que carabina me recomiendan para Mini rifle

Publicado por MASTER, Febrero 02, 2012, 11:37:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MASTER

Hola a todos

Recurro a los que más saben


Quiero comprarme una carabina para practicar Mini rifle y no se cual comprar.

He escuchado muchos comentarios al respecto y estoy un poco mareado, respecto a la calidad y prestaciones de algunas carabinas, tales como la Colt M4 y o la MP H&K.

Dese ya muchas gracias
Escucho todo tipo de sugerencias y opiniones

Saludos

Jano

#1
Simple: la que más te guste y hasta donde te dé el bolsillo...

Las más vistas en los torneos:
Ruger 10/22
SIG 522
Colt-Walther-Umarex
Remington 597
...

No hace falta que tenga chirimbolos encima... en TP Mini Rifle no jugamos ni a Rambo, ni a SWAT...

Saludos,

Mixermaxpar

#2
En precio prestaciones la Rem 597 o la Ruger. Si te podes mandar a lo mejorcito de una, sin dudarlo la Sig 522 ronda los 1150 dolares y es lo mejorcito me pa.

P7

#3
Me parece que en términos prácticos es muy temprano para poder pronunciarse sobre la Umarex/HK.
Como pinta, está bárbara. Me hace agua la boca.

Pero:
1) Vale el doble que una SIG522 que anda de maravillas.
2) En USA los cargadores -propietarios- no son fáciles de conseguir y valen el doble de los más comunes.
3) La capacidad es de 22 disparos (al igual que el Mk22, simili SCAR) contra 25/26 de otras carabinas.
4) Pesadita la guacha.

Habiendo relevado esos detalles es que decidí optar por la SIG SWAT.
Las HK tipo MP5 están muy lindas. No me convence la SD. La original es bastante pesada y dudo que la 22 tenga el mismo peso. Del funcionamiento nada puedo decir, el precio me espanta.

Nota: La misma carabina Umarex/HK416D vale más de U$D2100 en Miranda (precio es $9.000) y U$D 1750 en GunParts de Lomas.  Si la comprás en Miranda andá con el orto limpio y perfumado.

La Umarex/Colt no me termina de convencer por ningún lado. En sí los materiales dejan que desear y los reportes en distintos foros y Youtube señalan que son delicadas a la hora de la comida.
No son de simple mantenimiento.

Mucho de lo dicho sobre la HK416D es válido para la ISSC Mk22 (SCAR). Jodidas para limpiar, mecanismo complejo.

Creo que para la gran mayoría la GSG es etapa superada. Hay una nueva generación significativamente mejorada desde que perdieron el juicio con HK. Mejoraron materiales y manufactura.

Las reinas tacticool por el momento son la SIG 522 y la S&W MP15-22. Desgraciadamente la MP no entra al país.
La reina de pura sangre es la Ruger 10/22 pero la SR10/22 parece que no salió tan buena.

Ese es mi estudio de mercado que me definió por SIG

0-0

MASTER

#4
Gracias a todos por la info aportada

Ahora en base a precios, tienen y idea que vale cada modelo?


que armería me recomiendan?

Nuevamente gracias

P7

#5
Dependiendo de marca y modelo es que vas a encontrar en una armería u otra.

Se me ocurre que donde podés encontrar el mejor surtido en un solo lugar es en el Tiro de Lomas. Si lo que buscás es mejor precio es posible que te convenga determinar primero cual querés.
SIG, probá en la armería del TFLaPlata

0-0

MASTER

#6
Cita de: "0-0"Dependiendo de marca y modelo es que vas a encontrar en una armería u otra.

Se me ocurre que donde podés encontrar el mejor surtido en un solo lugar es en el Tiro de Lomas. Si lo que buscás es mejor precio es posible que te convenga determinar primero cual querés.
SIG, probá en la armería del TFLaPlata

0-0

Por lo poco que pude ver en cuanto a prestaciones, simplicidad operacional, etc. hay dos marcas puntuales que me gustan: la plataforma RUGER 10/22 en sus modelos clásico U$650 (este me parece barato), la tactical 10/22 vleh y la Sr22 y la SIG522 Clasicc o SWAT,

Despues como tercera opcion la M4, me gusta mucho por lo compacta y maniobrable, aunque he visto muchos comentarios negativos en la web sobre problemas de funcionamiento, calidad de algunos componentes internos de este modelo y la complejidad del mecanismo interno.

P7

#7
En el Tiro de Lomas tenés mas surtido (dos armerías, distintos productos).

0-0

gato

#8
Cita de: "0-0"carabina Umarex/HK416D vale más de U$D2100 en Miranda (precio es $9.000) y U$D 1750 en GunParts de Lomas. Si la comprás en Miranda andá con el orto limpio y perfumado.

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Buenisimo  :sm305:

angel

#9
Resumen...
Si te gusta la Ruger y no la pensás "disfrazar"... comprate la que quieras, considerando sólo que deberás comprar los cargadores originales BX25 que no te van a fallar... y ese era uno de los puntos débiles de la carabina.  Pero ojo... tendrás otro "problemita" que es el gatillo un tanto duro por lo que deberás ponerle un kit de alivianado o eventualmente un cassette disparador completo... pese a ser más caro, a mi modo de ver la mejor opción ya que llegado el momento si vendés la carabina podés hacerlo con cualquiera de los 2 cassetes, según lo que te la quieran pagar.  Si la comprás usada, posiblemente tengas la suerte que ya le hayan alivianado el gatillo.
Por el lado de la SIG... tenés el modelo standard o la Swat... la última es la que más se vé en los torneos y no tenés más que llevarla y comenzar a disparar, incluso viene con mira ortóptica.  Ésta está en los 1150 dls aproximadamente, es cuestión de ver precios entre las diferentes armerías.  Lomas tiene buenos precios... o no malos... (;>))))
En definitiva tenés que hacer las cuentas de cuánto tenés que meterle a la Ruger si le querés "agregar algo"... la otra lo tiene todo.
Suerte en la decisión.
Angel

diegoafull

#10
Master

De las que mas se ven en los torneos son las Ruger 10/22(en todas sus variantes), mas M4 y las Sig, en ese orden.

Si optas por la Ruger no le metas demasiado mano (cortar resortes, hacer algun injerto raro etc) por que ahi empiezan los problemas.
Las M4 andan bien pero no tienen la calidad de materiales que tiene la Sig, no digo que sean malas, pero las Sig me parece que las hicieron pensando en darles bastante uso.

Yo uso una Remington 597 y no me trae ningun problema, solo le puse una mira de punto y le consegui cargadores de 30 disparos, listo!! a las pistas, la municion que uso es la FM de alta velocidad, es economica y nunca tuve problemas, en WWW.INFOTP.COM.AR hay coberturas de torneos de Mini Rifle en donde podes ver hasta imagenes de las carabinas

Saludos

kaka

#11
ruger 10/22 forever .
las otras me parecen muy tacticool .como que tiene complejo de rambo el que las compra jaja .no mentira la sig esta muy linda , la mp5 en la armeria que me la mostro me dijo es media media ,me dijo cual era el problema pero no recuerdo los detalles .comprate la ruger me dijo es un caño.

angel que significa este símbolo (;>)))) que lo pones siempre ?

angel

#12
Kaka...
Es que yo soy un viejo y estoy detenido en el tiempo... (;>))))))))))))) ésto simplemente son risas o carcajadas de acuerdo a la extensión.... también podés expresar desagrado... (;>((((  Es eso simplemente... por costumbre me resulta más facil poner eso, aunque no dejo de reconocer que los emoticones también tienen mayores encantos...
Abrazo senil y herrumbroso (;>))))
Angel

sxfer

#13
Yo me decidi por la ruger 10/22, por lo siguiente:
* Es la que mas accesorios tiene y la podes armar de a poco.
* Con los cargadores Ruger BX-25 anda perfecto.
* Es mas liviana que las otras, salvo la remington 597
* En mi caso la uso tambien para cazar (es mas, todavia no la use en mini-rifle)

Y de última, es la que mas facil vas a vender...  

Saludos,
Fernando.-

Jano

#14
Yo siempre recomiendo la SIG 522, pero no niego que la Ruger 10/22 andan super bien.

Tambien hay que ver de cuánta $$$ dispone el comprador, y qué pretende hacer con ella (si es exclusivamente para TP MIni Rifle o si tambien la quiere usar para cazar, por ejemplo).


Si usás el botón de 'Buscar' en éste foro (y en el otro, de Full Av.), hay una cantidad enorme de posteos donde se tocó varias veces este tema (con explicaciones detalladas, fotos y referencias).


Saludos,

MASTER

#15
En principio
Gracias a todos por sus respuestas, tiempo y dedicación a este tema.

La idea es usarla esclusivamente para mini rifle u otra disciplina de tiro deportivo, ya que no voy a cazar y en el cazo de hacerlo lo haría con mi vieja mahely 21, que practicamente no tiene uso.

En cuanto al dinero $, busco algo bueno y barato  :sm282:
cuanto menos pueda gastar mejor.  :sm268:  :sm305:, siempre y cuando sirva para hacer mini rifle.


En cuanto al peso del arma, no encontré mucha info, en que peso estarían estos dos modelos la ruger 10/22 y Sig 522

Veo que las ruger hay muchos modelos de largo de caño. No sé cual conviene

Gracias

Jano

#16
Los pesos de estas carabinas andan en:
SIG 522 pesa 2.91 kg.
Ruger 10/22 clásica pesa 2.51 kg, mientras que la SR22 pesa 2.96 kg.
Colt-Walther-Umarex pesa entre 2.69 a 2.96 kg (dependiendo el modelo, M4, OPS, CQB, M16).
GSG-5 pesa 2.77 a 3.01 kg. La GSG AK-47 pesa 3.20 kg.
Mossberg Tactical 22 pesa 2.28 kg.
Remington 597 VTR pesa 3.08 kg.
ISSC MSR MK22 pesa 3.10 kg.
Anschí¼tz MSR RX 22 pesa 3.15 kg.
S&W M&P 15-22 pesa 2.51 kg.
 

De la Ruger no te puedo decir más, porque nunca la tuve.


Si querés gastar poco, hay opciones más económicas que la SIG...

Eso sí, despues no renegar con:
- 'se traba',
- 'sólo funciona bien con munición XXX',
- 'no consigo cargadores',
- 'son caros',
- 'no consigo repuestos',
- 'no admite accesorios',
- 'es un parto desarmarla',
- 'tiene quichicientas piecitas',
- 'tardo 3 horas para limpiarla',
- etc.,
- etc.

 :lol:

MASTER

#17
Cita de: "Jano"Los pesos de estas carabinas andan en:
SIG 522 pesa 2.91 kg.
Ruger 10/22 clásica pesa 2.51 kg, mientras que la SR22 pesa 2.96 kg.
Colt-Walther-Umarex pesa entre 2.69 a 2.96 kg (dependiendo el modelo, M4, OPS, CQB, M16).
GSG-5 pesa 2.77 a 3.01 kg. La GSG AK-47 pesa 3.20 kg.
Mossberg Tactical 22 pesa 2.28 kg.
Remington 597 VTR pesa 3.08 kg.
ISSC MSR MK22 pesa 3.10 kg.
Anschí¼tz MSR RX 22 pesa 3.15 kg.
S&W M&P 15-22 pesa 2.51 kg.
 

De la Ruger no te puedo decir más, porque nunca la tuve.


Si querés gastar poco, hay opciones más económicas que la SIG...

Eso sí, despues no renegar con:
- 'se traba',
- 'sólo funciona bien con munición XXX',
- 'no consigo cargadores',
- 'son caros',
- 'no consigo repuestos',
- 'no admite accesorios',
- 'es un parto desarmarla',
- 'tiene quichicientas piecitas',
- 'tardo 3 horas para limpiarla',
- etc.,
- etc.

 :lol:
Muy buen informe Jano

lo unico barato que vi son las savage  y las mosberg, pero no sé si hay accesorios para esas carabinas

El resto de las marcas están casi todas iguales en precio.

Asi que de comprar estaría entre  SIG y RUGER


Te hago una pregunta jano

La sig 522 viene con disparador regulable?

Jano

#18
No. Para mí (humilde opinión) no hace falta.

Es cuestión de agarrarle mano (en realidad, el índice...) y acostumbrarse.

Hay un par de tiradores que tienen un doble tap envidiable...

Saludos,

MASTER

#19
Cita de: "Jano"No. Para mí (humilde opinión) no hace falta.

Es cuestión de agarrarle mano (en realidad, el índice...) y acostumbrarse.

Hay un par de tiradores que tienen un doble tap envidiable...

Saludos,

Habra que probarla entoces

Cuando hay torneo?

Jano

#20
El próximo torneo es el Sábado 18/Feb a las 9 de la mañana, en el TFA BA de Núñez.

MASTER

#21
Cita de: "Jano"El próximo torneo es el Sábado 18/Feb a las 9 de la mañana, en el TFA BA de Núñez.
Gracias
Voy a ver si puedo concurrir para mirar un poco, cómo es la modalidad.

Se puede entrar a ver?

Jano

#22
Como espectador creo que no habría mayor inconveniente (he vistos familiares y amigos de los tiradores en torneos anteriores).

Eso sí: fuera de las canchas y respetando todas las reglas de seguridad.

Saludos,

angel

#23
Cita de: "Jano"Como espectador creo que no habría mayor inconveniente (he vistos familiares y amigos de los tiradores en torneos anteriores).   Eso sí: fuera de las canchas y respetando todas las reglas de seguridad.  Saludos,

Y pagando rigurosamente la entrada al club si no es tirador del torneo o socio... (;>)))))
Angel

MASTER

#24
Gracias a todos por los comentarios

Veremos si podemos ir a ver el torneo.


Además empezaremos averiguar para hacer el curso de TP.
Veremos que club es el más barato. Ya que he visto por comentarios en otros pst, que hay precios variados para el mismo curso.


Saludos