Glock 3GEN 4GEN que diferencias?

Publicado por pampaspk, Febrero 06, 2012, 10:54:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

Queria saber las diferencias entre una G19 de 3gen y una de 4gen queria comprarme una pistola para hacerle algunas modificaciones y creo que Glock es lo mas barato y lo que mas accesorios hay y me gusta la G19.

Alguien podria aconsejarme que me conviene y si hay mucha diferencia de precios entre una y otra y como diferenciarlas...

Gracias...
PAMPA-SPK

OSO

#1
Tenes tres diferencias importantes:
La 4GEN tiene:
El lomo del grip es intercambiable en tres tamaños.
El reten del cargador es ambidiestro
El resorte recuperador y su alojamiento en la corredera.

OSO

#2
ahh y como U$S 200 de diferencia.

Zanu

#3
Si queres un consejo... GEN 3. no lo dudes.. los cambio no valen la diferencia de precios, ademas, hay gente que se queja del doble resorte recuperador...

Lo que mas te conviene, es tenerlas en l amno a las dos, y si podes usarlas, mejor...

Pero, si lo que queres es un consejo, metele a la G3.

 :sm6:

elreservista

#4
no tiene o tuvo un problema en un resorte la Gen 4? que si bien se soluciono a cualquier le podria tocar?. Algo a tener en cuenta, Gen3 recontra probado, Gen4 aun por verse

pampaspk

#5
Gracias gente entonces creo que voy por la 3...
 :sm273:

von der Becke

#6
Si tenes las manos muy grandes gen 3 va perfecto sino fijate la 4 gen el boton librardor de cargador es bin grande y lo podes cambiar al otro lado se te va liberarlo con otro dedo, ah el doble resote sirve para que el arma no releve tanto eso lo he comprobado personalmente releva menos...

pampaspk

#7
Mido 1,80 y peso 110 kg mano chica no tengo, el tema es conseguir una armeria que tenga las 2 para poder probarlas a ver como me sientan, el resorte se puede comprar aparte no? viene como accesorio?

virgilio

#8
mira, el mes pasado anduve por miranda y tenian de 3 y 4ta. generación.
fijate, probalas y compara.
mi humilde opinión: 3ra. gen.

mal-necesario

#9
Lejos G3 que es mi elección, tengo G19.-
La G4 si vas a portar te lija tus prendas o tus partes.... :sm84:
Funcional y tacticamente, tiras con ambas y no te das cuenta.

Zanu

#10
Cita de: pampaspkMido 1,80 y peso 110 kg mano chica no tengo, el tema es conseguir una armeria que tenga las 2 para poder probarlas a ver como me sientan, [resaltar:99843hgv]el resorte se puede comprar aparte no? viene como accesorio?[/[/resaltar:99843hgv]quote]
Si, se puede... es mas lo podes pedir directo de USA... pero, segun lo que escuche, con 500 tiros se acomoda el doble resorte... asique, te conviene usarla y no comprar..
 :sm6:

Paulo

#11
Cita de: "virgilio"mira, el mes pasado anduve por miranda y tenian de 3 y 4ta. generación.
fijate, probalas y compara.
mi humilde opinión: 3ra. gen.

el loco vive en Santa Rosa....

virgilio

#12
Cita de: "Paulo"
Cita de: "virgilio"mira, el mes pasado anduve por miranda y tenian de 3 y 4ta. generación.
fijate, probalas y compara.
mi humilde opinión: 3ra. gen.

el loco vive en Santa Rosa....

 :sm307:
perdon no me avive de ese PEQUEÑO detalle.

juan manuel escobar

#13
Gen 3 la idea de las Glock es algo seguro y fiable, y las 4 no lo son, solo el tiempo lo dirá.

GATILLO

#14
pampa yo tengo la G17 de 4 gen y anda perfecto, la uso con recargas mias principalmente, 0 fallas

saludos

chotman

#15
yo compre una G17 hace poco y opte por la 3. por el mismo motivo de la gran mayoria.
tambien lei acerca del problema con el resorte y supuestamente eso ya habria sido reemplazado de fabrica.
de todas maneras como dije, opte por la de 3ra generacion.

saludos,
chot

jmdeRosas

#16
Ya te explicaron más arriba las diferencias. Ahora voy a valorarlas.

TEner reten de cargador ambidiestro mientras el retén de corredera sigue siendo diestro, ayuda poco. Si sos zurdo y te acostumbraste a la pistola que estaba para diestros, para qué conocer otra que ...tampoco es para zurdos 100%???!!!!!.

EL grip te cuento mi caso. Me sirve con el grip....igual a la G3. Es decir, sigo sin cambio útil.


El famosísimo resorte combinado. Pues bien, ¿para qué? supuestamente para aliviar el retroceso y en teoría se desgasta menos la pistola. Para mí, TODAS PAPARRUCHADAS. Las G3 tiene el retroceso liviano al lado de otras pistolas del mismo calibre del que se trate. Demostraron miles y miles y miles de tiros antes de desgastarse. Llegado ese punto mi amigo, que vas a tener que gastar un dineral en munición, ya la tenés amortizada y te comprarás otra si la mano no te quedó acalambrada. Y no creo que haya diferencias de desgaste notorio con la G4, que -entre paréntesis- tuvo problemas cuando salió -ya resueltos-, mientras que la G3 nunca los tuvo y está recontra probada con un sistema de resorte único muy sencillo.

Conclusión: G3.

OSO

#17
Cita de: "jmdeRosas"Ya te explicaron más arriba las diferencias. Ahora voy a valorarlas.

TEner reten de cargador ambidiestro mientras el retén de corredera sigue siendo diestro, ayuda poco. Si sos zurdo y te acostumbraste a la pistola que estaba para diestros, para qué conocer otra que ...tampoco es para zurdos 100%???!!!!!.

EL grip te cuento mi caso. Me sirve con el grip....igual a la G3. Es decir, sigo sin cambio útil.


El famosísimo resorte combinado. Pues bien, ¿para qué? supuestamente para aliviar el retroceso y en teoría se desgasta menos la pistola. Para mí, TODAS PAPARRUCHADAS. Las G3 tiene el retroceso liviano al lado de otras pistolas del mismo calibre del que se trate. Demostraron miles y miles y miles de tiros antes de desgastarse. Llegado ese punto mi amigo, que vas a tener que gastar un dineral en munición, ya la tenés amortizada y te comprarás otra si la mano no te quedó acalambrada. Y no creo que haya diferencias de desgaste notorio con la G4, que -entre paréntesis- tuvo problemas cuando salió -ya resueltos-, [resaltar:30kohyce]mientras que la G3 nunca los tuvo[/resaltar:30kohyce]y está recontra probada con un sistema de resorte único muy sencillo.

Conclusión: G3.

Sandanga!!, tuvo varios, imaginate que recien hace un par de años solucionaron el problema de las .40

Zanu

#18
Cita de: "OSO"
Cita de: "jmdeRosas"Ya te explicaron más arriba las diferencias. Ahora voy a valorarlas.

TEner reten de cargador ambidiestro mientras el retén de corredera sigue siendo diestro, ayuda poco. Si sos zurdo y te acostumbraste a la pistola que estaba para diestros, para qué conocer otra que ...tampoco es para zurdos 100%???!!!!!.

EL grip te cuento mi caso. Me sirve con el grip....igual a la G3. Es decir, sigo sin cambio útil.


El famosísimo resorte combinado. Pues bien, ¿para qué? supuestamente para aliviar el retroceso y en teoría se desgasta menos la pistola. Para mí, TODAS PAPARRUCHADAS. Las G3 tiene el retroceso liviano al lado de otras pistolas del mismo calibre del que se trate. Demostraron miles y miles y miles de tiros antes de desgastarse. Llegado ese punto mi amigo, que vas a tener que gastar un dineral en munición, ya la tenés amortizada y te comprarás otra si la mano no te quedó acalambrada. Y no creo que haya diferencias de desgaste notorio con la G4, que -entre paréntesis- tuvo problemas cuando salió -ya resueltos-, [resaltar:go9ue4xc]mientras que la G3 nunca los tuvo[/resaltar:go9ue4xc]y está recontra probada con un sistema de resorte único muy sencillo.

Conclusión: G3.

Sandanga!!, [resaltar:go9ue4xc]tuvo varios[/resaltar:go9ue4xc], imaginate que recien hace un par de años solucionaron el problema de las .40

Exacto, pero ahora estan 100% resueltos... que porsupuesto los van a resolver en la 4º Gen (y si alguien la tiene y no tubo problemas, A MI MODO DE VER, no vale la diferencia de precio).
 
:sm6:

pampaspk

#19
Disculpen la demora en responderles, pero el foro estuvo un tiempito fuera de circulacion (no se si solo para mi o para ustedes tambien)

Bueno leyendo las recomendaciones que me dieron estuve viendo que se conseguia en Santa Rosa...

Lo que consegui fue solamente 4generacion!!!! el precio mas bajo fue de $4900 y de ahi saltamos a 5500 en otra armeria, pregunte por la 3gen y la mayoria me dice que ya no la consiguen y en un lugar me dijeron que la conseguian a 5500 (3 gen) y la 4gen a 5800, no las tenia en el lugar para el debido manoseo que amerita la inversion pero las conseguia, otra armeria de la zona me dijo que costaba lo mismo la 3gen que la 4gen u$s 1190... :sm24:

A lo que todavia no decidi que hacer con la de 4900 porque me parece que esta usada, no tiene rastros de uso (no la mire con detenimiento pero... sospecho) le faltaba un tipo de "punzon" para el intercambio de los suplementos del empuñe y solo tenia 2 acoples uno el que estaba colocado que decia abajo M y el de mayor tamaño en la caja...


Como puedo hacer para saber si realmente esta usada o si es de otro usuario que la deje en consignacion???
Cuando uno vende un arma a la hora de hacer los papeles aparece en algun lado los datos del propietario anterior??

Saludos y mil gracias...

virgilio

#20
hola pampaspk, mira con respecto a lo de la titularidad o no del arma me parece que te referis a lo que surge del sitio del renar:

http://www.renar.gov.ar/index.php?secci ... t=cerr&m=1

fijate si te sirve.
saludos!

elAceitoso

#21
esos datos se los guarda exclusivamente el RENAR.
pero de ser necesario se puede acceder a ellos mediante nota y tramite.

con respecto a la pistola, tene presente que una GLOCK puede disparar mas de 100.000 tiros con apenas el recambio de piezas removibles simples, tal el caso de resorte recuperador y uña extractora.
es muuuy dificil dar con una que tenga problemas. pero en G17(9mm) imposible diria yo.
los lomos intercambiables son solo dos, el Medium y el Large. el Small es la medida que trae de por si el propio grip de la gen4, al que se le adosara en caso de ser necesario la medida M o L segun la mano.

lo que no me parece logico es que te la vendan en esas condiciones, con los pernitos plasticos faltantes, asi sea que nunca los vayas a utilizar.
es muy facil para alguien del rubro conseguirlos nuevos.

la gen4 no tiene problemas, anda perfectamente tal cual toda glock.
lo del doble resorte quedo superado pasado el primer cuatrimestre del 2011.
aparte de que este resorte es muy facilmente reemplazable, fueron mas los que funcionaron correctamente que los que tuvieron fallas puntuales con determinadas municiones factory (aclaro que la falla no estaba en la municion, si en los resortes que no trabajaron correctamente con una gama de presiones bajas dentro del margen exigible).
aca te dejo este cuadro detallado de los resortes que podrian ocacionar fallas en el ciclado del conjunto, asi como la recomendacion del fabricante para el reemplazo de estos primeros resortes:



en mi opinion, gen3 o gen4 cualquiera esta mas que bien. no hay como errarle.

las diferencias son muy pequeñas, como mucho diria que la gen4 releva algo menos y el nuevo diseño del resorte suaviza levemente el ciclado del conjunto.
en teoria le daria ahun mas vida util.
solo le falta consagrarse en el tiempo, algo que ya logro sin dudas la gen3,
ademas de haber llegado a la cuspide de su propia evolucion (las ultimas gen3 llegaron a su quinta fase de retoques/mejoras).
y hablando de la gen3, la medida del grip es la misma que la del back strap(o lomo intercambiable) Mediun de la gen4.

suerte con la busqueda!

chotman

#22
a pesar de tener la 3... muy interesante toda esta info para mi tambien. para tener en cuenta en algun otro momento.

saludos,
chot.

colibri

#23
Si el grip calza bien G3, de lo contrario G4. Considero que en algún momento G3 no se fabricará más (desconozco si esta actualmente en producción).

Guillermo

#24
Para mi, la Gen 3. No vale la pena por las diferencias el extra de 200