Menú principal

Consulta benneke

Publicado por panadero, Febrero 27, 2012, 04:34:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

panadero

Hola a todos, tengo una rossi monotiro calibre 12, aguantara brennekes ? alguien ha tirado con esta escopeta y brennekes ?
LA escopeta es de la que viene con el combo fusil
Saludos

Paulo

#1
Supuestamente si, depende del choque que tenga.

srmarcelo

#2
si puede tirar tranquilamente. srmarcelo.

condicionuno

#3
Y que dice el manual? fijate en la pagina de Rossi -existe?-
Lo mejor es chequear con el fabricante, aunque si es una escopeta moderna, seguro no tendras problemas
Condicionuno

MarcosRodriguez

#4
Quedate tranquilo que los tira perfectamente, es mas, pega muy bien con slugs...
Eso si, si usas los SP o Winchester mejor... Pero te encargo el hombrito!!!! Es re liviana el arma, y patea como una mula...

marcri

#5
El caño es cilindrico no hay drama. Lo que te dice Marcos es en serio, por lo menos los Winche te dejan el hombro resentido y eso que tiraba con una R870 y yo no soy precisamente flojito.

blak

#6
Cita de: "marcri"[resaltar:vvlbcfk9]El caño es cilindrico no hay drama[/resaltar:vvlbcfk9]. Lo que te dice Marcos es en serio, por lo menos los Winche te dejan el hombro resentido y eso que tiraba con una R870 y yo no soy precisamente flojito.
Las Rossi monotiros son todas full y bien full tirando a extra full, yo no tiraria, no por que se pueda romper, sino por que el hombro va a quedar bastante machucado

[youtube:vvlbcfk9][/youtube:vvlbcfk9]

Se rie por no llorar  :lol:

curia

#7
hola , es verdad yo tengo una y si se puede tirar la mia es escopeta sola de polimero y como patea pero como tengo una mulita 1891 ya estoy acostumbrado  jajaj

MarcosRodriguez

#8
Les cuento una anecdota,para que vean que cuando digo algo (mas bien, escribo) es por experiencia...
Las Rossi tienen cañon full choke. Es mas!! LLevand gente a cazar, todos se preguntaban como podia agrupar con municion 5 tan lejos como lo hacia con esa porqueria... al lado de las Benelli y Sabatti que ellos traian...
Un dia, como se me terminaron los slugs, decidi fabricar unos (estaba en el campo con dos amigos, el fusil se quedo sin balas asi que habia que improvisar... la necesidad es la madre de la invencion...y de las cagadas tambien!!) Teniamos dos escopetas... la Rossi (sacamos el cañon 308 que no tenia municiones) y una remington 1100...
Asi que agarre unos cartuchos vacíos, los meti dentro de una lata con agua para que no se derritan y les meti plomo fundido, logrando unos chorizos de plomo y plastico. Los corte en tres con una sierra y luego los gaste para que pasen por la boca de la Remington, que era caño cilindrico mejorado, sin choke...
Peeero!!! nadie comprobo con la rossi...
Asiq ue armando unos doce cartuchos, probamos si andaba.. En la 1100, como encima tenia toma de gases, pegaba perfecto y ni pateaba!!!
Pero probe la Rossi... Tire a un ladrillo a 30 mts... se desarmo, junto con mi hombro!!!
Se me quedo dormido, no tenia sensibilidad en la mano derecha...
Los otros dos se cagaban de risa, me trataban de maricon, asi que les dije "tiren ustedes, van a ver..."
Y TIRARON!!!!
Los tres quedamos haciendonos masajes en el hombro... hasta hoy, jamas volvi a tirar con algo que pateara TAN fuerte...
Y eso que tire con todo tipo de calibres, hasta 416 Rigby, pasando por 45/70, 45/90 y 375 H$H...
pero como eso, JAMAS!!!

Obvio que ni la llevamos para los chanchos!!! Fuimos solo con la Remington...

blak

#9
Que cazador sacrificado que sos Marcos, entre que te pegaron un brennekazo, se te hundio  el bote, la Rossi te desarmo el hombro y no se cuantas cosas mas, no se si sos el que mas cazo, pero el que mas sufrio seguro  :lol:  :lol:

panadero

#10
jajajaja muy buena anecdota marcos, gracias por la info... me voy a enrollar una almoada en el hombro cuando tenga que tirar los brenekes
saludos

Paulo

#11

virgilio

#12
muy bueno el video Paulo. este hickok es un fenomeno, cada vez que veo un video de este tipo... como me gustaria tener un poligono privado como el de él. :sm104:

MarcosRodriguez

#13
Cita de: "blak"Que cazador sacrificado que sos Marcos, entre que te pegaron un brennekazo, se te hundio  el bote, la Rossi te desarmo el hombro y no se cuantas cosas mas, no se si sos el que mas cazo, pero el que mas sufrio seguro  :lol:  :lol:
Se que a veces cuesta creer ciertas cosas... pero que me pasaron tengo varios testigos...
Y que he cazado, y sigo cazando, tambien!!!
el que quiera creer que crea, y el que no, alla el!!
Ya buscare fotos del accidente para hacer un post sobre los peligros de salir a cazar con bol.udos y otras yerbas!!!
Saludos!!!
Se que no lo dijiste de mala onda!!!

Alejo ER

#14
Mandele penca no le hace nada, estando la escopeta en buen estado no deberia generar ni un problema, tengo cantidades de tiros con breneek y postas en escopetas. Suerte.

blak

#15
Cita de: "Marcos45"
Cita de: "blak"Que cazador sacrificado que sos Marcos, entre que te pegaron un brennekazo, se te hundio  el bote, la Rossi te desarmo el hombro y no se cuantas cosas mas, no se si sos el que mas cazo, pero el que mas sufrio seguro  :lol:  :lol:
Se que a veces cuesta creer ciertas cosas... pero que me pasaron tengo varios testigos...
Y que he cazado, y sigo cazando, tambien!!!
el que quiera creer que crea, y el que no, alla el!!
Ya buscare fotos del accidente para hacer un post sobre los peligros de salir a cazar con bol.udos y otras yerbas!!!
Saludos!!!
Se que no lo dijiste de mala onda!!!

Yo te creo Marcos, por que no habria de hacerlo ? Solo que de verdad tuviste accidentes jodidos y no es tan comun poder contarlos ¡¡  no achicarse y seguir cazando

Salvatore Giuliano

#16
el breneke es un vicio como el serenito y el fernet.

City Hunter

#17
La verdad que no he tirado nunca con la rossi 12/70, pero te aseguro que en las 12 que he tirado y usado para cazar, tanto en superpuestas, monotiro, trombón, como en semi, no hay con que darle a los Winchester Super X, seguramente a estos hacia referencia Marcos45.
Es como te dice Salvatore, si le tomas la mano y dejas el "miedo"  a la patada, te vas divertir mucho tirando y cazando en monte cerrado o corta distancia es infalible. Saludos.

guidito_ito

#18
me parece que aca hay varios que contestan IDIOTECES
la rossi monotiro, al menos la mia q compre el año pasado, viene con choke 3/4, no full y se banca perfectamente brenekke, yo tire y sigo vivo. Igualmente si fuera full tambien podes tirar. No se quien invento la pavada que hace falta cilindrico. Y si dudas proba desarmar un cartucho y si pasa el taco por el caño listo ahi tenes tu respuesta.

blak

#19
Cita de: "guidito_ito"[resaltar:19ivxay1]me parece que aca hay varios que contestan IDIOTECES[/resaltar:19ivxay1]la rossi monotiro, al menos la mia q compre el año pasado, viene con choke 3/4, no full y se banca perfectamente brenekke, yo tire y sigo vivo. Igualmente si fuera full tambien podes tirar. No se quien invento la pavada que hace falta cilindrico. Y si dudas proba desarmar un cartucho y si pasa el taco por el caño listo ahi tenes tu respuesta.

Hepa amigo, podremos estar equivocados, pero eso de tratarnos de idiotas, me parece que no corresponde, en tal caso el que escribe idioteces en algunos de los dos foros es usted, por que en Fullaventura usted tiene una opinion totalmente distinta a la que expresa aca

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=22&t=68557

MarcosRodriguez

#20
Guidito-ito!!! Ito, ito......
Me parece que te fuiste al carajo!!!
Quien es el que dice idioteces?? YO????
Me parece que te falta un poco de ubicacion y tirar un poco mas de tiros con alguna que otra arma para tratar de discutir con una persona que quema mas de 500 tiros por mes... De todas las armas que se te ocurran!!!
Obvio, que tus ideas van a ser bien recibidas, pero ubicate un poquito!!!
Yo no dije que fuera 3/4 (creo que es cierto) full ni nada de eso, y menos que hubiera que tirar slugs en caños cilindricos (a mi me da mas resultado el choque 3/4 en mi semi, de hecho...) pero que patea, patea....

marcri

#21
Tuve esa escopetita de esas y siempre me dijeron que era cilindrico el caño.... igual nunca lo usé.

condeisidoro

#22
Soy un atento lector de los foros y respeto todas las opiniones dentro de la razonabilidad de sus contenidos.
Practico la caza mayor desde hace muchisimos años, un día abandoné el fusil y desde hace más de 20 años cazo solamente con brenecke.
Uso Winchester 12/76, y una escopeta New England (similar a las H&Richardson) casi full-choke.
El retroceso o patadón que dá es muy importante, y si uno tira en poligono como lo hice el domingo pasado, es muy fuerte el retroceso, tal es así que estoy tomando Voltarén para el dolor, ni hablar de levantar el brazo derecho., o sea concuerdo en un todo lo que comenta el amigo Marcos 45.
Pero también quiero agregar, que la patada "en cacería" no se siente, debo pensar que se debe a la adrenalina del momento, la tensión, etc.etc. y tal vez dentro de los etc. está que uno lleva mucha más ropa y eso amortigua el retroceso.
(no soy de fisico y gran peso). espero sirva este comentario.

Paulo

#23
Cita de: "blak"
Cita de: "guidito_ito"[resaltar:3llwtime]me parece que aca hay varios que contestan IDIOTECES[/resaltar:3llwtime]la rossi monotiro, al menos la mia q compre el año pasado, viene con choke 3/4, no full y se banca perfectamente brenekke, yo tire y sigo vivo. Igualmente si fuera full tambien podes tirar. No se quien invento la pavada que hace falta cilindrico. Y si dudas proba desarmar un cartucho y si pasa el taco por el caño listo ahi tenes tu respuesta.

Hepa amigo, podremos estar equivocados, pero eso de tratarnos de idiotas, me parece que no corresponde, en tal caso el que escribe idioteces en algunos de los dos foros es usted, por que en Fullaventura usted tiene una opinion totalmente distinta a la que expresa aca

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=22&t=68557

 :lol:

guidito_ito

#24
Cita de: "Marcos45"Yo no dije que fuera 3/4 (creo que es cierto) full ni nada de eso, y menos que hubiera que tirar slugs en caños cilindricos (a mi me da mas resultado el choque 3/4 en mi semi, de hecho...) pero que patea, patea....

Cita de: "Marcos45"Las Rossi tienen cañon full choke. Es mas!! LLevand gente a cazar, todos se preguntaban como podia agrupar con municion 5 tan lejos como lo hacia con esa porqueria... al lado de las Benelli y Sabatti que ellos traian...

Antes de atajarte, no fue dirigido a nadie lo q dije pero ya que te lo tomas a personal revisa lo q escribis.
No importa lo que tires o dejes de tirar, y tampoco sabes cuanto tiro yo ni viene al caso, la información es cierta o errada.
Mi post en fullaventura se refiere a que patea, no que no va a pasar el brenekke y se va a romper algo en la escopeta.