Reverdecer del Calibre .380 acp, cual eligirían?

Publicado por serdiaz, Febrero 05, 2012, 02:03:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

serdiaz

Debido las muy lindas pistolas que están apareciendo en este calibre y a los post que están surgiendo, me pregunto cual será la que mas gusta en el foro?. A mi me gustan la P232 de Sig y esta:


germantrelew

#1
Si me comprara una de este calibre me gustaria alguna de estas dos......






serdiaz

#2
Cita de: "germantrelew"Si me comprara una de este calibre me gustaria alguna de estas dos......





La verdad que a las PPk no hay conque darles, que bonito diseño!!!, a mi me gustan todas soy como las put.... :lol:

Navarrense

#3
Yo ando detrás de alguna viejita 383 de Bersa, de acero, pavonada con cachas de madera. Si encuentro alguna que me guste le entro.
Saludos.

granaljo

#4
La que mas me gusta es la PPK, pero me compraría una Bersa por su relación precio/calidad.....
La 380cc no me gustaba hasta que la pude tener en la mano y ahí me encantó .. .. .. ..  :sm138:  :sm138:

tanque

#5
Me encantaría tener una Bersa 85 de las viejas, de acero y cargador de 13 tiros.
De las nuevitas en el calibre tengo la Ruger y esta muy bien para su segmento y su función, pero semi doble acción que tiene es una porquería.

island18

#6
Cita de: "serdiaz"Debido las muy lindas pistolas que están apareciendo en este calibre y a los post que están surgiendo, me pregunto cual será la que mas gusta en el foro?. A mi me gustan la P232 de Sig y esta:


Yo tengo la de la foto, Smith & Wesson Bodyguard .380, y la verdad estoy encantado con ella, viene con laser, pero lo uso nada mas que para joder al gato.
La porto casi todo los dias, alrededor de los 600 disparos ( no estoy seguro perdi la cuenta) y nunca un problema Viaja conmigo en una funda Kydex, y parece que la compre ayer.
Posiblemente termine comprando una Colt Mustang solo por tener una leyenda en .380, pero para portar...mi Bodyguard

Maegril

#7
Para el único uso que yo le encuentro al .380, elijo esta:


Ojo, todavía no encontré una SW Bodyguard... me gustaría compararlas.

calibre22magnum

#8
Estoy de acuerdo con este renacimiento del .380 por lo que estoy viendo en el mercado.
Porque practicamente estaba defenestrado, salvo honrosas excepciones.
La munición es más cara que el 9 y menos efectiva.
La pregunta que me hago es; ¿qué le encuentran al .380?
Me llamó la atención esta orientación de consumo, y ¿ se deberá a publicidad mercantil? o realmente este desplazamiento de opinión se debe a ¿alguna  razón técnica?
O quizás ¿de seguridad?
Si alguien me lo puede explicar, le agradecería.
Saludos y buena onda

valentino46

#9
Claramente la Bersita!!!

Maegril

#10
Cita de: "calibre22magnum"Estoy de acuerdo con este renacimiento del .380 por lo que estoy viendo en el mercado.
Porque practicamente estaba defenestrado, salvo honrosas excepciones.
La munición es más cara que el 9 y menos efectiva.
La pregunta que me hago es; ¿qué le encuentran al .380?
Me llamó la atención esta orientación de consumo, y ¿ se deberá a publicidad mercantil? o realmente este desplazamiento de opinión se debe a ¿alguna  razón técnica?
O quizás ¿de seguridad?
Si alguien me lo puede explicar, le agradecería.
Saludos y buena onda

Buen planteo.
Salvo para usar en una pistola de bolsillo como la LCP, una SW BG o similares, no le encuentro ninguna ventaja objetiva.
Casi todas las otras .380 (Bersa, Walther y clones, Sig 230, Beretta, CZ, etc.) tienen competencia en 9x19 con dimensiones y pesos no mucho mayores. Y en todo caso, aquellas no son armas de bolsillo sino que deben portarse de manera similar a una 9 compacta.
Ni hablar para uso de polígono: munición cara, escasa distancia entre miras, miras pequeñas, doble acción dura, etc.
Si busco otras razones... no se, tal vez alguien con presupuesto muy acotado, que compre una Bersa 380 -más barata que una 9x19, y cree más fácil de disparar que una 9- y planea comprar una sola caja de cartuchos en su vida. El clásico "la compro y la dejo cargada en la mesa de luz".
Creo que deberemos esperar a que algún usuario de .380 nos de la respuesta.  :sm6:

Black Powder .44

#11
Cita de: "calibre22magnum"Estoy de acuerdo con este renacimiento del .380 por lo que estoy viendo en el mercado.
Porque practicamente estaba defenestrado, salvo honrosas excepciones.
La munición es más cara que el 9 y menos efectiva.
La pregunta que me hago es; ¿qué le encuentran al .380?
Me llamó la atención esta orientación de consumo, y ¿ se deberá a publicidad mercantil? o realmente este desplazamiento de opinión se debe a ¿alguna  razón técnica?
O quizás ¿de seguridad?
Si alguien me lo puede explicar, le agradecería.
Saludos y buena onda


Me parece que se debe a tres cosas:

1. Tenes más velocidad de boca y energia que un .38 spl de 2"
2. Es más facil de portar oculta que un revolver o una pistola 9mm
3. En algunos modelos tenes hasta 13 disparos.


Yo elegiria la Browning BDA 380 pavonada es un modelo de principios de los 80 que siempre me encanto y es un pendiente que tengo.

http://world.guns.ru/handguns/hg/be/fn- ... 380-e.html
 
Saludos

serdiaz

#12
Cita de: "island18"
Cita de: "serdiaz"Debido las muy lindas pistolas que están apareciendo en este calibre y a los post que están surgiendo, me pregunto cual será la que mas gusta en el foro?. A mi me gustan la P232 de Sig y esta:


Yo tengo la de la foto, Smith & Wesson Bodyguard .380, y la verdad estoy encantado con ella, viene con laser, pero lo uso nada mas que para joder al gato.
La porto casi todo los dias, alrededor de los 600 disparos ( no estoy seguro perdi la cuenta) y nunca un problema Viaja conmigo en una funda Kydex, y parece que la compre ayer.
Posiblemente termine comprando una Colt Mustang solo por tener una leyenda en .380, pero para portar...mi Bodyguard
Island en que valores anda?

island18

#13
Cita de: "Maegril"
Cita de: "calibre22magnum"Estoy de acuerdo con este renacimiento del .380 por lo que estoy viendo en el mercado.
Porque practicamente estaba defenestrado, salvo honrosas excepciones.
La munición es más cara que el 9 y menos efectiva.
La pregunta que me hago es; ¿qué le encuentran al .380?
Me llamó la atención esta orientación de consumo, y ¿ se deberá a publicidad mercantil? o realmente este desplazamiento de opinión se debe a ¿alguna  razón técnica?
O quizás ¿de seguridad?
Si alguien me lo puede explicar, le agradecería.
Saludos y buena onda

Buen planteo.
Salvo para usar en una pistola de bolsillo como la LCP, una SW BG o similares, no le encuentro ninguna ventaja objetiva.
Casi todas las otras .380 (Bersa, Walther y clones, Sig 230, Beretta, CZ, etc.) tienen competencia en 9x19 con dimensiones y pesos no mucho mayores. Y en todo caso, aquellas no son armas de bolsillo sino que deben portarse de manera similar a una 9 compacta.
Ni hablar para uso de polígono: munición cara, escasa distancia entre miras, miras pequeñas, doble acción dura, etc.
Si busco otras razones... no se, tal vez alguien con presupuesto muy acotado, que compre una Bersa 380 -más barata que una 9x19, y cree más fácil de disparar que una 9- y planea comprar una sola caja de cartuchos en su vida. El clásico "la compro y la dejo cargada en la mesa de luz".
Creo que deberemos esperar a que algún usuario de .380 nos de la respuesta.  :sm6:

Yo soy usuario.380  y te voy a dar mi humilde punto de vista, tene en concideracion que el lugar y las clases de violencias a encontrar donde  vivo, difieren mucho de la tuya.
Aqui las propiedades no son como en Argentina, los cuartos se dividen por paredes de yeso prensado, que si una persona se cae al piso y la cabeza pega contra la pared lo minimo que le haces es tremenda marca, si le pegas con los pies podes hacer un agujero.
De acuerdo a esto, el mayor problema es la sobre penetracion, una bala de 9mm aca puede atravesar dos cuartos o mas, y por consiguiente se pueden perder vidas inocentes. A mayor calibre, mayor penetracionOtra vez, esta es mi humilde opinion.
El crimen por lo que leo, es diferente aca, yo leo que una banda asalta a alguien para robarle el auto, aca eso no existe, por un auto generalmente seria un tipo y no muy profesional, como asi tambien vas a recibir ayuda de otra gente armada.
Una banda generalmente es para robos importantes, por consiguiente cargadores de 6 balas la mayoria de las veces alcanza y sobra, y los encuentros con delincuentes generalmente son de 2 - 4 metros, y la mayoria terminan con el delincuente rajando sin tirar un tiro. No te olvides que nosotros tenemos pena de muerte, y el delincuente la va a pensar dos veces antes de matar a alguien.
Asaltos a las casas, 99% son durante el dia cuando la gente trabaja, no se quieren arriesgar de noche porque mas del 80% de los propietarios estan armados
Aca casi siempre hace calor y por eso porto la .380, por mi comodidad de ocultarla, y la poca probabilidad del que el delincuente tenga campera de cuero, cuando hace frio, y puedo ocultar mejor porto mi 1911 de 9mm debido a la vestimenta del chorro
Saludos

calibre22magnum

#14
Estimado Island 18
Muy bueno el comentario, y fundadas razones técnicas y de funcionalidad, del .380.
Ahora lo encuentro más coherente este interés del mercado, pero para otro mercado que no es el nuestro.
Estoy de acuerdo que los enfrentamientos son a no más de 10 mts., salvo algunos a 20 mts. y el tema de la sobrepenetración es un tema de mucho "peso". Que para nosotros sería el "rebote", por las construcciones.
Saludos.

Maegril

#15
Cita de: "island18"Yo soy usuario.380  y te voy a dar mi humilde punto de vista, tene en concideracion que el lugar y las clases de violencias a encontrar donde  vivo, difieren mucho de la tuya.
Aqui las propiedades no son como en Argentina, los cuartos se dividen por paredes de yeso prensado, que si una persona se cae al piso y la cabeza pega contra la pared lo minimo que le haces es tremenda marca, si le pegas con los pies podes hacer un agujero.
De acuerdo a esto, el mayor problema es la sobre penetracion, una bala de 9mm aca puede atravesar dos cuartos o mas, y por consiguiente se pueden perder vidas inocentes. A mayor calibre, mayor penetracionOtra vez, esta es mi humilde opinion.
El crimen por lo que leo, es diferente aca, yo leo que una banda asalta a alguien para robarle el auto, aca eso no existe, por un auto generalmente seria un tipo y no muy profesional, como asi tambien vas a recibir ayuda de otra gente armada.
Una banda generalmente es para robos importantes, por consiguiente cargadores de 6 balas la mayoria de las veces alcanza y sobra, y los encuentros con delincuentes generalmente son de 2 - 4 metros, y la mayoria terminan con el delincuente rajando sin tirar un tiro. No te olvides que nosotros tenemos pena de muerte, y el delincuente la va a pensar dos veces antes de matar a alguien.
Asaltos a las casas, 99% son durante el dia cuando la gente trabaja, no se quieren arriesgar de noche porque mas del 80% de los propietarios estan armados
Aca casi siempre hace calor y por eso porto la .380, por mi comodidad de ocultarla, y la poca probabilidad del que el delincuente tenga campera de cuero, cuando hace frio, y puedo ocultar mejor porto mi 1911 de 9mm debido a la vestimenta del chorro
Saludos

Clarísmo lo tuyo. Y vuelvo sobre la argumentación: si se trata de portar en clima muy caluroso, nada mejor que una pistola bien compacta, no? no tiene mucho sentido portar una CZ83 o una Beretta 84, que abultan + o - como una 9mm compacta. O igual las preferirías para evitar sobrepenetración en el drywall?

island18

#16
Cita de: "serdiaz"
Cita de: "island18"
Cita de: "serdiaz"Debido las muy lindas pistolas que están apareciendo en este calibre y a los post que están surgiendo, me pregunto cual será la que mas gusta en el foro?. A mi me gustan la P232 de Sig y esta:


Yo tengo la de la foto, Smith & Wesson Bodyguard .380, y la verdad estoy encantado con ella, viene con laser, pero lo uso nada mas que para joder al gato.
La porto casi todo los dias, alrededor de los 600 disparos ( no estoy seguro perdi la cuenta) y nunca un problema Viaja conmigo en una funda Kydex, y parece que la compre ayer.
Posiblemente termine comprando una Colt Mustang solo por tener una leyenda en .380, pero para portar...mi Bodyguard
Island en que valores anda?
Serdiaz,
El precio segun donde mires anda entre $320.00 a $ 350.00. Yo, como un tarado la compre cuando recien salio, en medio de la gente haciendo cola para llevarsela y la pague $100.00 mas por no esperar

island18

#17
Cita de: "Maegril"
Cita de: "island18"Yo soy usuario.380  y te voy a dar mi humilde punto de vista, tene en concideracion que el lugar y las clases de violencias a encontrar donde  vivo, difieren mucho de la tuya.
Aqui las propiedades no son como en Argentina, los cuartos se dividen por paredes de yeso prensado, que si una persona se cae al piso y la cabeza pega contra la pared lo minimo que le haces es tremenda marca, si le pegas con los pies podes hacer un agujero.
De acuerdo a esto, el mayor problema es la sobre penetracion, una bala de 9mm aca puede atravesar dos cuartos o mas, y por consiguiente se pueden perder vidas inocentes. A mayor calibre, mayor penetracionOtra vez, esta es mi humilde opinion.
El crimen por lo que leo, es diferente aca, yo leo que una banda asalta a alguien para robarle el auto, aca eso no existe, por un auto generalmente seria un tipo y no muy profesional, como asi tambien vas a recibir ayuda de otra gente armada.
Una banda generalmente es para robos importantes, por consiguiente cargadores de 6 balas la mayoria de las veces alcanza y sobra, y los encuentros con delincuentes generalmente son de 2 - 4 metros, y la mayoria terminan con el delincuente rajando sin tirar un tiro. No te olvides que nosotros tenemos pena de muerte, y el delincuente la va a pensar dos veces antes de matar a alguien.
Asaltos a las casas, 99% son durante el dia cuando la gente trabaja, no se quieren arriesgar de noche porque mas del 80% de los propietarios estan armados
Aca casi siempre hace calor y por eso porto la .380, por mi comodidad de ocultarla, y la poca probabilidad del que el delincuente tenga campera de cuero, cuando hace frio, y puedo ocultar mejor porto mi 1911 de 9mm debido a la vestimenta del chorro
Saludos

Clarísmo lo tuyo. Y vuelvo sobre la argumentación: si se trata de portar en clima muy caluroso, nada mejor que una pistola bien compacta, no? no tiene mucho sentido portar una CZ83 o una Beretta 84, que abultan + o - como una 9mm compacta. O igual las preferirías para evitar sobrepenetración en el drywall?
A decir verdad a mi me gusta portar la Bodyguard .380 por la comodidad de poder ponerla en el bolsillo como un telefono o llevarla dentro del pantalon sin que se note o sienta por ser my liviana.
Yo porto todo el dia y todos los dias, salgo de mi casa a las 6.15 y la tengo encima hasta el momento de ir a la cama, y a mi edad necesito toda la ayuda posible para poder llegar al final del dia :)
Algunos dias en que se que voy a tener que ir a una zona no peligrosa, pero si dificil, llevo la .380 en la cintura, pero antes de salir de casa coloco la Bersa 9mm en la consola del auto entre los dos asientos
Otra cosa que hay que aclarar con respecto a una pistola compacta, es en tener en cuenta el grip del arma. El largo de la corredera no tiene mayor importancia, va dentro del pantalon, el largo y grosor del grip es lo que hace que una pistola sea facil de portar, porque si una pistola se va a notar debajo de una camisa o remera va a ser por el grip, de ahi la tendencia de portar pistolas con poca capacidad
Saludos

island18

#18
Cita de: "Maegril"Para el único uso que yo le encuentro al .380, elijo esta:


Ojo, todavía no encontré una SW Bodyguard... me gustaría compararlas.
Yo estuve a punto de comprar la Ruger, pero cuando me entere que la Bodyguard venia...espere.
La Ruger es un fenomeno, pistola probada por años, pero hay algo que a mi ( y esta es mi humilde opinion no compartida por muchos) no me convence...despues del ultimo disparo la corredera no queda trabada abierta, eso quiere decir que cuando pones un cargador nuevo, tenes que poner la bala en la recamara tirando manualmente la corredera para atras.
Esto es un paso mas que lleva tiempo, poco, pero es tiempo.

DIEGO77

#19
ppk, hay otra?

serdiaz

#20
Estan muy bueno los aportes de los usuarios del calibre, sería interesante que cuenten cual es a sus criterios, la mejor munición ante la eventualidad de un enfrentamiento!!!!

island18

#21
Cita de: "serdiaz"Estan muy bueno los aportes de los usuarios del calibre, sería interesante que cuenten cual es a sus criterios, la mejor munición ante la eventualidad de un enfrentamiento!!!!
Yo creo que esto es como preguntar cual aceite es mejor para el auto, todo el mundo tiene la razon de acuerdo a su experiencia, y en cuanto a las balas creo que es peor porque estamos hablando de algo que gracias a Dios ninguno o pocos hemos experimentado
Por mi cuenta me parecio logico lo que hace un amigo y lo imite.
Tengo en la recamara, y lista para seguirla en el cargador  una Speer Gold Dot Hollow Point, y el rest del cargador tengo tres mezcladas con las Hollow Points unas de punta marca Winchester.
De esa manera el cargador tiene 3 Hollow Points y 3 de punta
De esa manera mezclo expansion y penetracion

elreservista

#22
si la vendiesen aca, me tiro de cabeza a las Kahr .380, para mi son compactas, hermosas, limpias



pero el calibre 9corto parece que sigue siendo una bosta igual, salvo que el caco este en tarlipes o apuntes al balero.

Aca reverdecio?, no sera en USAlandia?

Maegril

#23
Cita de: "island18"[...despues del ultimo disparo la corredera no queda trabada abierta, eso quiere decir que cuando pones un cargador nuevo, tenes que poner la bala en la recamara tirando manualmente la corredera para atras.
Esto es un paso mas que lleva tiempo, poco, pero es tiempo.

Acá no tenemos ese problema. Lo solucionamos bien a lo argento... las venden con un solo cargador.  :sm282:  :sm282:  :sm282:

island18

#24
Cita de: "elreservista"si la vendiesen aca, me tiro de cabeza a las Kahr .380, para mi son compactas, hermosas, limpias



pero el calibre 9corto parece que sigue siendo una bosta igual, salvo que el caco este en tarlipes o apuntes al balero.

Aca reverdecio?, no sera en USAlandia?
Son buenas, pero famosas por el sobre precio$ 600.00, the plastico. La garantia no esta mal 5 años, pero solo para el dueño original, lo que hace que venderla o entregarla en parte de pago sea dificultoso
http://www.ableammo.com/catalog/product ... _id=108485