Una marca poco conocida fuera del pais, que causa furor

Publicado por island18, Febrero 09, 2012, 11:09:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

island18

Les quiero traer a su concideracion, una nueva marca de armas que en poco tiempo le esta haciendo la competencia a las   ya reconocidas en el marco de los 1911.
Se llama STI, estan vendiendo cantidades enormes de pistolas, especialmente el modelo Spartan, que a un precio entre los $600 y $ 700 dolares, es mas que accesible en cuanto se refiere a modelos 1911.
La pistola es fabricada por Armscor  en las Filipinas, solamente cuerpo y corredera, todas los demas componentes externos y internos son fabricados en Texas usando los mejores materiales y tecnologia, Como resultado tenemos una pistola casi a mitad de precio de las mas baratas de las marcas renombradas
 http://www.stiguns.com/
Cualquier pregunta, estoy a sus disposicion En la parte de abajo pueden elegir el idioma
Quiero aclarar que lo hago solo como material de informacion, sin ninguna intencion de refregar armas o precios.
Saludos

P7

#1
Las STI son bastante conocidas por acá desde hace más de una década. No sabía que eran fabricadas por Armscor pero se ha vuelto una práctica común en los últimos años encargar frames y otras piezas importantes a las Filipinas o Brasil.

Incluso recuerdo haber leído en algún momento que se fabricaban piezas MIM para marcas importantes de armas en India.

0-0

petrinal

#2
conozco bien esa marca, que tambien lleva vendiendose mucho tiempo en ARGENTINA, y es bien conocida alla....

para mi, es  muy valida para precision pura pero:

materiales de mala calidad, salvo cañon cojonudo:

-pavon pesimo con tendencia a irse
-componentes mecanicos de plastico, com gatillo, lomos de empuñadura, etc..
-martillo y componentes del mecanismo de disparo, en varios modelos, todos los que he visto, como las TROJAN y demas, con aristas cortantes, sin ni siquiera matar cantos.
-material en corredera mas bien blando, pero aguanta. Lo digo sabiendo de lo que hablo, comparen dureza de una corredera COLT y de una STI.
-exceso de ajuste en corredera/armazon...fuera de las cotas originales BROWNING, que tienen alguna centesima de --tolerancia...el resultado es interrupcion. Usar estas armas fuera de poligono, es jugarse la vida.

en lo demas, sobre todo modelos modulares, son muy usados por los cañones cojonudos, pero son armas de 3000 dolares....pero por su exceso de ajuste, hay que rodar estas armas mucho. Las modulares tienden a interrumpir no solo por exceso de ajuste, sino por la enorme corredera, siempre lenta de mover, pero se hace el doble tap rapido con ella y es lo que quieren en IPSC.

que se vendan en USA es normal.....es un mercado enorme que devora cualquier cosa, buena o mala.

Un saludo

sxfer

#3
Cita de: "petrinal"conozco bien esa marca, que tambien lleva vendiendose mucho tiempo en ARGENTINA, y es bien conocida alla....

para mi, es  muy valida para precision pura pero:

materiales de mala calidad, salvo cañon cojonudo:

-pavon pesimo con tendencia a irse
-componentes mecanicos de plastico, com gatillo, lomos de empuñadura, etc..
-martillo y componentes del mecanismo de disparo, en varios modelos, todos los que he visto, como las TROJAN y demas, con aristas cortantes, sin ni siquiera matar cantos.
-material en corredera mas bien blando, pero aguanta. Lo digo sabiendo de lo que hablo, [resaltar:2k64y8y2]comparen dureza de una corredera COLT y de una STI[/resaltar:2k64y8y2].
-exceso de ajuste en corredera/armazon...fuera de las cotas originales BROWNING, que tienen alguna centesima de --tolerancia...el resultado es interrupcion. Usar estas armas fuera de poligono, es jugarse la vida.

en lo demas, sobre todo modelos modulares, son muy usados por los cañones cojonudos, pero son armas de 3000 dolares....pero por su exceso de ajuste, hay que rodar estas armas mucho. Las modulares tienden a interrumpir no solo por exceso de ajuste, sino por la enorme corredera, siempre lenta de mover, pero se hace el doble tap rapido con ella y es lo que quieren en IPSC.

que se vendan en USA es normal.....es un mercado enorme que devora cualquier cosa, buena o mala.

Un saludo

De hecho, se arman muchas para TP con corredera CASPIAN.  No obstante, no me parece que sean tan malas.  de hecho se aguantan las palizas y las indiadas que se le hacen en TP.

island18

#4
Cita de: "sxfer"
Cita de: "petrinal"conozco bien esa marca, que tambien lleva vendiendose mucho tiempo en ARGENTINA, y es bien conocida alla....

para mi, es  muy valida para precision pura pero:

materiales de mala calidad, salvo cañon cojonudo:

-pavon pesimo con tendencia a irse
-componentes mecanicos de plastico, com gatillo, lomos de empuñadura, etc..
-martillo y componentes del mecanismo de disparo, en varios modelos, todos los que he visto, como las TROJAN y demas, con aristas cortantes, sin ni siquiera matar cantos.
-material en corredera mas bien blando, pero aguanta. Lo digo sabiendo de lo que hablo, [resaltar:16ybssxd]comparen dureza de una corredera COLT y de una STI[/resaltar:16ybssxd].
-exceso de ajuste en corredera/armazon...fuera de las cotas originales BROWNING, que tienen alguna centesima de --tolerancia...el resultado es interrupcion. Usar estas armas fuera de poligono, es jugarse la vida.

en lo demas, sobre todo modelos modulares, son muy usados por los cañones cojonudos, pero son armas de 3000 dolares....pero por su exceso de ajuste, hay que rodar estas armas mucho. Las modulares tienden a interrumpir no solo por exceso de ajuste, sino por la enorme corredera, siempre lenta de mover, pero se hace el doble tap rapido con ella y es lo que quieren en IPSC.

que se vendan en USA es normal.....es un mercado enorme que devora cualquier cosa, buena o mala.

Un saludo

De hecho, se arman muchas para TP con corredera CASPIAN.  No obstante, no me parece que sean tan malas.  de hecho se aguantan las palizas y las indiadas que se le hacen en TP.
Aca nadie les dio pelota hasta que sacaron la Spartan. Ahi recien la conoci, porque con la Spartan las armerias empezaron a tenerlas

hhg1ar

#5
justamente, tengo un concido que tenia una Spartan IV, cuando la trajo tenia algunos detallecitos de terminacion , pero se que le dio duro y parejo, yo la probe y me resulto comoda.
voy a llamarlo a ver si la tiene aun

MASTER

#6
Estas pistolas STI salieron ya hace más de 20 años si mal no recuerdo.
Competían con las para-Ordenance de alta capacidad.
En su momento eran pistolas netamente de TP, IPDA con cargadores de alta capacidad con una muy buena calidad, casi todas eran al principio 45 acp y algunas 38 Super Auto, luego salieron las 9mm PB.

Hasta llegué a ver Frame STI con Corredera y cañon Springfield Armory

Saludos

MASTER

#7
STI
Empezó haciendo Frame o armazones hibridos (metal-polimero) de alta capacidad para plataformas 1911 A1. El más conocido en los 90 era el 2011.

Primeramente salieron al mercado con la marca CMC CHIP McCornick y luego pasaron a STI (Strayer Tipp Inc).Enla decada de los 90.
Estos armazones  Hibridos. Poco a poco se fueron impusiendo en los Tuneadores de Elite de USA y Europa y se empezaron a ver en casi todas las competencias IPSC.

Eran excelentes Kit, con lo cual le podias montar sobre ellos cualquier plataforma 1911 A1, cómo asi todo tipo de accesorios para la 1911. (Wilson, Ed Brown,  Bar-Sto, Nowlin.

Todos en los 90 queriamos tener un conjunto de estos para hacer TP, pero eran algo inalcanzables en aquella época.  Tanto como tener una pistola customizada por Roberto Tagle.

Saludos

guerreiro galego

#8
Hola foristas. Los de S.T.I., estuvieron acá en la quinta o sexta Feria de las Armas en 1.995 o 1.996, con un puestito no muy grande, con dos norteameriyankis que no agarraban una y un tercero que chapurreaba a los sopapos el castellano. De más decir una atención para el demonio, desganada y sin muchas intenciones de lograr comunicación. Lo recuerdo perfectamente por el pésimo trato para con el público, único en toda la historia de las Ferias.-
No volvieron por éstos pagos.-
Saludos cordiales.-