Menú principal

La glock en casa

Publicado por chotman, Febrero 11, 2012, 05:25:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Que tal caballeros, como va?
Tengo el agrado de anunciar que desde hace una semana y dias tengo la glock en mi poder.
Estoy muy contento de tenerla, ya que es mi primer arma de fuego y nada mas ni nada menos que una glock.

Bueno no hay mucho que decir, vino en su estuche original y fue toda una gran experiencia para mi el abrirlo y agarrar con mis manos mi propia pistola glock.

La unica comparacion que puedo hacer es con una replica 18C que tengo y desde luego por fuera muy similares pero el tener la real en la mano impone respeto.
El ruido de la corredera al soltarla es algo que todavia escucho y es de no creer, solo pienso en ese momento "que lindo es y es mia".

Lamentablemente por cuestiones de tiempo todavia no pude estrenarla en el poligono, asi que lo unico que puedo hacer es sacarla, practicar el encare, mirar algun detalle, poner y sacar cargador, mover la corredera y escuchar ese sonido tan particular al soltarla y alguna que otra vez desarmarla (corredera, canon, resorte).

Bueno no los aburro mas con mi locura (espero que no solo me haya pasado a mi jejeje) y les dejo unas fotos.














Y aca les dejo otras para que se entretengan descubriendo las diferencias entre la real y la replica...












saludos,
chot

hhg1ar

#1
Te felicito! a estrenarla rapido!!!! :sm137:  :sm137:  :sm137:

kaka

#2
primero te felicito .
cuando accione por primera vez una glock y escuche el ruido de sus corredera me paso todo lo contrario ,pensé parece de juguete y suena como juguete . :)

emilopez

#3
FELICITACIONES
bienvenido al club Glock.. ahora a estrenarla¡¡

cobramv

#4
Te das cuenta facil cual es la replica. La de abajo, la cual tiene el selector de tiro. A menos que te hallas comprado una G18. Y ya te estaria preguntando como hiciste, jaja...

calibre22magnum

#5
Muy buena la compra y excelente máquina, para el polígono.
Y la otra... para el fondo de casa o el comedor del dto. que aunque muchos no lo crean ayudan mucho para practicar la "tenida" y las distintas posiciones, sin poner algo en peligro.  :sm277:
Saludos y a meter plomo.

cid_campeador

#6
Bueno, arrancaste bien. Tener como primer arma una pistola glock, con sistema safe action no es lo mas recomendable para un tirador novato.
Felicitaciones por la compra y a practicar bastante, asi le tomas la mano al gatillo; que para muchos es la gran contra de esta pistola.
Nos vemos :sm6:

chotman

#7
bueno gente, muchas gracias por las respuestas.
la estrenare lo antes posible y en cuanto a las recomendaciones sobre una glock para un novato son bienvenidas. opte por una glock ya que con esta misma fue con la que practique en los cursos que tome y mi mismo instructor me recomendo que comprara una glock.

asi que bueno, solo falta estrenarla, practicar, practicar y practicar.

saludos,
chot.

valentino46

#8
Te felicito te compraste un fierro hermoso yo tengo una 17 tambien y casualmente estaba pensando en comprar una replica que vi igual a la tuya sale algo de mil mangos eso me frena un poco pero estaria bueno tenerla por lo que es tiro en seco no me preocupa practicar con la mia pero estaria bueno para practicar en el fondo de casa desenfunde rapido y pegandole a algo, latitas etc. felicitaciones y a darle masa a las dos!!

chotman

#9
estas son replicas de airsoft, particularmente la mia es electrica, tambien tenes a gas que son mas reales.
si queres te puedo pasar algunos links de donde la compre, afuera claro, todo es importado.
hay de distintas marcas, mas caras, mas baratas... bueno si te interesa decime.

saludos,
chot.

colibri

#10
Las replicas suelen ser utiles para ejercicios en casa pero para el tiro seco nada reemplaza al arma original. Tuve G17 con más de quince años de experiencia con armas, muy pero muy bien entrenado el empuñe y posición del dedo indice sirve, PERO lo considero el sistema con menos propensión a tolerar errores de los usuarios.

elreservista

#11
muy buenas ambas, la de verdad y la electrica, que se consiguen aca, hay algunos en los foros de airsfot que las venden.

 :sm137: Felicitaciones por la Glock!!

chotman

#12
Cita de: "colibri"PERO lo considero el sistema con menos propensión a tolerar errores de los usuarios.
emmm eso ultimo no lo entendi, por que lo decis?


Cita de: "elreservista"muy buenas ambas, la de verdad y la electrica, que se consiguen aca, hay algunos en los foros de airsfot que las venden.
reser: hace 3 años que juego, creeme que todas vienen de afuera. las que puedas conseguir en algun foro son replicas (marcadoras les decimos) que vende alguno de los jugadores. usadas, nuevas... pero en definitiva son de afuera.

saludos,
chot

elreservista

#13
en ningun momento digo que sean de aca :sm227: , ya se que son europeas, chinas o de por ahi, igual por lo que valen esas replicas, elijo siempre una de verdad.

Garrison

#14
creo que colibri hace referencia mas que nada a la falta de seguros manuales que tiene la glock. No podes andar cocked & locked, no podes llevarla cargada con el martillo desmontado y si la llevas cargada tiene que ser en una funda rigida.
En la glock cuando pasaste bala la pistola queda lista para el quilombo. El unico seguro que queda es tu dedo.
Es por todo esto que me parece mas conveniente arrancar y enseñar con una pistola un poco mas tradicional y luego pasar a algo mas automatico (a falta de un mejor termino) como la glock.
Te felicito por la compra, yo tambien tengo una 17 y te garantizo que no te va a defraudar. No es la pistola mas bonita pero si tengo que elegir una para la defensa de mi familia elijo la glock.

switcher

#15
Felicitaciones y que la disfrutes gastando mucho plomo!!!!!!!!!!!

diegoafull

#16
Felicitaciones por la compra!!!.

Consejo, cada vez que volves de tirar, limpiala, yo uso Hoppes 09 y para lubricarla WD40, pero practicamente NADA, en las guias y en los lugares que dice el manual, pero como te dije antes, en muy poca cantidad, si la vas usar bastante: una vez por mes (o cada unos 1500 o 2000 tiros) desarmala toda y limpiala toda, y una vez al año o cada 20.000 tiros cambiale el resorte chico que esta junto al desconector, ese resorte sale 5 dolares y se consiguen los originales.

Que la disfrutes!!!

von der Becke

#17
Excelente compra te felicito!!

Alejo ER

#18
Felicitaciones que la disfrutes buenos tiros....

chotman

#19
bueno gente, muchas gracias a todos por los consejos y como dije en otro post, leo y aprendo.

Cita de: "diegoafull"Felicitaciones por la compra!!!.

Consejo, cada vez que volves de tirar, limpiala, yo uso Hoppes 09 y para lubricarla WD40, pero practicamente NADA, en las guias y en los lugares que dice el manual, pero como te dije antes, en muy poca cantidad, si la vas usar bastante: una vez por mes (o cada unos 1500 o 2000 tiros) desarmala toda y limpiala toda, y una vez al año o cada 20.000 tiros cambiale el resorte chico que esta junto al desconector, ese resorte sale 5 dolares y se consiguen los originales.

Que la disfrutes!!!
ahora una consulta sobre eso, cuando decis desarmala toda, te referis a un desarme completo o solo corredera, resorte y cañon?


para la limpieza compre un aerosol, creo que es brunox pero no estoy seguro y un aceite para lubricarla. esto me lo recomendaron en la armeria.
no se si es lo mejor pero bueno, por ahora tengo eso.

bueno, deseenme suerte, hoy la estreno  :sm305:

saludos,
chot

Garrison

#20
Te cuento como la limpio yo, rapido y extremadamente efectivo.
1. Despiece basico (separar frame, corredera, cañon y resorte)
2. Limpias el interior del cañon con baqueta con cepillo de bronce del calibre adecuado empapada en Hoppes nº 9. Pasale la baqueta empapada unas 3 veces, dejas actuar el hoppes unos 30 minutos (aqui seguis con el resto de los pasos para no perder tiempo), volves a pasarle la baqueta empapada, luego agarras baqueta con pasatrapo del diametro del cañon le envolves al pasatrapo un patch y se lo mandas al cañon. Este ultimo paso se repite hasta que el patch te sale limpio. Los primeros patches te van a salir con una gran mancha verde y restos negros. Lo verde son los residuos de bronce (del encamisado de la punta) lo negro residuos de polvora quemada.
3. Agarras el resto de la pistola le pegas una buena sopleteada con WD 40 y le pasas a todo con un cepillito plastico (cepillo de dientes viejo va de 1ra!) entre el WD 40 y la cepillada queda todo absolutamente limpio. Este ultimo paso de WD40 + cepillo no hace falta que se lo hagas al frame todas las veces, una vez cada 1000 tiros esta bien. Con un trapo secas bien todas las partes y ya estas listo para rearmar.
4. Lubricar la pistola siguiendo los puntos de lubricacion que indica el manual (yo uso un pincel bien chiquito) con el aceite que mas te guste. Yo uso Mobil 1 pero cualquier aceite mas o menos espeso sirve. La lubricacion tiene que ser ligera apenas una lamina visible de aceite, sino despues la pistola queda toda chorreada y ni te cuento cuando vas a tirar y te llena a vos de aceite.  :sm136:
5. Rearmar, accionar la corredera unas 3 veces como para repartir bien el aceite en las guias y asegurarse que esta todo bien. Seguramente luego de hacer esto ultimo te va a asomar una gotita de aceite por el final de la corredera (justo abajo del backplate) la eliminas con un trapo.

chotman

#21
mil gracias garrison, por ahora la teoria viene barbaro solo falta la practica.
probablemente parece mas complicado de lo que es, pero porque nunca lo hice (solo hasta que se haga costumbre)

te agradezco nuevamente y ya vere como me va.

saludos,
chot

martin_vsm

#22
Te felicito!! Cada ves me gustan mas las glock, me parece que le doy via a la bersa y voy por una plasticuda. Ahora a practicar y practicar. Saludos

diegoafull

#23
Chotman

Yo limpio mi glock exactamente como lo hace Garrison, cuando uso puntas teflonadas (Match Quality) solo paso el cepillo de cerda, para las puntas cobreadas uso el de laton o bronce por que me deja un poco mas de residuos, si pasas por algun torneo grande de tiro practico trata de conseguir de unos cepillos brasileros (no me acuerdo la marca) que son muy buenos y no se desarman ni rompen.

Para desarmar toda la pistola solo tenes que sacarle los pernos, todo lo que aparece sucio le paso Hoppes 09, hay gente que al frame lo lava con detergente, pero con un cepillo y hoppes lo dejas como nuevo, para desarmar la corredera hay que tener un poco de mas cuidado pero tambien es sencillo.

SALUDOS!!

chotman

#24
gracias diego, y muy tentador lo de TP. sinceramente es una actividad que desde el dia que decidi tomar el curso de disparo pense que a futuro seria lo que me gustaria hacer.
desde luego todo lleva un proceso y creo haberlo empezado.

despues si tenes ganas me vas a contar como se hace para pasar de un tirador novato a un tirador con el grado experiencia tal que termina practicando TP y compitiendo por lo que entiendo. (mas adelante abrire un post para esto)


por ahora gracias a todos por la ayuda y abro otro post para contar mis primeras experiencias.

saludos,
chot.