Como queman las vainas en verano!!

Publicado por elreservista, Febrero 14, 2012, 06:00:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Consulto gente, yo debo tener un mal karma con las vainas, no es la primera, ni la segunda ni la cuarta vez que tengo malas experiencias con estos descartes.

El domingo, a falta de .45 para tirar (hermoso calibre que las eyecta a varios metros por detras), me baje unos 200 tiritos en .22LR CCI Mini-Mag y Remington Golden Bullet, llevaba una remera de esas con cuello y 3 botones, el tema es que ciclico cada 3 o 4 tiros, la vaina expedida de la Bersita pegaba en la pared de pedana, y o me entraba por el cuello, y a la espalda o por ahi, o bajaba hasta zonas peligrosas. Me corria yme seguia dando de una forma u otra GRRRR...

Resultado, tengo varias marcas con ampolla, tamaño vaina de .22 en el cuello, adelante y atras, uno en el pecho, dos en la buzzard, mas una en el codo y otra en la muñeca ..... acrecienta el calor la temperatura de la vaina???....son estas marcas mas picantes que otras?.

condicionuno

#1
Vos tenés el mal de las vainas "walking dead"  :)  :)
Creo que fue mala suerte, nomas...
Condicionuno

Trabucos

#2
Pero ¡que vaina chico!

A mi me jode que se me meta en la alpargata, o peor , el dia que una vaina de .45 quedó incrustada entre las gafas de protección y mi cara, haciendo pshhhhh y largando olor a churrasco.

trabucos

gringo

#3
Tirar con sobretodo podría ser una opción  :sm18:
Alberto, es mala suerte y quizás te hubiese venido bien usar gorra (igual es una lotería) y... respondiendo a tu pregunta no creo que el calor las caliente más, si podrían tardar más en enfriarse.
Saludos.

robertt

#4
que buena excusa  por si alguna noche caes con una marca en el cuello jajajaaj :sm137:

OSO

#5
Cita de: "robertt"que buena excusa  por si alguna noche caes con una marca en el cuello jajajaaj :sm137:
+1.000.000  :sm18:

PD: la próxima llevate una remera de cuello redondo, esas no tienen problema. En cambio las chombas y camisas si.

cabayoski

#6
Cita de: "robertt"que buena excusa  por si alguna noche caes con una marca en el cuello jajajaaj :sm137:


me sacaste el pensamiento de la cabeza mientras leia el post.... jejejejejejejee....

ella: "QUE MIERDA TENES AHI...?????????????"
vos: "pero nada amor... estuve tirando unos tiritos nomas... veni vamos a dormir..."  :)  :)  :)  :)  :)

saludossss.... :sm6:  :sm6:

robertt

#7
Cita de: "cabayoski"
Cita de: "robertt"que buena excusa  por si alguna noche caes con una marca en el cuello jajajaaj :sm137:


me sacaste el pensamiento de la cabeza mientras leia el post.... jejejejejejejee....

ella: "QUE MIERDA TENES AHI...?????????????"
vos: "pero nada amor... estuve tirando unos tiritos nomas... veni vamos a dormir..."  :)  :)  :)  :)  :)

saludossss.... :sm6:  :sm6:
pero y esas marcas . estube en el poligono tirando de noche con un calibre .90 jajajaja

hhg1ar

#8
Cita de: "robertt"
Cita de: "cabayoski"
Cita de: "robertt"que buena excusa  por si alguna noche caes con una marca en el cuello jajajaaj :sm137:


me sacaste el pensamiento de la cabeza mientras leia el post.... jejejejejejejee....

ella: "QUE MIERDA TENES AHI...?????????????"
vos: "pero nada amor... estuve tirando unos tiritos nomas... veni vamos a dormir..."  :)  :)  :)  :)  :)

saludossss.... :sm6:  :sm6:
pero y esas marcas . estube en el poligono tirando de noche con un calibre .90 jajajaja

y que noche!! y decis "sabes que querida, MAÑANA voy de nuevo!!!!!"

donquijote

#9
Yo noté lo mismo, queman mucho más que en invierno.

Me hice la idea, y en parte me la acepté a mí mismo hasta tener otra explicación mejor, que puede deberse a que con mayor temperatura los gases se expanden, y por lo tanto al quemarse la pólvora haya una presión un poquito mayor en el disparo, salga un poco más picante, y en consecuencia se caliente más la vaina.

Bueno, si alguien tiene "la posta", que la tire nomás. Saludos.

Enrique

#10
La "posta":

Campera, máscara, guantes, polainas y botines: $800 y no más problemas.

hhg1ar

#11
Cita de: "Enrique"La "posta":

Campera, máscara, guantes, polainas y botines: $800 y no más problemas.
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

la verdad que podrian sumarse muchos factores

1. La vestimenta (no es la misma en invierno que en verano)
2. La temperatura exterior, habria que calcular la posibilidad que la combustion tenga alguna diferencia de temperatura (no creo que venga por este lado ) , que la diferencia mantenga por mas tiempo la vaina caliente (seria una posibilidad a la inversa, es decir si en el poligono hay 1 grado, la posibilidad de enfriamiento seria mayor a que si hay 36/40 grados caliente mas el metal  )
3. tambien el tema de la temperatura corporal influye

en suma..... llega con marcas que te va a servir para algo alguna vez !

elreservista

#12
no crea que no pense la posta, pero estamos en verano, en invierno tiro con campera gruesas con corderito, bufanda, pasamontaña y guantes quemarse es imposible.

En verano e`el tema Don.

Enrique

#13
Para el verano:

Tirar desde bajo la ducha portátil es una opción muy refrescante...$500 en cualquier casa de elementos de seguridad, en el TFABA tiene una toma con acople rápido para el agua.

colibri

#14
Yo le encontré la vuelta, tiro temprano de 9.00 hs a 10.30 hs; por otra parte tengo otro irrefutable argumento para el uso de mis revolveres.

Erre

#15
a mi nunca me paso, pero a uno de los ke va al poligono le paso lo mismo rebote y adentro de la remera xD

FullMetalJacket

#16
No exageran con lo del pssss y olor a carne? Me han quedado muchas veces entre la nariz y las gafas y no pasa nada, Estan calientes pero no queman. Por lo menos con W231 en 9 y 45. Que polvora usan los que le queman las vainas?

Enviado desde tapatalk

Erre

#17
el ke yo digo estaba tirando con cci minimag sino me ekivoco.

elreservista

#18
para el proximo verano voy a tirar exclusivamente con revolver o escopeta, asi no tendre con que quemarme

gringo

#19
Cita de: "elreservista"para el proximo verano voy a tirar exclusivamente con revolver o escopeta, asi no tendre con que quemarme

Las armas neumáticas tampoco queman  :sm18:
Saludos.

Erre

#20
Cita de: "gringo"
Cita de: "elreservista"para el proximo verano voy a tirar exclusivamente con revolver o escopeta, asi no tendre con que quemarme

Las armas neumáticas tampoco queman  :sm18:
Saludos.

pero no tienen bang!

elreservista

#21
Cita de: "gringo"
Cita de: "elreservista"para el proximo verano voy a tirar exclusivamente con revolver o escopeta, asi no tendre con que quemarme

Las armas neumáticas tampoco queman  :sm18:
Saludos.

es que no tengo paciencia con los juguetes

OSO

#22
Cita de: "elreservista"
Cita de: "gringo"
Cita de: "elreservista"para el proximo verano voy a tirar exclusivamente con revolver o escopeta, asi no tendre con que quemarme

Las armas neumáticas tampoco queman  :sm18:
Saludos.

es que no tengo paciencia con los juguetes

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
 :sm203:  :sm203:  :sm203:

kaka

#23
Cita de: "donquijote"Yo noté lo mismo, queman mucho más que en invierno.

Me hice la idea, y en parte me la acepté a mí mismo hasta tener otra explicación mejor, que puede deberse a que con mayor temperatura los gases se expanden, y por lo tanto al quemarse la pólvora haya una presión un poquito mayor en el disparo, salga un poco más picante, y en consecuencia se caliente más la vaina.

Bueno, si alguien tiene "la posta", que la tire nomás. Saludos.
no creo que sea asi , en los motores se enfriá el aire para que entre mas ,por eso el intercooler .
la piel se quema pongo cualquier numero no,se quema a 100 grados ,la bala en invierno esta a 10 grados cuando sale de la recamara por efecto de la pólvora toma 80 grados mas 10 que ya son 90 , pero en verano la bala ya esta a 30 grados mas 80 que toma cuando sale son 30 + 80 son me llevo 1 al 3 le pongo 4 mas 8 son 12 , son 120 grados,no no me llevo nada son 3 mas 8 son 11  :) en definitiva paso de los 100 grados la vaina , quemada porque se quema a los 100 , le mande cualquiera ja

Enrique

#24
Cita de: "kaka"no creo que sea asi , en los motores se enfriá el aire para que entre mas ,por eso el intercooler .
la piel se quema pongo cualquier numero no,se quema a 100 grados ,la bala en invierno esta a 10 grados cuando sale de la recamara por efecto de la pólvora toma 80 grados mas 10 que ya son 90 , pero en verano la bala ya esta a 30 grados mas 80 que toma cuando sale son 30 + 80 son me llevo 1 al 3 le pongo 4 mas 8 son 12 , son 120 grados,no no me llevo nada son 3 mas 8 son 11  :) en definitiva paso de los 100 grados la vaina , quemada porque se quema a los 100 , [resaltar:3kkbvb7i]le mande cualquiera[/resaltar:3kkbvb7i] ja

Lo única parte rescatable del posteo!!! :sm137: