Vale la pena tener armas en Argentina?

Publicado por island18, Febrero 06, 2012, 02:07:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

island18

#25
Cita de: "Checho32"Está clarito y en mi caso no hace falta traducción, pero seguís sin entender la diferencia... prosecuted no es el equivalente a nuestro procesamiento o imputación, sino a la elevación a juicio... Allá la investigación preliminar la hace la policía y de acuerdo con el fiscal se realiza la "prosecution" a fin de que sea juzgado...
Si ves lees las crónicas policiales sobre el caso que mencionaste varios investigadores manifestaron que a como resultado del a investigación, el hecho se trata de un uso legal de la fuerza letal... osea hay investigación previa...

Más allá de eso, la Castle Doctrine no se aplica en la mayoría de los estados de USA por lo que tampoco podés generalizar. Y te comento que en nuestro país, el Art. 34 en su parte final tiene dos casos de legítima defensa presumida, en los cuales se aplica restringidamente la Castrle Doctrine:

ARTICULO 34.- No son punibles:
...
6º. El que obrare en defensa propia o de sus derechos, siempre que concurrieren las siguientes circunstancias:
   a) Agresión ilegítima;
   b) Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla;
   c) Falta de provocación suficiente por parte del que se defiende.

Se entenderá que concurren estas circunstancias respecto de aquel que durante la noche rechazare el escalamiento o fractura de los cercados, paredes o entradas de su casa, o departamento habitado o de sus dependencias, cualquiera que sea el daño ocasionado al agresor.

Igualmente respecto de aquél que encontrare a un extraño dentro de su hogar, siempre que haya resistencia;

7º. El que obrare en defensa de la persona o derechos de otro, siempre que concurran las circunstancias a) y b) del inciso anterior y caso de haber precedido provocación suficiente por parte del agredido, la de que no haya participado en ella el tercero defensor.

La gran diferencia es el mayor grado de defensa de la propiedad privada en USA, dónde además de la casa, protegen tu negocio o vehículo con igual intencidad, y a cualquier hora.
Me decis que no puedo generalizar con respecto a la doctrina "Castle", aqui esta lo que copie de mi mensaje, donde claramente hablo del Estado donde recido

Aqui te dejo una copia de lo que es la " Castle ley"en el Estado de la Florida.
The Florida "Castle Doctrine" law basically does three things:

En cuanto a la investigacion, aca la policia lo hace en el momento que llega y determina antes de llevarse al finado, que no es parte del circulo de la familia y que esta armado, y esta dentro de tu propiedad (no incluye jardin).
No te llevan, no tenes ni que faltar al laburo el dia siguiente, siempre y cuando visualmente se pueda comprobar que el delincuente forzo su entrada, estaba armado y que no recibio un tiro por la espalda.
En tu propiedad, si tu vida esta en peligro tenes el derecho constitucional de defenderte con fuerza letal
Este derecho fue aumentado hace un par de años atras por el Gobernador Bush ( hijo del pasado presidente) con el derecho en la calle de ( Stand your Ground).
Anteriormente tenias que buscar de todas formas de no retribuir el ataque, inclusive tenias, si podias correr lo mas rapido que pudieras.
Con esta ley tenes el derecho de defenderte con fuerza lethal. En este caso si habra mas investigacion porque la calle es publica

Piero71

#26
Cita de: "Checho32"Como mendocino, y empleado de una Fiscalía de Instrucción en Mendoza, te rectifico solo algunos puntos. No se invierte la carga de la prueba, sino que en el proceso penal todo debe ser probado......
Saludos desde Mendoza
excelente! gracias por las aclaraciones.

por otro lado, las demoras a las que hace referencia Checho, no me parecen mal, habida cuenta que nunca falta alguno que te quiera afanar, y después diga que fue al revés...

petrinal

#27
este buen hombre no solo no le pasara nada, sino que hasta recuperara su permiso de armas.

estimado ISLAND,

ni USA, FLORIDA, es el paraiso, ni ARGENTINA el infierno. En la ARGENTINA, en base a lo visto, existe abundante jurisprudencia a favor de la legitima defensa.

en cualquier pais del mundo,  dadas las circunstancias de este caso, inclusive, quizas, en  el horroroso REINO UNIDO (en estos temas) este hombre sale absuelto.

ustedes los habitantes de AMERICA del NORTE creen que solo alli uno se puede defender, como si en los demas, estuviera prohibido.

la ley de STAND YOUR GROUND es un avanze, ciertamente, pero no es de aplicacion nacional. Alla donde alla un muerto, hay que responder a muchas preguntas...muchas. De todas maneras, diga lo que diga la ley, lo importante es salir indenme, nosotros y la familia......despues ya pensaremos en la ley.

me alegra que estos dos lacras haya pasado a mejor vida, es un favor a la sociedad...diria, que a este señor toda su provincia deberia de estarle muy agradecido.

de todas maneras, estoy seguro de que en la misma FLORIDA, si le pegas un tiro a un tipo, incluso en tu casa, se investiga el tema. Alla donde haya un muerto, realizaran todo tipo de pericias....ojo, que las cosas tampoco son como creen muchos yankees. Si liquidas a alguien, te van a preguntar el como y que paso, alli, aqui, y en la CHINA, y vas a tener que dar muchas explicaciones.


un saludo

island18

#28
Cita de: "petrinal"este buen hombre no solo no le pasara nada, sino que hasta recuperara su permiso de armas.

estimado ISLAND,

ni USA, FLORIDA, es el paraiso, ni ARGENTINA el infierno. En la ARGENTINA, en base a lo visto, existe abundante jurisprudencia a favor de la legitima defensa.

en cualquier pais del mundo,  dadas las circunstancias de este caso, inclusive, quizas, en  el horroroso REINO UNIDO (en estos temas) este hombre sale absuelto.

ustedes los habitantes de AMERICA del NORTE creen que solo alli uno se puede defender, como si en los demas, estuviera prohibido.

la ley de STAND YOUR GROUND es un avanze, ciertamente, pero no es de aplicacion nacional. Alla donde alla un muerto, hay que responder a muchas preguntas...muchas. De todas maneras, diga lo que diga la ley, lo importante es salir indenme, nosotros y la familia......despues ya pensaremos en la ley.

me alegra que estos dos lacras haya pasado a mejor vida, es un favor a la sociedad...diria, que a este señor toda su provincia deberia de estarle muy agradecido.

de todas maneras, estoy seguro de que en la misma FLORIDA, si le pegas un tiro a un tipo, incluso en tu casa, se investiga el tema. Alla donde haya un muerto, realizaran todo tipo de pericias....ojo, que las cosas tampoco son como creen muchos yankees. Si liquidas a alguien, te van a preguntar el como y que paso, alli, aqui, y en la CHINA, y vas a tener que dar muchas explicaciones.


un saludo

Hola Petrinal,
 Argentina no es un infierno, y asi lo creo yo desde el momento que pense en jubilarme alla, pero desgraciadamente no puedo.
Estados Unidos no es un paraiso, y asi lo creo yo desde el momento que decidi que si no puedo jubilarme en Argentina, lo voy a hacer en Costa Rica.
En cuanto a lo que pusistes " ustedes los habitantes de AMERICA del NORTE creen que solo alli uno se puede defender, como si en los demas, estuviera prohibido".
es erroneo, porque los habitantes de este pais viven en diferentes estados, y estos estados son independientes, y cada uno tiene sus leyes.
New York es terrible, tenes un arma encima y vas en cana minimo 2 años
California, no podes portar pero podes tener armas en tu casa con cargadores de 10 balas como maximo
Arizona, podes portar armas al estilo cowboy, pero si la queres portar escondida necesitas permiso
En Florida tenemos leyes similares a Texas, podemos portar sacando permiso, y no tenemos un limite en cantidad de armas
La mayoria de los Estados, aceptan permisos de otros, algunos no tienen, ni aceptan  permisos de nadie
Y yo nunca puse como lo describis arribacuando  pusistes " ustedes los habitantes de AMERICA del NORTE creen que solo alli uno se puede defender, como si en los demas, estuviera prohibido" primero porque siempre hable del estado en que recido, y segundo podes ver que de acuerdo a lo que yo describi
en este mensaje, hay estados en este pais que son peores que Argentina
Si no me supe hacer entender, me tenes que perdonar hace muchos años que falto, y el vocabulario y la ortografia  van disminuyendo
Saludos

virgilio

#29
isalnd te vas a jubilar en costa rica?
se puede tener armas en costa rica????
tengo entendido que ni ejercito tienen, que la ONU les garantiza(???) la seguridad exterior...
como es el tema armas en la poblacion civil ahi?

island18

#30
Cita de: "Checho32"
Cita de: "island18"
Cita de: "Checho32"Como mendocino, y empleado de una Fiscalía de Instrucción en Mendoza, te rectifico solo algunos puntos. No se invierte la carga de la prueba, sino que en el proceso penal todo debe ser probado. Acá el hecho es que hay dos muertos por arma de fuego, en circunstancias que hay que comprobar... Primero que nada quiero resaltar que Correa jamás fue esposado, ni estuvo en un calabozo, estuvo en una sede Judicial, esperando la declaración de todos los testigos, se le hizo el procedimiento de rutina, se lo identificó se le pidieron medidas pendientes, y antecedentes provinciales y nacionales, se incorporaron al expediente las credenciales del arma, se tomaron todas las declaraciones, se esperó que el forense entregue los plomos para su cotejo con el arma de Correa. Luego de todo eso, se lo imputó (notificarle el hecho investigado a los fines de su correcta defensa) y se le dictó la prisión domiciliaria hasta que se tuvieran todas las pericias. Hay que recordar que en estos casos se debe investigar no solo el robo, sino las circunstancias de legitima defensa y si no existieron excesos... Por esto último alguno me va a saltar a la yugular, pero es así, el fiscal tiene que determinar si ambos disparos fueron defensivos... Pero para tranquilidad de todos les aviso que ya está citado para mañana en la mañana para notificarle el recupero de la libertad.

Muchachos ni acá ni en Usa las cosas son instantáneas...
Te distes cuenta que todo lo que relatastes fue de investigaciones al presunto inocente?...Y los chorros?
En Florida, lo unico que se prueba es que las impresiones digitales del arma pertenecen a los delincuentes, y si murieron en la propiedad del asaltado se aplica la " Castle Law " en otras palabras caso cerrado, y nadie, ni los parientes de los muertos tienen derecho a hacerle juicio al dueño del negocio.
Posiblemente lo que mas tiempo lleve sea el papeleo con la Compania de Seguro para reemplazar lo que las manchas de sangre arruinaron

Amigo no sea caprichoso en su lectura, que resalto lo que aclaré, el robo se investiga y es parte de la demora... Casi todo mi relato es sobre la investigación de la legítima defensa porque ESA ES LA PRIORIDAD, caso contrario el hombre podría estar muchos días detenido... pero además porque es el tema en discusión, acá el hombre estuvo unas horas en una Oficina Fiscal con el procedimiento estandar, y el resto en su casa con prisión domiciliaria...
Fuera de eso es fácil opinar desde afuera, pero en el expediente, sobre el papel, hay que dejar en claro como, dónde y cuando fueron los disparos, si al segundo lo persiguió a los tiros o lo impactó dentro del local... etc. Tené en cuenta que todas esas medidas probatorias son en BENEFICIO del ferretero, no solo para probar su falta de responsabilidad penal, sino también la civil posterior...
Otra cosa que tenés que tener en cuenta con la demora en al tramitación, es que estás en el tercer mundo, dónde el mínimo personal judicial a cargo de la causa, tramita esa con las otras 30 que ingresan por día, porque la señora que fue asaltada en la otra esquina también tiene derecho a la toma de la denuncia, y la investigación correspondiente. Acá en Mendoza al menos, es el mismo personal el que toma denuncias e investiga desde el hurto de una maceta, hasta un cuadruple homicidio como en del menor de 13 años ocurrido hace un mes en la misma jurisdicción.

Finalmente NO CREO que en un caso similar en USA la persona no resulte demorada a la espera de pericias, más tiempo menos tiempo, más recursos menos recursos, más tecnologia menos tecnología... pero su tiempo lleva igual.

A pesar de tu visión negativa, creo que es un caso muestra de como se actúa...

En USA se de casos de personas que pasaron 24hs aprendidos por estar alcoholizados en la vía pública, sin cometer delito alguno, me cuesta creer que si le disparás a dos personas aunque sea el legítima defensa no vayas unas cuantas horas a la comisaría...

Estimado Checho,
El alcohol se pena muy seriamente en todo el pais. Si te hacen soplar el tubito y estas sobre el limite automaticamente vas preso, y no salis en 24 hrs, sino cuando el juez te de dia de corte.
Primera ofensa en mi estado perdes el registro por dos años y ademas 3 meses de trabajos obligatorios durante los fines de semana en lugares publicos.
Segunda ofensa perdes el registro por 5 años
Tercera ofenda, lo perdes de por vida.
Sabes que kilombo esto representa? En el 90% de los casos si no vivis en una gran ciudad por ejemplo New York, Los Angeles, Chicago, no tenes transporte publico o casi nada, y tenes que mangear viajes para ir a trabajar o ir al supermercado. En my ciudad, el colectivo, tren o subte no existe.
Vos sabias que el registro para conducir ( al menos en la Florida ) es el unico documento de identidad que tenemos. Si perdes el registro te dan un documento especial que cuando lo mostras todos piensan que lo perdistes por borracho.....como haces para conseguir trabajo?
Asi y todo hay miles de borrachos en las rutas
Si matas un chorro en defensa propia, dentro de tu casa (el jardin no cuenta ) el delincuente oviamente forzo su entrada, esta armado y no tiene un tiro en la espalda, la policia no te lleva preso.
La policia se cuida como de mearse en la cama, si te llevan y te tienen que soltar porque oviamente no fue tu culpa, no solamente podes hacer juicio a la ciudad, sino tambien al policia.
Este no solo puede perder el trabajo y su pension, sino que tiene que pagar de su bolsillo lo que la corte determine
Esto lo se, mi hermano es policia en Texas, con 21 años de servicio
Saludos

island18

#31
Cita de: "virgilio"isalnd te vas a jubilar en costa rica?
se puede tener armas en costa rica????
tengo entendido que ni ejercito tienen, que la ONU les garantiza(???) la seguridad exterior...
como es el tema armas en la poblacion civil ahi?
En Costa Rica solo el nativo o residente permanente puede tener armas ( cual es el limite, no se )
El tramite como en la Argentina es engorroso y caro.
La idea de jubilarnos en Costa Rica se debe en principio al costo de los servicios medicos, alla son mas baratos y mejores. Este grone que tenemos como Presidente ha arruinado todo el sistema medico.
Es una lastima que no podamos hacerlo en Argentina, porque hubieramos vivido muy pero muy bien,  nuestros ultimos años de vida
Saludos

MarcosRodriguez

#32
Island, no estoy de acuerdo en que mi pais sea tan malo...
Pero eso si, si te venis a vivir aca, te recomendaria un pueblo chiquito... NI MAMADO EN EL GRAN BUENOS AIRES NI OTRA CIUDAD GRANDE!!!
Prefiero eso antes que otras opciones... no cambio la Argentina por nada...

island18

#33
Cita de: "Marcos45"Island, no estoy de acuerdo en que mi pais sea tan malo...
Pero eso si, si te venis a vivir aca, te recomendaria un pueblo chiquito... NI MAMADO EN EL GRAN BUENOS AIRES NI OTRA CIUDAD GRANDE!!!
Prefiero eso antes que otras opciones... no cambio la Argentina por nada...

Perdoname si no me hice entender, cuando dije que no podia jubilarme en la argentina, no fue porque no quiero, sino porque no me dejan. yo me hice ciudadano americano despues de la guerra de las Malvinas. Puedo ir hasta seis meses, si me quiero quedar a recidir tengo que renunciar a la ciudadania americana y perder la doble ciudadania y posiblemente mi jubilacion

MarcosRodriguez

#34
ups!!!
que cagada che... Me imagino lo que debes extrañar.... Pero bueno!!! La vida a veces nos patea en contra...
Exitos!!

petrinal

#35
nunca estuve en COSTA RICA, pero me han hablado muy bien del pais, bello y de amables gentes.

un saludo

petrinal

#36
Cita de: "island18"
Cita de: "virgilio"isalnd te vas a jubilar en costa rica?
se puede tener armas en costa rica????
tengo entendido que ni ejercito tienen, que la ONU les garantiza(???) la seguridad exterior...
como es el tema armas en la poblacion civil ahi?
En Costa Rica solo el nativo o residente permanente puede tener armas ( cual es el limite, no se )
El tramite como en la Argentina es engorroso y caro.
La idea de jubilarnos en Costa Rica se debe en principio al costo de los servicios medicos, alla son mas baratos y mejores.[resaltar:37drf5yo]Este grone que tenemos como Presidente ha arruinado todo el sistema medico.[/resaltar:37drf5yo]Es una lastima que no podamos hacerlo en Argentina, porque hubieramos vivido muy pero muy bien,  nuestros ultimos años de vida
Saludos

falsa idea republicana, no ha arruinado lo que no existia. Lo unico que ha intentado es que el pobre, y el trabajador, pueda tener derecho a la salud, poniendo un poco todos el huevo para ello. Los republicanos piensan poco en el pobre, y bastante mas en el mercado, y, ademas, creen que este soluciona todo. Pero la salud no se puede dejar en manos de especuladores....la salud es para todos, pobres o ricos.

lo que no puede ser es que ni los niños gozen de atencion pediatrica basica. Se ha fijado usted que la esperanza de vida en USA es mucho menor que en cualquier pais OCCIDENTAL? y que la mortalidad infantil es casi la de un pais subdesarrollado? y de que todavia existen alla enfermedades desterradas ya en otros paises, como lepra o tuberculosis?

 dieta aparte, sobre la esperanza de vida en USA,  el hecho de que incluso en paises medios como ESPAÑA la atencion medica a niños y jubilados sea mas bien excelente (mi padre se hace chequeos totalmente gratuitos cada poco, que en USA serian la ruina economica de la familia) influye y mucho en la esperanza de vida.

vengase a ESPAÑA, es un buen pais para jubilarse, pero no se como estara el tema papeles. No hay delincuencia apenas, al menos, donde yo vivo.

es curioso que USA sea el unico pais del mundo donde los pobres piensan como los ricos.....

el unico pais donde es posible encontrar un trabajador humilde que se declara enemigo ferviente de un sistema de cobertura universal...un tipo que si se le enferma un hija mañana, estando en el paro, va a tener que vender la casa....

 
un saludo

island18

#37
Cita de: "petrinal"
Cita de: "island18"
Cita de: "virgilio"isalnd te vas a jubilar en costa rica?
se puede tener armas en costa rica????
tengo entendido que ni ejercito tienen, que la ONU les garantiza(???) la seguridad exterior...
como es el tema armas en la poblacion civil ahi?
En Costa Rica solo el nativo o residente permanente puede tener armas ( cual es el limite, no se )
El tramite como en la Argentina es engorroso y caro.
La idea de jubilarnos en Costa Rica se debe en principio al costo de los servicios medicos, alla son mas baratos y mejores.[resaltar:2doabpsk]Este grone que tenemos como Presidente ha arruinado todo el sistema medico.[/resaltar:2doabpsk]Es una lastima que no podamos hacerlo en Argentina, porque hubieramos vivido muy pero muy bien,  nuestros ultimos años de vida
Saludos

falsa idea republicana, no ha arruinado lo que no existia. Lo unico que ha intentado es que el pobre, y el trabajador, pueda tener derecho a la salud, poniendo un poco todos el huevo para ello. Los republicanos piensan poco en el pobre, y bastante mas en el mercado, y, ademas, creen que este soluciona todo. Pero la salud no se puede dejar en manos de especuladores....la salud es para todos, pobres o ricos.

lo que no puede ser es que ni los niños gozen de atencion pediatrica basica. Se ha fijado usted que la esperanza de vida en USA es mucho menor que en cualquier pais OCCIDENTAL? y que la mortalidad infantil es casi la de un pais subdesarrollado? y de que todavia existen alla enfermedades desterradas ya en otros paises, como lepra o tuberculosis?

 dieta aparte, sobre la esperanza de vida en USA,  el hecho de que incluso en paises medios como ESPAÑA la atencion medica a niños y jubilados sea mas bien excelente (mi padre se hace chequeos totalmente gratuitos cada poco, que en USA serian la ruina economica de la familia) influye y mucho en la esperanza de vida.

vengase a ESPAÑA, es un buen pais para jubilarse, pero no se como estara el tema papeles. No hay delincuencia apenas, al menos, donde yo vivo.

es curioso que USA sea el unico pais del mundo donde los pobres piensan como los ricos.....

el unico pais donde es posible encontrar un trabajador humilde que se declara enemigo ferviente de un sistema de cobertura universal...un tipo que si se le enferma un hija mañana, estando en el paro, va a tener que vender la casa....

 
un saludo
No se quien te traduce las noticias, es tan erroneo lo que hablas, especialmente desde un pais donde se estan muriendo de hambre.
Los Europeos siempre comieron pan y eruptaron pollo, sabes cuantos argentinos  estan regresando a Argentina porque no pueden sobrevivir en España?
Preguntale a los muchachos de este foro que tienen un systema medico universal aca en Argentina, que pasaria si no pueden pagar una prepaga. Yo vivo en Estados Unidos pero estoy informado y tengo familia en Argentina, leo el diario Clarin ( que aunque de derecha tambien tampoco pueden ver a los Americanos ) para darme cuenta lo que son los Hospitales estatales.
En cuanto a la mortalidad infantil, tiene mucho que ver la cantidad de chicos gravemente enfermos que vienen de todas partes del mundo con la esperanza de recuperacion, y lo mismo ocurre con las pestes que vos decis, son traidas por los ilegales especialmente de Haiti, y los mejicanos que vienen a traves del rio grande
Este HDMP nos quiere llevar a un systema medico, que la mayoria de los paises europeos quieren salir.
Vos vivis en un pais donde no dejan entrar ni a turistas validos ( homres y mujere de edad) que van a visitar a sus hijos y que luego de detenerlos en el Aeropuerto de Barajas los mandan de nuevo, no son conjeturas, salio en todos los diarios de Argentina.
Vos sabes que Estados Unidos es el Pais numero uno del mundo de habla castellana?
La mayoria son ilegales no pagan impuestos ni trabajan, y cada dia es peor porque el grone los deja entrar libremente futuro votos
Aca hay una ley que prohibe a los hospitales no atenderte si no tenes seguro, y reciben la misma atencion que yo que pago, encima mi espera es larga porque esos grones e ilegales van a los hospitales por cualquier boludez por que es gratis, yo tengo que ir al medico porque me cuesta 25dolares, y el hospital 150 dolares. Sabes cuantas veces veo a estos indeseables que viven del gobierno jodiendo en el internet con un telefono que cuesta 400 dolares?
En cuanto a lo que pusistes arriva" es curioso que USA sea el unico pais del mundo donde los pobres piensan como los ricos....."
A lo mejor te estas confundiendo porque lo miras del punto de vista europeo. donde se concidera ricos, nosotros lo llamamos clase media
Tambien escribistes "el unico pais donde es posible encontrar un trabajador humilde que se declara enemigo ferviente de un sistema de cobertura universal"
Dejame decirte algo del americano, porque a lo mejor a los europeos no les entra en la cabeza que un pobre trabajador este de acuerdo y soporte pagar el servicio medico, lo hace porque esta cansado de mantener a los vagos, drogadictos e ilegales que viven de nuestro esfuerzo,porque es decente y no quiere vivir de arriba.
El democrata, sabes porque hay tantos argentinos que favorecen a los democrats? Porque es un calco del sistema peronista, vive de las uniones (lease gremios) ilegales que llegan y joden las ciudades ( lease Villas) y que quieren tener todo gratis sin esfuerzos, le saca fondos a los jubilados para darselos a los delincuentes e ilegales ( te suena familiar).
Esto es como el huevo y la gallina.....quien nacio primero el Democrata o el Peronismo?
La proxima ves que el Sheik de Arabia Saudita quiera venir nuevamente a operarse aca, le vamos a decir que valla a España, porque a lo mejor no sabe que puede ir a un hospital en España
Saludos

petrinal

#38
estimado,

en ESPAÑA, de momento, no hay hambre. No exageremos...las pasamos putas, el pais esta mal gestionado, en la ruina, pero de momento, el hambre no llego.

sobre turistas dados de vuelta, he de decirle que han sido casos contados, y le pongo un zero a las autoridades. Dejeme recordarle que en su pais, hace dos años, un HDP de inmigracion, de raza indeterminada y que le dieron nacionalidad a el o al padre el otro dia (estos son los peores..), me hizo meter en habitacion aparte y registrarme como tal delincuente, y que el tipo trataba a todo el mundo como autenticos criminales, somero sinverguenza de funcionario, hasta incluso RETENER a un matrimonio britanico con dos hijos que iban a DISNEYLANDIA, y hacer llorar a otra chica britanica....asi que de malos funcionarios de inmigracion, probablemente haya mas quejas respecto a USA que a España.

hierra usted otra vez.....Los paises europeos no piensan eliminar la cobertura medica gratuita, es sagrada. Ciertamente, el sistema funcionaba cuando era para nosotros...con 6 millones de inmigrantes en el pais, ya no funciona.

le recuerdo que la reforma sanitaria de OBAMA...[resaltar:csit44fm]NO CUBRE EXTRANJEROS ILEGALES[/resaltar:csit44fm], mil veces recalcado por el mismo.

el hecho de que sea negro y democrata no lo convierte, por cierto, en HDP, como usted lo llama.

el que alguien tenga otras ideas distintas a las republicanas, no significa ser un enemigo, como muchos republicanos creen, tildando de antimericano el que asi piense.

el pais numero de uno de habla castellana es MEJICO, no USA.

Finalmente, las urgencias son gratuitas EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO MENOS USA.

por cierto, en Febrero 2007 visite un hospital norteamericano, pues fui atropellado, quedando un buen tiempo en silla de ruedas, por un automovil. Menos mal que la gorda que me atropello, tenia seguro...sino, hubiera tenido que pagar la ambulancia (minimo 1000 dolares) mas la atencion..(minimo otros 2000).

la razon por la que muchos trabajadores USA estan en contra del sistema de cobertura es ignorancia: les suena a MARXISMO, eso si, despues, el que tiene la frontera cerca, va a CANADA a que le traten las urgencias.

es pura ideologia, mezclando los tipicos valores USA de "arreglate como puedas", junto a la fe inquebrantable en el mercado...pero la salud, asi como las pensiones, no pueden depender de compañias de inversion especuladoras.......si yo tengo un problema de salud, no me hacen seguro...si tengo un cancer, no me hacen seguro...si tengo asma cronica, tampoco ninguna compañia me hace seguro....la salud no puede ser un negocio al 100%...para eso se inventaron en EUROPA la proteccion medica universal:

sea usted probe, estudiante o jubilado, enfermo o sano, se le antendera con todos los medios posibles y no se le cobrara, sino via impuestos pagados entre todos.

77 años de esperanza de vida media en EUROPA, llegando a mas de 80 en mujeres, frente las cifras USA, sobre los 70, hablan bastante bien.

un saludo

Piero71

#39
Cita de: "island18"No se quien te traduce las noticias, es tan erroneo lo que hablas, especialmente desde un pais donde se estan muriendo de hambre.
Los Europeos siempre comieron pan y eruptaron pollo, sabes cuantos argentinos  estan regresando a Argentina porque no pueden sobrevivir en España?
Preguntale a los muchachos de este foro que tienen un systema medico universal aca en Argentina, que pasaria si no pueden pagar una prepaga. Yo vivo en Estados Unidos pero estoy informado y tengo familia en Arge......esto es como el huevo y la gallina.....quien nacio primero el Democrata o el Peronismo?
La proxima ves que el Sheik de Arabia Saudita quiera venir nuevamente a operarse aca, le vamos a decir que valla a España, porque a lo mejor no sabe que puede ir a un hospital en España
Saludos
con razón me suena todo muy conocido...

island18

#40
Cita de: "petrinal"estimado,

en ESPAÑA, de momento, no hay hambre. No exageremos...las pasamos putas, el pais esta mal gestionado, en la ruina, pero de momento, el hambre no llego.

sobre turistas dados de vuelta, he de decirle que han sido casos contados, y le pongo un zero a las autoridades. Dejeme recordarle que en su pais, hace dos años, un HDP de inmigracion, de raza indeterminada y que le dieron nacionalidad a el o al padre el otro dia (estos son los peores..), me hizo meter en habitacion aparte y registrarme como tal delincuente, y que el tipo trataba a todo el mundo como autenticos criminales, somero sinverguenza de funcionario, hasta incluso RETENER a un matrimonio britanico con dos hijos que iban a DISNEYLANDIA, y hacer llorar a otra chica britanica....asi que de malos funcionarios de inmigracion, probablemente haya mas quejas respecto a USA que a España.

hierra usted otra vez.....Los paises europeos no piensan eliminar la cobertura medica gratuita, es sagrada. Ciertamente, el sistema funcionaba cuando era para nosotros...con 6 millones de inmigrantes en el pais, ya no funciona.

le recuerdo que la reforma sanitaria de OBAMA...[resaltar:1k7szsv0]NO CUBRE EXTRANJEROS ILEGALES[/resaltar:1k7szsv0], mil veces recalcado por el mismo.

el hecho de que sea negro y democrata no lo convierte, por cierto, en HDP, como usted lo llama.

el que alguien tenga otras ideas distintas a las republicanas, no significa ser un enemigo, como muchos republicanos creen, tildando de antimericano el que asi piense.

el pais numero de uno de habla castellana es MEJICO, no USA.

Finalmente, las urgencias son gratuitas EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO MENOS USA.

por cierto, en Febrero 2007 visite un hospital norteamericano, pues fui atropellado, quedando un buen tiempo en silla de ruedas, por un automovil. Menos mal que la gorda que me atropello, tenia seguro...sino, hubiera tenido que pagar la ambulancia (minimo 1000 dolares) mas la atencion..(minimo otros 2000).

la razon por la que muchos trabajadores USA estan en contra del sistema de cobertura es ignorancia: les suena a MARXISMO, eso si, despues, el que tiene la frontera cerca, va a CANADA a que le traten las urgencias.

es pura ideologia, mezclando los tipicos valores USA de "arreglate como puedas", junto a la fe inquebrantable en el mercado...pero la salud, asi como las pensiones, no pueden depender de compañias de inversion especuladoras.......si yo tengo un problema de salud, no me hacen seguro...si tengo un cancer, no me hacen seguro...si tengo asma cronica, tampoco ninguna compañia me hace seguro....la salud no puede ser un negocio al 100%...para eso se inventaron en EUROPA la proteccion medica universal:

sea usted probe, estudiante o jubilado, enfermo o sano, se le antendera con todos los medios posibles y no se le cobrara, sino via impuestos pagados entre todos.

77 años de esperanza de vida media en EUROPA, llegando a mas de 80 en mujeres, frente las cifras USA, sobre los 70, hablan bastante bien.

un saludo

 No lo entiendo, me dice que el sistema Estatal Medico es lo mejor que existe, pero con solo 6 millones de ilegales ya no funciona! nosotros tenemos esa cantida en solo uno o dos Estados. Aqui le mando un link donde muestra que solo en el estado de Arizona entran alrededor de 3000 al DIA.!!!
     http://www.theamericanresistance.com/re ... mbers.html

Usted escribio mas arriba " la razon por la que muchos trabajadores USA estan en contra del sistema de cobertura es ignorancia: les suena a MARXISMO, eso si, despues, el que tiene la frontera cerca, va a CANADA a que le traten las urgencias. "
Aqui le dejo un link donde puede ver que hasta el Premier de Canada viene a operarse a Estados Unidos
http://blogs.ajc.com/bob-barr-blog/2010 ... t-surgery/
En este otro link, le muestro que no solo el Premier viene a los Estados Unidos, sino tambien la poblacion
http://www.mlive.com/news/detroit/index ... to_de.html
Yo no se los europeos, pero los americanos sacamos seguros internacionales para viajar, para cubrirnos por las dudas
Por ley los hospitales tienen que atender a los ilegales, al contrario de lo que usted dice, aqui le mando el link donde muestra que el estado de la florida siendo uno de los mas lejanos a la frontera con mejico, los ilegales cuestan a los hospitales 100.000.000 al año.
Pero dejemos de discutir de politica, el resto del mundo solo va a saber lo que este HDMP  les cuente, la verdad solo la sabemos nosotros.
Ud. sabe que desde que subio Obama, se han vendido 30.000.000 de armas?
Lo inquietante es que no se sabe cuantas fueron a parar a manos principiantes. Pero por las dudas todo el mundo sigue comprando balas, yo tengo alrededor de 2000, tengo un amigo que tiene ya mas de 7000. Cada vez que voy a Walmart compro 200
Saludos

virgilio

#41
:sm268:
porque tenemos tarjeta de consumo???  :sm136:
Cita de: "island18"Pero por las dudas todo el mundo sigue comprando balas, [resaltar:28fl1ear]yo tengo alrededor de 2000, tengo un amigo que tiene ya mas de 7000. Cada vez que voy a Walmart compro 200[/resaltar:28fl1ear]Saludos

island18

#42
Cita de: "virgilio":sm268:
porque tenemos tarjeta de consumo???  :sm136:
Cita de: "island18"Pero por las dudas todo el mundo sigue comprando balas, [resaltar:2anyu2oi]yo tengo alrededor de 2000, tengo un amigo que tiene ya mas de 7000. Cada vez que voy a Walmart compro 200[/resaltar:2anyu2oi]Saludos
A lo mejor estoy equivocado, pero yo creo que controlando las balas, es una manera efectiva de neutralizar las armas. Sin balas, lo unico que te queda en la mano es un martillo bastante caro.
Aca existe una asociacion llamada ARA ( American Rifle Association) es poderosisima y con un capital multi millonario, practicamente casi todos los que tenemos armas somos socios.
Ellos tienen abogados full time, trabajando con los republicanos, no permitiendo que nadie trate ningun truco y nos prive de nuestro privilegio tanto sobre armas o balas

petrinal

#43
pagando estoy seguro que recibira usted en USA la mejor atencion sanitaria del mundo.

disfrute de FLORIDA.....pero prefiero SUIZA...vera...alli tengo todas las armas del mundo...pero los niños los puedo dejar jugando en un parque...en USA, en la mayoria de sitios..no....quizas les pegen un tiro...

en Suiza me paseo por las calles tranquilo...me siento en la terraza de un bar...en USA, coche y mas coche o esas perdido...

quedese con su USA, gracias...no todo es armas y no todo es dinero en la vida. VIVA ARGENTINA!


un saludo

island18

#44
Cita de: "petrinal"pagando estoy seguro que recibira usted en USA la mejor atencion sanitaria del mundo.

disfrute de FLORIDA.....pero prefiero SUIZA...vera...alli tengo todas las armas del mundo...pero los niños los puedo dejar jugando en un parque...en USA, en la mayoria de sitios..no....quizas les pegen un tiro...

en Suiza me paseo por las calles tranquilo...me siento en la terraza de un bar...en USA, coche y mas coche o esas perdido...

quedese con su USA, gracias...no todo es armas y no todo es dinero en la vida. VIVA ARGENTINA!


un saludo

Que paso.......se mudo de Pais? :sm24:

von der Becke

#45
En mi pais está permitido a todo ciudadano honesto y con trabajo tener armas de fuego del calibre que se le cante, sino miren un poco otros paises a veces se trata con mucha liviandad y enojo a nuestras normas, que vistas desde el punto de vista internacional, siguen siendo muy benévolas con los tiradores argentinos.

virgilio

#46
Cita de: "von der Becke"En mi pais está permitido a todo ciudadano honesto y con trabajo tener armas de fuego del calibre que se le cante, sino miren un poco otros paises a veces se trata con mucha liviandad y enojo a nuestras normas, que vistas desde el punto de vista internacional, siguen siendo muy benévolas con los tiradores argentinos.

tal vez me equivoco pero me parece que vivimos en el mismo país.
y tengo una fuerte convicción nacionalista.
respeto tu opinión pero no la comparto.
porque teniamos muchos mas derechos que de a poco nos fueron restringiendo.
para los argentinos tener un arma también es un derecho constitucional y sin embargo no se lo respeta completamente. y asimismo es un deber constitucional armarse para defender a la patria.
no quiero y no me interesan discusiones acerca de que país es mejor que otro.
pero no podemos decir que estamos mejor que otros paises porque aplicando ese mismo ejemplo se podría decir que "si bien en Argentina algunos chicos se mueren de hambre, también es cierto que estamos mejor que africa...", no me importa!! no quiero que ningun chico argentino se muera de hambre.
no nivelemos para abajo y DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS SIN CEDER A LOS ABUSOS ILEGITIMOS.
mi humilde opinión.
saludos!

island18

#47
:sm137:  :sm137:
Cita de: "virgilio"
Cita de: "von der Becke"En mi pais está permitido a todo ciudadano honesto y con trabajo tener armas de fuego del calibre que se le cante, sino miren un poco otros paises a veces se trata con mucha liviandad y enojo a nuestras normas, que vistas desde el punto de vista internacional, siguen siendo muy benévolas con los tiradores argentinos.

tal vez me equivoco pero me parece que vivimos en el mismo país.
y tengo una fuerte convicción nacionalista.
respeto tu opinión pero no la comparto.
porque teniamos muchos mas derechos que de a poco nos fueron restringiendo.
para los argentinos tener un arma también es un derecho constitucional y sin embargo no se lo respeta completamente. y asimismo es un deber constitucional armarse para defender a la patria.
no quiero y no me interesan discusiones acerca de que país es mejor que otro.
pero no podemos decir que estamos mejor que otros paises porque aplicando ese mismo ejemplo se podría decir que "si bien en Argentina algunos chicos se mueren de hambre, también es cierto que estamos mejor que africa...", no me importa!! no quiero que ningun chico argentino se muera de hambre.
no nivelemos para abajo y DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS SIN CEDER A LOS ABUSOS ILEGITIMOS.
mi humilde opinión.
saludos!
Virgilio,
La verdad, tengo que aplaudir tu manera de pensar. Mirar para abajo es una manera de estancarse, total estamos mejor que otros. Mirar hacia arriba, es una forma(aunque a veces no se consiga) de empujarse para mejorar.
No pierdas el empuje :sm137:

juan manuel escobar

#48
Incluso se debe esperar a que el RENAR informe si la persona es en verdad LU y si el arma figura a su nombre, pueden haber usado credenciales apócrifas, y se debe esperar el informe no solo de la autopsia, sino de balística para que cotejen el arma usada por quien se defiende y la usada por los chorros con la munición recuperada de los cuerpos, mira si se descubre lo que yo vi que paso en una oportunidad que el tiro mortal de un delincuente no se lo dio el que se defendía, sino el otro delincuente en medio del tiroteo, eso le paso a un compañero mio, que en tiroteo con dos delincuentes mato a un chorro, y el otro rajo y a un par de metros palmo, y grande fue la sorpresa de todos cuando se constato por las pericias un par de días después que su propio compañero delictivo en medio del tiroteo y por error le metió un cohete por abajo del brazo, y que el poli nunca lo hirió, que solo le pudo dar a uno de los dos, quien antes de morir y tirando como un loco mato a su propio compañero.

colibri

#49
Gracias Checho32 por la información, no viene de más para los no abogados como yo comprender el procediemiento legal explicado por un profesional. :sm137: