradas de 1 mt.de alto y 2" x 2" de espesor, hice un gigantesco "baja-balines", ya que queda inclinado a 45° y los balines, disparados desde el fondo del pasillo, a unos 15 metros, impactan en el chapón inclinado (ni lo marcan) y caen al césped.-
Mis dianas son normalmente de 10x10 cm.en total, pero preferí hacer un panel bien grande por si cae algún invitado novicio a mi "polígono particular" y algún balín se le desvía un poco.-
No le disparo a las aves y ni siquiera a los gatos con pulgas que pasan por el patio (para espantarlos están Felipe y su hijo Patán, mis dos cockers).-
No he tenido ni creo tener problemas con los vecinos ya que la práctica que llevo a cabo diariamente es así por demás segura, sin posibilidades de rebotes indeseados ni que algún proyectil se desvíe para algún otro lado que no sea para el pasto, y en horarios en que nadie está descansando.-
La consulta es: si este tipo de actividad puede practicarse libremente con esas medidas de seguridad o si es factible que ante alguna queja pueda llegar a tener algún mal rato con algún civil o funcionario que no conozca debidamente la diferencia con el uso de un arma de fuego.-
No me refiero a otra cosa que al posible riesgo que puedan esgrimir como excusa, ya que si se tratara del ruido, bien podría estar todo el día tirando piedras con una honda a una chapa colgando y nadie podría decirme nada, ja ja jaaa.-
Tírenme con lo que tengan porque todo me sirve. Gracias, amigos.-

calibre22magnum

#1
Estimado Gitanodeazul
El tema de los polígonos es igual en todos lados, parece que es crónico.
Respecto a tu polígono, te comento que todos... todos... tiramos así, en el fondo de casa. Casi todos los días.
Entre nosotros, supera ampliamente al Tiro porque estamos sentados, solos, sin que nadie moleste, tomando mate, y haciendo los analisis de balística, que siempre son tan apasionantes.
Conozco competidores de tiro AF, que practican con AC todos los días en el fondo de la casa para no perder la "mano". Esto es más común de lo que nos imaginamos.
Y como caza balines, tengo una caja de cartón corrugado, las que dan en el supermercado, y adentro le incorporo más cajas de cartón corrugado desarmadas. Así forman un compacto, donde quedan los balines insertados en los últimos cartones.
No permitas que los balines vayan a la tierra, ya que son venenosos y muy contaminantes. En Europa ya hay legislación para que tiren con balines de acero por el tema de la contaminación.
Adelante con broches le pongo una hoja de cartón con una cruz dibujada y marcas para registrar las miras y las ópticas.
Esta hoja amplia me permite establecer la "volatilidad" de los balines mediocres. Y el desvío de los mejorcitos para ver cual le caen mejor a cada rifle.
Por el tema de los vecinos, mejor es que no se enteren, aunque nunca falta un "buey corneta" o tarado "desarmista".
Mi sugerencia es ponerle un moderador de sonido y como el ruido es poco, si alguien te pregunta, le contestás que no tiene potencia y que tira a 5 mts. nada más, y que es para tirar a pajaritos. Cuando no vemos, todos medimos por el ruido.
Pero lo normal es que nadie haga algún comentario, siempre es bueno vivir al lado de la casa de un "loco que anda a los tiros", así los "chorros" no se acercan. (La tienen bien estudiada donde entrar.) :sm266:
Y saliendo un poco del tema, habias posteado que por Azul se consiguen los crosman, jsb, etc. y me había quedado la duda, sobre los valores aproximados y quien los vendía, porque llegado el caso mando un comisionista o me hago una escapada.
Saludos y espero te ayude en algo el comentario del polígono casero, y siempre a tu disposición por cualquier duda o sugerencia que quieras hacer.
PD: Me olvidaba , los AC, son de venta libre y no hay legislación, Ápor lo tanto todo es discutible.

carlin

#2
hola DonGitano esta barbaro el poligono que te armaste,cuando tires ponete unas buenas chacareras y chamames y con eso tapas el poco ruido que haces con los disparos.

gitanodeazul

#3
JA JA JUAAAASSSS...está bueno lo de la música, amigo Carlín.-
Con que los balines no salgan al ritmo del chamamé me conformo, y si en cada "mosca" pego un sapucai vá a quedar más natural, je je jeeee.-
Me imaginé a mi mismo, en el patio, instalado en el banco de tiro, con la radio a todo trapo, y me hice pis de la risaaaa. Sos un caso.-

gitanodeazul

#4
Gracias por tus comentarios, amigo calibre22magnum. Mucho de lo que escribiste me es muy útil.-
Como ya dije, no tengo vecinos molestos ni quisquillosos, pero como nunca falta que algun visitante que tengan les siembre zizaña es que me pareció bueno largar el post.-
En cualto a balines, te comento que estoy comprando en calibre .177 (4,5 mm). En el caso de mi rifle Stoeger, por ahora las mejores agrupaciones se las llevan los Pro Match de Gamo y los TS-10 (alta velocidad) también de Gamo para tiros lejanos (levantan 1" a 15 metros). Además consigo Cometa (españoles), casi toda la línea Gamo, Crosman Wadcutter Competition, he visto RWS (caritos) y por supuesto los casi siempre despreciados Apolo y Krico por dos mangos.-
Me traje hoy una Beeman de recámara comprimida en cal.4,5 mm.con caño micro-estriado y me recomendaron los Cosman Wadcutter Competition, así que voy a arrancar con esos calibrando el alza y luego a probar los otros balines, a ver qué onda.-
Si te interesa te averiguo precios por latas o cantidad y te paso el dato, como para que no te viajes 98 Km.al pepe. Vos avisame nada más, y si te largás avisá así caliento el agua para unos mates al menos.-
Un abrazo.-

calibre22magnum

#5
Estimado Gitano
Si podés averiguar de crosman, jsb, h&n, en 5,5 mm te agradecería, porque llegado el caso como te comento, hablaría por teléfono, con la armería, le deposito y que me lo suban al micro.
Por Tandil, no tenes idea de esta desolación, hoy justamente fui a una de las dos que hay, y lo único que tienen es Apolo en cajitas amarillas. En confianza le comenté que eso no se puede vender, que es cag%& al cliente, y me dijo que tenía unos apolo en caja metálica no me acuerdo que color, pero verde no, cuando los abrí, me quería morir, te aseguro que los Krico tienen mejor terminación .
Estaban por traer otros tipos de balines, pero serían 2 ó 3 variantes de Gamo, sacá conclusiones de lo que esto.
En el campo estuve tirando al blanco y probando con los Krico y cerraban  mejor que los Apolo.
Saludos.

gitanodeazul

#6
Amigos calibre22magnum. Josecito y Carlin, gracias a todos los que hasta ahora han comentado sobre lo posteado. De cada uno he extractado datos muy útiles, cuidados a tener e ideas.-
Amigo calibre22magnum, te averiguo acá en Azul marcas, modelos y precios de los balines que se consiguen. Solo tendrías que indicarme si necesitás en cal.177 (4,5 mm) o en cal.22 (5,5 mm) y con qué tipo de punta, porque de algunas marcas no hay en los dos calibres.-
Puede ser que en este momento no recuerde algunos, pero en el orden de malos a buenos que he visto en existencia van los Krico, Apolo, Cometa, Gamo y Crosman. Mención aparte para los RWS, porque son excelentes pero no están en el Vademecum como para comprarlos con el Carnet de la Obra Social para que te hagan algún descuento, QLP (unos $ 140 o más la latita).-
Salu2.-

MarcosRodriguez

#7
Lo que me cague de risa con el post es de no creer!!!
la verdad que debe ser dificil vivir en una ciudad....
Lo mas acertado que rescato es el comentario de 22 MAGNUM, QUE DIJO QUE "LOS VECINOS SE SIENTEN MAS SEGUROS AL LADO DE UN TIRA TIROS..." LO CUAL ES TOTALMENTE CIERTO, PERO DA BRONCA, PORQUE CUANDO LES MOLESTA TE DENUNCIAN Y CUANDO ELLOS PONEN LA MUSICA AL TACO LA CANA NI PELOTA!!!
Que se le va a hacer... cada vez estoy mas convencido que lo mejor que hice fue mudarme al campo donde puedo hacer tranquilo mi laburo de armero y tirar a cualquier hora con un fusil o escopeta en la uerta de casa....

gitanodeazul

#8
Amigo MARCOSSSSSSSSSSSSSSS...te recontra-envidio (sanamente y con la mejor onda).-
Cada vez que voy al campo de mi primo no pienso en otra cosa. Como a las apuradas con tal de tener más tiempo para el gatillo, ja ja jaaa.-
En cuanto a las peripecias que tenemos que hacer a veces los que vivimos en una ciudad para despuntar el vicio fuera del polígono, es algo de no creer. Inventamos cualquier cosa, hasta instalar un caño para tirar por dentro (en verdad) en el departamento.-
Y en cuanto a los vecinos, ...es cierto, hay de todo.- Vá anécdota: Una vez encontré en Internet una frase (si no fué en este Foro fué en el de FA), y la adopté, la imprimí en color, la plastifiqué y la adherí en el portón de una de las casas en que viví. Decía algo así como "MI VECINO NO TIENE ARMAS. EL APOYA EL PROYECTO DESARMISTA. POR ESO, EN RESPETO A SUS IDEALES, PROMETO SOLEMNEMENTE, NI AUN EN CASOS DE EXTREMA NECESIDAD, USAR LAS MIAS PARA DEFENDERLO". Los vecinos desarmistas casi me putearon y los "normales" se divirtieron mientras viví en aquel barrio fulero.- Los choros...ni se acercaban.-
Abrazos paÁtuitos.-

MarcosRodriguez

#9
Si, gitano, eso lo vi escrito en ingles y tambien traducido jajajaja!!!!
la verdad que se complica en una ciudad, por eso me encanta vivir en el campo. No me envidies!!! Bueno, si queres, dale...jajajajaja!!!!
Pero lo de los AC es totalmente valido y nadie te puede romper las pelotas, amigo... metele que son pasteles!!!

gitanodeazul

#10
Yyyy...sí, Marcos: eso es lo que hago.-
Ya se me terminaron las vacaciones así que solo me quedan libres las tardes luego de la sagrada siesta, y es entonces que me instalo en el pasillo-pedana con banco de tiro (un Skill de trabajo plegable equipado con almohadilla), banqueta, termo, mate, y unos 15 metros más allá está el parabalines gigante y debajo el cazabalines de 18x18x18 cm. en acero (así no se van los balines de plomo a la tierra, como bien me lo sugirió un amigo de este Foro). Más seguridad, i m p o s i b l e.-
Unas 2 horas dándole al crank, stuffff y plink, crank, stuffff y plink (léase como carga, disparo, balinazo), así que como esa modalidad ya lleva meses y los vecinos linderos ya conocen el tema de mis prácticas y cómo las llevo a cabo, han coincidido en manifestar que no tienen problema alguno con el ruidido. Por otro lado el Stoeger no es demasiado quilombero.-
De paso camino un poco cada cinco o seis disparos hasta el blanco, y si no tengo ganas uso desde el puesto de tiro los Galileo zoom 10-30 x 25 que a 15 metros me muestra los impactos como si los tuviera delante de la nariz.-
Ahhh !!!!...el colmo: justamente algunos de esos vecinos han venido a ver la práctica y se han quedado a cebar mates mientras miran, ja ja jaaaa. En cualquier momento les cobro la presencia como para salvar el costo de los balinessss !!!!.(Desde algún punto de vista, están presenciando una exhibición, ¡¡¡ paaaaaaaaa !!!!!, ja ja juaaassss).-
Bueno,...ya jodí bastante.-
Es que desde el comienzo me explicaron que este Foro es para compartir opiniones, preguntar, aprender, ayudar y -esencialmente- pasarlo divertido sanamente y con respeto.-
Abrazos, amigos.-

MarcosRodriguez

#11
Quien te dice!!! Pora hi los convences a los vecinos y te armas un poligono de AC, haces torneos y todo eso!!! Hay que sumar, amigo, hay que sumar para la causa!!!

diegomf

#12
Siempre tire en el fondo de casa el tema esta q por mas que el tiro sea silencioso gracias a un moderador el ruido del impacto por ejemplo en una madera hace parecer a un disparo, una vez un salame me grito deja de tirar lokoo y yo desde mi casa le conteste si a vos te molesta mis ruidos a mi mas me molkesta la muisica a todo lo q da todo el dia. Si viene la policia le mostras los balines y estas en tu casa. A mi nunca me denunciaron y tire con todo lo q tengo en casa si todo.
El tirar con estas armas lo q tenes q tener cuidado es q el arma q mas probabilidad de dar rebote es un arma de baja o poca potencia..

LJV

#13
Constitución Nacional
Art. 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe . :sm20:

gitanodeazul

#14
Cita de: "LJV"Constitución Nacional
Art. 19.- [resaltar:37zn59s0]Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están[/resaltar:37zn59s0]sólo reservadas a Dios, y [resaltar:37zn59s0]exentas de la autoridad de los magistrados.[/resaltar:37zn59s0][resaltar:37zn59s0]Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe .[/resaltar:37zn59s0] :sm20:


+20 para vos, LJV  :sm138: . Es así nomás, tal cual lo transcribís. Llevo 38 años interpretando y aplicando las leyes, así que la C.N. y el C.P.me los sé como el Padrenuestro. Igual, de vez en cuando aparece alguno de esos que nunca faltan queriendo ser más papista que el Papa, creyendo que puede lograr (o al menos intentar) que dejemos de hacer algo que la ley no nos prohíbe.-

gitanodeazul

#15
Estaba pensando  :sm340:  (siiii...a veces pienso  :sm259: ) en abrir un post si alguno de ustedes me vá a seguir. Se trata de mostrarnos unos a otros los "polígonos" particulares en los que despuntamos el vicio en casa con armas de aire  :sm16: , subiendo y comentando algunas fotos. Seguro que todos aprendemos de todos y adoptamos buenas ideas ajenas.- ¿ Les parece bien ?  :sm6: .-

MarcosRodriguez

#16
Yo ya colgue algunas fotos y videos de mi "poligono" jajajaja!!! Mas que poligono, como no tengo vecinos pegados, solo campo, pongo tres o cuatro bolsas contre un eucalipto y atras tengo los terraplenes del desagí¼e... No hay forma de que pase nada, y si pasa, tengo 10 km de NADA atras...

lucianof

#17
muy bueno el poligono casero....yo apile arena y le meto una madera al frente y listo cero problemas!!!

gitanodeazul

#18
Cita de: "Marcos45"Yo ya colgue algunas fotos y videos de mi "poligono" jajajaja!!! Mas que poligono, como no tengo vecinos pegados, solo campo, pongo tres o cuatro bolsas contre un eucalipto y atras tengo los terraplenes del desagí¼e... No hay forma de que pase nada, y si pasa, tengo 10 km de NADA atras...

MARCOS45...te lo advierto... ¡¡¡ TE SIGO ENVIDIANDOOOOO !!!  :sm298: ja ja jaaaaa. ¡ Qué vida hermosaaa que llevás ahí !!!
Y para lucianof, lo de la pila de arena está bueno, pero estoy por mudarme asi que sería trabajar al dope en esta casa, y por otro lado Felipe y Patán (mis dos Cockers padre e hijo) se van a ir a jugar ahí y me van a traer arena para adentro hasta en la almohada, ja ja jaaa.-
Abrazos, amigos.-

calibre22magnum

#19
Estimado Mariano
Armate de un tambor de 250 litros, de aceite, que te venden barato en los lubricentro, o quizas 2.
Sacales el fondo y Ápor supuesto la tapa, los revestis por dentro con telgopor o espuma de goma, para amortiguar los sonidos, si son dos uno detras del otro mejor, pero uno igual, y tiras a traves del tambor (sobre una mesa o caballete), que la bocacha quede adentro en el medio, y con moderador practicamente no escuchas estampidos fuertes.
Saludos.
PD; ¿Saldremos técnicos en polígonos?

calibre22magnum

#20
Estimado Mariano
Me olvidaba lo más importante.
Siempre pensamos en el balín en el blanco, pero nunca medimos ¿hasta dónde puede llegar la munición?. Esta pregunta siempre,... estemos en donde estemos.
Saludos nuevamente.

Francisco

#21
yo tengo un patio de 15 metros de ancho por 25 de largo...
 de atrapa balines uso el arbol de palta que esta al final dej patio jajaja
con respecto a los vecinos, nunca un problema, y eso que le he tirado a palomas que han caido muertas en su patio y a las "chimeneas" de los calefactores.....
 Es mas hasta con el .22 hemos tirado toda la vida, siempre que escuchavamos un ruido raro o algo de noche  :sm18:
Un abrazo

calibre22magnum

#22
Cita de: "Francisco"yo tengo un patio de 15 metros de ancho por 25 de largo...
 de atrapa balines uso el arbol de palta que esta al final dej patio jajaja
con respecto a los vecinos, nunca un problema, y eso que le he tirado a palomas que han caido muertas en su patio y a las "chimeneas" de los calefactores.....
 Es mas hasta con el .22 hemos tirado toda la vida, siempre que escuchavamos un ruido raro o algo de noche  :sm18:
Un abrazo

Estimado Francisco

Con ese terreno se puede armar un Tiro Federal   :sm278:  :sm278:  :sm278:
Y ni hablar de un pequeño torneo de AC.  :sm282:  :sm282:  :sm282:

Saludos

gitanodeazul

#23
Amigos, por si alguno no se cruzó al sub-foro Neumáticas-de Puño, acabo de subir allí (además de imágenes de la Beeman P17 con mira BSA Holográfica), una segunda parte donde pueden ver claramente mi "PolígonoÁs House". Está pensado y hecho a prueba de novicios, ya que nunca falta algún invitado que no está familiarizado con el tiro y el balinazo puede salirle un poco desviado, ja ja ja.-
Véanlo allá y si les parece me comentan qué más se le puede incorporar. Se aceptan ideas de mejoras, no se cobra pedana y están todos invitados. ¡¡¡ He dicho !!!.-
Abrazos.-

Francisco

#24
Cita de: "calibre22magnum"
Cita de: "Francisco"yo tengo un patio de 15 metros de ancho por 25 de largo...
 de atrapa balines uso el arbol de palta que esta al final dej patio jajaja
con respecto a los vecinos, nunca un problema, y eso que le he tirado a palomas que han caido muertas en su patio y a las "chimeneas" de los calefactores.....
 Es mas hasta con el .22 hemos tirado toda la vida, siempre que escuchavamos un ruido raro o algo de noche  :sm18:
Un abrazo

Estimado Francisco

Con ese terreno se puede armar un Tiro Federal   :sm278:  :sm278:  :sm278:
Y ni hablar de un pequeño torneo de AC.  :sm282:  :sm282:  :sm282:

Saludos
La cagda es que el tiro federal de aca ya reabrio, sino seria un negoocio redooooooondidoto
50% OFF a integrantes de mienten.com  :sm273: