Vale la pena tener armas en Argentina?

Publicado por island18, Febrero 06, 2012, 02:07:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

island18

Todavia estoy con la boca abierta, acabo de leer el Clarin y todavia no puedo creer lo que paso en Mendoza.
Comerciante mata el Viernes Pasado a dos delincuentes armados dentro de su negocio de un tiro en el pecho a cada uno y todavia sigue preso por doble homicidio con agravante de arma de fuego
http://www.clarin.com/policiales/insegu ... 35871.html
No me entra en la cabeza!!!!! para que vean como aca se valora a las personas decentes, aqui les dejo un link http://www.godlikeproductions.com/forum ... 297152/pg1 esto paso a unas 3 horas de casa
Un delincuente que mato a un policia, fue rastreado y muerto de 68 tiros. Cuando le preguntaron al Sheriff (jefe de policia) porque el delincuente recibio 68 tiros, el respondio..............
" PORQUE NOS QUEDAMOS SIN BALAS!!" :sm278:
Los delincuentes recibieron cada uno un tiro en el pecho y estaban armados....se cae de maduro!!!

eXpat

#1
Por lo menos todavia podemos tener armas island.

Dzeus

#2
Cita de: "eXpat"Por lo menos todavia podemos tener armas island.

Por lo menos por ahora :sm307:

condicionuno

#3
Island: Hijos de puta hay en todos lados, y aca parece que lo "que hay que decir" o "la postura que hay que tener" es la de estar TOTALMENTE en contra de las armas en manos civiles.
Si ya se, es una cuestión de sentido común, me dirás... y si, tambien lo veo asi, pero la manga de cobardes incompetentes que nos legislan, creen que asi tienen el appoyo de la mayoria poco educada en el tema armas. Aca tratan de lavarte la cabeza todo el tiempo con este tema...y muchas veces consiguen lo que quieren: Una población que cree que las armas solo las usan los delincuentes...
No pueden concebir, no les entra en la cabeza que alguien que no sea policia pueda SABER manejar un arma y defenderse con ella: es el versito de siempre: "es peligroso tener un arma" "no vas a saber defenderte con un arma" bla, bla bla... Ahora eso si, un pepper spray SI ES efectivo (nunca entiendo como esto si es efectivo y un .45acp no)
De todas maneras, mis armas las uso un monton: Hago IDPA bastante seguido, asi que si...vale la pena tenerlas!
Condicionuno

elreservista

#4
vale la pena?, y yo que se, estimo que si, pero es jodido el tema ese tambien, si bajas a un caco, que pasa?, abogado, rejas, quilombo, no se si antes fue distinto,

un amigo ex tenedor de armas (antes del CLU) no quiere sacar mas armas porque si matas a un caco te comes un flor de bardo, ahora los mata pero con el camion, cambio arma x vehiculo, te pones delante y el tipo no para, ya se cargo a uno hace unos años y ahi anda or la vida lo mas panchou

no justifico hacer lo mismo, pero que no rompan las tarlipes, es chancho y amenaza tu vida y tus pertenencias, bo*le*ta

P7

#5
Island, la pregunta no se corresponde con el ejemplo ofrecido a continuación.
Un grave problema de nuestra sociedad es estigmatizar el instrumento y pretender en alguna medida achacarle responsabilidad a quien lo usa. Está profundamente arraigado en el lenguaje. Son los trenes lo que arrollan a los autos y no la inversa. Son las armas las que matan y no quienes las disparan.

Si este comerciante los hubiera muerto a garrotazos, muy posiblemente EN MENDOZA hubieran redactado la noticia de otra manera. Mendoza es una Pcia. donde hay quienes reditúan mucho con el tema desarme, son rápidos con bombos y platillos para pregonar cuantas armas del demonio han destruido gracias a la arcas del Estado (léase bolsillos ajenos) y posiblemente son los mismos que se razgan las vestiduras cuando las armas que supuestamente compraron y destruyeron vuelven a ser decomisadas a posteriori de algún (otro) ilícito.

Las preguntas deberían ser...
Se nos reconoce el derecho -natural e inalienable- a defender nuestras vidas por los medio que nos resulten inmediatos en circunstancias que no buscamos?
En virtud de que criterio, representantes temporarios de una sociedad que no está presente en el momento y lugar del hecho y que no logró poner las salvaguardas necesarias y suficientes para que este no ocurra, es que se nos puede condenar a posteriori por actos en los que confiamos a esos mismos representantes los recursos, medios y otras facultades para que nos protegieran sin éxito o resultado insuficiente?
Hay muchas preguntas de ese estilo.

El arma es una herramienta, puede tener muchs usos para los cuales puede valer la pena casi cotidianamente.

Creo que se deben contar con los dedos de la mano los sujetos de nuestra especie que busquen lastimar a un semejante usando un arma. Sencillamente eso no forma parte de nuestro código genético. Es posible, común, pero no es algo a lo que seamos propensos.

Quiero creer.

0-0

island18

#6
Yo creo ( a lo mejor estoy equivocado)que todo depende hasta que punto el Estado valora una vida , y que la persona que atenta contra la vida de un ser humano va a pagar las consecuencias si o no.
El otro dia vi por Telefe, como un chico creo de 15 años robo el auto a su madre, mato 2 personas y no va preso ni siquiera un dia, y cuando cumpla la edad podra recibir el registro sin ningun problema.
Esto esta ocurriendo ahora en Florida.
________________________________

Un chico de 12 años esta siendo juzgado como adulto por haber matado a su hermano de 2 años, si es encontrado culpable, puede ser condenado a pena de muerte. Ver el link al final del mensaje

Pueden ver la diferencia?


http://www.foxnews.com/us/2011/10/19/bo ... n-florida/

hhg1ar

#7
Cita de: "0-0"Island, la pregunta no se corresponde con el ejemplo ofrecido a continuación.
Un grave problema de nuestra sociedad es estigmatizar el instrumento y pretender en alguna medida achacarle responsabilidad a quien lo usa. Está profundamente arraigado en el lenguaje. Son los trenes lo que arrollan a los autos y no la inversa. Son las armas las que matan y no quienes las disparan.

Si este comerciante los hubiera muerto a garrotazos, muy posiblemente EN MENDOZA hubieran redactado la noticia de otra manera. Mendoza es una Pcia. donde hay quienes reditúan mucho con el tema desarme, son rápidos con bombos y platillos para pregonar cuantas armas del demonio han destruido gracias a la arcas del Estado (léase bolsillos ajenos) y posiblemente son los mismos que se razgan las vestiduras cuando las armas que supuestamente compraron y destruyeron vuelven a ser decomisadas a posteriori de algún (otro) ilícito.

Las preguntas deberían ser...
Se nos reconoce el derecho -natural e inalienable- a defender nuestras vidas por los medio que nos resulten inmediatos en circunstancias que no buscamos?
En virtud de que criterio, representantes temporarios de una sociedad que no está presente en el momento y lugar del hecho y que no logró poner las salvaguardas necesarias y suficientes para que este no ocurra, es que se nos puede condenar a posteriori por actos en los que confiamos a esos mismos representantes los recursos, medios y otras facultades para que nos protegieran sin éxito o resultado insuficiente?
Hay muchas preguntas de ese estilo.

El arma es una herramienta, puede tener muchs usos para los cuales puede valer la pena casi cotidianamente.

Creo que se deben contar con los dedos de la mano los sujetos de nuestra especie que busquen lastimar a un semejante usando un arma. Sencillamente eso no forma parte de nuestro código genético. Es posible, común, pero no es algo a lo que seamos propensos.

Quiero creer.

0-0

Totalmente de acuerdo!

MarcosRodriguez

#8
Island: el tema no es tanto si vale la pena tenerlas o no... ni siquiera es el tema si conviene usar un arma en caso de robo... creo que el tema es otro...
El tema es que estamos totalmente desprotegidos por el estado que no importa cuanto dinero gaste en seguridad, no proveerá jamas los medios leyes ni personal idoneo necesario para proteger a la gente decente. Entonces, la cuestion de tener un arma no pasa a ser algo valedero o no valedero... yo creo que es mas un tema de vida o muerte...
Yo prefiero dormir tranquilo por las noches sabiendo que al lado tengo mi Negra que se juega por mi!!!

elreservista

#9
Cita de: "island18"Yo creo ( a lo mejor estoy equivocado)que todo depende hasta que punto el Estado valora una vida , y que la persona que atenta contra la vida de un ser humano va a pagar las consecuencias si o no.
El otro dia vi por Telefe, como un chico creo de 15 años robo el auto a su madre, mato 2 personas y no va preso ni siquiera un dia, y cuando cumpla la edad podra recibir el registro sin ningun problema.
Esto esta ocurriendo ahora en Florida.
________________________________

Un chico de 12 años esta siendo juzgado como adulto por haber matado a su hermano de 2 años, si es encontrado culpable, puede ser condenado a pena de muerte. Ver el link al final del mensaje

Pueden ver la diferencia?


http://www.foxnews.com/us/2011/10/19/bo ... n-florida/

bueno en esto de matar gente con impunidad a los mandos de un auto, pareciera que es menos punible que el almacenero que bajo 2 chorros. O acaso no se acuerdan que los 2 bolas que manejaban en pedo, no solo no les sacaron el registro sino que andan seguro planeando a que otro se bajan al volante en curda total

island18

#10
Ya hace años que me fui del pais, y estoy fuera de la realidad en muchas de las cosas que atañe a Argentina, y no tengo ni idea de cuantas personas tienen armas en toda la Republica?
Yo creo que es la clave para que algun dia la cosa cambie.Aqui por ejemplo, yo soy republicano y el republicano es ferviente defensor del segundo amedment de la Constitucion, que nos da el derecho a defendernos y a portar armas inclusive contra el GOBIERNO ( Esto todavia no lo creo). Para ser un politico de mi partido, lo primero que quiere saber el republicano es si estas de acuerdo con el segundo amedment si no lo estas......no duras ni cinco minutos porque hay inclusive muchos democratas defensores  de las armas.
Si se supiera algunos numeros de cuantas personas poseen armas o inclusive  solo simpatizantes, y presentaran a una persona que los representen en el Congreso las cosas cambiarian. Mientras no se demuestre que hay suficiente gente para elegir o destronar a alguien nada va a pasar.

Piero71

#11
muchachos no se apuren, y lean bien la noticia:

todos los indicios señalan que Correa, que tiene 60 años y estuvo detenido hasta la noche del sábado, actuó en defensa propia . Sin embargo, esperando los resultados de las pruebas de balística, las pericias y necropsias, el fiscal especial Santiago Garay lo imputó preventivamente por doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ordenó su detención domiciliaria.

No se olviden que en caso de defensa propia "se invierte la carga de la prueba", es decir que quien se defiende tiene que probar que lo hizo en defensa propia. Es evidente que el fiscal, actuando en forma "rutinaria", lo imputó por homicidio hasta que se compruebe la LD.

Los vecinos y clientes de la ferretería definieron a Correa como “un tipazo” y aseguraron que “es muy trabajador y tranquilo. No tiene problemas con nadie”. Por eso lo defendieron, e incluso aplaudieron cuando la Policía Científica sacó el cuerpo de Olguín del interior del local , cubierto en una bolsa de nylon negra.

Gerardo, que vive a pocos metros del negocio, relató que el comerciante ya había sufrido robos, y por eso hace algunos años le había puesto rejas al local, tenía dos perros Dogo detrás del mostrador y solía cerrar temprano . También tenía un arma que está debidamente registrada y contaba con permiso para portarla, con la que practicaba habitualmente en el Tiro Federal .


Este párrafo es típico del pasquín:

Tal vez por eso fue tan certero cuando la usó ante los asaltantes. Mientras uno de ellos le apuntaba a su esposa con una pistola 9 milímetros, Correa se agachó con cautela para sacar algo del mostrador. Los dos delincuentes pensaron que era dinero y se distrajeron. Pero el ferretero tenía otra idea, empuñó su arma y disparó al pecho de Olguín y Ríos.

No se amarguen, que seguro que sale libre por LD, y aplaudamos que hay dos lacras menos. Cada vez que muere un delincuente, se salvan muchas vidas.

virgilio

#12
Cita de: "Marcos45"Island: el tema no es tanto si vale la pena tenerlas o no... ni siquiera es el tema si conviene usar un arma en caso de robo... creo que el tema es otro...
El tema es que estamos totalmente desprotegidos por el estado que no importa cuanto dinero gaste en seguridad, no proveerá jamas los medios leyes ni personal idoneo necesario para proteger a la gente decente. Entonces, la cuestion de tener un arma no pasa a ser algo valedero o no valedero... yo creo que es mas un tema de vida o muerte...
Yo prefiero dormir tranquilo por las noches sabiendo que al lado tengo mi Negra que se juega por mi!!!

totalmente de acuerdo Marcos!!
no olvidemos que estamos hablando de legitima defensa propia o de terceros.
se trata de VIDA O MUERTE.
y yo prefiero estar vivo y mi familia a salvo con mil quilombos y no muerto sin cuestiones legales.
vivo todo se puede solucionar.
prefiero defender a mi familia a toda costa.
con respecto a la representación legislativa que dice island18 creo que tiene razón.
muchachos, alguno con vocación parlamentaria que nos represente?
lo digo medio en joda y bastante en serio.

gasto

#13
Cita de: "Piero71"muchachos no se apuren, y lean bien la noticia:

todos los indicios señalan que Correa, que tiene 60 años y estuvo detenido hasta la noche del sábado, actuó en defensa propia . Sin embargo, esperando los resultados de las pruebas de balística, las pericias y necropsias, el fiscal especial Santiago Garay lo imputó preventivamente por doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ordenó su detención domiciliaria.

No se olviden que en caso de defensa propia "se invierte la carga de la prueba", es decir que quien se defiende tiene que probar que lo hizo en defensa propia. Es evidente que el fiscal, actuando en forma "rutinaria", lo imputó por homicidio hasta que se compruebe la LD.

Los vecinos y clientes de la ferretería definieron a Correa como “un tipazo” y aseguraron que “es muy trabajador y tranquilo. No tiene problemas con nadie”. Por eso lo defendieron, e incluso aplaudieron cuando la Policía Científica sacó el cuerpo de Olguín del interior del local , cubierto en una bolsa de nylon negra.

Gerardo, que vive a pocos metros del negocio, relató que el comerciante ya había sufrido robos, y por eso hace algunos años le había puesto rejas al local, tenía dos perros Dogo detrás del mostrador y solía cerrar temprano . También tenía un arma que está debidamente registrada y contaba con permiso para portarla, con la que practicaba habitualmente en el Tiro Federal .


Este párrafo es típico del pasquín:

Tal vez por eso fue tan certero cuando la usó ante los asaltantes. Mientras uno de ellos le apuntaba a su esposa con una pistola 9 milímetros, Correa se agachó con cautela para sacar algo del mostrador. Los dos delincuentes pensaron que era dinero y se distrajeron. Pero el ferretero tenía otra idea, empuñó su arma y disparó al pecho de Olguín y Ríos.

No se amarguen, que seguro que sale libre por LD, y aplaudamos que hay dos lacras menos. Cada vez que muere un delincuente, se salvan muchas vidas.






+1



parece que fuiste el unico que leyo bien el articulo . :sm137:

island18

#14
Cita de: "Piero71"muchachos no se apuren, y lean bien la noticia:

todos los indicios señalan que Correa, que tiene 60 años y estuvo detenido hasta la noche del sábado, actuó en defensa propia . Sin embargo, esperando los resultados de las pruebas de balística, las pericias y necropsias, el fiscal especial Santiago Garay lo imputó preventivamente por doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ordenó su detención domiciliaria.

No se olviden que en caso de defensa propia "se invierte la carga de la prueba", es decir que quien se defiende tiene que probar que lo hizo en defensa propia. Es evidente que el fiscal, actuando en forma "rutinaria", lo imputó por homicidio hasta que se compruebe la LD.

Los vecinos y clientes de la ferretería definieron a Correa como “un tipazo” y aseguraron que “es muy trabajador y tranquilo. No tiene problemas con nadie”. Por eso lo defendieron, e incluso aplaudieron cuando la Policía Científica sacó el cuerpo de Olguín del interior del local , cubierto en una bolsa de nylon negra.

Gerardo, que vive a pocos metros del negocio, relató que el comerciante ya había sufrido robos, y por eso hace algunos años le había puesto rejas al local, tenía dos perros Dogo detrás del mostrador y solía cerrar temprano . También tenía un arma que está debidamente registrada y contaba con permiso para portarla, con la que practicaba habitualmente en el Tiro Federal .


Este párrafo es típico del pasquín:

Tal vez por eso fue tan certero cuando la usó ante los asaltantes. Mientras uno de ellos le apuntaba a su esposa con una pistola 9 milímetros, Correa se agachó con cautela para sacar algo del mostrador. Los dos delincuentes pensaron que era dinero y se distrajeron. Pero el ferretero tenía otra idea, empuñó su arma y disparó al pecho de Olguín y Ríos.

No se amarguen, que seguro que sale libre por LD, y aplaudamos que hay dos lacras menos. Cada vez que muere un delincuente, se salvan muchas vidas.
Con tu mensaje, me hiciste dar cuenta la diferencia entre Argentina y Estados Unidos.
Vos pusistes =No se olviden que en caso de defensa propia "se invierte la carga de la prueba", es decir que quien se defiende tiene que probar que lo hizo en defensa propia. Es evidente que el fiscal, actuando en forma "rutinaria", lo imputó por homicidio hasta que se compruebe la LD
En los Estados Unidos, la ley dice= Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario
Hay un abismo impresionante entre tener que defenderte para probar tu inocencia (Argentina) y que la justicia tenga que probar que sos culpable (EEUU)

Espartako

#15
Uno por uno no va a quedar ninguno.

virgilio

#16
Cita de: "island18"
Cita de: "Piero71"muchachos no se apuren, y lean bien la noticia:

todos los indicios señalan que Correa, que tiene 60 años y estuvo detenido hasta la noche del sábado, actuó en defensa propia . Sin embargo, esperando los resultados de las pruebas de balística, las pericias y necropsias, el fiscal especial Santiago Garay lo imputó preventivamente por doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ordenó su detención domiciliaria.

No se olviden que en caso de defensa propia "se invierte la carga de la prueba", es decir que quien se defiende tiene que probar que lo hizo en defensa propia. Es evidente que el fiscal, actuando en forma "rutinaria", lo imputó por homicidio hasta que se compruebe la LD.

Los vecinos y clientes de la ferretería definieron a Correa como “un tipazo” y aseguraron que “es muy trabajador y tranquilo. No tiene problemas con nadie”. Por eso lo defendieron, e incluso aplaudieron cuando la Policía Científica sacó el cuerpo de Olguín del interior del local , cubierto en una bolsa de nylon negra.

Gerardo, que vive a pocos metros del negocio, relató que el comerciante ya había sufrido robos, y por eso hace algunos años le había puesto rejas al local, tenía dos perros Dogo detrás del mostrador y solía cerrar temprano . También tenía un arma que está debidamente registrada y contaba con permiso para portarla, con la que practicaba habitualmente en el Tiro Federal .


Este párrafo es típico del pasquín:

Tal vez por eso fue tan certero cuando la usó ante los asaltantes. Mientras uno de ellos le apuntaba a su esposa con una pistola 9 milímetros, Correa se agachó con cautela para sacar algo del mostrador. Los dos delincuentes pensaron que era dinero y se distrajeron. Pero el ferretero tenía otra idea, empuñó su arma y disparó al pecho de Olguín y Ríos.

No se amarguen, que seguro que sale libre por LD, y aplaudamos que hay dos lacras menos. Cada vez que muere un delincuente, se salvan muchas vidas.
Con tu mensaje, me hiciste dar cuenta la diferencia entre Argentina y Estados Unidos.
Vos pusistes =No se olviden que en caso de defensa propia "se invierte la carga de la prueba", es decir que quien se defiende tiene que probar que lo hizo en defensa propia. Es evidente que el fiscal, actuando en forma "rutinaria", lo imputó por homicidio hasta que se compruebe la LD
En los Estados Unidos, la ley dice= Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario
Hay un abismo impresionante entre tener que defenderte para probar tu inocencia (Argentina) y que la justicia tenga que probar que sos culpable (EEUU)

el principio de inocencia tambien existe en Argentina (no olvidemos que la Constitución Nacional tomo muchas cosas de la de eeuu) sin embargo aca no se respeta como se lo respeta alla. (bah aca nada se respeta...).
no se porque pero podría decirse que es algo cultural.
un ejemplo: en eeuu la aplición de este principio se lo ve en series y peliculas.
en Argentina, muy por el contrario, hasta los medios de prensa JUZGAN apenas hay un sospechoso.
es decir si te gustan las armas, las artes marciales o una vez putiaste a un motoquero en la calle los "profesionales del periodismo" lo van a saber y van a convencer a toda la opinion publica de que tu perfil es el de un asesino serial. aplicación del principio = nula.
y lo peor es que el nivel educativo promedio del ciudadano medio no le permite cuestionar nada y como la encarnación misma de homero simpson, pero en argentina, lo va a creer ciegamente porque lo dijo la TV. :sm198:

island18

#17
Cita de: "virgilio"
Cita de: "island18"
Cita de: "Piero71"muchachos no se apuren, y lean bien la noticia:

todos los indicios señalan que Correa, que tiene 60 años y estuvo detenido hasta la noche del sábado, actuó en defensa propia . Sin embargo, esperando los resultados de las pruebas de balística, las pericias y necropsias, el fiscal especial Santiago Garay lo imputó preventivamente por doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ordenó su detención domiciliaria.

No se olviden que en caso de defensa propia "se invierte la carga de la prueba", es decir que quien se defiende tiene que probar que lo hizo en defensa propia. Es evidente que el fiscal, actuando en forma "rutinaria", lo imputó por homicidio hasta que se compruebe la LD.

Los vecinos y clientes de la ferretería definieron a Correa como “un tipazo” y aseguraron que “es muy trabajador y tranquilo. No tiene problemas con nadie”. Por eso lo defendieron, e incluso aplaudieron cuando la Policía Científica sacó el cuerpo de Olguín del interior del local , cubierto en una bolsa de nylon negra.

Gerardo, que vive a pocos metros del negocio, relató que el comerciante ya había sufrido robos, y por eso hace algunos años le había puesto rejas al local, tenía dos perros Dogo detrás del mostrador y solía cerrar temprano . También tenía un arma que está debidamente registrada y contaba con permiso para portarla, con la que practicaba habitualmente en el Tiro Federal .


Este párrafo es típico del pasquín:

Tal vez por eso fue tan certero cuando la usó ante los asaltantes. Mientras uno de ellos le apuntaba a su esposa con una pistola 9 milímetros, Correa se agachó con cautela para sacar algo del mostrador. Los dos delincuentes pensaron que era dinero y se distrajeron. Pero el ferretero tenía otra idea, empuñó su arma y disparó al pecho de Olguín y Ríos.

No se amarguen, que seguro que sale libre por LD, y aplaudamos que hay dos lacras menos. Cada vez que muere un delincuente, se salvan muchas vidas.
Con tu mensaje, me hiciste dar cuenta la diferencia entre Argentina y Estados Unidos.
Vos pusistes =No se olviden que en caso de defensa propia "se invierte la carga de la prueba", es decir que quien se defiende tiene que probar que lo hizo en defensa propia. Es evidente que el fiscal, actuando en forma "rutinaria", lo imputó por homicidio hasta que se compruebe la LD
En los Estados Unidos, la ley dice= Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario
Hay un abismo impresionante entre tener que defenderte para probar tu inocencia (Argentina) y que la justicia tenga que probar que sos culpable (EEUU)

el principio de inocencia tambien existe en Argentina (no olvidemos que la Constitución Nacional tomo muchas cosas de la de eeuu) sin embargo aca no se respeta como se lo respeta alla. (bah aca nada se respeta...).
no se porque pero podría decirse que es algo cultural.
un ejemplo: en eeuu la aplición de este principio se lo ve en series y peliculas.
en Argentina, muy por el contrario, hasta los medios de prensa JUZGAN apenas hay un sospechoso.
es decir si te gustan las armas, las artes marciales o una vez putiaste a un motoquero en la calle los "profesionales del periodismo" lo van a saber y van a convencer a toda la opinion publica de que tu perfil es el de un asesino serial. aplicación del principio = nula.
y lo peor es que el nivel educativo promedio del ciudadano medio no le permite cuestionar nada y como la encarnación misma de homero simpson, pero en argentina, lo va a creer ciegamente porque lo dijo la TV. :sm198:

Aca si un canal habla demasiado, o preguntan a la gente su parecer durante un juicio, se puede pararlo y hacer que se mude de Estado para que sea imparcial

virgilio

#18
island mejor ejemplo de lo que digo es la pelicula argentina "The rati horror show" creo que el director es Piñeyro.
un caso donde los policias le pifiaron y quiseron "arreglarlo" (al pan pan y al vino vino) y la prensa "CONDENÓ" a un supuesto delincuente.

Checho32

#19
Cita de: "Piero71"muchachos no se apuren, y lean bien la noticia:

todos los indicios señalan que Correa, que tiene 60 años y estuvo detenido hasta la noche del sábado, actuó en defensa propia . Sin embargo, esperando los resultados de las pruebas de balística, las pericias y necropsias, el fiscal especial Santiago Garay lo imputó preventivamente por doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ordenó su detención domiciliaria.

No se olviden que en caso de defensa propia "se invierte la carga de la prueba", es decir que quien se defiende tiene que probar que lo hizo en defensa propia. Es evidente que el fiscal, actuando en forma "rutinaria", lo imputó por homicidio hasta que se compruebe la LD.

Los vecinos y clientes de la ferretería definieron a Correa como “un tipazo” y aseguraron que “es muy trabajador y tranquilo. No tiene problemas con nadie”. Por eso lo defendieron, e incluso aplaudieron cuando la Policía Científica sacó el cuerpo de Olguín del interior del local , cubierto en una bolsa de nylon negra.

Gerardo, que vive a pocos metros del negocio, relató que el comerciante ya había sufrido robos, y por eso hace algunos años le había puesto rejas al local, tenía dos perros Dogo detrás del mostrador y solía cerrar temprano . También tenía un arma que está debidamente registrada y contaba con permiso para portarla, con la que practicaba habitualmente en el Tiro Federal .


Este párrafo es típico del pasquín:

Tal vez por eso fue tan certero cuando la usó ante los asaltantes. Mientras uno de ellos le apuntaba a su esposa con una pistola 9 milímetros, Correa se agachó con cautela para sacar algo del mostrador. Los dos delincuentes pensaron que era dinero y se distrajeron. Pero el ferretero tenía otra idea, empuñó su arma y disparó al pecho de Olguín y Ríos.

No se amarguen, que seguro que sale libre por LD, y aplaudamos que hay dos lacras menos. Cada vez que muere un delincuente, se salvan muchas vidas.

Como mendocino, y empleado de una Fiscalía de Instrucción en Mendoza, te rectifico solo algunos puntos. No se invierte la carga de la prueba, sino que en el proceso penal todo debe ser probado. Acá el hecho es que hay dos muertos por arma de fuego, en circunstancias que hay que comprobar... Primero que nada quiero resaltar que Correa jamás fue esposado, ni estuvo en un calabozo, estuvo en una sede Judicial, esperando la declaración de todos los testigos, se le hizo el procedimiento de rutina, se lo identificó se le pidieron medidas pendientes, y antecedentes provinciales y nacionales, se incorporaron al expediente las credenciales del arma, se tomaron todas las declaraciones, se esperó que el forense entregue los plomos para su cotejo con el arma de Correa. Luego de todo eso, se lo imputó (notificarle el hecho investigado a los fines de su correcta defensa) y se le dictó la prisión domiciliaria hasta que se tuvieran todas las pericias. Hay que recordar que en estos casos se debe investigar si no solo robo, sino las circunstancias de legitima defensa y si no existieron excesos... Por esto último alguno me va a saltar a la yugular, pero es así, el fiscal tiene que determinar si ambos disparos fueron defensivos... Pero para tranquilidad de todos les aviso que ya está citado para mañana en la mañana para notificarle el recupero de la libertad.

Muchachos ni acá ni en Usa las cosas son instantáneas...

Aclaro que el Fiscal Especial Santiago Garay, fue jefe mío primero como Ayudante Fiscal y luego como Fiscal de Instrucción, y es LU, sirva o no el dato lo aporto.

Finalmente aclaro que el día y la hora del hecho atentaron contra el desarrollo de la investigación... El hecho ocurrió un viernes a última hora... y durante el fin de semana, las Oficinas Fiscales, los laboratorios de la policía y el Cuerpo Médico Forense trabajan con guardia mínima.

Saludos desde Mendoza

MarcosRodriguez

#20
Checho, me alegro que la cosa vaya siguiendo ese curso... Es buena la aclaracion, como tambien si el hombre queda libre, para asentar un precedente mas en nuestro pais... Ojala se pueda revertir la mala idea generalizada que se tiene de las armas de fuego... al igual que el estado de indefension total frente al crimen cada vez mas generalizado!!!
Saludos...

island18

#21
Cita de: "Checho32"
Cita de: "Piero71"muchachos no se apuren, y lean bien la noticia:

todos los indicios señalan que Correa, que tiene 60 años y estuvo detenido hasta la noche del sábado, actuó en defensa propia . Sin embargo, esperando los resultados de las pruebas de balística, las pericias y necropsias, el fiscal especial Santiago Garay lo imputó preventivamente por doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ordenó su detención domiciliaria.

No se olviden que en caso de defensa propia "se invierte la carga de la prueba", es decir que quien se defiende tiene que probar que lo hizo en defensa propia. Es evidente que el fiscal, actuando en forma "rutinaria", lo imputó por homicidio hasta que se compruebe la LD.

Los vecinos y clientes de la ferretería definieron a Correa como “un tipazo” y aseguraron que “es muy trabajador y tranquilo. No tiene problemas con nadie”. Por eso lo defendieron, e incluso aplaudieron cuando la Policía Científica sacó el cuerpo de Olguín del interior del local , cubierto en una bolsa de nylon negra.

Gerardo, que vive a pocos metros del negocio, relató que el comerciante ya había sufrido robos, y por eso hace algunos años le había puesto rejas al local, tenía dos perros Dogo detrás del mostrador y solía cerrar temprano . También tenía un arma que está debidamente registrada y contaba con permiso para portarla, con la que practicaba habitualmente en el Tiro Federal .


Este párrafo es típico del pasquín:

Tal vez por eso fue tan certero cuando la usó ante los asaltantes. Mientras uno de ellos le apuntaba a su esposa con una pistola 9 milímetros, Correa se agachó con cautela para sacar algo del mostrador. Los dos delincuentes pensaron que era dinero y se distrajeron. Pero el ferretero tenía otra idea, empuñó su arma y disparó al pecho de Olguín y Ríos.

No se amarguen, que seguro que sale libre por LD, y aplaudamos que hay dos lacras menos. Cada vez que muere un delincuente, se salvan muchas vidas.

Como mendocino, y empleado de una Fiscalía de Instrucción en Mendoza, te rectifico solo algunos puntos. No se invierte la carga de la prueba, sino que en el proceso penal todo debe ser probado. Acá el hecho es que hay dos muertos por arma de fuego, en circunstancias que hay que comprobar... Primero que nada quiero resaltar que Correa jamás fue esposado, ni estuvo en un calabozo, estuvo en una sede Judicial, esperando la declaración de todos los testigos, se le hizo el procedimiento de rutina, se lo identificó se le pidieron medidas pendientes, y antecedentes provinciales y nacionales, se incorporaron al expediente las credenciales del arma, se tomaron todas las declaraciones, se esperó que el forense entregue los plomos para su cotejo con el arma de Correa. Luego de todo eso, se lo imputó (notificarle el hecho investigado a los fines de su correcta defensa) y se le dictó la prisión domiciliaria hasta que se tuvieran todas las pericias. Hay que recordar que en estos casos se debe investigar si no solo robo, sino las circunstancias de legitima defensa y si no existieron excesos... Por esto último alguno me va a saltar a la yugular, pero es así, el fiscal tiene que determinar si ambos disparos fueron defensivos... Pero para tranquilidad de todos les aviso que ya está citado para mañana en la mañana para notificarle el recupero de la libertad.

Muchachos ni acá ni en Usa las cosas son instantáneas...

Aclaro que el Fiscal Especial Santiago Garay, fue jefe mío primero como Ayudante Fiscal y luego como Fiscal de Instrucción, y es LU, sirva o no el dato lo aporto.

Finalmente aclaro que el día y la hora del hecho atentaron contra el desarrollo de la investigación... El hecho ocurrió un viernes a última hora... y durante el fin de semana, las Oficinas Fiscales, los laboratorios de la policía y el Cuerpo Médico Forense trabajan con guardia mínima.

Saludos desde Mendoza
Te distes cuenta que todo lo que relatastes fue de investigaciones al presunto inocente?...Y los chorros?
En Florida, lo unico que se prueba es que las impresiones digitales del arma pertenecen a los delincuentes, y si murieron en la propiedad del asaltado se aplica la " Castle Law " en otras palabras caso cerrado, y nadie, ni los parientes de los muertos tienen derecho a hacerle juicio al dueño del negocio.
Posiblemente lo que mas tiempo lleve sea el papeleo con la Compania de Seguro para reemplazar lo que las manchas de sangre arruinaron

Checho32

#22
Cita de: "island18"
Cita de: "Checho32"Como mendocino, y empleado de una Fiscalía de Instrucción en Mendoza, te rectifico solo algunos puntos. No se invierte la carga de la prueba, sino que en el proceso penal todo debe ser probado. Acá el hecho es que hay dos muertos por arma de fuego, en circunstancias que hay que comprobar... Primero que nada quiero resaltar que Correa jamás fue esposado, ni estuvo en un calabozo, estuvo en una sede Judicial, esperando la declaración de todos los testigos, se le hizo el procedimiento de rutina, se lo identificó se le pidieron medidas pendientes, y antecedentes provinciales y nacionales, se incorporaron al expediente las credenciales del arma, se tomaron todas las declaraciones, se esperó que el forense entregue los plomos para su cotejo con el arma de Correa. Luego de todo eso, se lo imputó (notificarle el hecho investigado a los fines de su correcta defensa) y se le dictó la prisión domiciliaria hasta que se tuvieran todas las pericias. Hay que recordar que en estos casos se debe investigar no solo el robo, sino las circunstancias de legitima defensa y si no existieron excesos... Por esto último alguno me va a saltar a la yugular, pero es así, el fiscal tiene que determinar si ambos disparos fueron defensivos... Pero para tranquilidad de todos les aviso que ya está citado para mañana en la mañana para notificarle el recupero de la libertad.

Muchachos ni acá ni en Usa las cosas son instantáneas...
Te distes cuenta que todo lo que relatastes fue de investigaciones al presunto inocente?...Y los chorros?
En Florida, lo unico que se prueba es que las impresiones digitales del arma pertenecen a los delincuentes, y si murieron en la propiedad del asaltado se aplica la " Castle Law " en otras palabras caso cerrado, y nadie, ni los parientes de los muertos tienen derecho a hacerle juicio al dueño del negocio.
Posiblemente lo que mas tiempo lleve sea el papeleo con la Compania de Seguro para reemplazar lo que las manchas de sangre arruinaron

Amigo no sea caprichoso en su lectura, que resalto lo que aclaré, el robo se investiga y es parte de la demora... Casi todo mi relato es sobre la investigación de la legítima defensa porque ESA ES LA PRIORIDAD, caso contrario el hombre podría estar muchos días detenido... pero además porque es el tema en discusión, acá el hombre estuvo unas horas en una Oficina Fiscal con el procedimiento estandar, y el resto en su casa con prisión domiciliaria...
Fuera de eso es fácil opinar desde afuera, pero en el expediente, sobre el papel, hay que dejar en claro como, dónde y cuando fueron los disparos, si al segundo lo persiguió a los tiros o lo impactó dentro del local... etc. Tené en cuenta que todas esas medidas probatorias son en BENEFICIO del ferretero, no solo para probar su falta de responsabilidad penal, sino también la civil posterior...
Otra cosa que tenés que tener en cuenta con la demora en al tramitación, es que estás en el tercer mundo, dónde el mínimo personal judicial a cargo de la causa, tramita esa con las otras 30 que ingresan por día, porque la señora que fue asaltada en la otra esquina también tiene derecho a la toma de la denuncia, y la investigación correspondiente. Acá en Mendoza al menos, es el mismo personal el que toma denuncias e investiga desde el hurto de una maceta, hasta un cuadruple homicidio como en del menor de 13 años ocurrido hace un mes en la misma jurisdicción.

Finalmente NO CREO que en un caso similar en USA la persona no resulte demorada a la espera de pericias, más tiempo menos tiempo, más recursos menos recursos, más tecnologia menos tecnología... pero su tiempo lleva igual.

A pesar de tu visión negativa, creo que es un caso muestra de como se actúa...

En USA se de casos de personas que pasaron 24hs aprendidos por estar alcoholizados en la vía pública, sin cometer delito alguno, me cuesta creer que si le disparás a dos personas aunque sea el legítima defensa no vayas unas cuantas horas a la comisaría...

island18

#23
Cita de: "Checho32"
Cita de: "island18"
Cita de: "Checho32"Como mendocino, y empleado de una Fiscalía de Instrucción en Mendoza, te rectifico solo algunos puntos. No se invierte la carga de la prueba, sino que en el proceso penal todo debe ser probado. Acá el hecho es que hay dos muertos por arma de fuego, en circunstancias que hay que comprobar... Primero que nada quiero resaltar que Correa jamás fue esposado, ni estuvo en un calabozo, estuvo en una sede Judicial, esperando la declaración de todos los testigos, se le hizo el procedimiento de rutina, se lo identificó se le pidieron medidas pendientes, y antecedentes provinciales y nacionales, se incorporaron al expediente las credenciales del arma, se tomaron todas las declaraciones, se esperó que el forense entregue los plomos para su cotejo con el arma de Correa. Luego de todo eso, se lo imputó (notificarle el hecho investigado a los fines de su correcta defensa) y se le dictó la prisión domiciliaria hasta que se tuvieran todas las pericias. Hay que recordar que en estos casos se debe investigar no solo el robo, sino las circunstancias de legitima defensa y si no existieron excesos... Por esto último alguno me va a saltar a la yugular, pero es así, el fiscal tiene que determinar si ambos disparos fueron defensivos... Pero para tranquilidad de todos les aviso que ya está citado para mañana en la mañana para notificarle el recupero de la libertad.

Muchachos ni acá ni en Usa las cosas son instantáneas...
Te distes cuenta que todo lo que relatastes fue de investigaciones al presunto inocente?...Y los chorros?
En Florida, lo unico que se prueba es que las impresiones digitales del arma pertenecen a los delincuentes, y si murieron en la propiedad del asaltado se aplica la " Castle Law " en otras palabras caso cerrado, y nadie, ni los parientes de los muertos tienen derecho a hacerle juicio al dueño del negocio.
Posiblemente lo que mas tiempo lleve sea el papeleo con la Compania de Seguro para reemplazar lo que las manchas de sangre arruinaron

Amigo no sea caprichoso en su lectura, que resalto lo que aclaré, el robo se investiga y es parte de la demora... Casi todo mi relato es sobre la investigación de la legítima defensa porque ESA ES LA PRIORIDAD, caso contrario el hombre podría estar muchos días detenido... pero además porque es el tema en discusión, acá el hombre estuvo unas horas en una Oficina Fiscal con el procedimiento estandar, y el resto en su casa con prisión domiciliaria...
Fuera de eso es fácil opinar desde afuera, pero en el expediente, sobre el papel, hay que dejar en claro como, dónde y cuando fueron los disparos, si al segundo lo persiguió a los tiros o lo impactó dentro del local... etc. Tené en cuenta que todas esas medidas probatorias son en BENEFICIO del ferretero, no solo para probar su falta de responsabilidad penal, sino también la civil posterior...
Otra cosa que tenés que tener en cuenta con la demora en al tramitación, es que estás en el tercer mundo, dónde el mínimo personal judicial a cargo de la causa, tramita esa con las otras 30 que ingresan por día, porque la señora que fue asaltada en la otra esquina también tiene derecho a la toma de la denuncia, y la investigación correspondiente. Acá en Mendoza al menos, es el mismo personal el que toma denuncias e investiga desde el hurto de una maceta, hasta un cuadruple homicidio como en del menor de 13 años ocurrido hace un mes en la misma jurisdicción.

Finalmente NO CREO que en un caso similar en USA la persona no resulte demorada a la espera de pericias, más tiempo menos tiempo, más recursos menos recursos, más tecnologia menos tecnología... pero su tiempo lleva igual.

A pesar de tu visión negativa, creo que es un caso muestra de como se actúa...

En USA se de casos de personas que pasaron 24hs aprendidos por estar alcoholizados en la vía pública, sin cometer delito alguno, me cuesta creer que si le disparás a dos personas aunque sea el legítima defensa no vayas unas cuantas horas a la comisaría...
Primero dejame aclararte una cosa, aqui se pena mucho el estar alcoholizados, si te para la policia y te hacen soplar el tubito, vas directamente en cana, y podes perder el registro con suerte solo por algunos años, a algunos de por vida. Vos sabes lo que es eso? solo las grandes ciudades tienen buen servicio publico de pasajeros, donde yo vivo ni existe. Sabes que quilombo es no tener registro cuando no hay colectivos para ir a trabajar?
Aqui te dejo una copia de lo que es la " Castle ley"en el Estado de la Florida.
The Florida "Castle Doctrine" law basically does three things:

One: It establishes, in law, the presumption that a criminal who forcibly enters or intrudes into your home or occupied vehicle is there to cause death or great bodily harm, therefore a person may use any manner of force, including deadly force, against that person.

Two: It removes the "duty to retreat" if you are attacked in any place you have a right to be. You no longer have to turn your back on a criminal and try to run when attacked. Instead, you may stand your ground and fight back, meeting force with force, including deadly force, if you reasonably believe it is necessary to prevent death or great bodily harm to yourself or others. [This is an American right repeatedly recognized in Supreme Court gun cases.]

Three: It provides that persons using force authorized by law shall not be prosecuted for using such force
en cuanto a demora, en mi estado la policia no te pide ni que los acompañes a la puerta, si es como la foto del Clarin en que sacan a los muertos de dentro del negocio.
No se si leistes cuando se dicutio sobre la chica que mato a uno que intentaba entrar al dormitorio donde ella estaba con su hijo. Ella no fue a ningun lado, ni tuvo que ir luego a declar
Por favor, si no podes entender los tres puntos de la ley, decimelo y con gusto te lo tradujo
Saludos

Checho32

#24
Está clarito y en mi caso no hace falta traducción, pero seguís sin entender la diferencia... prosecuted no es el equivalente a nuestro procesamiento o imputación, sino a la elevación a juicio... Allá la investigación preliminar la hace la policía y de acuerdo con el fiscal se realiza la "prosecution" a fin de que sea juzgado...
Si ves lees las crónicas policiales sobre el caso que mencionaste varios investigadores manifestaron que a como resultado del a investigación, el hecho se trata de un uso legal de la fuerza letal... osea hay investigación previa...

Más allá de eso, la Castle Doctrine no se aplica en la mayoría de los estados de USA por lo que tampoco podés generalizar. Y te comento que en nuestro país, el Art. 34 en su parte final tiene dos casos de legítima defensa presumida, en los cuales se aplica restringidamente la Castrle Doctrine:

ARTICULO 34.- No son punibles:
...
6º. El que obrare en defensa propia o de sus derechos, siempre que concurrieren las siguientes circunstancias:
   a) Agresión ilegítima;
   b) Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla;
   c) Falta de provocación suficiente por parte del que se defiende.

Se entenderá que concurren estas circunstancias respecto de aquel que durante la noche rechazare el escalamiento o fractura de los cercados, paredes o entradas de su casa, o departamento habitado o de sus dependencias, cualquiera que sea el daño ocasionado al agresor.

Igualmente respecto de aquél que encontrare a un extraño dentro de su hogar, siempre que haya resistencia;

7º. El que obrare en defensa de la persona o derechos de otro, siempre que concurran las circunstancias a) y b) del inciso anterior y caso de haber precedido provocación suficiente por parte del agredido, la de que no haya participado en ella el tercero defensor.

La gran diferencia es el mayor grado de defensa de la propiedad privada en USA, dónde además de la casa, protegen tu negocio o vehículo con igual intencidad, y a cualquier hora.