Sorprendido con la agrupacion de mi 1909

Publicado por nueces5, Febrero 02, 2012, 06:46:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

Cita de: "bronius"Tiro federal de San Nicolas !!! Cuando quieran !!!!

Bronius
Acepto la invitación. Mi 1909 también quiere estirar las piernas  :)

Salvatore Giuliano

cuando anden por esta zona podemos arreglar para tiros a 2000 mts si se copan.

Luca1976

Hernan, Lujan tiene linea de 300mts tambien.
queda mas cerca

Piero71

Cita de: "salvatoregiuliano"cuando anden por esta zona podemos arreglar para tiros a 2000 mts si se copan.
quiero!!

nueces5

Esto es muy facil, hago un post con la votacion para elegir donde y cuando.
Despues uno se encarga de comprar los choris, otro el asado, otro el pan. Se arreglan con vacipan y choripan? yo creo que si, el tema es probar los fierros a esa distancia.
Habria que comprar de antemano blancos grandes, para 300 mts.
Estan de acuerdo?

bronius

Lujan me queda lejos , pero si se hace alla por ahi me prendo

Bronius

Cita de: "nueces5"Esto es muy facil, hago un post con la votacion para elegir donde y cuando.
Despues uno se encarga de comprar los choris, otro el asado, otro el pan. Se arreglan con vacipan y choripan? yo creo que si, el tema es probar los fierros a esa distancia.
Habria que comprar de antemano blancos grandes, para 300 mts.
Estan de acuerdo?

Jano

Cita de: "Luca1976"Hernan, Lujan tiene linea de 300mts tambien.
queda mas cerca

Si es en Luján, me prendo...  :sm328:

Jabali45

Hola amigos. Mi tio y mi abuelo tiraban a 150 y 300 m en concursos hace muuuuuuuuchos años y lograban agrupaciones mortales.
Es increible lo marabilloso de esos cañones.
En Lujan me prendo y ya veremos a quien comprometo con el mauser. Si no participo del asado nomas, Alli hay unas parrillas hermosas abajo de los arboles.
Jabali

serdiaz

Cita de: "salvatoregiuliano"cuando anden por esta zona podemos arreglar para tiros a 2000 mts si se copan.
No será mucho salvatore  :sm24: , yo a 150 m no veo el blanco ni quiero pensar a 2000!!!!

nueces5

marcri

Cita de: "nueces5"
Cita de: "marcri"Hernán, probá sin crimp. Tiene que mejorar todavía.
lo que hay que probar es con un buen tirador! jajaja
todos mis tiros de fusil salen sin crimp. Hasta me traje un factory crimp de usa, que solo me mejoro los tiros de baja carga con puntas de pb. en el querido 1935.

Ah! Como en el primer posteo hablabas de un crimp firme....

marcri

Cita de: "bronius"Obvio !!!  si no que clase de TF seria ?

229 km mas o menos

Bronius

Cita de: "bronius"Tiro federal de San Nicolas !!!

150 y 300 mts

Cuando quieran !!!!

Bronius
se puede hacer asado?
cuantos kms de bs as?

Quiero dejar en claro que en el TF de San Nicolás Bronius fué un excelente anfitrión las veces que fuimos para allá en patota. Hay una parrillaza y todo de diez. Es para ir a pasar el día entero, muy buena gente.

nueces5

Cita de: "marcri"
Cita de: "marcri"Hernán, probá sin crimp. Tiene que mejorar todavía.
lo que hay que probar es con un buen tirador! jajaja
todos mis tiros de fusil salen sin crimp. Hasta me traje un factory crimp de usa, que solo me mejoro los tiros de baja carga con puntas de pb. en el querido 1935.

Ah! Como en el primer posteo hablabas de un crimp firme....
Negativo, esos tiros salieron sin crimp, cuando escribi seguro que quise poner que el borde de la vaina quedo a un mm de la linea de crimp de las puntas.
Solo mejoré la agrupacion con crimpeado en puntas de pb con cargas bajas.

rayon

Esta tarde saque a ventilar a mi viejo mauser 1909. Esta agrupacion es a 150 metros con mira telescopica. Recarga propia. lo que se ve alrededor de los orificios es mi anillo de casamiento (no tenia otra cosa a mano para comparar)
cada cuadradito tiene 1 cm por lado.
El que esta afuera es el 1er tiro con cañon frio (no se porque pero siempre se desvia un poco el primer tiro despues de una limpieza, supongo debe ser por algun resto de aceite en el cañon, a pesar de que lo seco antes de tirar).
Despues de esos 4 tiros, una baqueteadita liviana, sin aceite y a esperar la proxima salida.

No me servirá para hacer bench rest, pero para cazar, me da una gran tranquilidad saber que pega asi. Nada me sorprende acerca de la fiabilidad de los "viejos guerreros".