Precisión del .222 Rem vs. del .223 Rem

Publicado por Faraon, Febrero 08, 2012, 06:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Faraon

Estimados amigos fusileros:

Desde hace varios años poseo un Remington 700 en calibre .222 Rem (el predecesor del .223), y siempre he recargado con 16 a 16.5 grains de Hércules 2400 y puntas Speer de 55 gr, logrando precisiones realmente notables.(el arma es una joyita del año 1987).
Hace poco tiré con un Remington 700 pero en .223 de un amigo y corroboramos que no agrupa igual, (misma pólvora y puntas...)
Dejando de lado las calidades de la recarga, me explicó que el .222 es mucho más preciso que el .223 por el mayor largo del "Neck" o cuello de la vaina y que en USA sigue siendo el preferido para varmints y es conocido como el "triple deuce", (triple 2 por .222)
La pregunta es si es cierto esto, o si en realidad hemos tenido diferencias en las las calidades de recarga , (ambos recargamos con 2400 y fulmis small rifle).
Agradeceré comentarios.
Cordiales saludos.

blak

#1
Ambos fusiles tienen el mismo Twist ? podria ser otra diferencia a la hora de hacer precision, aunque el 222 siempre se destaco por su precision por sobre los otros 22 de fuego central

ots03

#2
Cierto..el 222 rem aventaja en precision al 223 Hasta la aparicion del ppc era el rey del bench hasta 200 yardas.

checho

#3
hola amigos, yo tengo Un 223 es Un CZ varmint. Y estoy tirando con municion hornady V-MAX en 55 gr. Es esa con punta de polímero, estoy agrupando a 100 metros en un centímetro, no se el otro calibre.

j47

#4
Sin dudas el .222 es superior al 223 en cuanto a precisión, como bien te respondio OTS03 hasta la aparición del .22PPC fue el "rey" de la competencias de Bench Rest hasta las 200 yardas, no tiene distintos pasos de estría como el .223 que casi tiene una para cada peso de punta, aún hoy es un rival importante en las líneas de tiro :sm6:

Faraon

#5
Muchas Gracias amigos:  j47, ots03 y blak por contestar  mi inquietud.
Un cordial abrazo.

Alejo ER

#6
igual ambos ni existe diferencia, ami me gusta el 22 hornet un juguetito che!!!