Menú principal

consulta .17hmr

Publicado por robertt, Febrero 22, 2012, 01:24:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

#25
Yo no soy un cavernario....directamente soy un dinosaurio en la forma en que veo esto.....si me dicen,ando con ganas de comprarme un calibre chico para hinchar las pelotas....es decir....tirar a 200 mts,cazar algo,probar a trescientos y cansarme de hacer moscas a 150....la verdad que el 17 esta barbaro!!!!!
Para caza manor,creo que esta pasando un poco lo que paso con el .22 mag en los 90tas.....era la solucion....y al final no lo era tanto....me lo compre y las dos primeras liebres quiso dios que se me fueran heridas para demostrarme que navo era en mi forma de pensar!!!
Hoy ahi esta colgado.....claro que algun tiro le hago....no muchos.....con el 17 es lo mismo.Me diran que no,pero el costo de la bala jode.....le jode a los gringos que lo inventaron,mira si no me va a joder a mi!!!!
A los gringos les hincha mucho las pelotas pagar una caja de .22 mag o 17 a 10 dolar por ej pudiendo cazar igual con un .22 a 3 dolar la caja!!!!
Como lei de algun forista en algun lado.....22 mag y 17....lindos peron seran siempre medio marginalitos.....todavia no hay forma de dezplasar al .22lr para caza menor.
Para hacerla corta....caza menor.....2 opciones....en mi opinion....

1) ruger 10/22

2) marlin 60

Eso es todo....si con eso no pueden hacer caza menor....bueno....habra que ver!!!!!
Un saludo. :sm6:

Bataan Super

#26
Me parece que todos tienen un poco de razon, yo compre un 17 hace poco, (el que era de 380), yo estaba cuando las vizcachas con tiros bien pegados se le metieron a la cueva,  :sm24:
El 17 es una maquinita de coser, mi experiencia cazando, a las liebres las mata creo que con el ruido, desde que me lo compre liebre que toco quedo muerta, tiros mal pegados (por hacerme el vivo y tirar a 200 mt) corrio 20 mt 25 a lo sumo....  ahora con la vizcacha es un poco mas complicado, (yo tengo el campo, las vizcachas y el permizo, voy cuando quiero, en realidad cuando consigo alguien que valla conmigo porque solo no me gusta) a mi tambien se me metieron con un cuetaso "bien dado", si la panseas olvidate se fue, con el 17 con el 22 o con el 3006.... en la paleta depende de la cercania a la cueva, he tenido que hecharme de panza y sacarlas con un palo porque se les veia la patita muerta adentro de la cueva.... cuello o cabeza, ni se entera que le paso...
ahora bien, yo ya he cazado con mi antiguo bataan y con el 17, sin dudas me quedo con el 17, para mi, que no soy un exelente tirador, el 17 me dio la posibilidad de cazar mucho mas, tiros que con el 22 no hacia, el 17 me los permite, obvio que  cada tiro que erro se me revuelven las tripas por la plata que erre, pero sarna con gusto....
cual es la solucion que le encontre, salir al campo con mis 3 rifles, el bataan, el 17 y el 3006, segun el vicho y la distancia elijo con que tirarle... :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

OSO

#27
Cita de: "Bataan Super"Me parece que todos tienen un poco de razon, yo compre un 17 hace poco, (el que era de 380), yo estaba cuando las vizcachas con tiros bien pegados se le metieron a la cueva,  :sm24:
El 17 es una maquinita de coser, mi experiencia cazando, a las liebres las mata creo que con el ruido, desde que me lo compre liebre que toco quedo muerta, tiros mal pegados (por hacerme el vivo y tirar a 200 mt) corrio 20 mt 25 a lo sumo....  ahora con la vizcacha es un poco mas complicado, (yo tengo el campo, las vizcachas y el permizo, voy cuando quiero, en realidad cuando consigo alguien que valla conmigo porque solo no me gusta) a mi tambien se me metieron con un cuetaso "bien dado", si la panseas olvidate se fue, con el 17 con el 22 o con el 3006.... en la paleta depende de la cercania a la cueva, he tenido que hecharme de panza y sacarlas con un palo porque se les veia la patita muerta adentro de la cueva.... cuello o cabeza, ni se entera que le paso...
ahora bien, yo ya he cazado con mi antiguo bataan y con el 17, sin dudas me quedo con el 17, para mi, que no soy un excelente tirador, el 17 me dio la posibilidad de cazar mucho mas, tiros que con el 22 no hacia, el 17 me los permite, obvio que  cada tiro que erro se me revuelven las tripas por la plata que erre, pero sarna con gusto....
cual es la solucion que le encontre, salir al campo con mis 3 rifles, el bataan, el 17 y el 3006, segun el bicho y la distancia elijo con que tirarle... :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

Si y el carrito de golf para llevar todo ¿no?

Bataan Super

#28
ando solo todo el dia arriba de la chata.... lugar es lo que sobra, claro que es una solucion para mi,

JCT

#29
Cita de: "Bataan Super"Me parece que todos tienen un poco de razon, yo compre un 17 hace poco, (el que era de 380), yo estaba cuando las vizcachas con tiros bien pegados se le metieron a la cueva,  :sm24:
El 17 es una maquinita de coser, mi experiencia cazando, a las liebres las mata creo que con el ruido, desde que me lo compre liebre que toco quedo muerta, tiros mal pegados (por hacerme el vivo y tirar a 200 mt) corrio 20 mt 25 a lo sumo....  ahora con la vizcacha es un poco mas complicado, (yo tengo el campo, las vizcachas y el permizo, voy cuando quiero, en realidad cuando consigo alguien que valla conmigo porque solo no me gusta) a mi tambien se me metieron con un cuetaso "bien dado", si la panseas olvidate se fue, con el 17 con el 22 o con el 3006.... en la paleta depende de la cercania a la cueva, he tenido que hecharme de panza y sacarlas con un palo porque se les veia la patita muerta adentro de la cueva.... cuello o cabeza, ni se entera que le paso...
ahora bien, yo ya he cazado con mi antiguo bataan y con el 17, sin dudas me quedo con el 17, para mi, que no soy un excelente tirador, el 17 me dio la posibilidad de cazar mucho mas, tiros que con el 22 no hacia, el 17 me los permite, obvio que  cada tiro que erro se me revuelven las tripas por la plata que erre, pero sarna con gusto....
cual es la solucion que le encontre, salir al campo con mis 3 rifles, el bataan, el 17 y el 3006, segun el bicho y la distancia elijo con que tirarle... :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:


Bataan, cuando no tengas con quien ir a cazar mandame un MP y hago el enorme sacrificio de acompañarte......, tambien llevo el 22 y el .17....

PD: Ya estoy esperando que llegue el MP !!!!!! :sm277:  :sm277:

blak

#30
Igual no hay calibre magicos, salvo que el tiro sea en la cabeza y en ese caso destruya el sistema neurologico o en el corazon y lo paralice, en otros lugares siempre hay un tiempo de sobrevida ya que la victima muere por shock hemodinamico y este puede tardar desde segundos hasta horas despues del impacto.
Xerotti habia subido hace un tiempo un video donde le tiran a ratones con las 9 mm, algunos tardan en morir a pesar de la desproporcion del peso de la bala con el peso del raton
[youtube:20ppk9qf]http://www.youtube.com/watch?v=UxoJy9SeWPQ&feature=youtu.be[/youtube:20ppk9qf]