Porque es civilizado portar un arma...

Publicado por condicionuno, Enero 27, 2012, 10:59:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Amigos:
Posteo esto aca para que cualquiera pueda leerlo, no quería que quede en el sector "privado" espero que no sea un problema.
Si lo cambian de lugar, todo ok.
Condicionuno

La razón o la Fuerza
Por Marko Kloos

Los seres humanos sólo tienen dos formas de relacionarse unos con otros:
La razón o la fuerza. Si quiere que haga algo para usted, tiene la opción de convencerme mediante el razonamiento, u obligarme a hacerlo amenazándome con usar la fuerza. Cada interacción humana cabe dentro de una de estas dos categorías, sin excepción. Eso es todo: La razón o la fuerza.
En una verdaderamente moral y civilizada sociedad, las personas interactuan exclusivamente a través de la persuasión. La fuerza no tiene lugar como método valido de interacción social, y lo único que quita a la fuerza del menú, es un arma de fuego para defensa personal, por paradójico que le parezca a algunos.
Cuando porto un arma, usted no puede tratar conmigo a través de la fuerza. Usted tendrá que usar la razón y tratar de convencerme, porque yo tengo manera de anular su amenaza de usar la fuerza.
Un arma personal es lo único que puede nivelar a una mujer de 50Kg  frente a un ladrón de 100kg, a un jubilado de 75 años con un patoterito de 19; y en igualdad de condiciones a un hombre sólo frente a un auto lleno de borrachos con palos en la mano. El arma borra la diferencia de fuerza física, tamaño o números entre un potencial atacante y alguien que se defiende.
Existe mucha gente que considera a un arma como la fuente del mal uso de la fuerza. Es gente que piensa que seriamos mas civilizados si todas las armas desaparecieran de la sociedad, porque un arma hace mas fácil el trabajo de un delincuente (armado). Esto, por supuesto es verdad sólo si las potenciales víctimas están desarmadas en su mayoría, sea por opción o porque la ley lo exige. Esto no es valido cuando la mayoría de los potenciales blancos de los delincuentes están armados.
Aquellos que piden la prohibición para las armas, piden también que el fuerte, el joven y los grupos automáticamente hagan las reglas y eso es exactamente lo opuesto a una sociedad civilizada. un delincuente, aun uno armado, sólo puede tener una vida delictiva exitosa en una sociedad donde el estado le garantiza el monopolio de la fuerza.
Así también existe el argumento que las armas hacen letales a las confrontaciones que de otro modo sólo resultarían en heridas. Este es un argumento falso en varios sentidos. Sin armas involucradas, las peleas son ganadas por quien es físicamente mas fuerte, quien inflingira aplastantes heridas a la víctima.
La gente que cree que los puños, palos, bates o piedras no constituyen fuerza letal es porque ven demasiada TV, donde la gente recibe fuertes palizas y terminan con un labio sangrando en el peor de los casos. El hecho que un arma haga la fuerza mortal mas fácil funciona sólo para el que se defiende, el mas débil, no para el atacante mas fuerte. Si ambos están armados la balanza se nivela un poco.
Un arma de fuego es la única herramienta que es letal tanto en las manos de un octogenario, como en las de un levantador de pesas. Simplemente no funcionaria como un nivelador de fuerzas si no fuera al mismo tiempo letal y fácil de usar.
Cuando porto un arma no es porque estoy buscando una pelea, sino porque quiero que me dejen tranquilo. El arma a mi lado significa que no puedo ser forzado, sólo convencido. No la porto porque este asustado, sino porque me permite no estar asustado. No limita las acciones de aquellos que interactuan conmigo a través de la razón, limita sólo las acciones de aquellos que lo quieran hacer a través de la fuerza. Quita la fuerza de la ecuación...y es por eso que portar un arma es un acto civilizado.

pikeernie

#1
Muy buen razonamiento, para sentarse un rato largo con los desarmistas y tratar de dialogar, pero eso tambien es imposible porque las fuerzas tambien estan a su favor, dado que por su majistratura ya tienen el poder, siempre cagado el pueblo y sobre todo los que queremos estar dentro de la ley. y no quiero ni pensar que se haya creado el Renar no para tener un registro de las armas y sus usuarios sino que en algun momento ese mismo registro sirva para poder quitarnoslas a como sea,  Saludos. Pikeernie.

javierpichot

#2
Como era que decia? Dios nos hizo a todos diferentes, Samuel Colt nos igualo...
muy bueno!

condicionuno

#3
Cita de: "pikeernie"Muy buen razonamiento, para sentarse un rato largo con los desarmistas y tratar de dialogar, pero eso tambien es imposible porque las fuerzas tambien estan a su favor, dado que por su majistratura ya tienen el poder, siempre cagado el pueblo y sobre todo los que queremos estar dentro de la ley. y no quiero ni pensar que se haya creado el Renar no para tener un registro de las armas y sus usuarios sino que [resaltar:3mtphh50]en algun momento ese mismo registro sirva para poder quitarnoslas a como sea,[/resaltar:3mtphh50]  Saludos. Pikeernie.
Este es uno de los argumentos por el cual los yankis se resisten a un sistema de registro, porque la historia muestra que los registros de armas siempre llevaron a la confiscacion...
Espero que ese no sea nuestro destino...
Condicionuno

pikeernie

#4
Este es uno de los argumentos por el cual los yankis se resisten a un sistema de registro, porque la historia muestra que los registros de armas siempre llevaron a la confiscacion...
Espero que ese no sea nuestro destino...
Condicionuno[/quote]

Ya estan preparando a Latinoamerica para una usurpacion de sus riquezas como lo han hecho en el pasado, toda sudamerica es un vergel comparada con las tierras que he visto en Europa, asi que nuestras riquezas siguen estando activas, imaginate sin fuerzas armadas y el pueblo desarmado, pero a no desesperar lo que no saben es que aunque cueste un poco mas, las armas las podemos tomar de ellos mismos, por supuesto que va a costar sangre pero no se la van a llevar tan facil, por lo menos si quedamos la gente un poco mas jovata, que por lo que veo mucha juventud ya no tiene el nacionalismo que a nosotros nos han inculcado. Nuevamente saludos , Pikeernie.

island18

#5
Cita de: "pikeernie"Este es uno de los argumentos por el cual los yankis se resisten a un sistema de registro, porque la historia muestra que los registros de armas siempre llevaron a la confiscacion...
Espero que ese no sea nuestro destino...
Condicionuno

Ya estan preparando a Latinoamerica para una usurpacion de sus riquezas como lo han hecho en el pasado, toda sudamerica es un vergel comparada con las tierras que he visto en Europa, asi que nuestras riquezas siguen estando activas, imaginate sin fuerzas armadas y el pueblo desarmado, pero a no desesperar lo que no saben es que aunque cueste un poco mas, las armas las podemos tomar de ellos mismos, por supuesto que va a costar sangre pero no se la van a llevar tan facil, por lo menos si quedamos la gente un poco mas jovata, que por lo que veo mucha juventud ya no tiene el nacionalismo que a nosotros nos han inculcado. Nuevamente saludos , Pikeernie.[/quote]
No es porque yo viva en Estados Unidos, pero yo creo que tendrias que preocuparte mas de los politicos argentinos, que de alguna fuerza militar extranjera. Yo veo todos los dias el canal Telefe de Noticias y leo el Clarin todos los dias. Yo creo que tenes un 100% mayor de posibilidades de tener que defenderte de otro argentino en cualquier calle de Buenos Aires que tener que pelear contra una potencia extranjera, y en este momento gracias al gobierno lo unico que tenes para defenderte en la calle son tus manos, porque tu arma esta bien guardada en tu casa
Saludos

island18

#6
Cita de: "condicionuno"
Cita de: "pikeernie"Muy buen razonamiento, para sentarse un rato largo con los desarmistas y tratar de dialogar, pero eso tambien es imposible porque las fuerzas tambien estan a su favor, dado que por su majistratura ya tienen el poder, siempre cagado el pueblo y sobre todo los que queremos estar dentro de la ley. y no quiero ni pensar que se haya creado el Renar no para tener un registro de las armas y sus usuarios sino que [resaltar:icbanuwe]en algun momento ese mismo registro sirva para poder quitarnoslas a como sea,[/resaltar:icbanuwe]  Saludos. Pikeernie.
Este es uno de los argumentos por el cual los yankis se resisten a un sistema de registro, porque la historia muestra que los registros de armas siempre llevaron a la confiscacion...
Espero que ese no sea nuestro destino...
Condicionuno

Cuando los Democratas estan en el poder siempre tratan, pero terminan siempre en nada, porque el americano podra ser Democrata o Republicano, pero primero que todo es amante del Segundo Amedment de la Constitucion " El derecho a defenderse y portar armas" el que trate lo contrario abiertamente pierde las elecciones. Esto nunca va a cambiar

escorpiano

#7
que buen razonamiento !!! totalmente de acuerdo !!!! Robert

granaljo

#8
:sm138:  .    .    .en total acuerdo !

Paulo

#9
Cita de: "island18"
Cita de: "condicionuno"
Cita de: "pikeernie"Muy buen razonamiento, para sentarse un rato largo con los desarmistas y tratar de dialogar, pero eso tambien es imposible porque las fuerzas tambien estan a su favor, dado que por su majistratura ya tienen el poder, siempre cagado el pueblo y sobre todo los que queremos estar dentro de la ley. y no quiero ni pensar que se haya creado el Renar no para tener un registro de las armas y sus usuarios sino que [resaltar:217bf80d]en algun momento ese mismo registro sirva para poder quitarnoslas a como sea,[/resaltar:217bf80d]  Saludos. Pikeernie.
Este es uno de los argumentos por el cual los yankis se resisten a un sistema de registro, porque la historia muestra que los registros de armas siempre llevaron a la confiscacion...
Espero que ese no sea nuestro destino...
Condicionuno

Cuando los Democratas estan en el poder siempre tratan, pero terminan siempre en nada, porque el americano podra ser Democrata o Republicano, pero primero que todo es amante del Segundo Amedment de la Constitucion " El derecho a defenderse y portar armas" el que trate lo contrario abiertamente pierde las elecciones. Esto nunca va a cambiar

si pudiéramos pensar así...

hematocrito

#10
Un ex compañero de trabajo decía y dice siempre: Cuando se inventó la pólvora, se terminaron los malos y los grandotes.
Saludos

island18

#11
Yo siempre digo......Porto armas porque soy demasiado viejo para pelear, y demasiado gordo para correr :)

calibre22magnum

#12
Muy bueno el comentario de la razón y la fuerza.
Mi eterna pregunta es ¿ porqué los guardias y guardaespaldas de los políticos portan y tienen armas? y están habilitados a tirar en defensa del  "amo" y nunca tienen algún problema legal.
Si realmente están interesados en el desarme, que comiencen ellos, y que se desplacen por las ciudades caminando como Juan Pueblo y no en vehículos blindados.
Esta es la más clara demostración y declaración del respeto que le tienen al pueblo.
Saludos.

Salvatore Giuliano

#13
Nombrenme a 5 políticos honestos o los apuñalo con una salchicha.
La corrupcion gubernamental fue desde siempre, inversamente proporcional a la cantidad de armas en poder del pueblo.

hematocrito

#14
Totalmente de acuerdo con los comentarios de calibre22magnum.
Que se desarmen ellos.
Saludos

Gennadiy

#15
Cita de: "javierpichot"Como era que decia? Dios nos hizo a todos diferentes, Samuel Colt nos igualo...
muy bueno!

Por algo lo apodaban al Colt Single Action Army, además de "The Peacemaker" (El Pacificador), también los llamaban "The Equalizer" (El Igualador).

Acá en Argentina tenemos un dicho conocido, peor igual de válido: Desde que se inventó el bufoso, se acabaron los guapos.

valentino46

#16
muy bueno, muy interesante para que lo lean los desarmistas que me rodean jaja
Saludos!

christianmx

#17
Excelente  :sm138:

virgilio

#18
totalmente de acuerdo.
espero que esto cambie algun día y la portación sea algo mas factible para el ciudadano comun y hombre de bien que resultamos ser los LU.
con respecto al dicho creo que era: "Dios hizo a los hombres, Samuel Colt los igualó".

Dzeus

#19
:sm137:  :sm137:  :sm137: Excelente!! va al face!!! Gracias por compartir!!

Omar

petrinal

#20
estimados,

nadie en EUROPA prepara ninguna usurpacion. Con solucionar nuestros problemas ya tenemos bastante.

a ustedes les usurparon sus propios dirijentes. Ocupense de sus sí trapas, que yo me ocupare de los mios.

por cierto, EUROPA no esta mal...la que  esta redomandadamente mal es ESPAÑA, tambien  ITALIA, GRECIA, PORTUGAL...que yo sepa, SUIZA, NORUEGA, ALEMANIA, AUSTRIA, DINAMARCA, SUECIA, e incluso FRANCIA, estan bien.

un saludo

condicionuno

En vista de los sucesos que venimos padeciendo en cuanto al "sopapeo" -linchamiento es otra cosa- de delincuentes, me pareció apropiado "resucitar" este posteo. Ustedes dirán.
Condicionuno

380

En mi caso tome ese razonamiento hace mucho tiempo, no tengo ninguna seguridad me pueden hacer lo que quieran cuando quieran, la unica forma de defender a mi familia y a mi, es con el uso de un arma para defensa.

No ninguna ley que prohíba la defensa propia cuando no hay un estado que la brinde.

pampaspk

Cita de: condeisidoro en Abril 02, 2014, 09:22:02 PM
Creo que el tema propuesto tiene diversos puntos de vista para abordarlo. Los mensajes son variados y contienen opiniones de distinto tenor y todas muy respetables.
Lo que no entiendo es el titulo de este mensaje: "porque es civilizado portar un arma...", se me ocurre que la palabra "civilizado" ya està indicando que es una acciòn correcta...lo es ???

Yo creo que lo es, una vez me decia un amigo, imaginate llevar el arma en la gaveta del auto, llegas a la esquina te putea uno y te bajas con el fierro!.... Yo puedo portar un arma todo el dia y no quiere decir que tenga que andar a los tiros... es como ser grandote, te tenes que llevar el mundo por delante????  :sm340:
No veo que tiene de malo o de incivilizado, tener un arma para defenderse de gente incivilizada, que se cree que puede tener lo que una persona civilizada se gano con un trabajo honesto y civilizado...

Saludos.

ringuin

¿Quienes son civilizados?,los delincuentes que matan mujeres embarazadas,violan,incapacitan,muelen a golpes a los viejos para sacarles 4 pesos,nos sacan los bienes ganados con nuestro trabajo,o nosotros,que tenemos que vivir redeados de rejas,alarmas,perros,y temiendo en forma permanente por nuestra familia,el Estado no me defiende a mi ni a mi familia,¿que hago?.nos dejamos matar?,soy incivilizado si me defiendo y defiendo los mios?,NO hay ley,en este mundo que me pueda prohibir hacer lo que racionalmente yo pueda hacer,y si la hay. poco me importa,primero mi familia y yo,y despues las estupidas leyes y estupidos discursos que se hacen despues que alguien fue victima de la escoria"civilizada"que apoyan los derechos "del chorro",sin apartarme nunca de la ley,si no me defiende el Estado al que le pago,y bien,para darme seguridad,no hay problema,me defiendo yo,y despues veremos,portar un arma puede cambiar de civilizado a incivilizado,todo depende del proposito con que se la porte,cordiales saludos para todos.