El tiro mas largo con escopeta ?

Publicado por blak, Febrero 10, 2012, 09:57:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

A raiz de un posteo en fa donde dice que un ingles hizo un tiro a 119 metros en recorrido de caza ( y pego logico) se me ocurrio preguntarles cual fue el tiro mas largo que pegaron o vieron pegar con escopeta ,sea en poligono  o cazando
Despues cuanto yo  :sm5:

pikeernie

#1
Yo no he visto ningun tiro mas largo, pero si creo que se trate de la escopeta que se trate y el calibre que sea (con perdigones),  en un tiro sin ninguna elevacion alguna ninguna debe de pasar los 90 o 100 metros como maximo y ya me parece una exageracion. Pikeernie.

LJV

#2
Hace unos 2 o tres años estaba cazando y el dia era de un viento de locos, las perdices levantaban y cuando las agarraba el viento parecían misiles.
Salio una lejos como a unos 80 mts y se me ocurrió mandarle plomo, le adelante el caño como 1 metro y pumm.
Mi compañero de caceria me gritaba " No podes ser tan HP de pegar ese tiro". Aclaro que no fue destreza, se me dio por tirarle y le pegue de pura suerte. Fue uno de esos tiros que uno los tira sin fe, como de calentura porque había poco.

germantrelew

#3
Lo que me recuerdo fue en Cordoba, cazando con un amigo, utilizo una escpeta ARCA de calibre 12, el fue siempre de tomarce el tiempo y apuntar.. (aparte el full de esa escopeta es muuuy cerrado), "tranqueamos" unos 56 pasos largos..... desde donde tiro hasta donde murio la liebre......... ahora me doy cuenta que tendria que haber visto donde pego..... era municion numero 3.
 Con respectoa los recorridos de caza, habia leido por ahi, que despues de llevar el reglamento a 28 gramos, algunos platos "salen" para tirarle desde los 40-45 metros....... :sm198:

vieja

#4
Hace años estaba regresando a donde se encontraba el vehiculo luego de haber cazado perdices por la tarde y unos metros antes del vehiculo vi que pasaba un pato solo bastante alto, miro a mi compañero y sin mas le tiro, calculo que estaba 100 metros por lo menos, cuando vi que caia vuelvo a mirar a mi compañero con una sonrisa pintada, la verdad que me sorprendio a mi tambien ya que a esa distancia fue mas c-lo que otra cosa, fue el tiro mas largo pegado por mi con escopeta, esto ya forma parte de mis recuerdos inolvidables, ya que jamas olvidare la tremenda mala suerte de ese pobre pato, saludos.

blak

#5
Cita de: "vieja"Hace años estaba regresando a donde se encontraba el vehiculo luego de haber cazado perdices por la tarde y unos metros antes del vehiculo vi que pasaba un pato solo bastante alto, miro a mi compañero y sin mas le tiro, calculo que estaba 100 metros por lo menos, cuando vi que caia vuelvo a mirar a mi compañero con una sonrisa pintada, la verdad que me sorprendio a mi tambien ya que a esa distancia fue mas c-lo que otra cosa, fue el tiro mas largo pegado por mi con escopeta, esto ya forma parte de mis recuerdos inolvidables, ya que jamas olvidare la tremenda mala suerte de ese pobre pato, saludos.
Lindo tirazo, escopeta ? choque ? cartuchos ? para saber vio  :)

vieja

#6
Use la Mossberg a trombon con choke 3/4 y municion 3, normalmente cuando cazo perdiz dependiendo del viento uso cartuchos de municio 7 y 3, o 9 y 5 si esta calmo, entiendase la municion mas fina para el primer tiro, saludos .

Alejo ER

#7
Escopeta IGA GAUCHA Mod. Miurra I cal. 12/70, tropa de ciervos 5 de tarde, nos olfatean y buscan el monte antes de entrar a unos 140 mts si si si 140 mts maso pum bala winchester, parte columna, creer o rebertar, agrando mas la mentira, yo tenia solo 16 años, andaba con mi viejo.

Saludos de pinocho jajajajjaja

Hernan

#8
Cita de: "LJV"Hace unos 2 o tres años estaba cazando y el dia era de un viento de locos, las perdices levantaban y cuando las agarraba el viento parecían misiles.
Salio una lejos como a unos 80 mts y se me ocurrió mandarle plomo, le adelante el caño como 1 metro y pumm.
Mi compañero de caceria me gritaba " No podes ser tan HP de pegar ese tiro". Aclaro que no fue destreza, se me dio por tirarle y le pegue de pura suerte. Fue uno de esos tiros que uno los tira sin fe, como de calentura porque había poco.

A mi me paso algo muy parecido, un tiro de entre 70 u 80 metros, mi viejo me dijo : "Sos un HDP, y la Conch.. de tu madre que tiro que pegaste¡¡¡¡¡

Salvatore Giuliano

#9
Yo le pegue a una lata de 15 lts a unos 70-80 mts con un brenekke con mi spas12, es muy divertido el tiro largo con slug.

fat hunter

#10
aprovecho el post para plantear mi problema, me dedico al control de cotorras en zonas rurales, normalmente, uso veneno para realizar el control, pero dado que lo que uso es SUMAMENTE TOXICO, en zonas urbanas, o establecimientos escolares o producciones organicas, no puedo utilizarlo, entonces uso el otro metodo oficial que esta vigente en la provincia de Santa Fe, que es el control a municion. hete aqui que soy tirador y cazador hace por lo menos 30 años, pero siempre fui un adepto total al tiro de precision con bala, hasta para cazar, preferia el tiro "quirurgico" a hacerlo un colador, tengo varias escopetas y uso para los loros una remington automatica 12.70, y me dicen de todos lados cosas distintas acerca de la medida de la municion, del choque, etc, que la fina mata mas y llega mas lejos, que le ponga choque abierto que cubre mas, y un largo etc que todavia, no puedo llegar a una conclusion efectiva de cual es el mejor choque y municion para estos bichos, tiro a aproximadamente unos 30/40 mts de distancia, y aprovecho cuando se juntan ( o los juntos yo con un llamador) varios loros en una rama y aprovecho el tiro para bajar de a varios y asi economizar municion.
que experiencia pueden aportarme al respecto?? gracias de antemano y prometo publicar lso resultados de las pruebas
PD uso cartuchos Stopping power de 28g y eventualmente de 24 g dado que son los que mas barato consigo, por ahi tire varios cajones de RD, todos sin ninguna falla en cuanto al cartucho, alimenta bien, salen para adelante y hacen ruido!!

NO ME ANDA EL ACENTO!!!!

Salvatore Giuliano

#11
fat hunter, el control de loros y demas un amigo lo hace con un aire comprimido, claro capaz que de a uno es un laburo loco, se que cuando el hermano les da con la escopeta usa una del 20, despeus le pregunto si tiene otra tecnica y psoteo, saludos.

LJV

#12
Cita de: "fat hunter"aprovecho el post para plantear mi problema, me dedico al control de cotorras en zonas rurales, normalmente, uso veneno para realizar el control, pero dado que lo que uso es SUMAMENTE TOXICO, en zonas urbanas, o establecimientos escolares o producciones organicas, no puedo utilizarlo, entonces uso el otro metodo oficial que esta vigente en la provincia de Santa Fe, que es el control a municion. hete aqui que soy tirador y cazador hace por lo menos 30 años, pero siempre fui un adepto total al tiro de precision con bala, hasta para cazar, preferia el tiro "quirurgico" a hacerlo un colador, tengo varias escopetas y uso para los loros una remington automatica 12.70, y me dicen de todos lados cosas distintas acerca de la medida de la municion, del choque, etc, que la fina mata mas y llega mas lejos, que le ponga choque abierto que cubre mas, y un largo etc que todavia, no puedo llegar a una conclusion efectiva de cual es el mejor choque y municion para estos bichos, tiro a aproximadamente unos 30/40 mts de distancia, y aprovecho cuando se juntan ( o los juntos yo con un llamador) varios loros en una rama y aprovecho el tiro para bajar de a varios y asi economizar municion.
que experiencia pueden aportarme al respecto?? gracias de antemano y prometo publicar lso resultados de las pruebas
PD uso cartuchos Stopping power de 28g y eventualmente de 24 g dado que son los que mas barato consigo, por ahi tire varios cajones de RD, todos sin ninguna falla en cuanto al cartucho, alimenta bien, salen para adelante y hacen ruido!!

NO ME ANDA EL ACENTO!!!!
A esa distancia yo le metería cartucho de 36 y el choke mas abierto, eso es un dúo espectacular

blak

#13
Cita de: "fat hunter"aprovecho el post para plantear mi problema, me dedico al control de cotorras en zonas rurales, normalmente, uso veneno para realizar el control, pero dado que lo que uso es SUMAMENTE TOXICO, en zonas urbanas, o establecimientos escolares o producciones organicas, no puedo utilizarlo, entonces uso el otro metodo oficial que esta vigente en la provincia de Santa Fe, que es el control a municion. hete aqui que soy tirador y cazador hace por lo menos 30 años, pero siempre fui un adepto total al tiro de precision con bala, hasta para cazar, preferia el tiro "quirurgico" a hacerlo un colador, tengo varias escopetas y uso para los loros una remington automatica 12.70, y me dicen de todos lados cosas distintas acerca de la medida de la municion, del choque, etc, que la fina mata mas y llega mas lejos, que le ponga choque abierto que cubre mas, y un largo etc que todavia, no puedo llegar a una conclusion efectiva de cual es el mejor choque y municion para estos bichos, tiro a aproximadamente unos 30/40 mts de distancia, y aprovecho cuando se juntan ( o los juntos yo con un llamador) varios loros en una rama y aprovecho el tiro para bajar de a varios y asi economizar municion.
que experiencia pueden aportarme al respecto?? gracias de antemano y prometo publicar lso resultados de las pruebas
PD uso cartuchos Stopping power de 28g y eventualmente de 24 g dado que son los que mas barato consigo, por ahi tire varios cajones de RD, todos sin ninguna falla en cuanto al cartucho, alimenta bien, salen para adelante y hacen ruido!!

NO ME ANDA EL ACENTO!!!!

Lo primero que tendrias que hacer es saber bien el plomeo de tu escopeta a la distancia que tiras, 30/ 40 metros, por que sino no tenes ningun parametro logico en que basarte. Coloca un carton a 35 metros de 1 metro por 1 metro y hacele un centro y tirale a ese centro, proba con los distintos choques que tenes y ves vos mismo cual plomea mejor y con que municion, anda cambiando los cartones y anota el gramaje y el choque para poder comparar bien, por logica cuanto mayor cantidad de muni tenga el cartucho mejor plomea, por lo tanto con los de 24 gr ya irias en perdida para matar varios loros a la vez, pero a lo mejor igual alcanza con 24 gr.. pero sin saber el plomeo es todo especulacion.
Interesante el tema, proba y despues contanos el resultado, asi entre todos podemos sacar una mejor conclusion

germantrelew

#14
Fat hunter..... mi opinion es que con los loros como hy muchos, seguro hay que tirar mucho..... como mucho me iria a 30 gramos, y si no hay viento trataria de usar municon 9 u 8.... los otros dias estuve en Cordoba y tirando "al paso" a loros y palomas, com mi Remington 11-96, full choke y 28 gramos (Fiocchi y Armusa), pegue mejor y sin tanto dolor al hombro y fatiga para la escopeta que con 36 gramos.... algunas cayeron como "cascote" hasta unos 46 "trancos" largos........

 Saludos

fat hunter

#15
Lo primero que tendrias que hacer es saber bien el plomeo de tu escopeta a la distancia que tiras, 30/ 40 metros, por que sino no tenes ningun parametro logico en que basarte. Coloca un carton a 35 metros de 1 metro por 1 metro y hacele un centro y tirale a ese centro, proba con los distintos choques que tenes y ves vos mismo cual plomea mejor y con que municion, anda cambiando los cartones y anota el gramaje y el choque para poder comparar bien, por logica cuanto mayor cantidad de muni tenga el cartucho mejor plomea, por lo tanto con los de 24 gr ya irias en perdida para matar varios loros a la vez, pero a lo mejor igual alcanza con 24 gr.. pero sin saber el plomeo es todo especulacion.
Interesante el tema, proba y despues contanos el resultado, asi entre todos podemos sacar una mejor conclusion[/quote]


ya estoy buscando los cartones para medir el plomeo, TENGAN EN CUENTA QUE MI ESCOPETA ES 12/70!!!

Alejo ER

#16
Cita de: "Alejo ER"Escopeta IGA GAUCHA Mod. Miurra I cal. 12/70, tropa de ciervos 5 de tarde, nos olfatean y buscan el monte antes de entrar a unos 140 mts si si si 140 mts maso pum bala winchester, parte columna, creer o rebertar, agrando mas la mentira, yo tenia solo 16 años, andaba con mi viejo.

Saludos de pinocho jajajajjaja


Cruzando un alambrado sentado arriba del ultimo alambre (no de pua jajaja) sale martineta vuela paralelo al alambrado, yo cierro la escopeta le tiro si si si a facil 60 mts, le tocan 2 o 3 muni la puntita del ala y a tierra. Fue un buen tiro mio, que humilde no jajaja. Saludos.

Damian

#17
Cita de: "Alejo ER"
Cita de: "Alejo ER"Escopeta IGA GAUCHA Mod. Miurra I cal. 12/70, tropa de ciervos 5 de tarde, nos olfatean y buscan el monte antes de entrar a unos 140 mts si si si 140 mts maso pum bala winchester, parte columna, creer o rebertar, agrando mas la mentira, yo tenia solo 16 años, andaba con mi viejo.

Saludos de pinocho jajajajjaja


Cruzando un alambrado sentado arriba del ultimo alambre (no de pua jajaja) sale martineta vuela paralelo al alambrado, yo cierro la escopeta le tiro si si si a facil 60 mts, le tocan 2 o 3 muni la puntita del ala y a tierra. Fue un buen tiro mio, que humilde no jajaja. Saludos.
y cuando cae te mira como diciendo que tiro me metiste hdp!

ppk

#18
Conte una vez que habia comprado una Victor Sarasqueta del 16 para llevarle de regalo a un gaucho en el Chaco, ( en la zona de la pirámide lindando con Santiago del Estero) este sujeto nos daba unas buenas manos con la fauna cuando andabamos con clientes de afuera ya que conocia mucho el terreno.
Los Jaguares le daban sin miramientos a sus pobres vacas y el solo tenia un Colt caballito ( como lo suelen nombrar ) que no siempre andaba.
Con la escopeta podria defender mejor su menguada hacienda.
Pero resulta que en el interín me invitan a cazar unas perdices en nuestra provincia y la llevé para ver como tiraba.......cosa de locos esa escopetita, resultado le regalé un hermoso machete... :)

Una vez viniendo de un campamento con cazadores, en el medio de un limpio abajo de una planta, guareciéndose del sol un guazuncho paradito.
Como todavia nos quedaba un precinto para guazuncho les digo si alguno de los clientes queria tirarle, era un macho pero de no muy gran trofeo.
Como ninguno acepto, me decido yo, en Rosario mucho guazuncho no hay y por otro lado en casa les gusta a todos. :sm45:
Me bajo de la chata y uno de nuestros guias me dice que él le va a tirar con el fusil ( mi 308) cuando el bicho salga disparando... :sm84: jjjaaaaaa le digo, quedate tranqui que es boleta.....
Me voy arrimando muy despacito pero no podia mucho más ya que era un limpio que no me daba cobertura, a unos 70 mts ( calculamos despúes , por la tranqueada ) me paro firme y le tiro ( yo compraba los Activ y los vaciaba, rellenandolos con munición del 4,5 y 5,5 ) la cuestión es que el guazuncho se desplomó.
Le tiré con el caño medio, ya que el full por toqueteador no siempre picaba ( despúes tuve que llevarla al armero) :sm198: La cuestión es que le pegué en el cogote y parte de la paleta ya que lo tenia de tres cuartos.
Despúes todos me decian que tenia una espingarda no una escopeta.......

Saluti.

blak

#19
El tiro mas largo que vi pegar fue a una liebre, ya veniamos de vuelta casi dejando de cazar para el lado de la casa, la liebre salio sola a 60 metros facil, seguramente alertada de la cercania de mi perro, mi compañero de caza levanto tranquilo su escopeta mientras yo le decia " dejala esta muy lejos " la siguio con el caño y a unos 80 metros maso le largo el tiro, la liebre dio una voltereta en el aire y quedo seca en el lugar, increible a la distancia que le pego ¡¡ y ademas la liebre ni mosqueo, seca de una quedo, La escopeta era una Centauro cal 16, de las mas viejas, caño de 76 cm, choque full, el cartucho no estoy seguro, puede haber sido una Orbea extra o un recarga mio, la municion seguro del 5 por que se quedo sin cartuchos y yo le pase con muni del 5 que era lo que tenia.
Calcular la distancia en el campo es una de las habilidades que adquieren con el tiempo los escopeteros que tiran con distintos calibres, desde del 36 hasta 12/ 70.