Consulta escopeta 12/70, 16, 20 , etc. CAZA

Publicado por 9_mm, Julio 28, 2009, 10:27:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

9_mm

Estimados que me recomiendan? Me ofrecen una Norinco Semi a 1500$ con cargador quita y pon y choques intercambiables. http://www.sources.com.ar/catalogo/esco ... urers_id=6
Vi tambien una superpuesta BOITO usada del 16 a $1200, una Norinco Superpuesta $1450 NUEVA.
Busco algo baratito para agarrar un bichito de ves en cuando que me recomiendan? Tienen alguna otra opcion? Tengo un clon e la 870 cortita y caño cilindrico no creo que sea la indicada....... o si?
Gracias Muchas.-

JUAN 12 GAUGE

Mirá ni dudes en comprarte la BOITO, es mucho mejor que la Norinco, pero para cazar, te convendría comprar 12, tenes mucha variedad de cartuchos¡

Saludos¡

SIROCCO

hola 9mm, cuanto decis ¨bichitos¨ te referis a la perdiz y demas plumiferos de caza menor o a un animal contemplado dentro de la caza mayor? porque eso influye en la decision de compra.

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "SIROCCO"hola 9mm, cuanto decis ¨bichitos¨ te referis a la perdiz y demas plumiferos de caza menor o a un animal contemplado dentro de la caza mayor? porque eso influye en la decision de compra.

Igualmente Sirocco, creo que lo más acertado sería comprar calibre 12.

SIROCCO

Hola delincuente!!!
Partiendo de la base, si la compra la haces en una armeria y solo vas a tener una escopeta, el 12 me parece el indicado tanto para caza menor como mayor.
Si un particular te ofrece algo lindo en el 20, no lo dudo un segundo (mas si es 20/76 que podes tirar desde 25 hasta 36 gramos)
El 20 para la perdiz es igual de efectivo que el 12 (y superior tirando 25 gramos ya que al menos de las escopetas que tengo el 20 con este peso de municiones plomea mejor en el carton) por eso lo prefiero para la perdiz antes que el 12, ya que nunca uso mas de 25/28 gramos.
Mi pregunta apuntaba al tipo de escopeta, mas que al calibre ya que 9mm propone semi y superpuesta.
Para caza mayor usaria semi o trombon (de calidad para que no te deje a pata) pero si el uso va a ser mixto, es decir tanto en caza menor como mayor, no dudo en una supespuesta del 12/76.
Saludos

PD: te veo en la feria, portate bien asi te dejan ir
Abrazo

9_mm

Cita de: "SIROCCO"hola 9mm, cuanto decis ¨bichitos¨ te referis a la perdiz y demas plumiferos de caza menor o a un animal contemplado dentro de la caza mayor? porque eso influye en la decision de compra.
Mirá lo que aparece siempre es Liebre y perdiz, solía haber carpinchos y a veces ciervitos (muy rara vez). Eventualmente algun Zorro haciendo maldades asi como comadrejas.- Pero sería para animalitos chiquitos.
Me calente por que hicimos un recorrido por el campo y se cruzaron algunas perdices (6 para ser exactos), mi amigo con una 16 de un caño agarró 5 (al vuelo) y la unica que vimos hechada la agarré con la Glock (Si, medio bestia, pero era lo que tenía a mano)

SIROCCO

Cita de: "9_mm"
Mirá lo que aparece siempre es Liebre y perdiz, solía haber carpinchos y a veces ciervitos (muy rara vez). Eventualmente algun Zorro haciendo maldades asi como comadrejas.- Pero sería para animalitos chiquitos.
Me calente por que hicimos un recorrido por el campo y se cruzaron algunas perdices (6 para ser exactos), mi amigo con una 16 de un caño agarró 5 (al vuelo) y la unica que vimos hechada la agarré con la Glock (Si, medio bestia, pero era lo que tenía a mano)

Me imagino como habra quedado la perdicita......   :sm198:
Para lo que mencionas indudablemente el 12 (por el carpincho y el ciervo) pero si te gusta cazar al vuelo y hacer caminatas muy largas compra una linda escopeta del 20, la mia es una pluma, el año pasado hice caminatas de hasta 6km a la mañana y no la sentia.
Saludos

diego

Cita de: "9_mm"Estimados que me recomiendan? Me ofrecen una Norinco Semi a 1500$ con cargador quita y pon y choques intercambiables. http://www.sources.com.ar/catalogo/esco ... urers_id=6
Vi tambien una superpuesta BOITO usada del 16 a $1200, [resaltar:3bak3ye7]una Norinco Superpuesta $1450 NUEVA.[/resaltar:3bak3ye7]
Busco algo baratito para agarrar un bichito de ves en cuando que me recomiendan? Tienen alguna otra opcion? Tengo un clon e la 870 cortita y caño cilindrico no creo que sea la indicada....... o si?
Gracias Muchas.-

no la encontre en esta pagina..

creo que Sirocco te dio un buen panorama..la semi Norinco es de 64 cm de caño..media corta para caza es..asi que no es lo ideal. La Boito del 16 esta en precio..pero por el mismo dinero busca una del 12.

El clon 870 dejala para postas y brennekes si haces caza mayor.

:sm6:

Damian

que hay de cierto sobre que no se consiguen cartuchos de 16? hace unas semanas hablando con un armero, preguntando precios de escopetas, pedimos 16 y nos dijo q no tenia cartuchos para vendernos,. que nos dejaramos de joder y que compremos 12 o 20.

nose eso me dijeron en una armeria de capital.
saludos

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "Damian"que hay de cierto sobre que no se consiguen cartuchos de 16? hace unas semanas hablando con un armero, preguntando precios de escopetas, pedimos 16 y nos dijo q no tenia cartuchos para vendernos,. que nos dejaramos de joder y que compremos 12 o 20.

nose eso me dijeron en una armeria de capital.
saludos

Si se consiguen cartuchos... hay mas escopetas del 16 dando vueltas que del 12 o 20.

Pero es un calibre practicamente en desuso...yo comparía 12 por el echo que tenes mucha variadad de munición, desde 24 hasta 36 gramos, para que te des una idea el 16 tiene cargas de 28 gramos... Con esto quiero decir, que podes comprar un 12/70 y usarlo como un 16 o como un 20

Indio

Cita de: "SIROCCO"
Cita de: "9_mm"

Me imagino como habra quedado la perdicita......   :sm198:
Para lo que mencionas indudablemente el 12 (por el carpincho y el ciervo) pero si te gusta cazar al vuelo y hacer caminatas muy largas compra una linda escopeta del 20, la mia es una pluma, el año pasado hice caminatas de hasta 6km a la mañana y no la sentia.
Saludos

A este cordobes no le des bola 9mm... lo que pasa es que vive en el gimnacio, y por mas que lleve un cañon en los brazos no lo va a sentir  :lol:  :lol:  :lol:
Saludos!