Boresighter Bushnell ATENCIÓN!

Publicado por RAB, Enero 31, 2012, 05:25:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAB

Les cuento para que no se ensarten como yo.
Me compré en USA un colimador laser Bushnell, que abrí recién al llegar a la Argentina.
La pila original estaba liquidada, y anduvo ¿3 minutos?

El caso es que se modificó el modelo original y el actual viene con una pila que no se consigue en el país, y por lo que vi en los foros yanquis tampoco se consigue en USA. Así que estén advertidos y no compren basura.

Salvatore Giuliano

#1
:sm198:
 :sm133: q ganas de pegarle a alguien no?
un bajon che

ppk

#2
Un amigo que es forista, hace unos años compró uno cuando estabamos en Gral Acha en la armeria Cruz de Sur. También de esos laser.
Creo que con la pila no tuvo ningún drama, pero me parece que no colmo sus espectativas.......solamente me parece.. :sm18:

Saludos.

RAB

#3
ppk, hace unos años venía con tres pilas de las que se consiguen en cualquier kiosco surtido. Ahora tiene una exótica de 3voltios

ppk

#4
Cita de: "RAB"ppk, hace unos años venía con tres pilas de las que se consiguen en cualquier kiosco surtido. Ahora tiene una exótica de 3voltios

AAHHH....queca...ahora, te resultó, como colimador digo...??
Ya que me parece que a mi amigo masomenos.

Saludos.

lugerp08

#5
A mi me resultó bien, hay que tener la precaución, al colocarlo, encender el laser y con el arma fija, hacer girar el colimador apuntando hacia una pared, para asegurarse que este se asentó bien en la boca del arma. Si está bien asentado, gira sobre un punto únicamente, sino, se hace una elipse o un círculo en la pared

De cualquier forma, como todo colimador, es para acercar el tiro, el ajuste fino hay que darle en el polígono.

Pero el colimador laser tiene una ventaja sobre el colimador óptico. Sirve para encarar "de entrecasa" cuando uno quiere practicar con  armas cortas

Saludos

Mario

Trabucos

#6
Perdon, ya que veo que estamos en el tema, les hago una consulta.

Yo siempre colimé mis armas a la antigua (mirando x el cañon). Con esto de las compras al exterior entré a una página China y compré uno, pero como el idioma era chino o ingles me parece que terminé comprando algo que no me sirve. Este colimador tambien funciona con pilas raras, pero no termino de entender de que forma realmente se usa.
[spoiler:2cnl0gz7]

Por los íconos , que tiene el folleto en chino me parece que dice "si no te colima, metetelo en el . :sm20: ......"[/spoiler:2cnl0gz7]

Trabucos

RAB

#7
:sm137:  :sm137:  :sm137:

Al final con el Bushnell hay que hacer lo mismo!

lugerp08

#8
Se van a reir, pero lo que le pasó a Trabucos le pasó a mi suegro hace......muchos años.

Recién se abría la importación, años 76 o 77 y empezaba a entrar mercadería de Taiwán, mi suegro importaba por medio de un Despachante de Aduana amigo, y traía cosas de porcelana, novedades, candados, linternas, etc., ya que tenía 4 viajantes en el negocio y vendían, además de armas, todo tipo de artículos.

Importaron una partida de esos "colimadores" que le gustaron a Trabucos :) , pensando que eran vibradores para masajes, pero :sm227:  no eran para eso

Bueno, los vendieron a todos, pero no trajeron más.

Saludos :sm6:

Mario

gato

#9
Estimado RAB.

Yo tengo uno de estos pero no bushnell, sino que me compre el mas barato y coliman muy bien. La pila me duro unos 30 min, es verdad que se consumen rápido, o al menos las que trae colocadas, probablemente no sean de calidad; sin embargo el costo de las pilas no existe, las diez unidades solo cuentan U$ 0.99 centavos de dolar (envio incluido)

Las puede comprar en EBAY, esto directamente el vendedor se lo marca como regalo y con un valor de 1 dolar, asi que le llega asu casa directo.

No me puse averiguar en los kioskos, dado que lo que puedo me lo importo (y no creo que esten mas baratas de lo que las pago)... pero ¿esta seguro que no se consiguen?

Le dejo el link, esta pila lleva el mio AC3 (tienen todas las variantes de pilas en Ebay si lleva otra, cualquier cosa envieme un mp que lo ayudo a buscala), espero le sea util la información.

http://www.ebay.com/itm/10Pcs-AG3-LR41-LR192-Alkaline-Coin-Cell-Button-Battery-Batteries-/320787367192?pt=US_Batteries&hash=item4ab06ac518

Saludos coordiales

oscaragom

#10
el unico colimador que sirve es el optico . tpodo lo demas son menos prescisos que arrimarla a ojo por el caño . yo tengo un bushnell optico y es fantastico .

exactamente este modelo .

http://www.thehunterswishbook.com/image ... mbnail.jpg

bronius

#11
RAB pasame el codigo que tiene la pila o todo lo que tenga escrito
que yo te averiguo donde conseguirla

Bronius

Cita de: "RAB"ppk, hace unos años venía con tres pilas de las que se consiguen en cualquier kiosco surtido. Ahora tiene una exótica de 3voltios

MarcosRodriguez

#12
Yo arrimo a ojo cuando se puede, y para las armas cerradas como las carabinas Ruger por ejemplo, pongo un espejito chiquito... Despues, le meto nbala y listo!!!
Nunca confie en esos aparatitos, y la realidad me viene demostrando que son puro verso...

oscaragom

#13
seguimos par mal camino marcos ajajjajaj el colimador optico te permite hacer muchas cosas antes de tirar un tiro , un ade ellas el chequar si te dan los registros de la mira , y si esta tiene algundefecto salta al toque con el colimador optico .

gato

#14
El colimador optico mucho mejor que uno simple laser de estos, de eso no hay duda; sin embargo tambien es mas caro (el colimador laser que me compre solo cuesta U$15), obviamente por ser un elemento mas completo y útil... no se puede comparar uno con otro.

Ahora, estos colimadores laser son para corregir deriva... ¿no se quien lo probo y no le funciono... si es un laser del tamaño de una municion especifica del calibre que queda perfectamente centrado en el cañon? te ahorran tiempo y sin duda balas.



Cuando calibre recientemente, hace menos de un mes, colime desde mi casa contra una columna a 30 metros y centre logicamente la cruz donde marcaba la luz el laser... cuando probe la colimacion en el campo "solo corregi dos click!!!", el siguiente tiro fue centro... es decir gaste una sola bala para dejarlo OK en deriva.

La primera vez que calibramos en el campo mi fusil hace años me ayudo mi amigo Miguel que lo hace con el sistema tradicional que utiliza Marcos, quedo muy bien, solo que gastamos mas balas... por ahi Marcos al calibrar todos los dias el tema le resulta muy facil; pero, para los que no lo hacemos frecuentemente un colimador nos es de mucha utilidad, al menos para mi.

Saludos

MarcosRodriguez

#15
Pienso que el tema es como dice Gato... Oscar, yo no digo que no se le encuentre utilidad... pero pasa que yo calibro EN PROMEDIO tres armas por dia. La cancha hace que lo pueda lograr perfectamente haciendo lo que los yanquis llaman "bore sighting" o traducido "mirar por el cañon"...A mi no me hacen falta, y los que me manda un amigo colimados con un optico, siempre estan "arrimados" pero no pegan ni en pedo!!
Para calibrar un fusil, nunca uso mas de dos balas... salvo casos de mala agrupacion...

Trabucos

#16
Y si quieren un poquito mas de precisión con el método tradicional, basta con usar una vaina boxer puesta en la recámara y mirar por el ojo del alojamiento del fulminante.

trabucos

RAB

#17
Cita de: "Bronius"RAB pasame el codigo que tiene la pila o todo lo que tenga escrito
que yo te averiguo donde conseguirla


La pila es una CR14230, 600mAh, 3.0V

Te agradezco si me podés conseguir algún dato, pero al menos acá en Rosario ni la conocen

oscaragom

#18
Te vuelvo a repetir el colimador no es solo para calibrar , te permite ver si la mira tiene defectos de correccion , te permite hacer la prueba del cuadrado sin gastar un solo tiro , si te traen un fusil y tenes que cambiar la mira por otra pones el colimador anotas donde esta la cruz de la mira con respecto a la del colimador sacas la mira pones la otra y llevas la cruz a la anotacion y solo tiras un tiro  para comprobar , tiene muchos usos mas , que solo con el optico se pueden hacer .

Yo calibro tbn muchos fusiles , y alguno no para cazar ...donde no hay margen de error alguno . y el colimador optico que uso desde los años 80 !!! jamas me hizo renegar para nada , no gasta pilas , no necesita que tengas que poner el ojo un rato por el centro del caño ect ect ect ,

Yo se los digo como una simple sugerencia cada cual haga lo que le parece , yo probe distintos tipos de colimadores y hasta fabrique uno laser que si anda ya que se puede regular en altura y deriva para que girandolo en el caño coincida que el eje de simetria del anima del cañon, cosa que la gran mayoria de los que se ponen en la boca apuntan para cualquier lado , pero como el proyectil describe una parabola no sirve de nada llevar la cruz al punto donde apunta el laser ya que por lo general si lo haces el fusil tira alto tan alto que a veces pega afuera del blanco , podriamos hablar mucho sobre este tema , pero la realidad es que el unico colimador que sirve es el OPTICO , los demas sistemas son superados por mirar dentro  del caño . Mas el plus de poder realizar otro tipo de comprobaciones con las correcciones de las miras .

saludos

MarcosRodriguez

#19
Bueno, Oscar... por lo que me decis suena muy interesante!!! LÑa verdad, a pesar de lo que parece no soy tan cabezadura jajaja
Lo que si soy, partidario de que "cada maestrito, con su librito", pero soy bastante abierto a tosdas las mejras posibles para no romperse el bocho al pedo jajajaaja!!!
>Voy a investigar mas sobre el tema. Decime que marca y modelo es tu colimador optico a ver si logro hacerme de uno para ver que onda...

oscaragom

#20
fijate mi posteo mas arriba que puse una foto es juste ese modelo el que tengo .

MarcosRodriguez

#21
contame un poco como funciona. Viene por casualiad con un elemento tipo capsula que se coloca en la recamara del fusil a calibrar??
Los he visto un par de veces pero nunca los usé.
Los que no me gustan son los que se colocan en la boca del cañon.

oscaragom

#22
no, se coloca en la boca con una boquilla que tiene cuatro cortes y un cono que centra perfecto . y el aparato tiene un pantalla por decirlo asi que tiene grabada una cuadricula , cada cauadrado corresponde a 4" a 100 yds , y al centro un cruz mas gruesa . vos pones en la boca y miras pora la mira y moves el colimador hasta que este paralelo al recticulo y una vez ahi moves las torretas y llevas la cruz de la mira adonde te indique que pega .

asi se ve por dentro

lugerp08

#23
Yo también tengo uno OPTICO como el de oscar, pero el mío es marca TASCO.

Lo utilizaba cuando tenía armería,( comercio) para colocar las miras telescópicas que vendía.

SIEMPRE aclaré que había que terminar de ajustar en el polígono.

Los que nunca probé, porque no conseguí, son los laser que van en la recámara del arma, y que vienen con la forma de un cartucho específico (.308, .300kWM, .44Mag, etc.)

Saludos

Mario

oscaragom

#24
Mario alguno vienen centrados otros nos y como explique antes la bala describe una parabola , mas la altura dela mira , si vos haces concidir lacruz con el punto laser el tiro extremadamente alto .