Re: .45 acp sin marca solo número

Publicado por maxrios, Enero 31, 2012, 05:28:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maxrios

Trata de sacarle una foto para verla
Saludos

Max

Trabucos

pareceiera ser una sistema o colt1911A1 por el seguro de empuñadura.
El guion, ni la cola de diparador ni la palanca de seguro, ni el martillo ni el reten de corredera son originales.

es todo lo que puedo ver, la corredera sería interesante verle las rayas traseras, no las puedo ver por la definición de la foto.
El frame tiene tratamiento de cromo.
Parece una customización para TP
Trabucos

GKawa

Aclaro que no soy un experto pero te digo lo que creo a ver si te ayuda.

El número te puede dar una pista. Cuántos dígitos tiene por ejemplo. Compará con listas disponibles de 1911s a ver si te cierra con alguna. Es muy probable que sea una Sistema, solo por el hecho de estar en Argentina y haber sido canibalizada... er... "optimizada"? (cuestión de gustos...).

Le deben haber borrado las marcas de la corredera en el repavonado. Le falta el alza? Si es una Sistema tiene también esa modificación. Parece que tuviera el fresado para el alza y el guión está ampliado o reemplazado. El gatillo y el martillo tampoco serían originales.

Colt se han hecho muchísimas series y las numeraciones varían. Pero los números de las Sistema son muy peculiares y creo que hay una sola numeracion. Son estilo itálico, inclinados, y detallados. En las Colt que he visto son simples, rectos, mínimos. En otras 1911 no te sabría decir pero las marcas de números en armas son generalmente simples.

Compará con esta foto

Piero71

Cita de: "gkawa"El número te puede dar una pista. Cuántos dígitos tiene por ejemplo. Compará con listas disponibles de 1911s a ver si te cierra con alguna. Es muy probable que sea una Sistema, solo por el hecho de estar en Argentina y haber sido canibalizada... er... "optimizada"? (cuestión de gustos...).

los números de las Sistema son muy peculiares y creo que hay una sola numeracion. Son estilo itálico, inclinados, y detallados. En las Colt que he visto son simples, rectos, mínimos. En otras 1911 no te sabría decir pero las marcas de números en armas son generalmente simples.
Comparto, esa pistola está arruinada...

Tal como dicen los cófrades, los número nos pueden dar una idea del origen. Los números de la sistema, además de ser de tipografía itálica, están grabados al ácido. Los numeros de las colt, además de ser de tipografía recta, generalmente comienzan con una letra "C", y, si la memoria ni me falla, están estampados...

ozinjl, tratá de subir una foto con mas definición de los número y/o marcajes...

Luca1976

me inclino más por colt que por una sistema.
aunque el que le hizo eso a la pistola merece ser excomulgado.

Trabucos

Cita de: "Piero71"
Cita de: "gkawa"El número te puede dar una pista. Cuántos dígitos tiene por ejemplo. Compará con listas disponibles de 1911s a ver si te cierra con alguna. Es muy probable que sea una Sistema, solo por el hecho de estar en Argentina y haber sido canibalizada... er... "optimizada"? (cuestión de gustos...).

los números de las Sistema son muy peculiares y creo que hay una sola numeracion. Son estilo itálico, inclinados, y detallados. En las Colt que he visto son simples, rectos, mínimos. En otras 1911 no te sabría decir pero las marcas de números en armas son generalmente simples.
Comparto, esa pistola está arruinada...

Tal como dicen los cófrades, los número nos pueden dar una idea del origen. Los números de la sistema, además de ser de tipografía itálica, están grabados al ácido. [resaltar:2zxofg5h]Los numeros de las colt, además de ser de tipografía recta, generalmente comienzan con una letra "C",[/resaltar:2zxofg5h] y, si la memoria ni me falla, están estampados...

ozinjl, tratá de subir una foto con mas definición de los número y/o marcajes...

Hola Piero, los que comienzan con letra "C", segun tengo entendido son solo las versiones comerciales.

Trabucos

sxfer

Cita de: "Luca1976"me inclino más por colt que por una sistema.
aunque el que le hizo eso a la pistola merece ser excomulgado.

Yo si tiene 6 números me inclino mas por una sistema que por una COLT.  Fijate en este link:

http://www.fullaventura.com/elrincon/nota115121.php

GKawa

Definitivamente, no es Sistema...

El seguro tampoco es original, qué habrá que mirarle para identificarla?

Las Colt, incluyendo las que se fabricaron en otras armerías como Springfield, llevaban una C en las comerciales. Las otras estaban numeradas sin letra. Igual para un número tan bajo no debería ser una A1. El cartucho del resorte se lo pueden haber cambiado pero el rebaje detrás del gatillo no creo.
Así que Colt, descartado también.

Habrá sido renumerada?

GKawa

Podés sacar una foto del reverso de la cacha?
Ya sé que puede no ser la original, pero...

GKawa

Iba a preguntar por el seguro de aguja pero, viendo la foto, la corredera es modelo anterior al 80, la ventana de ejección es chica. Igual fijate porque puede ser un clon que no tenga las mismas modificaciones de la original.

Luca1976

las unicas con esa numeracion eran las ballester molina.
sería una de las primeras.
pero no tenian seguro de empuñadura...
mmm.... suena a collage...

Piero71

Cita de: "Luca1976"las unicas con esa numeracion eran las ballester molina.
sería una de las primeras.
pero no tenian seguro de empuñadura...
mmm.... suena a collage...
Imposible. Las correderas no son intercambiables.

Cita de: "Trabucos"Hola Piero, los que comienzan con letra "C", segun tengo entendido son solo las versiones comerciales. Trabucos
Sipi!! pero salvo el primer contrato del ejército, todas las colt (del ejército y de las policías) eran comerciales, y el número empieza con "C"...

estos son los números de serie de todas las colt:

http://www.sightm1911.com/1911Production.htm

y la verdad, no encuentro donde poner la pistola de ozinjl  :sm19:

salvo, tal vez, en el contrato argentino de 1927: 9) Colt M1911A1 Argentine Modelo 1927: S/N 1 to 10.000 = July 28, 1927 to Feb. 16, 1928, y que le hayan borrado todos los marcajes. O que no sea fabricada por colt ni por FM...

Piero71

Cita de: "ozinjl"pregunto, (de ignorante, no de inocente)  porque razón le borrarían los marcajes a un pistola (en teoría) utilizada para tiro deportivo?
Tal vez no se los borraron a drede, tal desaparecieron luego de varios repavonados...

Trabucos

Las cachas spn de Sistema.

trabucos

GKawa

Cita de: "Trabucos"Las cachas spn de Sistema.
Tienen toda la pinta, por eso se me ocurrió lo de verle el interior.

Cita de: "Piero71"...desaparecieron luego de varios repavonados...
O luego de uno solo...  :sm305:

Cita de: "Luca1976"9) Colt M1911A1 Argentine Modelo 1927: S/N 1 to 10.000 = July 28, 1927 to Feb. 16, 1928
Se me ocurrió porque coincidiría el estilo de la pistola y el número. Pero no como está estampado, no es la tipografía ni se prefijaban con ceros, ni le corresponde la marca de la corredera.

Cita de: "Luca1976"O que no sea fabricada por colt ni por FM...
Ya lo descartaría. Tiene que ser una Sistema y la única explicación lógica para esas marcas es que fue renumerada, posiblemente para mantenerla registrada. Una 1911, no Sistema, a la que le ponen cachas originales de Sistema... poco probable.

Entiendo que parte del problema es que no tiene papeles. Yo me jugaría a pedir un estado registral de una Sistema con ese número. Si la pistola no tuviera registro, no tiene sentido que se hayan tomado la molestia de remarcarla.

Si hay que pagar el trámite, me anoto para pagarlo. Ahora quiero saber el final de la película  :lol:

GKawa

Tengo entendido que no es caro, 20 o 40 pesos. Se usa un formulario 05, trámites varios, donde ponés los datos del arma. Lo puede hacer cualquiera.
LLamá al RENAR y preguntá, en la página no dice mucho.
Supongo que la idea del trámite es justamente tu caso, saber en que estado está para ver que trámite tenés que hacer.

atcom

Posiblemente el nº corresponda al nº de documento del propietario, en una época era una practica habitual!

Saludos Jose

GKawa

Cita de: "atcom"Posiblemente el nº corresponda al nº de documento del propietario, en una época era una practica habitual!

DNI 2197????

Piero71

Cita de: "gkawa"
Cita de: "atcom"Posiblemente el nº corresponda al nº de documento del propietario, en una época era una practica habitual!

DNI 2197????
¿por qué no? pero tendría que ser libreta de enrolamiento de alguien nacido mas o menos en 1890...

chinomauro

con esa numeracion no la podes empadronar , 100% seguro que la perdes .
esos numeros no son de fabrica asi que vos veras si la llevas a verificar o no , generalmente las pistolas remarcadas eran del ejercito y las renumeraban para empadronarlas , hay cientos de sistemas y colts con el mismo problema .
saludos

atcom

"Los números no están en italica. son 6. 002197 "
Nº de Libreta de Enrrolamiento!!

Saludos Jose

Cita de: "Piero71"
Cita de: "gkawa"

DNI 2197????
¿por qué no? pero tendría que ser libreta de enrolamiento de alguien nacido mas o menos en 1890...

atcom

Tál como lo escribiste, se presta a confusión, parece que el nº es seis millones!
002197 puede ser nº de dotación y no nº de arma!
Saludos Jose

Cita de: "ozinjl"LE no seria 6.002.197?
Son 6 digitos. Y si fuera  LE seria 2197 a secas, para que poner doble cero delante?

Hasta ayer,  hubiera solicitado el estado registral. hoy con lo que me dijeron de perderla y teniendo en cuenta como forrean los del renar cuando vas a hacer algun tramite (el menos por estos lares), y teniendo en cuenta la politica de desarme actual..... hummm estoy dudando.
Creo que renovaré la credencial de LU , la guardare en casa y compraré otra cosa. El asunto es que nunca podre tirar con ella, ya que no se deben conseguir municiones sin credencial.

Piero71

Cita de: "camaruco"Y la pistola no tiene ningun papel? tenencia nada?
Ojo porque si haces el tramite de empadronamiento si o si tenes que poner la marca, ademas de los numeros.
Asesorate bien antes de iniciar algun tramite o de poner un pie en el renar.
Es verdad, si no tienen ningún papel, o mejor sería guardarla...

GKawa

No hay problema con el estado registral. Es algo que genralmente hace un comprador para verificar si un arma que no está en sus posesión se puede registrar.

CitarLo podrá presentar cualquier persona con interés legítimo, mediante el Formulario Ley 23.979 tipo 05 por cada arma. En él deberán  constar los datos completos del solicitante y del material en cuestión.

Registrarla es otro tema...

Yo estoy a la pesca de una para inutilizarla y registrarla como arma de colección. Lo que no me convence mucho es que hay que registrarla como arma de uso civil. Pero no es tanto drama, pensé que se podía sacar el certificado de inutilidad (si existe la palabra) y ya estaba.

Revisando ese tema me encontré con este párrafo que te puede interesar:

CitarEn la misma forma se procederá con las armas de guerra sin numeración que sean presentadas para su registro, siempre que de la inspección visual de las mismas no surja que las anteriores marcas o numeraciones han sido hechas desaparecer, en cuyo caso se dará intervención a la autoridad competente.
En forma análoga procederán con las Armas de Uso Civil las autoridades locales de fiscalización, las que fijarán las numeraciones a imprimir, de acuerdo con las directivas impartidas por el Registro Nacional de Armas.

Si esa numeración fue impuesta por el RENAR, no debería haber problema. Suponiendo que en su momento se le borraron las marcas y se presentó ante el RENAR para subsanar la situación y el RENAR accedió a la renumeración. La única forma de saberlo es pedir el estado.

Aclaro que no estoy totalmente de acuerdo con el margo regulatorio actual. Pero es el que hay y tenés que considerar que, de conservarla sin registrarla, estarías en falta. No te lo digo para que lo hagas, te lo digo para que tomes tu propia decisión con todas las cartas en la mano.

Piero71

Cita de: "gkawa"Aclaro que no estoy totalmente de acuerdo con el margo regulatorio actual. Pero es el que hay y tenés que considerar que, de conservarla sin registrarla, estarías en falta. No te lo digo para que lo hagas, te lo digo para que tomes tu propia decisión con todas las cartas en la mano.
Yo en términos generales, sí. El tema es que nunca le tendrían que haber borrado los marcajes originales....