como debe agrupar una carabina cz varmint 452 22lr!!!

Publicado por cz 452 varmit vcpaz, Enero 31, 2012, 03:14:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cz 452 varmit vcpaz

Hola muchachos no pretendo meter un tiro adentro de otro a 50 metros pero si me pueden dar una idea de como tiene q hacer grupos esta carabina porque la verdad por hay me desconcierta !! no tengo una morza para hacer la prueba ni tampoco un buen apoyo por eso mi pregunta !!! alguien iso pruebas !!!! ya q tengo una buena carabina y una buena mira

si me pueden enviar fotos de los grupos q realiza esta carabina !!
aca les dejo otra foto con balas cci punta hueca a 50mtrs con la mira vieja q tenia shin han 4x32

Salvatore Giuliano

Veo buenos grupos para la muni utilizada, con muni no alta velocidad seguro se te cierra el grupo pero no se q tan bien andara si es para cazar a esa distancia. Saludos.

AAB

Cz 452 mod 2 a 50 metros 1 cm con potro y muni blazer y mira en 9 aumentos el grupo de 5 disparos, es lo mejor que pude hacer...
Fotos te debo...
 :sm6:

calibre22magnum

En mi modesta opinión, para buscar mejor precisión, no usaría las huecas, sino las sólidas.
Saludos.
PD: Habría que probar en AV pero con FM,

germantrelew

Seguramente los que saben podran informarte mas........ aca he visto dos de esas carabinas y medio que les pasaba lo mismo.... igual que con mi ANSCHUTZ, creo para tratar de mejorar deberias... mejorar la optica, eso influye, probar varias municiones, mejorar el gatillo o darle tiempo de "ablande" al que tiene.... creo no es importante una morsa o un potro de tiro para sacar buenas agrupaciones...solo hay que ponerle paciencia y muchos tiros.....
 insisto. tendrias que tratar de probar varias municiones y ver cual le cae....... llevo mas de 10 tipos de marcas y por ahora lo que mejor le cae son las Federal.... Suerte y buenos tiros...

MarcosRodriguez

Proba con la cci subsonic, y despues me contas!!!
Primero que nada, calibralo a 25 mts. A 50 deberia pegar un poquito arriba. Eso va a hacer que despues te sirva para cazar sin levantar hasta los 80-100 mts dependiendo de la bala. Pero en el blanco la cosa cambia!!!
>Con CCI subsonic, y mi Norinco, calibrado a 30 mts a 50 apuntando a la base, volteo las capsulas de 22... Y eso es presicion!!! Pero con otras balas varia bastante. A una de fusil le pego, mas no....

Jano

Cita de: "cz 452 varmit vcpaz"Hola muchachos [resaltar:2aritkuy]no pretendo meter un tiro adentro de otro a 50 metros[/resaltar:2aritkuy] pero si me pueden dar una idea de como tiene q hacer grupos esta carabina porque la verdad por hay me desconcierta !! no tengo una morza para hacer la prueba ni tampoco un buen apoyo por eso mi pregunta !!! alguien iso pruebas !!!! ya q tengo una buena carabina y una buena mira

Quienes practican la modalidad Bench Rest (a 50 m), las usan en las divisiones Hunter, Deportiva y algunos en Open.
Usando una buena base y la munición adecuada (tengo oído que cada carabina tiene 'SU' munición), ellos ponen literalmente un tiro dentro del anterior (para ello, usan 2 blancos: el visible delantero es estático y el trasero se mueve mediante un mecanismo, para poder contabilizar la cantidad de disparos).

Saludos,

Patagónico

El único secreto, la munición.- De las baratas empezá probando la Blazer de CCI punta sólida de 40 grains.-
Y después tenes que probar, hacé series de 10 tiros con diferentes marcas, preferiblemente siempre puntas sólidas y de velocidad standard.- Te vas a dar cuenta enseguida cual anda mejor.-
Si podés y conseguis, alguna target de buena calidad, Eley, Lapua, RWS............caras pero buenas..........
De las de alta velocidad y punta hueca no esperes nada de ninguna.........

Jano

Perdón... dejé por sentado que para conseguir grupos cerrados se debe utilizar munición de punta redonda y de velocidad subsónica o standard (menor o igual a la velocidad del sonido, que es 1080 fps al nivel del mar):

Entre 950 y 1080 fps:

Aguila S.S.S.
RWS Subsonic
Aguila SuperExtra Subsonic
Remington Target
CCI Standard Velocity
Aguila SuperExtra Std
Aguila Target Std
Aguila Rifle Match Std
Federal Gold Medal
Aguila Rifle Match Std

Para entrenar, se usa mucho las FM:
FM .22 LR
FM .22 LR  Arma Corta
FM .22 LR  Competición

Entre 1200 y 1235 fps:

CCI Select Precision
Federal Champion Target
CCI Blazer

Todas éstas tienen puntas redondas de 40 grains.

Para los torneos de Bench Rest, se usa Eley, Lapua, RWS (que salen muuucho más que las 'normales', dado que su manufactura es mucho más controlada: igualmente, se seleccionan de distintas partidas para buscar la más mejor...).

Saludos,

ots03

esta dentro de lo decente..y  tb puede mejorar (una cz puede meter tiro tras tiro en una moneda de 10C)

pablohugo

Mariano, no se de cuando es este posteo, como te ha ido con la otra mira? mejoró la cosa?

cz 452 varmit vcpaz

gracias por sus opiniones!!! hay un problema con el indio q soy yo no le puedo agarrar bien la mano al gatillo ya q se lo aliviane y me quedo demasiado celoso pero es como lo queria otra es la municion con la q la estaba usando todas de alta velocidad solo probe con la cci standart  de baja velocidad!! otra no la use bien con un buen apoyo notaba q se me movia !! es cuestion de practica supongo!! sacando margen todo esto alguien probo esta carabina  con algun soporte como una morza para dejarla estatica y sacar el error humano y ver realmente como agrupa!!!! si lo puedo llegar hacer les bajo fotos !!!! de verdad agradezco sus opiniones como me dicen la carabina es de lo mejor tampoco pretendo q sea una anchuzs !!
Pablo la mira anda de lujo hasta ahora no tube un solo problema en estos dias te estoy llamando!!!!

Mixermaxpar

Marianito no te vuelvas loco, haces excelentes agrupaciones. No hace ni 3 meses que tenes el arma. Como te dije el otro dia en el Tiro. Lo dificil no es armar el conjunto, lo dificil es meterle muchos tiros y hacerse uno solo con el Arma.

haiha

A juzgar por la que tiene Marcelo Molinelli, exquisito tirador del TFALP, un tiro adentro de otro, si leistes bien, un tiro adentro de otro con ELEY Club.

Ferltd

Cita de: "cz 452 varmit vcpaz"Hola muchachos no pretendo meter un tiro adentro de otro a 50 metros pero si me pueden dar una idea de como tiene q hacer grupos esta carabina porque la verdad por hay me desconcierta !! no tengo una morza para hacer la prueba ni tampoco un buen apoyo por eso mi pregunta !!! alguien iso pruebas !!!! ya q tengo una buena carabina y una buena mira

si me pueden enviar fotos de los grupos q realiza esta carabina !!
aca les dejo otra foto con balas cci punta hueca a 50mtrs con la mira vieja q tenia shin han 4x32
Que lindo conjunto!. Te felicito. Quisiera saber que linterna le pusiste y donde conseguiste los montajes para la misma. Gracias

Jano

Cita de: "haiha"A juzgar por la que tiene Marcelo Molinelli, exquisito tirador del TFALP, un tiro adentro de otro, si leistes bien, un tiro adentro de otro con ELEY Club.

+1  :sm328:

Aunque en el TFALP son todos muy buenos...

Jano

Cita de: "cz 452 varmit vcpaz"gracias por sus opiniones!!! [resaltar:zk9c1672]hay un problema con el indio[/resaltar:zk9c1672] q soy yo no le puedo agarrar bien la mano al gatillo ya q se lo aliviane y me quedo demasiado celoso pero es como lo queria otra es la municion con la q la estaba usando todas de alta velocidad solo probe con la cci standart  de baja velocidad!! otra [resaltar:zk9c1672]no la use bien con un buen apoyo notaba q se me movia !! es cuestion de practica supongo!![/resaltar:zk9c1672] sacando margen todo esto alguien probo esta carabina  con algun soporte como una morza para dejarla estatica y sacar el error humano y ver realmente como agrupa!!!! si lo puedo llegar hacer les bajo fotos !!!! de verdad agradezco sus opiniones como me dicen la carabina es de lo mejor tampoco pretendo q sea una anchuzs !!
Pablo la mira anda de lujo hasta ahora no tuve un solo problema en estos dias te estoy llamando!!!!

Fijate que con sólo por el tema del viento, la respiración y los latidos, ya te varía el disparo...!

Lo bueno del BR es que tenés que aprender a manejar esas variables.

Mis primeros tiros con la 452 fueron un colador, y de a poquito fui cerrando los grupos... pero soy consciente que estoy en pañales en esta modalidad...

cz 452 varmit vcpaz

hola muchachos !! gracias por sus opiniones mañana creo q voy al tiro de la calera nuevamente y veo q se o puede hacer !!
Te respondo Ferltd la linterna la consegui en cordoba en la suiza es una fenix tk11 y el adaptador de la linterna lo consegui en una armeria de rio cuarto q se llama el cazador q al decir tiene un monton de accesorios q aca no consegui como el cubre culata!!
saludos!!

MASTER

Creo que para las condiciones de tiro con la que hiciste esos grupos no me parecen malos.

Yo creo que buscandole la munición adecuada para tu carabina y puliendo las tecnicas de tiro, vas a cerrar mucho mas ese grupo

Saludos

Ferltd

Cita de: "cz 452 varmit vcpaz"hola muchachos !! gracias por sus opiniones mañana creo q voy al tiro de la calera nuevamente y veo q se o puede hacer !!
Te respondo Ferltd la linterna la consegui en cordoba en la suiza es una fenix tk11 y el adaptador de la linterna lo consegui en una armeria de rio cuarto q se llama el cazador q al decir tiene un monton de accesorios q aca no consegui como el cubre culata!!
saludos!!
Muchas Gracias!

pirata07

Primer entrenamiento del año con vistas al apertura del Federal de Buenos Aires en abril, un buen grupo con una Cz varmint 452 y mira Bushnell de 6-24x50, con torreta y bolsas, tirada de Bench Rest a 50 mts en caegoría "Deportiva"....tengan en cuenta el tamaño de las monedas de 5 centavos y de 1 peso......y obviamente que en Bench Rest son 5 disparos por blanco....
[resaltar:2jlcvvyt]Los blancos de ensayo, 1, 2, 5 y 6 con Munición CCI Standard[/resaltar:2jlcvvyt] y los blancos [resaltar:2jlcvvyt]3 y 4 con Eley Team 1055 pies[/resaltar:2jlcvvyt].......

[resaltar:2jlcvvyt]Los blancos con CCI Standard[/resaltar:2jlcvvyt]

[resaltar:2jlcvvyt]Los Blancos con Eley Team[/resaltar:2jlcvvyt]

En Bench Rest categoría [resaltar:2jlcvvyt]"Hunter"[/resaltar:2jlcvvyt], con la misma carabina, con viento, el sábado pasado en el Tiro Federal Argentino de La Plata y sin banderas, un disparo por blanco.....
Los blancos de ensayo con CCI Standard para calentar caño y los tiros de competencia con Eley Team.....

Saludos y buenos tiros

cz 452 varmit vcpaz

muchas gracias por tomarte la molestia y pasarme los gruopos ojala llegue a agrupar asi mi carabina muy buenos grupos q diferencia q hay entyre una bala y la otra a cuanto estan las eley????

pirata07

El tema de la diferencia de munición es simple, la regularidad.....las Eley son muy pero muy parejas...al estilo Lapua o RWS....CCI es muy buena munición, ero no para una super presición, a un tirador de pistola seguramente servirá, como a Matías Orozco, uno de los mejores tiradores de 50 mts Pistola Libre, pero esa es la diferencia de centros entre un blanco intenacional standard y uno de Bench Rest.
El año pasado cuando la FAT trajo, las Eley Team estaban U$D 9, las Eley Match U$D 14 y las Eley Tenex U$D 18......este año no sé pero aumentaran uno o dos dólares.......

cz 452 varmit vcpaz

muchas gracias !! voy a preguntar si en el tiro federal de la calera las traen !!! me pense q las cci velocidad standart eran parejas pero me di cuenta q no !! q buenos tiros q hiciste esa agrupacion q metiste con las eley todas en el mismo hueco hay q pegar asi hay mucho entrenamiento !!

pirata07

iu, hay muuucho entrenamiento...pero antes tuvimos que gastar guita en balas para probar cual se casaba mejor con la Cz, probar distintas miras, familiarizarse con la carabina, con el mecanismo de disparo, con la torreta, etc, etc...por suerte la conjuncion Cz-Eley desde 2009 nos da solamente satisfacciones. Como dice el amigo Haiha mas arriba, Marcelo Molinelli mi coequiper tira como los dioses como sera que vendio su Anschutz para tirar directamente con la CZ!!!!!!!
un abrazo y buenos tiros