Extraccion de vaina en 1909

Publicado por Federico, Febrero 08, 2012, 01:01:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

Hola
Anoche esperando que caiga el diluvio me llamaron de la Pampa
El encargado me comenta que necesita precio de fusiles nuevos, esta podrido de tener quilombos con el cerrojo del 1909.
El tema es que no extrae la vaina luego de hacer el disparo, aclaro que usan municion FM-la mas barata.7.62x51
Por mi parte estoy seguro que tiene solucion. el cerro esta bueno usado  pero en funcionamiento.

Ustedes que opinan??,,
seran las municiones ? se gasta la uña extractoraa??

saludos
Federico

Trabucos

#1
Cita de: "Federico"Hola
Anoche esperando que caiga el diluvio me llamaron de la Pampa
El encargado me comenta que necesita precio de fusiles nuevos, esta podrido de tener quilombos con el cerrojo del 1909.
El tema es que no extrae la vaina luego de hacer el disparo, aclaro que usan municion FM-la mas barata.7.62x51
Por mi parte estoy seguro que tiene solucion. el cerro esta bueno usado  pero en funcionamiento.

Ustedes que opinan??,,
seran las municiones ? se gasta la uña extractoraa??

saludos
Federico

Puede ser también un problema de recámara dilatada o rayada, podría ser la uña, lo que es fácil de solucionar. Un mauser 1909 no tiene que tener problemas para extraer la muni FM.
deberías mostrar alhunas fotos de vainas, del culote y de la uña.
trabucos

sxfer

#2
Te hago una consulta... cuando decis que no saca la munición despues del disparo:
es porque el cerrojo va hacia atras, pero sin la vaina?
o
levantas la manija del cerrojo y la vaina queda agarrada a la recamara y por eso no sale?

Federico

#3
Cita de: "sxfer"Te hago una consulta... cuando decis que no saca la munición despues del disparo:
es porque[resaltar:tjdgix7l]el cerrojo va hacia atras, pero sin la vaina[/resaltar:tjdgix7l]?
o
levantas la manija del cerrojo y la vaina queda agarrada a la recamara y por eso no sale?


le tienen que meter una baqueta para poder sacar las vainas
es increible pero tubieron un 1909 original por años y jamas un probema,,,ahora lo cuztomizaron y no paran de tenr dramas

sxfer

#4
Como te dijo trabucos, puede ser: recamara, vaina, o la uña extractora.  Si podes subir fotos sería genial.

Cuando le mandas la baqueta para sacar las vainas, notas que estan muy agarradaso salen facil?

Federico

#5
Desconozco que tanto se quedan trabadas
el domigo salgo para alla y lo voy a ver bien, recien vuelvo despues de los feriados.
Si, les puedo confirmar que el caño es Moggia, no creo que tenga algo que ver pero para sumar data.

Por lo menos ya tengo una idea de que revisar en el fusil

Scat

#6
La recamara esta en el cañon..., si lo customizaron es cambiaron caño y antes andaba bien....bingo !

werewolf

#7
para mi es la uña, se la rompieron o peor, se la "tocaron".

Federico

#8
[quote="werewolf"[resaltar:1nzvhe19]]para mi es la uña,[/resaltar:1nzvhe19] se la rompieron o peor, se la "tocaron".[/quote]


en ese caso, cambiando el cerrojo se soluciona,,o no?

MarcosRodriguez

#9
Cita de: "Federico"
Cita de: "sxfer"Te hago una consulta... cuando decis que no saca la munición despues del disparo:
es porque[resaltar:1vwzuylg]el cerrojo va hacia atras, pero sin la vaina[/resaltar:1vwzuylg]?
o
levantas la manija del cerrojo y la vaina queda agarrada a la recamara y por eso no sale?


le tienen que meter una baqueta para poder sacar las vainas
es increible pero tuvieron un 1909 original por años y jamas un probema,,,ahora lo cuztomizaron y no paran de tenr dramas

No le cambies el cerrojo ni la uña ni naada!!!
hACE POCO ME PASO ALGO SIMILAR!!!
 El drama es que no suplementan el mecanismo para darle head space... Fijate que al cargar la bala tenes que hacer fuerza para que cierre. Si es asi, no tiene head space...
La bala queda muy adentro de la recamara, forzada y al disparar la uña no la puede enganchar...
He visto ese problema en dos fusiles armados con cañones Moggia... Se ve que vienen con demasiada rosca, si los metes a tope quedan mal...
Yo los saque y compare con la rosca del cañon original que tengo y es como 5 mm mas larga la del moggia... AHI esta el problema!!
Pasa que hay "armeros" que solo "arman".... nada mas... Muy gauchito queda el laburo pero despues el fusil no anda!!!

LJV

#10
Cita de: "Marcos45"
Cita de: "Federico"
Cita de: "sxfer"Te hago una consulta... cuando decis que no saca la munición despues del disparo:
es porque[resaltar:18yw3bwz]el cerrojo va hacia atras, pero sin la vaina[/resaltar:18yw3bwz]?
o
levantas la manija del cerrojo y la vaina queda agarrada a la recamara y por eso no sale?


le tienen que meter una baqueta para poder sacar las vainas
es increible pero tuvieron un 1909 original por años y jamas un probema,,,ahora lo cuztomizaron y no paran de tenr dramas

No le cambies el cerrojo ni la uña ni naada!!!
hACE POCO ME PASO ALGO SIMILAR!!!
 El drama es que no suplementan el mecanismo para darle head space... Fijate que al cargar la bala tenes que hacer fuerza para que cierre. Si es asi, no tiene head space...
La bala queda muy adentro de la recamara, forzada y al disparar la uña no la puede enganchar...
He visto ese problema en dos fusiles armados con cañones Moggia... Se ve que vienen con demasiada rosca, si los metes a tope quedan mal...
Yo los saque y compare con la rosca del cañon original que tengo y es como 5 mm mas larga la del moggia... AHI esta el problema!!
Pasa que hay "armeros" que solo "arman".... nada mas... Muy gauchito queda el laburo pero despues el fusil no anda!!!

Estimado nunca hay que suplementar nada, es una ignorancia pretender suplementar algo.
El espacio de cabeza se hace sacando material de la " boca" de la recamara o agregando rosca, indistintamente.

La uña del 1909 no engancha nada con el disparo, lo hace cuando toma bala del almacén cargador, es por eso que no se puede cargar bala directamente en recamara.

Los caños no vienen con demasiada rosca, pasa que el Sr. que los fabrica no sabe donde los van a roscar, ya que el largo del cerrojo cambia del modelo Aleman al modelo Argentino, son décimas pero cambian.

Comparto totalmente que hay armeros que solo arman, y trabajan como si estuvieran cambiando los amortiguadores de un auto.
Si mal no tengo entendido Ust. dice que es armero, o no?

LJV

#11
Cita de: "Federico"[quote="werewolf"[resaltar:5fnnspy2]]para mi es la uña,[/resaltar:5fnnspy2] se la rompieron o peor, se la "tocaron".


en ese caso, cambiando el cerrojo se soluciona,,o no?[/quote]
Federico, cambias solo la uña y chau problema

Federico

#12
Tranquilos muchachos
Calculo que Marcos45 se refirio a dejar el espacio correcto con la palabra "suplementar " y NO a ponerle un suplemento.igualmente me quedo claro .Entendi  las variables que puede tener el problema.
La semana que vienen les traigo las novedades del caso, con fotos de todo.si no lo revolearon a un arbol ya que directamente me pidieron precio de fusiles nuevos

saludos

Elias jose

#13
Por las dudas, no estaria de mas llevar un par de balas de otra marca, para tirar y ver si sigue el problema, vi en el tiro no poder sacar la vaina de FM y con recarga u otra marca no tener problemas, hay partidas de FM que producen sobreprecion.

Federico

#14
Cita de: "patokalil"Por las dudas, no estaria de mas llevar un par de balas de otra marca, para tirar y ver si sigue el problema, vi en el tiro no poder sacar la vaina de FM y con recarga u otra marca no tener problemas, hay partidas de FM que producen sobreprecion.

si, lo pense,,llevo 4 tipos de balas diferentes marcas y puntas-magtech-sellier bellot-federal-winchester

MarcosRodriguez

#15
Cita de: "Federico"Tranquilos muchachos
Calculo que Marcos45 se refirio a dejar el espacio correcto con la palabra "suplementar " y NO a ponerle un suplemento.igualmente me quedo claro .Entendi  las variables que puede tener el problema.
La semana que vienen les traigo las novedades del caso, con fotos de todo.si no lo revolearon a un arbol ya que directamente me pidieron precio de fusiles nuevos

saludos
Exacto, es eso lo que quise decir... Perdon si me exprese mal!!!
Lo mismo pasa con el tema de que al estar demasiado adentro, la uña trabaja mal. Me alegro de que Federico haya entendido lo que quise decir.

Scat

#16
Bueno va aclarando la cosa...y esta relacionado c el caño...y el armado...

Pd. Como sugerencia, no nos ladremos...cualquiera puede expresarse mal...con un q quisiste decir / no te entendi, etc. es mas facil.

werewolf

#17
y que paso con este tema???
se soluciono??
estaria bueno poder poner una foto de la uña.
hay varios que las rompen metiendole cartucho con la mano y luego cerrando en lugar de dejar que la uña lo tome del cargador.
otros he visto que le suelen pasar el dremel, no se para que!!!
en fin, cualquier cosa avisa.
probando con otra uña o mas facil con otro cerrojo (para no armar y desarmar el 1ero) podes constatar si la falla esta ahi.

carlin

#18
EL amigo federico,debe estar en el campo,estudiando el asunto,y dijo que recien vuelve despues de los feriados,hay que esperar paÁver como resulto el asunto. :sm18:

Federico

#19
Hola , muchachos :sm278:
salgo en unas horas,,a la vuelta les cuento
espero tambien poder contarles que case un chanchito y ver como vienen la mano con la brama
chauu :sm104:

carlin

#20
Cita de: FedericoHola , muchachos :sm278:
salgo en unas horas,,a la vuelta les cuento
espero tambien poder contarles que case un chanchito y ver como vienen la mano con la brama
chauu :sm104:[/quot
El sabado pasado estube en el campo,y los colorados ya comenzaron a "roncar"

Trabucos

#21
Cita de: "JINETE"Hola Federico. Ante la duda "no cabe la menor duda". Tu problema seguro fué el armero. El caño indefectiblemente hay que retocar. Tengo un Moggia 308 nuevo, 0 km.- El estriado con calibre interno me dió .2990.- La recamara está sobredimensionada en el cuerpo y en el cuello. la capsula entra de más y baila.- Entonces: Buscar un verdadero armero calificado de acciones a cerrojo.- El sabe lo que debe hacer y seguro tiene las herramientas necesarias. el GO - NO GO y el Calisuar .308 etc.etc.- De todos modos te explico: Desenroscar el caño.-  Sacar un molde de la recamara.- Ver si la capsula baila.- Medir la parte visible de la capsula.- Entonces de acuerdo a las medidas y el análisis, El Armero te aprueba o te rechaza el caño.-   Si te rechaza el caño, este podría ser recamarado para algún .300 magnum.- No hagas nada.- Repito ver un buen armero.  Exitos. Jinete


¡¡Que raro otro cañon Moggia con problemas!!! :)

Trabucos

Scat

#22
Cita de: "snipercat"La recamara esta en el cañon..., si lo customizaron es cambiaron caño y antes andaba bien....bingo !

Adrian ya es casi una constante....mal recamarados...fuera de calibre.....

Callahan

#23
Todavia no sé porqué en este foro aparecen continuamente caños Moggia que andan mal. Debo haber colocado cerca de 100 de esos caños y nunca tuve problemas que un cliente se quejase.

Por lo que valen y para cazar es mas que suficiente la calidad .-


Saludos

Scat

#24
Don Callahan la verdad q no es experiencia personal lo mio, pero por los comentarios...no se si me animaria a poner uno.....
Amplianos si te parece un poco tu experiencia ya q vos tenes armeria y sos usuario masivo !