Acción de remington patria y/o carabina

Publicado por arg, Febrero 11, 2012, 11:07:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

david_mauser308

#25
ES VERDAD  a un amigo ce le revento uno armado en 308 con un caño de fal . el pobre no tenia con que tirar , vivia en el campo y fue lo que pudo conseguir . exelente cazador pero siempre con armas prestada. cuando se compro este rifle . se le revento .

david_mauser308

#26
:sm202:  :sm202:

Black Powder .44

#27
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "LJV"
Cita de: "43spanish"
Cita de: "mecol09"
Citar
Te interesa en 308

Muy parecido a este lo estoy terminando

Buenas tardes, le puedo hacer una consulta?. Que modelo de accion RB uso para armar un 308?.

   Slds.
A mi gusto ninguna pero si estas muy empeñado en hacer uno 308 conseguite la Nº4


Disculpen amigos,esto que voy a decir no es contra ninguno de ustedes,solo una advertencia para que se cuiden.
Hace unos cuantos años,aquí en Salta murio un socio del tiro federal,con la mitad del cajon de mecanismos del Rolling Block .308W,clavado en la frente.
Una sugerencia:[resaltar:2u1ytf3h]Sea cual fuere lael modelo de la acción R.B.,no se debe exeder las presiones de trabajo,del .43Spanish o del 45/70[/resaltar:2u1ytf3h],lo demas es jugar a la ruleta rusa.
Saludos y cuidense.

PD)Muchos le cambian los pernos hechos de acero al cromomolibdeno,pero justamente el lado flaco no son los pernos,sino el cajon de mecanismos.Saludos

Disculpame, lo que resalte no es correcto, la acción RB Nro 1 modelo 1901 smokeless soporta calibres como el 7x57 M, 30-40 Krag, 303 british, 8x57 JR.  Por otra parte la acción Nro 1 black powder soporta .444 marlin, 45-90 o 50-70.  Asimismo la acción RB Nro 1 black powder puede ser reformada para soportar disparos de 308, hay un post en este foro que muestra el inserto de acero que se hace en el block de cierre para permitirlo.

Saludos

alfredo1

#28
werewolf

Calibre .357 sig






Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:48 pm
Mensajes: 1326
Ubicación: belgrano, cap fed.




 Re: Rolling Block o comos e escriba

se puede tranquilamente cualquier calibre, el tema es, cuanto valoras tu vida???
o al menos tu ojo?
el acero de nuestro rolling block (n°1)no es el mismo que el uruguayo o mexicano (n°5)
nuestra accion fue diseñada para cartucho de polvora negra, antes hacian las cosas bien, y daban margenes amplios, por eso con un mauser podes tirar calibres magnum
de la misma manera con el rolling podes tirar cartuchos con polvoras vivas, pero hay que tener en cuenta las presiones
un 45-70 no tiene la misma presion que un 308
hay gente que lo hace, yo veo gente que hoy dia usa escopetas de caño de alambre con cartuchos modernos y no les pasa nada.
hasta que pasa...
Black Pownder:
Cada cual es dueño de arriesgarse,pero yo no daría consejos con la posibilidad que el que los siga se lastime.Saludos
_________________
La victoria de los malos es el fruto de la
cobardìa de los buenos"
San Juan Bosco

alfredo1

#29
http://www.mi-aventura.com/foro/index.php?topic=7416.0


Fijate bién Black Pownder,las presiones,los calibres y las consecuencias.Saludos

43spanish

#30
Disculpen, yo pregunte porque me extraño ver un RB en 308, sabia que la accion N°5 es mas robusta pero no se para que presiones fue diseñada.
Nuestros RB 1879 o anteriores hasta donde yo se solo estan diseñadas para presiones del 43 spanish o similares de polvora negra.
Yo en estas armas solo uso cargas similares a las originales, prefiero ir sobre seguro.

  Gracias.

alfredo1

#31
Cita de: "43spanish"Disculpen, yo pregunte porque me extraño ver un RB en 308, sabia que la accion N°5 es mas robusta pero no se para que presiones fue diseñada.
Nuestros RB 1879 o anteriores hasta donde yo se solo estan diseñadas para presiones del 43 spanish o similares de polvora negra.
Yo en estas armas solo uso cargas similares a las originales, prefiero ir sobre seguro.

  Gracias.


Completamente de acuerdo amigo .43Spanish.No hay para que probar algo que se supone es peligroso.

Y el viejo axioma que dice:A cada arma su munición.

Le mando un saludo

fabio

#32
perdon gente pero ¿como se reconocen o se diferencian la accion n°1 de la n°5?
salud

Black Powder .44

#33
Cita de: "alfredo1"werewolf

Calibre .357 sig






Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:48 pm
Mensajes: 1326
Ubicación: belgrano, cap fed.




 Re: Rolling Block o comos e escriba

[resaltar:dv4zhdgd]se puede tranquilamente cualquier calibre,[/resaltar:dv4zhdgd] el tema es, cuanto valoras tu vida???
o al menos tu ojo?
el acero de nuestro rolling block (n°1)no es el mismo que el uruguayo o mexicano (n°5)
nuestra accion fue diseñada para cartucho de polvora negra, antes hacian las cosas bien, y daban margenes amplios, por eso con un mauser podes tirar calibres magnum
de la misma manera con el rolling podes tirar cartuchos con polvoras vivas, pero hay que tener en cuenta las presiones
un 45-70 no tiene la misma presion que un 308
hay gente que lo hace, yo veo gente que hoy dia usa escopetas de caño de alambre con cartuchos modernos y no les pasa nada.
hasta que pasa...
Black Pownder:
Cada cual es dueño de arriesgarse,pero yo no daría consejos con la posibilidad que el que los siga se lastime.Saludos
_________________
La victoria de los malos es el fruto de la
cobardìa de los buenos"
San Juan Bosco


Disculpame, pero lo que resalte estas equivocado, NO  se puede tranquilamente cualquier calibre, existen tablas con los calibres que se puede tirar con cada tipo de acción RB.   Si lees bien lo que escribí notaras que mencione la acción Nro 1 smokeless (que vos llamas Nro5), esa acción esta preparada por la calidad de su acero para tirar los cartuchos de pólvora viva que mencione y también el 308 y 7,65x54 con presiones de unos 55.000 PSI.  Nuestra acción Nro 1 de polvora negra esta preparada para soportar presiones de 15.000 PSI.
Adjunto fotos de los 4  modelos de acciones RB y parciales de las tablas con los calibres que se pueden tirar con cada una.
















Aca va una foto de un block de cierre del modelo Nro 1 de pólvora negra, maquinado para colocarle el inserto de acero que permite disparar con esta acción cartuchos de pólvora viva calibre 308 o 7,65x54 sin peligro que se parta.-



Yo no doy consejos, trato de volcar en este foro lo poco que se y cuando digo algo trato de estar bien informado; por otra parte este tema ya fue tratado en otro post donde se mostraron fotos del RB uruguayo y chinomauro mostro un RB Mod Arg reformado por FM para tirar 308, se puede ver, en la foto de ese posteo, el inserto de acero hecho en el block de cierre.

viewtopic.php?f=3&t=21835&hilit=+rolling+block

Saludos

43spanish

#34
Cita de: "Black Powder .44"
Cita de: "alfredo1"werewolf

Calibre .357 sig






Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:48 pm
Mensajes: 1326
Ubicación: belgrano, cap fed.




 Re: Rolling Block o comos e escriba

[resaltar:3ull5ifp]se puede tranquilamente cualquier calibre,[/resaltar:3ull5ifp] el tema es, cuanto valoras tu vida???
o al menos tu ojo?
el acero de nuestro rolling block (n°1)no es el mismo que el uruguayo o mexicano (n°5)
nuestra accion fue diseñada para cartucho de polvora negra, antes hacian las cosas bien, y daban margenes amplios, por eso con un mauser podes tirar calibres magnum
de la misma manera con el rolling podes tirar cartuchos con polvoras vivas, pero hay que tener en cuenta las presiones
un 45-70 no tiene la misma presion que un 308
hay gente que lo hace, yo veo gente que hoy dia usa escopetas de caño de alambre con cartuchos modernos y no les pasa nada.
hasta que pasa...
Black Pownder:
Cada cual es dueño de arriesgarse,pero yo no daría consejos con la posibilidad que el que los siga se lastime.Saludos
_________________
La victoria de los malos es el fruto de la
cobardìa de los buenos"
San Juan Bosco


Disculpame, pero lo que resalte estas equivocado, NO  se puede tranquilamente cualquier calibre, existen tablas con los calibres que se puede tirar con cada tipo de acción RB.   Si lees bien lo que escribí notaras que mencione la acción Nro 1 smokeless (que vos llamas Nro5), esa acción esta preparada por la calidad de su acero para tirar los cartuchos de pólvora viva que mencione y también el 308 y 7,65x54 con presiones de unos 55.000 PSI.  Nuestra acción Nro 1 de polvora negra esta preparada para soportar presiones de 15.000 PSI.
Adjunto fotos de los 4  modelos de acciones RB y parciales de las tablas con los calibres que se pueden tirar con cada una.
















Aca va una foto de un block de cierre del modelo Nro 1 de pólvora negra, maquinado para colocarle el inserto de acero que permite disparar con esta acción cartuchos de pólvora viva calibre 308 o 7,65x54 sin peligro que se parta.-



Yo no doy consejos, trato de volcar en este foro lo poco que se y cuando digo algo trato de estar bien informado; por otra parte este tema ya fue tratado en otro post donde se mostraron fotos del RB uruguayo y chinomauro mostro un RB Mod Arg reformado por FM para tirar 308, se puede ver, en la foto de ese posteo, el inserto de acero hecho en el block de cierre.

viewtopic.php?f=3&t=21835&hilit=+rolling+block

Saludos

Buenas noches, le puedo hacer una consulta?.
Solo con el fin de que yo pueda entender mejor de lo que estamos hablando.
Como proceden a reforzar la accion del arma?. Por lo que entiendo se esta reforzando solo el bloque de cierre y no es justamente la pieza donde se presenta rotura.
Por lo que se, geralmente se parte la accion desde el perno del bloque de cierre hacia rosca del cañon.


  Muchas gracias.

Black Powder .44

#35
Hola .43 spanish, yo nunca vi una acción partida, por lo que he hablado con un par de personas (una de las cuales todavía tenia la cicatriz en la frente) lo que se parte es el block de cierre a lo largo del eje del percutor, esto me parece lógico ya que la parte superior del block de cierre es lo que esta, digamos, en el aire durante el disparo, ya que la parte inferior esta soportada por el martillo, los pernos trabajando al corte como trabajan es imposible que se corten.
El inserto de acero se hace como lo muestra la fotografíia y refuerza el sector del culote del proyectil, no puedo decir exactamente como trabaja porque realmente no lo se, pero es lo que se recomienda en el manual de donde saque las fotos y es lo que hizo FM en el RB que mostro chinomauro.  

Estuve viendo las fotos del post que puso alfredo 1, me interesaron especialmente las que estan en el link que cuelgo, en el primer caso es una acción Nro 1 de pólvora viva para el calibre 7x57, según lo comentado hubo un error en la carga de pólvora del cartucho y no una falta de resistencia de los materiales, noten que el block de cierre, el martillo y los pernos estan enteros y lo que no soporto la sobrecarga fue el cajón de mecanismo. En el segundo caso a una acción Nro 1 de pólvora negra le metieron un .500 express, en este caso no puedo decir nada, contra la boludez humana no hay argumentos ni precauciones.
Con respecto a las presiones de trabajo de los distintos calibres hay algunos datos con los cuales no estoy de acuerdo pero habría que ver de donde los saco el que hizo el post.

http://dutchman.rebooty.com/RBfailure.html

Saludos

Marc Cardeaux .308W

#36
Voy a dar mi humilde opinión.

Aclaro que no soy un experto en esas armas, tampoco es mi campo de acción la mecánica, pero el sentido común y algo de conocimiento de ciencia de los materiales me dice que no sería prudente exigir a un arma con solicitaciones mecánicas mayores que las de diseño, léase presiones, y máxime cuando se trata de fierros con tantos años encima los cuales pueden presentar microfisuras por sobrepresiones, fragilidad por temperatura, etc. Los procesos por el cual fueron hechos esos aceros son muy precarios si los comparamos con los actuales y eso repercute tanto en la calidad del acero como en la composición, no es descabellado encontrar oclusiones de aire o carbono grafito en aceros del Siglo XIX por fallas en la fundición o mal manejo de las temperaturas.

No aceptaría tirar con un arma en esas condiciones tan límites porque es un riesgo innecesario.

Como debate técnico es muy interesante y admiro a los colegas por sus conocimientos, pero cada cosa debe ser utilizada para lo cual fue diseñada, de esa manera van a mantener la cabeza, los ojos y las manos en su lugar.

Muy interesante el post.

Saludos, Marc

po68f

#37
Ley de Murphy de la mecánica:

"Todo dispositivo mecánico que sea exigido hasta el límite de diseño SEGURO se va a romper"

Todo dicho. Hay que valorar poco la vida de uno.

Saludos.

43spanish

#38
Cita de: "Black Powder .44"Hola .43 spanish, yo nunca vi una acción partida, por lo que he hablado con un par de personas (una de las cuales todavía tenia la cicatriz en la frente) lo que se parte es el block de cierre a lo largo del eje del percutor, esto me parece lógico ya que la parte superior del block de cierre es lo que esta, digamos, en el aire durante el disparo, ya que la parte inferior esta soportada por el martillo, los pernos trabajando al corte como trabajan es imposible que se corten.
El inserto de acero se hace como lo muestra la fotografíia y refuerza el sector del culote del proyectil, no puedo decir exactamente como trabaja porque realmente no lo se, pero es lo que se recomienda en el manual de donde saque las fotos y es lo que hizo FM en el RB que mostro chinomauro.  

Estuve viendo las fotos del post que puso alfredo 1, me interesaron especialmente las que estan en el link que cuelgo, en el primer caso es una acción Nro 1 de pólvora viva para el calibre 7x57, según lo comentado hubo un error en la carga de pólvora del cartucho y no una falta de resistencia de los materiales, noten que el block de cierre, el martillo y los pernos estan enteros y lo que no soporto la sobrecarga fue el cajón de mecanismo. En el segundo caso a una acción Nro 1 de pólvora negra le metieron un .500 express, en este caso no puedo decir nada, contra la boludez humana no hay argumentos ni precauciones.
Con respecto a las presiones de trabajo de los distintos calibres hay algunos datos con los cuales no estoy de acuerdo pero habría que ver de donde los saco el que hizo el post.

http://dutchman.rebooty.com/RBfailure.html

Saludos


  Muchas gracias por su respuesta.

ceska zbrojovka

#39
Muy ilustrativo el aporte de Black Powder .44....para ARG, le digo que es muy importante tener en cuenta a la hora de hacer una transformación con un RRB, los comentarios mas cautos de los foristas, paso a contarle que la primera arma que use para cazar a los 13 años de edad fue precisamente lo que acá conocemos por "tercerola" Remington Rolling Block, o sea una carabina de caballería calibre .43 Spanish, a la cual hacía funcionar con munición calibre .44 S & W, .44 Spl. y 44-40, por supuesto con aditivos de plástico o arandelas de chapa, para que al percutarlo el cartucho se mantuviera firme...el .44 Spl tomaba las estrías el 44-40 no . SI, SE QUE CASABA mis buenos carpinchos con él. Era un modelo de 1873...luego años después un tío me regalo uno fabricado en españa, transformado a escopeta calibre 14 o lo que se conoce universalmente como calibre 32, lo usaba con cartuchos recargables de bronce marca C.B.C, los cuales se dilataban por el mal estado de la recamara y un día uno que había cargado con bala y pólvora que llamábamos blanca, NO LO PUDE SACAR, y le dí duro con una baqueta, a los pocos días mi padre también lo intento y no pudo...por lo cual lo ate a un árbol y lo dispare con una piola, la acción se partió por el perno delantero, le voló el cierre y el martillo golpeo con tanta fuerza atrás que se partió. Finalmente le diré que es muy importante las presiones de trabajo de cada calibre, para el .43 spanish el libro MODERN RELOADING de Richard LEE, dice:15840 CUP, para una punta de 405 grains y es la presión máxima para cualquier punta que trae el libro.  En cuanto a un 45-70 moderno anda en una mínima de 18300 CUP y una maxima de 28000 CUP...Finalmente le diré que para darse un gusto y estar tranquilo consigase una acción rolling block de los años 1901 o 1902, que como ya le dijeron son para pólvora sin humo generalmente 7 x 57 mm, que en mi país fueron reglamentarios y de los cuales tuve uno con el cual tire cientos de munición fechadas desde 1913 a 1937 y cero problemas. Y para que se entusiasme le voy a pasar unas fotos del ultimo rolling block que le vendieron a los franceses en 1915...y que por uno de ellos sacrificaría un ojo.







Black Powder .44

#40
Muy buenas las fotos, la verdad que me encantaría tener uno de esos o un modelo uruguayo o mexicano en calibre 7x57.

Con respecto al uso de las municiones que menciona:  44spl, 44.40 o 44 S&W todas ellas son calibre .429 y el .43 spanish es .439, por eso no tomaban estrias y si alguna lo hacia seria por el plomo bastante blando que permitiría su achatamiento al momento del disparo.

En relación a los valores de presión del .43 spanish, son las que conocía y ya mencione en este post (15.000 psi). Cabe aclarar que el RB Nro 1 PN soporta tranquilamente el disparo de un 45 70 (18000 psi) sencillamente porque este fue el primer calibre para el cual se recamaró esta acción cuando salio al mercado, como asimismo a 11,7x51 danes, 12,17x44 sueco, .52 egipcio, .43 spanish como contratos militares y por supuesto que Remington utilizaba los mismos materiales y calidades de fabricación en toda su producción y de esta forma las acciones se hacen para soportar la presión del cartucho más potente y por ende soportan el de menos presión.  Con respecto a los calibres que admite cada modelo de acción son los que figuran en las tablas que fotografié.

<!-- m -->http://www.tirito.com.ar/Notas/Rolling%20Block_1.htm<!-- m -->

Para resumir lo que pienso y que no queden dudas:

1) ¿La acción RB sirve para cualquier calibre y se puede tirar lo que a uno se le ocurra?: NO; solo se pueden los calibres que indican las tablas para cada uno de los modelos de acción.

2) ¿Yo he modificado alguna acción?: NO; de hecho solo tiro con pólvora negra y jamás he tirado en una acción Nro 1 PN con pólvora sin humo, ni siquiera he probado tirar con pólvora sin humo en cartuchos originales de .43 spanish.

3) ¿Se puede tirar munición 308, 7,65, 7x57 y las otras que mencione con un RB Nro 1 para pólvora viva?:  SI; utilizando munición factory y respetando los valores mínimos de tabla de carga de pólvora si recargamos. 

4) ¿Se puede modificar una acción Nro 1 de pólvora negra para tirar munición 308?:  SI; hay manuales americanos que explican como hacerlo y Fabricaciones Militares lo ha hecho.

5) ¿Yo recomiendo o aconsejo realizar una modificación a una acción RB Nro 1 PN para tirar munición 308?:  Me remito al punto 2).


Saludos

david_mauser308

#41
hoy fui a buscar un caño que me regalaron para el remington  ,cuando lo mire por dentro me di cuenta que en los ultimos 5 centimetros esta muy carcomido , la pregunta es.. vale la pena cortarlo?? o lo descarto y busco otro?? mi duda es porq ya es corto el caño, afectara mucho 5 centimetros menos ? el caño como esta tiene 52 centimetros. quedaria en 47 cortado .. asta el lugar donde esta picado es un espejo. seguro lo guardaron en alguna lata parado y junto humedad o agua y se oxido mucho...






Black Powder .44

#42
Si el caño tiene 52 cm es de una carabina, salvo que sea de un Fusil recortado. Las carabinas de por si son poco precisas, si le recortas 5 centimetros es poco probable que logres una buena concentración con ella. Yo tengo una con cañon de 58 cm pero a partir de un caño de fusil RB belga recortado y concentra muy bien.-

Saludos

alfredo1

#43
Hola David-Mauser,¿que número calculas que es la acción que tenes?.Saludos

43spanish

#44
Cita de: "david_mauser308"hoy fui a buscar un caño que me regalaron para el remington  ,cuando lo mire por dentro me di cuenta que en los ultimos 5 centimetros esta muy carcomido , la pregunta es.. vale la pena cortarlo?? o lo descarto y busco otro?? mi duda es porq ya es corto el caño, afectara mucho 5 centimetros menos ? el caño como esta tiene 52 centimetros. quedaria en 47 cortado .. asta el lugar donde esta picado es un espejo. seguro lo guardaron en alguna lata parado y junto humedad o agua y se oxido mucho...






Buenos días, si el cañón esta espejo y solo 5 cm están mal, yo en tu lugar lo cortaría.
El largo del cañón puede influir en la velocidad de proyectil, pero no debería ser motivo de disminuir la precisión.
En mi caso le cuento que tuve muchos años un RB 1866 con el cañón reducido en unos 7 cm porque estaba muy mal, en este caso yo no quise cortarlo, lo hice rebajar con un calisuar para mantener la apariencia del largo original y andaba muy bien a pesar de estar el cañón bastante picado.
Manteniendo una velocidad máxima de 1250 p/seg con punta de 405 gs ningún problema.
El problema mas jodido era la recamara que estaba muy mal y se agarraban la vainas, así que se puede imaginar.
Después lo cambie por un cañón de esgrima que me vendió un co-forista y ahora quedo impecable.

   Saludos y suerte, y tenga en cuenta que son maravillas mecánicas hechas con tecnologías de otra época.

david_mauser308

#45
creo por lo que pude ver en google  que es una numero 1. modelo 1866 si no me equivoco . los marcajes orijinales de atras del martillo estan totalmente borrados . pero tengo otro remington igual a este solo que de caño mas largo y sin la argolla lateral y es  creo el mismo modelo!!

Black Powder .44

#46
Hola David-Mauser 308, ahora que pude mirar con tiempo las fotos te puedo decir que es un cañón de fusil recortado. ¿En que me baso?  Pegado a lo recamara (la parte octogonal) tiene el anclaje y los tres agujeros para el alza larga que solo traen los fusiles, las carabinas 1879 traian un alza corta con tres graduaciones de tiro y dos agujeros en el cañon para instalarla, además para el guión le han hecho una cola de milano y originalmente venian con guión fijo sobre un pedestal.  El cajón de mecanismo es de un modelo 71/74 o de un 79; no es de un 66 ya que no tiene extractor lineal.

Hola .43 spanish, una pregunta ¿a que largo de caño le sacaste 7 cm y continuaba pegando bien y con esa velocidad? supongo que a un fusil y no a una carabina.   Otra pregunta ¿el cañón de esgrima que le pusiste es el que te vendí yo?.-

Saludos

david_mauser308

#47
ya me paresia raro .... el otro remington que tengo tiene 70 centimetros de cañon   , que tambien supongo seria de fusil y lo cortaron .con la diferencia que esta como nuevo. y este otro tampoco le se decifrar el modelo ,porq tiene muchas cifras de años  primero  dice 1864 despues 1873 y despues 1874  tampoce se lee muy bien!!

43spanish

#48
Cita de: "Black Powder .44"Hola David-Mauser 308, ahora que pude mirar con tiempo las fotos te puedo decir que es un cañón de fusil recortado. ¿En que me baso?  Pegado a lo recamara (la parte octogonal) tiene el anclaje y los tres agujeros para el alza larga que solo traen los fusiles, las carabinas 1879 traian un alza corta con tres graduaciones de tiro y dos agujeros en el cañon para instalarla, además para el guión le han hecho una cola de milano y originalmente venian con guión fijo sobre un pedestal.  El cajón de mecanismo es de un modelo 71/74 o de un 79; no es de un 66 ya que no tiene extractor lineal.

Hola .43 spanish, una pregunta ¿a que largo de caño le sacaste 7 cm y continuaba pegando bien y con esa velocidad? supongo que a un fusil y no a una carabina.   Otra pregunta ¿el cañón de esgrima que le pusiste es el que te vendí yo?.-

Saludos

 Como anda Black Powder, el arma en cuestión es una carabina RB 1866, no un fusil y desarrollaba con ese cañón "acortado" 1250 pies/seg. con puntas de 405 gs. con muy buena precisión.
Como dije antes, el problema que tenia, luego de solucionar el problema de la boca que estaba re podrida, era la recamara.
Incluso usaba puntas de 11,24 mm ya que no era realmente un 43 Spanish, aunque se parecía bastante....  
Una de las cosas que mas escucho cuando se habla de este tema es: "con los 43 Spanish es un lió, hay un montón de variedades" y en realidad lo que pasa es que hay muchos cartuchos que se le parecen mucho y se cree que es el mismo.
El cañón que usted me vendió no era de esgrima, era de un fusil y estaba bastante bien, por lo que así quedo colocado en otro de mis RB, tan largo como estaba.Le falta el puntero y el reel y me lo llevo a pescar pejes.
Ademas, tenga en cuenta que yo no uso pólvora negra en ninguno de mis fusiles.

  Slds.

Black Powder .44

#49
Hola .43 spanish, ahora que me aclaro que usa pólvora sin humo entiendo la velocidad que menciona que desarrollaba, ya que para lograr 1250 pies/seg con pólvora negra es necesario un fusil RB de cañon largo (35 pulg) y carga máxima (70 a 75 gn).  
La verdad que no me acordaba que el cañon era de fusil entero, pensé que era de esgrima, me alegro que le haya servido y que lo tenga en uso.

Un abrazo